Netgear, otro fabricante con mentiras en sus garantias (parte 2)


Atención: los problemas que se mencionan en este post han sido solucionados por Netgear, si quieres saber más mira este otro post.

Hace un par de días os contaba las desventuras que estaba teniendo con un router Netgear, debido a una garantía que no se sabía muy bien cómo debía gestionarse: el fabricante dice que al ser DOA hay que hacerlo a través del mayorista, el mayorista que no tenía ni idea, etc. Para haceros una idea, revisad el post en cuestión si es de vuestro interés.

Pues bien, me he visto obligado a hacer una segunda parte, no tan extensa como la primera, debido a los nuevos acontecimientos. Recordaré sucintamente que el fabricante le dijo al cliente que no se preocupara, que en 9 días tenía el tema solucionado. Pues bien, viendo que ya hace un mes que no sabemos nada del router, le escribo a mi comercial para hacer un poco de presión, y me encuentro con esta respuesta textual:

“Hola. Está reclamado, pero por el hecho de solicitar nosotros la reparación es más lento que si lo hace directamente el cliente. Tenemos aquí el router a la espera de que nos contesten. Si tiene prisa lo único que puedo hacer es devolvértelo y que lo gestione el directamente con netgear.”

Agárrate que viene curva. Pero vamos a ver, si el cliente YA LLAMÓ a Netgear antes de nada y le dijeron que teníais que ser vosotros por ser un DOA. Y encima voy y me entero de que el router todavía está en el mayorista, después de un mes.

Desde luego, a todos aquellos que me habéis dicho alguna vez lo tranquilos que os habíais quedado después de cerrar la tienda, cada día os comprendo más (y eso que no era poco lo que ya os entendía). Si al final va a resultar que vamos a tener que dejar de vender DE TODO, ya que cuando no te dan por un sitio te dan por otro: fabricantes, mayoristas, clientes… nos tendremos que reconvertir a toreros, con tantas astas que hemos tenido que esquivar no se nos dará nada mal.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Vamos, yo no he tenido tienda propia, pero me dan ganas de tener una para poder mandar el negocio a la mierda y olvidarme de temas como ese.

    Uno de mis “defectos” era dejar que cada uno hiciera su trabajo. Al final ya con algunos casos, tenía que estar llamando cada 2 días para que se moviera “un poco”, y ni aún así. Porque si consigues que salga el material del proveedor entonces ya estas perdido, ya que no sabes a quien reclamar, siempre te van a decir, que ya está enviado y que están a la espera… que siguen a la espera, que han reclamado y estan a la espera.. que por vigesima vez están a la espera… que a lo mejor llega esa semana… pues no esta no.. a ver si la siguiente..

    La de veces que he pasado olímpicamente, y cuando llevaba un producto 2 meses “desaparecido”, llamo para interesarme por el y …
    1- Por arte de magia entra por la puerta (esto me ha pasado la tira de veces)
    2- Casualmente sale o ha salido ese día por transporte.

  • Cuando digo que salga el material del proveedor, me refiero dirección al fabricante.

  • Si ya dije que era mejor que la garantia se tramite con el mayorista siempre… que las directas son una mierda….

  • Cierto es que en ocasiones, tramitar la garantía a través del distribuidor es peor, en cuanto a tiempo, mas intermediarios mas tiempo, nada mas.
    Pero si el fabricante dictamina que así debe de hacerse.. pues así se hará.

    Si el fabricante da un plazo X para solucionar el problema y ya se han pasado 3 pueblos… pues pasa de todo.

    1-Que el fabricante se rasque lo que le cuelga muy mucho.
    2-Que el que se los está rascando es el proveedor
    3-Se los están rascando mutuamente mano a mano
    4-Ninguna de las anteriores es correcta es una simple y trágica concatenación de casualidades que conlleva a esta situación no deseada por ninguna de las partes.

    Y como guinda…como se le ocurre a alguien sugerir siquiera si algo corre prisa, pasado 1 mes, y mas en informática que muchos productos pasan de ser novedad a estar descatalogados en un visto y no visto…

  • FrAnKy

    Yo no entiendo de éstos temas pero creo que los mayoristas deberían de tener más vista como ha hecho Phillips.
    Compré una lámpara en El Corte Inglés, sale defectuosa (Con un ruido que molestaba mucho de noche). Voy al corte inglés y me dicen que es Phillips con quien tengo que tramitar la garantía, me dan un número de teléfono GRATUITO; Llamo y después de explicarles el problema, me dicen que me mandaran un numero de seguimiento que me llegara a el móvil en 2 días, me dicen que tengo que entregar el producto en Seur y me darán un ticket para cambiarlo.
    En 48 horas me llegó el SMS y éste decía que en una fecha concreta (creo que 5 días posteriores) entregase la lámpara en una oficina de Seur, la más cerca a mi casa, y me entregarían un ticket para cambiar el producto por otro igual o similares características.
    En menos de una semana resolvieron el problema.

  • Así de divertido es trabajar en informática. Lo que pasa en este mundillo no tiene nombre. Yo no tengo tienda tampoco (aunque tengo amigos que si), pero cada día me apetece más dedicarme a otra cosa y la informática, en casa y solo para mi.