Nibbio, un Tablet con Android y Ubuntu

nibbio

De la mano de la firma napolitana DaVinci Mobile Technology, nos llega un nuevo e interesante Tablet ofrecido en dos versiones: Nibbio 3G y Nibbio FullHD, ambas con similares prestaciones salvo en su conectividad. Su característica más relevante radica en su interior, concretamente en el software que posee, ya que lo que llama verdaderamente la atención es el doble Sistema Operativo que tiene implementado, donde Ubuntu y Android conviven de forma simultánea.

Doble Sistema Operativo

Si el disco duro de tu ordenador personal está compartido por varios sistemas operativos, te resultará familiar aquella pantalla que encontramos nada más encenderlo, donde se nos pregunta con cuál de ellos arrancar. En estos nuevos Tablets tendremos exactamente la misma opción, podremos elegir el sistema operativo que deseemos. La versión que encontraremos de Android será la 4.0, mientras que si arrancamos con Ubuntu podremos disfrutar de Ubuntu Linux 12.

Esta nueva función resulta verdaderamente interesante para que podamos beneficiarnos de ambos sistemas operativos, pudiendo tener a nuestro alcance y de forma simultánea todas las aplicaciones que nos ofrecen ambos.

Un procesador a la altura

Su principal órgano, el procesador, ofrece un rendimiento muy similar a uno de los Tablets más populares de Samsung, la Galaxy Note 10.1, ya que ambas incluyen el modelo 4412 del Samsung Exynos Quad con cuatro núcleos trabajando a 1.6 GHz cada uno.

Por otra parte, dispone de una memoria RAM DDR3 de 2 GB y una capacidad de 32 GB de almacenamiento, haciendo que no echemos en falta aquellas ranuras microSD, las cuales no incorpora este nuevo modelo.

davincimt_nibbio_3g_1-700x700

Buena pantalla y mejores gráficos

Cuenta con un procesador gráfico Mali 400 y una pantalla de generosas proporciones: 10,1” FullHD con una resolución de 1920×1200, una combinación que garantiza buenos resultados en cuanto la visibilidad y calidad de sus gráficos. Además, debido a las buenas prestaciones que obtendremos del procesador, no deberíamos tener ningún problema para trabajar y visualizar los contenidos de una forma bastante fluida.

Batería y prestaciones de la cámara

Pero no todo destaca en este nuevo Tablet, ya que si su diseño exterior pasa desapercibido y su batería de 5.400 mAh puede que se quede algo corta con la cantidad de recursos que consumirán ambos sistemas operativos, la calidad en sus fotografías también reflejará una debilidad al contar con apenas 2 megapíxeles en la trasera y 0.3 en la frontal VGA.

Sin embargo, su precio de 373 euros hace que resulte muy interesante para aquellos que deseen disfrutar de la función de doble sistema operativo a través de un hardware bastante potente.

Se espera que la podamos disfrutar durante el próximo mes de marzo, concretamente a partir del día 14.


Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.

  • CUP

    vaya…. muuu interesante. tendremos que estar atentos.