Netgear, otro fabricante con mentiras en sus garantias (parte 2)

Atención: los problemas que se mencionan en este post han sido solucionados por Netgear, si quieres saber más mira este otro post.

Hace un par de días os contaba las desventuras que estaba teniendo con un router Netgear, debido a una garantía que no se sabía muy bien cómo debía gestionarse: el fabricante dice que al ser DOA hay que hacerlo a través del mayorista, el mayorista que no tenía ni idea, etc. Para haceros una idea, revisad el post en cuestión si es de vuestro interés.

Pues bien, me he visto obligado a hacer una segunda parte, no tan extensa como la primera, debido a los nuevos acontecimientos. Recordaré sucintamente que el fabricante le dijo al cliente que no se preocupara, que en 9 días tenía el tema solucionado. Pues bien, viendo que ya hace un mes que no sabemos nada del router, le escribo a mi comercial para hacer un poco de presión, y me encuentro con esta respuesta textual:

“Hola. Está reclamado, pero por el hecho de solicitar nosotros la reparación es más lento que si lo hace directamente el cliente. Tenemos aquí el router a la espera de que nos contesten. Si tiene prisa lo único que puedo hacer es devolvértelo y que lo gestione el directamente con netgear.”

Agárrate que viene curva. Pero vamos a ver, si el cliente YA LLAMÓ a Netgear antes de nada y le dijeron que teníais que ser vosotros por ser un DOA. Y encima voy y me entero de que el router todavía está en el mayorista, después de un mes.

Desde luego, a todos aquellos que me habéis dicho alguna vez lo tranquilos que os habíais quedado después de cerrar la tienda, cada día os comprendo más (y eso que no era poco lo que ya os entendía). Si al final va a resultar que vamos a tener que dejar de vender DE TODO, ya que cuando no te dan por un sitio te dan por otro: fabricantes, mayoristas, clientes… nos tendremos que reconvertir a toreros, con tantas astas que hemos tenido que esquivar no se nos dará nada mal.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).