Nuevo Airis Kira 100

Hoy mismo Infinity System nos ha enviado un mail con la presentación del nuevo Airis Kira 100, el primer ultraportable económico de esta marca. En Xataka hacen una reseña del mismo. Como recordaréis, no hace mucho hablé de cómo me gustaba lo que había visto y leído del nuevo HTC Shift X9500, pero el precio se disparaba bastante.

Airis Kira 100 en Homotecno

Se podrá adquirir en varios colores y las características son las normales en este tipo de dispositivo: pantalla de 7 pulgadas y procesador de bajo consumo (VIA C7-Mobile Ultra Low Voltage a 1 GHz). La memoria base es de 512 MB e incorpora webcam, altavoces y micrófono integrados. Como nota destacable decir que el modelo básico tiene un sistema de almacenamiento basado en flash y con un tamaño algo escaso de 2 GB (aunque se puede ampliar). En cuanto a conectividad sin problemas: Wifi, red, módem, salida VGA, lector de tarjetas… pero se echa de menos el Bluetooth, supongo que ya sería pedir demasiado.

No se indica el sistema operativo que incorporará aunque imagino que será Linux (en el folleto indican “Sistema Operativo y OpenOffice incluidos”).

Se anuncia una duración de la batería de 4 horas y un peso de 1 kg.

El precio será, al parecer, de 299 euros “libre”. Si contratas un ADSL dúo 3 mb de Telefónica por 1 año, te sale por 99 euros… la verdad es que es para pensárselo, yo ya me estoy planteando el cambio de mi ADSL de Ya.com porque me encantaría un bichejo de estos. Todo será cuestión de ver el precio final mensual de Telefónica, ya que con Ya.com estoy pagando unos 26 euros al mes por la de 3 MB gracias a un fallo que hubo en su web hace más de un año (yo creí que era una oferta y la pillé, pero lo cambiaron a los pocos días, en nuestro pueblo todos pagan un poco más de 42 euros por lo mismo).

Si se añaden 30 euros al precio, se amplía el almacenamiento flash a 4 GB y a 1 GB la memoria, opción más que recomendable desde mi punto de vista. Si al final me hago con él os escribiré un análisis por si hay algún indeciso o interesado.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • ZaXX

    Vaya,
    muy interesante el portátil.

    Por cierto, yo también disfruto de ese precio en mi ADSL de 3MB con YA.COM. Me pareció interesante la oferta y no la dejé escapar y aunque me tuvieron sin conexión durante casi un mes a raíz de la migración de 1 a 3 MB no cambié de compañía debido a esta tarifa (que supone unos 15 euros de ahorro al mes, aproximadamente 180 al año).

    Creo que eres al primero que conozco que disfruta de la misma tarifa. (:

    Un saludo

  • Hola ZaXX, muchas gracias por tu aportación al blog.

    El caso del precio que tengo en Ya.com fue el siguiente. En nuestra tienda entra mucha gente que nos pregunta que ADSL le recomendamos, y nos pide que se la instalemos a domicilio. Solemos recomendar Ya.com aunque vamos a dejar de hacerlo (en breve escribiré una entrada sobre esto). Normalmente los clientes delegan en nosotros el proceso de alta.

    Así pues hace más o menos 1 año cuando fuimos a dar de alta a uno de nuestros clientes vi que el precio que nos marcaba era el que digo en el post. No podía dar crédito, lo primero que pensé es que por fin nos llegaban ya las líneas a 20 megas y similares. Después del subidón, empecé a leer y vi que no, que eran los 3 megas pero al precio ese. Así que raudo y veloz hice el alta del cliente y cambié nuestra ADSL de Telefónica a Ya.com.

    Avisé a algunos amigos, conocidos y clientes cercanos para que aprovecharan la oferta (porque yo creía que era una oferta, aunque no lo ponía por ningún lado). Por supuesto también lo decíamos a los que venían a pedirnos consejo sobre qué ADSL ponerse. Y así pasaron unos 7 días más o menos, porque fuimos a dar de alta a otra persona y nos dimos cuenta de que el precio fantástico ya no existía.

    Por todo esto concluí que fue un fallo del motor de asignación de precios que usa Ya.com, es decir asignaba un precio que no correspondía al número de teléfono introducido. Pero claro, como el contrato se emite automáticamente no podían cambiarlo, y todos los del pueblo que siguiendo nuestro consejo cogieron esta ADSL están disfrutando de este precio. No fueron muchos, aunque sí diré que después venían y cuando les decía que no podían acogerse ya a esa tarifa se arrepentían de no haberlo hecho nada más enterarse.

  • Pingback: ¿Qué está pasando con Ya.com? — Homotecno()

  • Joder que bien ¿no?
    Ya me gustaria que hubiera pasado en mi pueblo eso.

  • natalia

    Hola!! Para empezar no tengo ni la milésima parte de los conocimientos de infortmática que tenéis vosotros así qeu sed buenos conmigo 😉 pero he visto lo del Airis Kira, veo mejor el 200, y me gustaría saber si me recomendaríais la marca, entre otras cosas. Me gusta por lo pequeño, porque me lo puedo llevar en el bolso, je, y así lo uso en el curro, porque mi jefa es una cabrona que mira todo lo que hacemos en el ordenador. Sé que es una maquinita a la que no se le podrá pedir mucho, pero sólo quiero saber si se le podrá instalar el messenger y tonterías de esas, lo básico, descargas me imagino que no. Y como viene con Linux y el XP hay que pagarlo aparte, ya que estoy lamentablemente limitada al windows, lo podré instalar yo o no se puede? Siento estas preguntas tontas, es que no tengo ni idea, mi hermano sabe muxo pero no me hace ni caso, je, muchas gracias. bss

  • Vale, trataré de explicarlo de forma comprensible…
    Para un usuario con conocimientos, lo ideal es el kira 200 porque tiene 1 gb de ram y el disco es solido (sin partes moviles, luego no se calienta y consume menos en teoría) aunque la capacidad de 2 gb de disco lo limita a tener que funcionar con linux (si quieres tener espacio para más cosas)
    Para un usuario de Windows, yo personalmente recomiendo el kira 400 que tiene un disco de 40 gigas (formato 2’5) que ya consume algo más y tiene partes móviles y permitirá instalar XP.
    Instalarlo no debe ser complicado si tienes algun lector/grabador externo USB donde meter los cds de instalación.
    De todas formas, y si puedes y tienes ocasión, en vez de XP el aparatito debe ir estupendamente con Windows Fundamentals, que es una versión aligerada para equipos antiguos.
    El MSN y demás cositas, en el kira 400 sin problemas (aunque irá lento) pero en los otros 2 solo bajo linux (amsn, pidgin, o similares)

  • natalia

    Vaya, muchas gracias por contestar. Ya estuve mirando lo del amsn para linux y parece que es muy parecido al de windows, de una forma u otra pensaría en ponerle un disco duro externo de esos pequeñitos tan monos que hay ahora, así que supongo que lo de los 2gb no sería muy limitante. Aparte viene con el linux y programas que me imagino que serán parecidos a los del office, para instalar todo eso en windows me imagino que explotaría el ordenador, je, probaré el linux, me imagino que es más adecuado para gente que le gusta experimentar pero para lo básico tampoco será tan complicado verdad? Bueno muchísimas gracias nuevamente y a ver si me pillo el airis o me espero al asus eee. Hasta luego

  • jocker

    Wenas GentE, SoY InfOrmatiCo De Cierta EmpResa, jejeje!! y TeNgo qUe pRepaRar alRedeDor de 50 KiRa 200,y aUnqUe TodabiA no lOS tenGo akI quIsiEra saBer si ConoCeiS el SisteMa de Booteo dE estAs maKinAS… YA Que No Me CoMbnce Los sistMas OperAtiVos pArA este Uso y QuisiEra cargaR El V7. mE poDrIaIs IndIcAr si pOdRia carGaralo en un pUeRto USB y Si Webara EsTa opcIon de Boot la Bios…
    o Se le poDria ConCtar Un leCtor EstraiBle O no Viene CoN esTa OpCión…ConTestaRm raPIdo PorfAbor. GRacIAs.

  • jocker, qué dolor de ojos!!! Y cuánto lo siento por el diccionario de la RAE, por las patadas que le has dado!!! 😉

  • ZaXX

    Manda cojones lo que hay que leer…
    En serio, si tu eres el informático de “cierta empresa” dime cual es para, en la medida de lo posible, no tener ninguna relación con ella.
    Te aconsejaría que en público intentases escribir de una forma normal: primera letra tras un punto en mayuscula y resto en minuscula.
    Sobre las faltas ortográficas… nadie es perfecto, pero si escribes palabras enteras, respetando los espacios entre ellas y sin acortarlas hasta el peor corrector ortográfico te corregiría lo que estuviese mal.

    Sobre la pregunta del Airis pues, sinceramente ni idea.
    No he tenido uno todavía en mis manos y tampoco me he preocupado de buscar información vía inet.

    Si te puedo decir que ne “The Phone House” tienen promociones incluyendo este portátil.
    Podrías intentar preguntar allí, pero dudo que te puedan resolver esa cuestión.

    Espero que la próxima vez que te lea me duelan menos los ojos tras ello.

  • Eddy

    hola amigos de airis solo pido un favor bien grande lo q pasa es lo siguiente .mi persona estubo en españa y pues me conpre un televisor airis LCD de 17 pulgadas y me lo trage ami pais y me encuentro con la noticia q no capta señal de ninguna clase ( estoy en Bolivia )q puedo hacer me pueden ayudar pofavor PARA VER TELEVISION SE LO AGRADESCO UN MONTON