Motorola Dext, el renacer de una marca pero con cagada incluida


Que Motorola ya hace demasiado tiempo que no es ni sombra de lo que era no se le escapa a nadie que lleve un tiempo interesado en el mundillo de la telefonía móvil. De ser la marca puntera, referencia en el sector, a tener menos cuota de mercado que empresas que prácticamente son novatas en el negocio de la telefonía móvil, va un buen trecho.

Así las cosas, Motorola va y decide desarrollar un terminal que pegue un buen campanazo, un nuevo móvil que haga resurgir a la marca de sus cenizas y, de paso, sanear un poco las maltrechas cuentas. Este móvil se llama Dext:

motorola dext android motoblur

Un terminal de lo más completo: HSDPA, Wifi, Bluetooth, pantalla de 3,1 pulgadas y 320 x 480 píxeles, A-GPS, teclado QWERTY deslizante, buena batería (1420 mAh), conector y cargador MicroUSB, conector de auriculares de 3,5 mm, cámara de 5 megapíxeles con autofocus y como punto estrella el caramelito que está pegando más que fuerte: sistema operativo Android 1.5.

A todas luces, un terminal muy atractivo y que combinado con un buen precio puede ser la bomba. En teoría, parece que no le falta de nada, ¿verdad? Veamos esta otra imagen:

motorola dext android

Pero vamos a ver, ingenieros de Motorola, que parecéis tontos: ¿cómo se os ocurre fabricar un terminal tan completo y atractivo, que hasta me estaba tentando más de lo normal, y lo anuncias como el colmo del multimedia SIN PONERLE UN PUÑETERO FLASH?

Lo dicho, cosas como esta son las que me hacen pensar que Motorola seguirá sin levantar cabeza durante mucho tiempo.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • @beta2k Creo que se refiere al Flash de la cámara.

    A mí me llamó mucho la atención este terminal, pero me sigue gustando más el HTC Hero.

  • Natanzo

    Pues aunque parezca una tontería son raros los smartphone que llevan un flash decente. Aunque sean de gama alta la mayoría o no llevan ninguno o llevan leds que es prácticamente lo mismo que nada y ya si intentamos encontrar un smartphone con flash y una cámara decente es casi misión imposible.
    Eso si, lo que me gusta de este terminal es que incluya un “d-pad” en el teclado. Es una cosa q desde la aparición de las pantallas gigantes parecía que se les habia olvidado incluso en los modelos con teclado completo y que mejora mucho el control en la navegación

  • beta2k

    Pero a que te refieres,¿el reproductor flash?, aun no tengo un movil con Android (estoy loco por pillar uno) pero creo que sera como en firefox, cuando el navegador detecte el flash te pedira que bajes el plugins.
    No lo se a ciencia exacta pero me parece que va asi.

  • ErHacker22

    pues yo relamente es lo que menos echo a faltar en un movil

  • Pere

    Si pudierais elegir, sin entrar en consideraciones sobre las compañias telefonicas, que terminal preferis el HTC HERO o el MOTOROLA DEXT?
    Y si el HTC HERO fuera ORANGE y el MOTOROLA DEXT fuera libre?
    Que opinais del NOKIA N900? y del PALM PRE? y del HTC TOUCH PRO 2? y en comparacion a los otros?
    Yo ahora llevo una PALM TREO PRO con Windows Mobile 6.1, utilizo mucho el MS OFFICE MOBILE.
    Que me aconsejais?
    Perdonad el rollo.
    Gracias

  • iPodeate

    El colmo de multimedia sin flash….pues mira al iPhone, mas multimedia que eso…xD y la verdad que no le va nada mal jeje

  • Supongo que la discusión flash/no flash no es tan importante como yo creía. En mi caso no suelo llevar encima cámara de fotos, y para mí un móvil con una cámara decente es casi imprescindible. Y aunque está claro que una cámara de móvil no es igual a una “dedicada”, sí que me quedo más tranquilo si el terminal que llevo encima me permitirá hacer fotos en cualquier situación, aunque no haya luz. Evidentemente, las fotos realizadas a oscuras suelen ser bastante malas, pero estamos hablando de PODER hacerlas cuando se necesite.

    Hoy en día, cualquier móvil decentillo saca buenas fotos si estamos en exteriores y hay mucha luz solar.