Nuevo blog: esgeek.com


Hace escasos días, Víctor (de Blog en serio) puso a la venta su dominio esgeek.com. Rápidamente me puse en contacto con él ya que el precio me pareció estupendo, y acordamos que la transacción incluiría tanto el nombre de dominio como el contenido (unas pocas entradas).

Durante estos días he estado trabajando en el traslado del dominio y de hosting, así como en lo de siempre en estos casos: elección, traducción y modificación de plantilla, instalación de plugins, pruebas, etc. Y, por fin, ya está listo.

Ahora queda la parte más difícil, que es darle contenido. En esta tarea, me ayudará (cuando su tiempo lo permita) nuestra “enviadora oficial de noticias” Belén, que bajo el nick Shanafay también hará alguna entrada que otra. La idea principal, como es evidente por el nombre del dominio, es hablar sobre todo lo que rodea al mundo geek, por supuesto en español.

Cuando digo que la parte del contenido es la más difícil es porque, para empezar, todo nuevo blog implica buscar trozos de tiempo para escribir en él. Y precisamente tiempo es una de las cosas que siempre nos falta (y cuanto más mayor te haces, más tacaño te vuelves en este aspecto). Por otra parte, algunas temáticas pueden colapsarse con Homotecno, es decir, habrá algunos posts que podrían ser publicados en cualquiera de los dos blogs, así que me tocará decidir cuáles van a uno y cuáles al otro. En cualquier caso, Homotecno es el “padre” de todos los otros blogs en los que participo así que siempre tendrá un trato preferente.

De todas formas, ha sido en gran parte una acción impulsiva al 100%. Cuando leí el post de Víctor, el nombre de la web me encantó, como cuando ves algo en un escaparate que te gusta y no puedes frenar la tentación de comprarlo. Por qué no decirlo, aquí un servidor se siente muy geek, por lo que la identificación fue plena.

Así pues, aquí queda este post de presentación. Veremos donde nos lleva este nuevo proyecto. Ah, y aprovecho para decir que estos próximos días también habrá una novedad bastante importante en cuanto a Homotecno, espero tenerlo listo en unas horas o, si la cosa se complica mucho, un par de días.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Tiempo… ¿Que es eso?

    Genial el nuevo proyecto, con ese nombre de dominio te habrá salido por un pico..

  • Muchas gracias Boloo. Seguro que la plantilla te suena de algo jejeje.

    En realidad no fue muy caro, 50 dólares, que al cambio fueron unos 33 euros. Lo considero una muy buena compra, funcione o no me encanta el dominio.

  • Te deseo suerte con el nuevo blog, espero que puedas encontrar algunos ratos para escribir en el. Espero que puedas encontrar algunos ratos para escribir en el.

    Y quedo esperando esas novedades que comentas…….

  • Homotecno, si es que no paras!! Cuando me sienta vaga voy a tener que ignorarte, porque es entrar y ver proyectos en todas direcciones XD
    Que mucha suerte, por supuesto, y que vaya la mar salá de bien!