Inforadictos

Nuevo Nokia Lumia 920

1200-nokia-lumia-920-color-range-2

Los que seguimos muy de cerca la actualidad que rodea al mundo de la telefonía móvil y especialmente andamos tras los pasos de Windows Phone 8, hemos permanecido expectantes y ansiosos por poder conocer de primera mano uno de los smartphones estrella de Nokia, hablamos del nuevo Lumia 920 (web oficial), un terminal que acaba de llegar a nuestro país y que ya tenemos a nuestra disposición.

Como era de esperar, de este nuevo y esperado modelo han sido varias las grandes compañías que han deseado hacerse con los derechos exclusivos para poderlo ofrecer en sus catálogos, ventaja que ha conseguido únicamente Vodafone, al menos durante sus primeros meses. Una lástima, ya que como podemos ver en esta noticia Vodafone ha sido la operadora con más quejas durante el 2012.

Posiblemente estarás preguntándote cuánto cuesta este nuevo smartphone, pues bien, hemos indagado un poco más y queremos mostrarte los precios con los que Vodafone ha optado por vender este modelo en sus habituales puntos de venta. Eso sí, antes de conocer los importes y las diferentes opciones que tendremos para adquirirlo, ¿Por qué no conocemos primero un poco más sobre este nuevo terminal?

Su gran pantalla

¿Te gusta la pantalla del iPhone 5? Entonces la que lleva incorporada el nuevo Lumia te sorprenderá, y no es para menos, ya que sus 4,5” nos ofrecen hasta 332 puntos por pulgada con una resolución de 1.280×768 px, una potente combinación superior al terminal estrella de Apple. ¿Interesante verdad?

920-product-body-KSP-6-jpg-old

Pero eso no es todo, ahora con la nueva tecnología denominada ClearBlack, podremos tener una visión algo más detallada y clara aun encontrándonos en cualquier escenario exterior. Además, incorpora un nuevo avance tecnológico denominado PureMotion HD+ en el que mejora sensiblemente algunas de las transiciones de la pantalla sin comprometer el rendimiento del procesador.

Por otra parte, también tendremos como novedad la opción de ajustar el nivel de sensibilidad de la pantalla para poder interactuar con ella aunque llevemos guantes finos, una ventaja que seguro que muchos agradecerán.

Diseño tradicional y un acabado atractivo

Si en su diseño se ha optado por mantener los principales rasgos algo parejos a su antecesor, el Lumia 900, en su actual acabado podremos disfrutar de su nueva composición de policarbonato de diferentes colores.

IMG_0001

Además de este material y colores, su nueva forma ligeramente curvada en su parte trasera nos permite obtener una mejor experiencia cuando lo sostenemos en la mano, ofreciendo una mayor sensación de agarre y ligereza a pesar de sus 185 gramos de peso. Por otra parte, a pesar de que con el grosor que presenta no va a ser candidato a los más ligeros del mercado (se acerca a los 11 mm), sigue siendo una opción atractiva para cualquier usuario que opte por adquirirlo.

Dada la dimensión del smartphone, los botones de control del volumen, cámara, bloqueo y encendido se han ubicado acertadamente en el lateral derecho del terminal, mientras que la toma de los auriculares se ubica en la parte superior de la pantalla.

En líneas generales la manejabilidad del terminal se merece un notable aunque es cierto que, debido a su tamaño y forma, para aquellas manos pequeñas puede que haya alguna dificultad a la hora de manipularlo. Eso sí, este inconveniente desaparecerá completamente en el momento en que nos acostumbremos a sus dimensiones y funciones.

Gran rendimiento y batería duradera

Como era de esperar, el procesador de doble núcleo que se incorpora en este nuevo Windows Phone que trabaja a 1,5 GHz,  ofrece unas prestaciones dignas y acordes a cualquier terminal de última generación de gama alta. Además cuenta con una memoria RAM de 1 GB ideal para trabajar fluidamente, pero dado que se trata de un tope gama quizá habría sido deseable la inclusión de 2 GB que es a donde apuntan los terminales de última generación.

A pesar de que Microsoft ya permite incluir  ranura para tarjetas microSD en los últimos terminales que incorporan Windows Phone 8, en el nuevo Lumia 920 se ha optado por prescindir de esta opción, algo que no debe preocuparnos (por ahora) ya que contaremos con 32 GB de memoria interna. Aún así, la no inclusión de tarjeta de memoria es algo que nunca apoyaremos, ya que siempre supone una restricción a la libertad del usuario y pone límites a las capacidades de almacenamiento que podríamos conseguir con poco precio adicional (las tarjetas microSD de 32 gigas están a un precio muy atractivo y ya empiezan a aparecer algunas de 64 bastante asequibles).

lumia_920_charger_wireless

Si hablamos de su batería, en términos generales podremos afirmar que sus 2.000 mAh dan para mantener con vida el terminal durante un día completo, algo que se esperaba como mínimo para un smartphone de última generación y que incorpora tantas prestaciones y funciones. Sin embargo, si le damos mucha caña y usamos mucho las funciones multimedia o de comunicación la cosa irá justa, justa. Incorpora la posibilidad de poder cargar el terminal de forma inalámbrica y sin necesidad de acoplar ningún tipo de funda específica, y a pesar de tardar un poco más en cargarse que en la forma tradicional resulta ser una función muy interesante que nos permitirá cargarlo de manera muy cómoda, sin cables.

Una cámara de buenos resultados

El nuevo terminal ofrece una cámara con una resolución de 8,7 Megapíxeles, más que suficiente para realizar fotografías de buena calidad y poder asemejarla con las características que también ofrece el iPhone 5, lejos sin embargo de otros modelos punteros como los Xperia de Sony cuya gama alta llega tranquilamente a los 12 megapíxeles. Eso sí, como se sabe, lo importante para la calidad de las fotografías es la calidad de la lente y el sensor.

Aunque no siendo la resolución más alta del mercado, cuenta con una serie de prestaciones que mejoran considerablemente su calidad en este apartado. Floating lens es la tecnología que se ha adaptado a su cámara, permitiendo que la estabilización óptica sea óptima debido a sus novedosas prestaciones, como la posibilidad de corregir hasta 500 movimientos/segundo gracias a que la totalidad de su módulo fotográfico se encuentra controlada por pequeños muelles que corrigen cualquier imprecisión.

Su Sistema Operativo

La incorporación del nuevo Windows Phone 8 permite que podamos destacar como principales ventajas la posibilidad de personalizar aún más nuestra pantalla principal y sobre todo, aprovecharnos de la utilidad de las actuales y nuevas aplicaciones que irán incluyéndose en la tienda de Microsoft, algo que sin duda alguna, esperamos con impaciencia.

A pesar de que aún quedan detalles que pulir en este nuevo Sistema Operativo que incorpora el teléfono, no cabe duda de que se nos presenta como una muy buena alternativa a los actuales terminales y Sistemas Operativos que encontramos hoy en día en el mercado.

nokia-lumia-920

Podríamos destacar como aspecto positivo la perfecta integración que se ha conseguido ofrecer con SkyDrive e Internet Explorer 10, al igual que el servicio que añade Nokia de Vista Urbana, un gran acierto que sin duda obtendrá buenas críticas por parte de los usuarios.

Su precio

Tal y como te anunciábamos al comienzo de esta review, finalizaremos la presentación del Nokia Lumia 920 ofreciéndote el precio que Vodafone ha fijado para este nuevo smartphone.

Independientemente de que seas particular o empresa, aquellos interesados/as en adquirir el terminal sin contrato de permanencia, podrán hacerlo con un precio fijo de 593€, muy en línea de otros tope gama como el Samsung Galaxy Note II. Éste se verá notablemente reducido si lo que buscamos es adquirir cualquier plan que la compañía de telefonía nos ofrece con contrato de permanencia de 24 meses.


Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.

  • Y aquí tenemos el primer artículo de Andrés, nuestro flamante nuevo redactor en InforAdictos!!! Un estreno por todo lo alto ;). Espero que disfrutéis de sus posts y no dudéis en comentar lo que os apetezca.

  • Este vídeo está grabado con un Lumia 920, ponedlo en HD y flipad con lo que es capaz el bicho este:

    http://www.youtube.com/watch?v=wZ4AEvQEf2c