Nuevo Samsung Galaxy S4

Tenía pensado redactar sobre otro tema y continuar con una segunda entrega sobre la informática de antaño, pero la verdad es que viendo la repercusión que está teniendo Samsung con su nueva creación, el Galaxy SIV, no he podido resistirme en aparcar esta idea y reunir unas cuantas líneas para hablaros un poco acerca de este nuevo smartphone y de su “curiosa” presentación, la cual ha llamado la atención y levantado ciertas críticas.

Presentacion-Samsung-S4

La presentación

El evento para presentar el nuevo terminal de Samsung fue llevado a cabo en el Radio City Music Hall de Nueva York, un recinto con capacidad para albergar alrededor de 6000 personas, aunque como era de esperar, el acto también se ofreció en streaming por YouTube para el seguimiento del resto de telespectadores de todo el planeta. Sin embargo, la elección de Nueva York como sede para presentar este nuevo terminal no ha sido pura casualidad, sino una demostración para hacer más que evidente que la marca surcoreana está intentando comer terreno a la que actualmente se le considera como la competencia, hablo de Apple.

He intentado ser imparcial y no dejarme influenciar por los comentarios de los diferentes contenidos de otros portales referentes en el sector de la tecnología que sí han ofrecido su punto de vista “particular”, donde la gran mayoría coincide en criticar duramente esta presentación. No ha sido fácil contenerme, aunque en mi caso no creo que merezca tanta crítica, sin embargo, omitiré realizar cualquier tipo de valoración personal y si recomendarte que la veas en este mismo instante con el fin de poder obtener tus propias conclusiones:

Después de haber visto la presentación, o parte de ella, es el momento de que la valores y podamos pasar a dar algunos datos acerca de este nuevo modelo, al cual le auguro un gran éxito, tal y como ha ido sucediendo con todas las versiones anteriores que la marca ha ido lanzando al mercado.

Pantalla

Tendremos mayores dimensiones, algo que ya viene siendo habitual cada vez que un nuevo modelo sale a la venta. En este concretamente podremos disfrutar de 5 pulgadas, con una resolución de 1080p y una densidad de 441 ppp.

diseñoGalaxyS4

El panel que viene con este nuevo terminal no varía mucho y sigue ofreciéndose con tecnología SuperAMOLED, aunque en esta ocasión se prescindirá de la matriz PenTile que sí contaba su antecesor. En cuanto al recubrimiento, he de decir que se emplea Gorilla Glass 3, un punto que considero muy interesante y positivo ya que salvará más de una pantalla contra los golpes y arañazos más comunes. Aún así, mi compañero de blogging Homotecno comprobó que milagros no hace y así lo contó en la entrada de este blog titulada Samsung Galaxy S3: el Gorilla Glass y la madre que lo… fabricó

Prestaciones

Esta es la parte más interesante, pues este nuevo modelo viene con un procesador formado por ni más ni menos que 8 núcleos trabajando a 1.6 GHz, aunque también se podrá encontrar otra versión con 4 núcleos a 1.9 GHz. Todos estos datos funcionarán a al perfección gracias a sus 2 GB de memoria RAM.

En cuanto a su memoria interna, podremos elegir entre tres opciones diferentes; habrá de 16, 32 o 64 GB de capacidad, con posibilidad de aumentarla gracias a la incorporación de una ranura para tarjetas microSD.

La batería, cuya importancia es cada vez mayor debido a la gran cantidad de recursos que consumen todas las nuevas aplicaciones y funciones que incorpora este tipo de smartphones, está dotada con 2.600 mAh, donde se espera que ofrezca muy buenos resultados, dato que tendremos que comprobar y verificar una vez tengamos en terminal en nuestras manos.

Diseño

En esta nueva versión, el diseño no ha sido uno de los puntos donde la marca ha realizado un cambio radical, pues sigue apostando por mantener sus principales rasgos y apenas se han introducido cambios significativos, a pesar de encontrarnos con una pequeña y elegante banda metálica en su contorno. Estos pequeños cambios se traducen en un ligero aumento del tamaño del terminal, los bordes son ligeramente más rectos y el marco es algo más fino.

GALAXY S 4 blanco

Cuenta con unas dimensiones de 136.6 milímetros de largo por 68.8 milímetros de ancho, con un peso de 130 gramos y un grosor de 7.9 milímetros que lo convierten en un terminal bastante ligero a pesar de contar con una pantalla un tanto más grande. De hecho, no deja de ser curioso que con más hardware, más pantalla y más batería los de Samsung hayan logrado un terminal aún más liviano que su predecesor, el Galaxy S3.

Su cámara

Dispondremos de 13 megapíxeles y un sensor retroiluminado para mejorar la calidad de nuestras instantáneas. Su funcionamiento es algo más rápido y en la cámara secundaria ahora contaremos con 2 megapíxeles y posibilidad de grabación de vídeos a 1080p.

Hay una función que me gustaría destacar ya que la considero bastante curiosa y llamativa, se trata de Dual Camera, la cual nos permite realizar fotografías utilizando las dos cámaras a la vez para poderlas combinar posteriormente mediante 8 formas diferentes.

Estos son solo algunos detalles acerca del nuevo terminal de Samsung, las verdaderas valoraciones vendrán cuando tengamos la posibilidad de utilizarlo, pero por ahora tendremos que esperar a abril y ver mientras el vídeo de presentación que más arriba se muestra.


Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.