Nuevo HTC One


Ha llegado el momento de presentaros el nuevo smartphone estrella de la familia One, el HTC One. Se prevé que ejerza las funciones como cabeza de familia, y no es para menos, pues además de contar con Android 4.2 y una capa personalizada New Sense, incorpora unas muy buenas prestaciones que se espera que lo conviertan durante este nuevo año en un terminal muy a tener en cuenta en los catálogos de telefonía de alta gama.

htcOne1

Dando unas pequeñas pinceladas antes de comenzar esta review de una forma más profunda, este nuevo diseño que nos presenta HTC en su nueva creación, se acerca mucho más a las líneas que predominan en el mercado en cuanto a los smartphones más punteros del momento, pues tal y como podemos apreciar en la imagen anterior, esta nueva combinación promete dar mucha guerra a la competencia.

Características

Hoy en día se llevan las esquinas redondeadas y el nuevo HTC One no pretende quedarse atrás, ya que adquiere una personalidad muy perceptible gracias, en parte, a los cambios generalizados que se nos muestran en esta nueva entrega, donde las ligeras variaciones como la ubicación de los altavoces, taladrados en la parte delantera ocupando todo el ancho, hacen que se convierta en un diseño muy atractivo ante los ojos del usuario.

Su acabado en aluminio anodizado se nos presenta en varios colores y los botones de Android, atrás y Home, se mantienen en la parte inferior de la pantalla, concretamente cercando el logo de HTC que se encuentra justamente en el centro. Eso sí, para poder acceder a la multitarea, tendremos que pulsar dos veces seguidas el botón de Home. Este teléfono LTE incluye sistema de Bluetooth 4.0 y el NFC, una novedosa tecnología de interconexión entre dispositivos.

HtcOne2

Uno de los puntos que, bajo mi punto de vista, deberían haber sido mejorados, es su batería, pues apenas cuenta con 2.300 mAh, una capacidad que puede que se quede corta ante las prestaciones que ofrece este terminal, lo comprenderás mejor cuando pases a leer más adelante el tipo de procesador que lleva.

Pantalla y dimensiones

Este nuevo smartphone cuenta con un grosor bastante reducido, pues hablamos de 9,3 milímetros, una medida que más de uno querría para su terminal, pues aunque no resulte ser la más pequeña, al igual que su peso de 143 gramos, hace que el teléfono no nos resulte nada pesado ni molesto, como sí sucede con otros.

Su pantalla LCD3 de 4,7 pulgadas FullHD ofrece una calidad de imagen espectacular, pues se ha conseguido dotarlo de una densidad de píxeles de 468 ppp, con una resolución de hasta 1080 píxeles. Además, cuenta con el sistema de protección Gorilla Glass 2, que por si alguno no lo conoce, se trata de una cubierta que protege la pantalla ante arañazos y golpes.

Potencia y prestaciones

No se queda corto, pues viene con un procesador Snapdragon 600 Quad Core trabajando a 1.7 Ghz, y por si fuera poco, tendrá el empujón y soporte que se merece un procesador de estas características, ya que también se añaden 2 Gb de memoria RAM. Si unimos estos dos componentes, obtendremos una auténtica bomba en cuanto a prestaciones, que es lo que se espera de este nuevo modelo.

Dependiendo del modelo que escojamos, tendremos a nuestra disposición 32 o 64 Gb de memoria interna, unas capacidades bastante cómodas se mire por donde se mire. Y digo esto porque tendremos que conformarnos con éstas, pues HTC no ha incluido otra ranura para tarjetas de memoria adicionales.

Cámara de fotos

clip_image008

Si en los modelos anteriores las cámaras ya ofrecían muy buena calidad, con este nuevo modelo de HTC se ha logrado dar un paso más, ya que su sensor de 4 Mpx, es más que suficiente como para plantar cara a aquellas de 8 Mpx. El motivo reside en los populares Ultrapixels que posee en su interior, tecnología que permite recoger 3 veces más luz que otros de mayor potencia.

Por otra parte, también cuenta con el nuevo ImageChip, un pequeño chip interno que nos permitirá realizar grabaciones de vídeo a 1080p con HDR. Y no nos olvidemos de que contaremos con una segunda cámara, ubicada en la parte frontal del terminal con 2 megapíxeles.

Se espera que para este próximo mes de marzo se comience a comercializar en Europa y aunque aún no se tengan cifras exactas sobre su precio, ya se ha confirmado que lo tendrán Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone.

Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.