Movistar se hace la chula incluso con crisis

Lo de esta operadora es que ya no tiene ni nombre. Valga como introducción que tengo un odio personal contra ella, los habituales ya lo sabéis de sobra.

Vivan las leyes de mercado. Llega el año nuevo, y además de las típicas subidas y empeoramiento de condiciones, Movistar va y se saca de la manga un nuevo contrato de lo más “novedoso”, “económico” y “acorde a la situación actual”: un contrato con un consumo mínimo de 39 euros (ojo, IVA NO INCLUIDO) y con un precio por minuto único que “rompe todos los esquemas”: 15 céntimos el minuto!!!

Menuda oferta, no puedo resistirme, mis neuronas no pueden asimilar tal muestra de deferencia con sus clientes. Veamos, tenemos a Simyo, Blau, Yoigo y Más Móvil con 8 céntimos/minuto. Pepehone con una promoción durante este mes por la cual si haces una portabilidad te aplican una tarifa de por vida de 6 céntimos/minuto. Y todo esto con un consumo mínimo de 0 (Simyo y Pepephone) a 6 euros (Yoigo) dependiendo del caso.

Sinceramente, y espero que nadie se moleste, desde mi punto de vista quien se acoja a un contrato de este tipo teniendo tantas otras opciones es que o le sobra el dinero (Matías el Humilde dixit) o directamente es sodomita predilecto del reino.

Una de las pocas cosas buenas que conlleva un período de estancamiento económico como el que estamos viviendo es que la gente suele darse cuenta de aspectos que, cuando las cosas van viento en popa, no suele ver. Una de las prioridades es el recorte de gastos superfluos. Siguiendo con este razonamiento lógico algo que durante este 2009 deberíamos ver (pero que por desgracia no pasará) es un panorama de portabilidades masivas a estas operadoras/OMV más baratas. Sólo cuando la mafia (Movistar, Vodafone y Orange) vea sus cuentas bajar a pasos agigantados aplicarán medidas (tarifas más bajas). Pero mientras haya tantos que escojan su compañía de móvil en base al teléfono que le “regalan” (hay que ser sumamente crédulo para creer que la mafia regala algo) y que incluso en algunos casos no saben ni la tarifa que tienen… mal está que esto cambie.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • La verdad es que da verguenza ajena ver las ofertas y promociones que están sacando si lo comparas con las nuevas operadoras. El anuncio de la puñetera oveja, si lees la letra pequeña te dan ganas de reir.

  • Hocicón, yo diría que en cualquier producto de Movistar si lees la letra pequeña puedes mear y no echar gota.