Nos mudamos: homotecno.com pasa a ser inforadictos.com

logo2Y por fin, después de mucho tiempo con esta idea en la cabeza (y cuando digo mucho hablo de más de un año y posiblemente de dos), he llevado a cabo el traslado de todo el blog a otro dominio, aprovechando para cambiarle también el diseño del mismo.

Ha sido una tarde y noche completa (y además con un resfriado de los buenos), pero he disfrutado como un enano recordando viejos tiempos, por ejemplo cuando estaba editando la plantilla… ¿cuántas y cuántas horas habré pasado haciendo retoques y traduciendo themes para Plantillas WordPress, hace ya unos años? No fueron pocas, desde luego, pero tengo que reconocer que a la hora de trabajar hoy en esta que tenéis ante vosotros he ahorrado mucho tiempo con los conocimientos que adquirí en su día.

Pero la plantilla no es todo el trabajo que hay que hacer, ni mucho menos. Queda la exportación de los archivos y la base de datos, la creación del espacio en el hosting, la importación de los dos elementos antedichos, ejecutar las órdenes pertinentes de sustitución de cadenas de texto, ajustar los feeds, ir viendo pequeños errores en los que no habías caído poco a poco y solucionarlos, hacer la redirección, “decírselo” a Google en Webmaster Tools…. En fin, que he estado distraído Guiño.

Pero bueno, en teoría ya está todo lo básico en marcha, a falta de seguir haciendo retoques en los próximos días. Salvo que haya metido la pata en algo que no caigo ahora, todo el contenido de Homotecno ha sido redirigido a su correspondiente página aquí, en InforAdictos, y también los feeds deberían actualizarse y llegaros sin incidencias. Si observáis algo que pueda estar mal, os ruego tengáis la amabilidad de comentármelo para poder solucionarlo.

Ahora queda la parte más difícil…. y es empezar a publicar otra vez con el nuevo punto de vista. Hasta este momento, Homotecno era un blog de tecnología con un enfoque muy personal, no había más que ver que su nombre era mi propio nick. Apodo que creé el mismo día que abrí el blog, y que me parecía una buena idea hasta que me puse el mismo para jugar al poker online y un americano me dijo “oye tú, ¿qué eres? ¿una especie de gay tecnológico?”… Ahí fue cuando empecé a pensar que quizá no había sido del todo acertado Guiño. Pero bueno, llevo tanto tiempo con él que me sabe mal cambiarlo… por ahora.

La idea es no perder ese toque personal del todo (seguiré publicando con mi nick) pero también poder escribir y comentar asunto más genéricos, noticias de actualidad tecnológica, hacer algún tutorial que pueda resultar interesante… Y para ello tengo pensado en reclutar algún que otro editor que me eche una mano, por supuesto con la consecuente gratificación por el tiempo empleado. ¿Algún interesado por ahí?

Y eso es todo por ahora. Nos seguimos viendo y leyendo en InforAdictos.

PD: haciendo recuento, este es el cuarto cambio de dominio que hago desde 2006 (teniendo en cuenta que el primero fue un cambio de Blogger a dominio propio)…. Increíble, lo mío es una enfermedad!!!


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Siempre lo he dicho, los informáticos guapos sin los que permanecen XDD

    Suerte con tu nueva andadura

  • Homotecno

    Hola Fran!! Jajaja, pues entonces yo estoy condenado a desaparecer!!! Gracias por tus buenos deseos, yo creo que en el fondo echaba de menos enmarronarme en OTRO cambio de dominio, que ya van unos cuantos, si es que al final voy a tener que pensar que soy algo masoca. Pero bueno, digamos que pase lo que pase es una espinita que tenía ahí clavada desde hace mucho y por fin me la he sacado un poquito.

    Un saludo y gracias de nuevo por darte un garbeo por aquí 😉

  • Pues nada a cambiar los feeds y los enlaces. Y ahora después de la faena, viene realmente lo más difícil, el día a día.
    Me alegra poder volver a leerte en formato largo y me gusta mucho el diseño nuevo.

  • Homotecno

    Muchas gracias por tu visita y tu comentario tendero. Hablando de los enlaces, esta tarde me toca ponerme con el tema de los links del gremio, aunque somos algo menos que en aquella “época dorada”.

    El tema del diseño… me alegro de que te guste, ya sabes cómo es esto, venga a mirar y mirar plantillas y es difícil encontrar una que te llene completamente. Esta me causó buena impresión, aunque no es lo que tenía pensado en un principio. A ver si poquito a poquito le voy haciendo pequeños cambios.

    Y ahora, como tú dices… toca “la faena” y ponerse las pilas.

    Un saludo.

  • Qué alegría poder volver a leer una entrada tuya, con el tiempo muchos de los blogs que iba leyendo han desaparecido o se han quedado congelados sin nuevas actualizaciones.

    Aún recuerdo cuando conocí tu blog allá por 2008-2009, el tuyo y el de muchos otros también dedicados a contar las vicisitudes de aquellos que trabajabais en tiendas de informática o similares. Una pena que muchos hayan desaparecido, en su mayor parte por la crisis.

    Pero aquí estás tú de vuelta, y con un theme mucho más bonito que el anterior. A ver si se notan los nuevos aires 😉

    ¡Suerte!

  • Ole, que buena noticia que vuelvas, siempre es un placer leerte.

    Cuidado con el dominio.com no te descuides y te lo “roben” como el .es

  • Homotecno

    Hola Fito!! Muchas gracias por pasarte por aquí otra vez.

    Sí, es verdad que muchos de los blogs “del gremio” que tan prolíficos eran antaño se han cerrado o congelado, por desgracia. Esta puñetera crisis se ha llevado por delante a muchos de los que formábamos parte de este estupendo círculo. Y como ya dije anteriormente, el hecho de no tener una tienda “física” hace que el nivel de anécdotas caiga en picado, y hay que reconocer que este tema era uno de los que más juego daba. Pero como dice el refrán, “reciclarse o morir” ;). Así que a ver por qué derroteros nos lleva esta nueva aventura.

    Al igual que con el tendero, me ha sorprendido que me comentes que te gusta más este theme que el anterior. Mira que no acababa de estar seguro de haber acertado con la decisión…

  • Homotecno

    Hola Bolete!! El placer de verte por aquí es mío, gracias por la visita y por el consejo!!.

    No, no creo que me vuelva a pasar algo así con los dominios jajaja, ya que en este caso sólo voy a trabajar con el .com y fuera jaleos. Si es que parece mentira que a estas alturas todavía me pasen cosas como lo de homotecno.es, pero cada problema es una lección que hay que aprender. Para los que no sepan de lo que estamos hablando:

    http://inforadictos.com/empresa-marketing-online-ocupado-homotecno-punto-es/

    Nos leemos 😉

  • Hombre chiquillo!! Alegría volverte a leer, ya sabes que te deseo lo mejor para esta nueva etapa 😀
    Yo me he prometido retomar mi blog.. “antes de que sea demasiado tarde”, (el lunes pasado instalé el Writer para empezar de nuevo), pero es tal el nivel de lio que tengo en el trabajo y en casa que…
    …pero igual me “pico” y me pongo a escribir un poco..ejejj

    Saludetes

  • Mira quién está por aquí!! Gracias por la visita BlogSTD, otro de los que pertenece a la “vieja guardia gremial” ;). Lo de instalar el Writer desde luego es un primer paso, pero no hagas como yo, que luego no lo uso jajaja. Bueno, para ser sinceros lo utilizo pero para otros blogs de trabajo, este queda dentro del campo de las “aficiones” y ya sabemos qué es lo primero que se suele tener que abandonar cuando las cosas se complican en cuanto a tiempo.

    A ver si te animas y hacemos un regreso conjunto!! Como cuando quieres ir al gimnasio y te gustaría que un amigo tuyo fuera para animarte a seguir jejeje.

    Nos leemos campeón!!!

  • ¡Caray! Lo que me alegra verte de nuevo en activo. Hice bien en no quitar tu rss. Esta noticia me ha alegrado el día.

  • Hola Cubano, muchas gracias por tan calurosa bienvenida!! La verdad es que da gusto ver que hay gente que nos guarda tan grato recuerdo. Muy agradecido de verte por aquí y espero que te guste este nuevo formato. Por cierto, echando un vistazo a tu blog veo que tienes un enlace a Homotecno y además con el .es (que ahora pertenece a una empresa de márketing online que no tiene nada que ver conmigo: http://inforadictos.com/empresa-marketing-online-ocupado-homotecno-punto-es/)

    Por favor, en cuanto puedas cámbialo a InforAdictos–>http://inforadictos.com

    Yo por mi parte paso a añadirte a nuestra página de enlaces recomendados.

    Un saludo, siéntete como en tu casa!!

  • Ah, mil perdones. Convencido andaba de que en su día lo cambié al .com. Bueno, ya está actualizado a inforadictos.

  • Gracias por la rapidez 😉