Noticias breves: Cofiman, PC City y la crisis


PC City confirma su ERE y garantiza su presencia en España

“… esta reestructuración conllevará el cierre de 10 tiendas, que representan el 10 por ciento de la cifra de ventas y el 50 por ciento de la contribución negativa de los establecimientos…

El número total de trabajadores afectados asciende a 215..

el equipo directivo está implantando un plan que se centra en el servicio al cliente, control del margen, generar liquidez y control de costes…”

 

Cofiman entra en fase de liquidación

“Finalmente no pudo ser y Cofiman tendrá que echar el cierre. Según ha confirmado Europa Press, el juzgado de lo mercantil de Jaén, el mismo que aceptó el plan de viabilidad de Cofiman y fijó la celebración de una junta de acreedores, ha anunciado ahora la apertura de la fase de liquidación de la empresa, que culminará en tres meses…

La fase de liquidación es el último de una serie de hechos que han venido produciéndose en Cofiman y que han ido menoscabando su viabilidad. El primero de ellos se produjo con la separación de Cuter Soluciones Tecnológicas, que engloba Techmicro y Tiendas UPI

A finales del pasado mes de marzo se celebró la reunión del concurso de acreedores, en la que no se consiguió el acuerdo de la mayoría sobre el plan de viabilidad aprobado semanas antes por el juzgado, por lo que finalmente éste no ha cuajado…

Al parecer, al mismo tiempo que se desarrolla la fase de liquidación de la firma, los trabajadores de Cofiman estan sirviendo los pedidos que están pendientes, entre ellos, 7.000 unidades de PC que están produciendo tras ganar un concurso de la Junta de Andalucía. En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical de CC. OO. en Cofiman, Bernardo Turrado, recalcó que, aunque esa liquidación aboca a la empresa al cierre, están "perfectamente preparados para seguir trabajando y produciendo material" y que, de hecho, sus clientes les siguen comprando. "Las cadenas de producción están montadas", agregó, de ahí que apuntara que se está buscando a algún empresario que esté dispuesto a mantener la actividad bajo otro nombre.”

Fuente: DealerWorld

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • En el caso de Cofiman, desde hace ya tiempo se veía que estaba dando los últimos coletazos, pero siempre es una lástima cuando se convierte en algo definitivo. Ojalá que puedan encontrar alguna manera viable de mantener sus puestos de trabajo.

    A los trabajadores afectados por el ERE de PC City… mucha suerte, ojalá pronto encontreis algo mejor.

  • Me sabe mal por la gente que pierde sus puestos de trabajo, pero me alegra por una parte que no solo os veáis afectados los pequeños.

  • pepe

    Desplome en las ventas de PC en España en el primer trimestre de 2009

    ——————————————————————————–

    Las ventas de PC caen un 16,3% en España en el primer trimestre de 2009 frente al mismo trimestre del año anterior. De enero a marzo de este año se han vendido 1.147.519 unidades. Los PC de sobremesa, que representan un 23% del total, han bajado un 29%, por un 10% de caída de las ventas de portátiles, que suponen el 77% del total. En cuanto a fabricantes, Acer lidera el ranking con una cuota de mercado del 33,3%, seguida de HP, que tras decrecer un 26,2%, controla el 22,1% del mercado. Además, en esta ocasión, el mercado español de PC se ha comportado mucho peor que los países de su entorno, cuando debido a la madurez de éstos suele ser al revés. Así, en Italia, las unidades vendidas han crecido un 8%; en Alemania, un 6%, y en Portugal un 70%, gracias a la administración pública y la educación. Incluso Francia y Reino Unido, que sí han sufrido decrecimientos como España, han caído un 4% y 10% respectivamente.

    El hipersector de las TIC estanca su facturación en 2008

    ———————————————-Sólo había ocurrido una vez y fue hace 16 años, en 1992. El hipersector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) estancó su facturación en 2008 en 102.668 millones de euros. Este crecimiento cero rompe con su racha de dinamismo.

    El Presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic), Jesús Banegas, presentó ayer en Madrid el Informe Anual del hipersector TIC. La evolución de los diferentes subsectores ha variado significativamente. El peor parado fue la electrónica de consumo, con una pérdida del 15%; mientras que el mejor fue el de las tecnologías de la información, con un crecimiento del 4%. Banegas vaticinó que 2009 será “peor”, y destacó que, pese al contexto de la crisis, la industria “mantuvo” el empleo (356.000 personas de forma directa). Además, informó de que, según algunos sondeos realizados, la mitad de las empresas encuestadas prevén generar en torno a un 6% de empleo.
    En electrónica de consumo, la facturación fue de 4.382 millones de euros. Un 35% fue por las televisiones, un 26% por los productos de audio, un 15% por las cámaras fotográficas digitales, un 12% por vídeo, un 7% por los descodificadores de televisión y un 5% por los soportes magnéticos. Banegas concluyó que “el cambio de las televisiones de tubo por las pantallas planas está agotado” y que “se está produciendo una madurez en el mercado de DVD y cámaras fotográficas”. No obstante, la patronal encuentra “oportunidades” en la TDT, el HD y la interactividad.

  • Más y más noticias de la crisis.

    Yo me pregunto si alguna de estas empresas podría tener menos ganancias manteniendo su staff y no despidiendo a la gente.

    A veces me pregunto si agotan todos los recursos para no desemplear a la gente, o simplemente saben que va a ser más fácil sin ellos.

  • Esta crisis se está convirtieno en una desesperante criba. Es evidente que, los establecimientos que queden tras ella, van a verse reforzados de forma salvaje. Lo incierto es saber quienes van a quedar dado que hasta los mas fuertes se tambalean.
    En fin, apretemonos los machos.
    Un saludo