Nokia retira del mercado el 5800 Xpress Music


Llega la fecha de muerte para uno de los teléfonos más populares que ha parido Nokia (en España, por ejemplo, fue el más vendido en 2009), móvil que un servidor tuvo en su época. Pasará a la historia de la telefonía por ser, también, de los más polémicos, en el sentido de que hubo muchas unidades que salieron defectuosas, tan sólo tenéis que echar un vistazo al post Nokia reconoce problemas en algunos 5800 Xpress Music y sus comentarios.

 

nokia 5800 xpress music Nokia ha anunciado que retira este modelo de su tienda online y que también deja de servirlo a las operadoras, por lo que en un tiempo será imposible adquirirlo ni libre ni subvencionado.

En mi caso particular, quedará en mi memoria por su cámara increíblemente mala, su pantalla resistiva con una respuesta algo mediocre y por sus más que excelentes altavoces incorporados (todavía no he conseguido ver un móvil que supere al 5800 XM en este aspecto). A nivel general, hay que reconocerle también que este terminal ha servido a un número ingente de personas para introducirse en el mundo de los smartphones. De hecho, no me hacía falta ver ninguna estadísticas para saber que se había vendido como churros, dado que cada dos por tres veía a alguien que lo poseía.

Descanse en paz.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • francisco

    bueno al menos nokia se resigno a hacer eso, pero lo q es motorola con el z6 enserio q porqria de celular eh, le oprimes unas teclas y salen otras jeje,