Miravete de la Sierra – El pueblo en el que nunca pasa nada

Vía Ciberprensa me entero de esta estupenda, bien desarrollada y sobre todo espléndidamente realizada campaña de publicidad. Me ha dejado tan buen sabor de boca que no puedo evitar compartirlo con todos vosotros.

Se trata del pueblo de Miravete de la Sierra, una muy pequeña localidad en la que conviven… 12 habitantes! Antes de deciros por qué os estoy hablando de ella, me permito sacar cierta información de la Wikipedia para que os hagáis una idea:

       Pintoresco municipio con orígenes en la Edad del Hierro y el mundo íbero, conservándose valiosos restos encontrados en sendos yacimientos a las afueras de la localidad. Su centro urbano, formado por un bonito escaparate de arquitectura popular y bellos edificios artísticos declarados Bien de Interés Cultural, invita al visitante a recorrer sus estrechas calles en las que se respira historia y tradición…

Sus tierras fueron reconquistadas por Alfonso I el Batallador, y más tarde adjudicadas al rey Jaime I, quien las aprovechó para su solaz y caza del jabalí…

En la entrada del pueblo se alza la cruz que delimita el término, fechada en el siglo XVI. Un puente medieval enlaza el Arrabal con la plaza Mayor, presidida ésta por un olmo centenario de grosor considerable.El Ayuntamiento consta de un trinquete con arcos de medio punto. Su iglesia parroquial es un claro ejemplo de estilo gótico tardío (Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves). Posee un patio cerrado frente a la fachada principal y una manera de claustro con ojivas. Un pasadizo comunica con la calle de los Palillos. Sobre los edificios se hallan dos piedras inclinadas denominadas del Castillo, pues se especula que se erigió allí una antigua fortaleza que dominaba el valle del Guadalope

Pues bien, en este idílico pueblo resulta que la iglesia antedicha está bastante deteriorada. El penoso estado del tejado puede llevar con el tiempo a que se dañen también las obras de arte que allí habitan. ¿Y qué ha hecho este pueblo para recaudar fondos? Una de las mejores promociones de turismo que he visto en mucho tiempo. Para empezar, el slogan es bestial: el pueblo donde nunca pasa nada. Se trata de vender tranquilidad, en una época en la que quien más quien menos está afectado por el stress de la vida cotidiana esto no es baladí. Se trata de un enunciado claro, contundente y con significado doble, de los que me suelen gustar.

Pero lo mejor no es eso, sino que han elegido internet para dar a conocer su pueblo y su problema…

… y se han marcado una página web espectacular desde el principio al fin. En ella podremos hacer un recorrido virtual estupendamente bien programado y diseñado, viendo cada una de las calles de la población y además conociendo a cada uno de los 12 habitantes. Todo ello acompañado de la voz de Cristóbal, uno de esos 12 privilegiados, el cual nos irá narrando todo que vayamos viendo en nuestra visita virtual (la cual realizamos manejando los cursores de nuestro teclado).

En la web también podremos reservar habitación en el Hotel casa del cura, o en una de las casas rurales disponibles. Una visita que me está tentando una barbaridad… ¿habrá cobertura móvil?¿ ¿será 3G? Lo sé lo sé, ¡soy un enfermo!

Aparte se ha creado un apartado de donaciones, donde podrás colaborar a la reparación de la Iglesia comprando “una teja virtual” (puedes elegir incluso qué teja quieres de las disponibles, algo así como cuando compramos una entrada de cine por internet y podemos elegir el asiento) con un valor de 10 euros pagables por PayPal.

También puedes adquirir muñecos-réplica de los habitantes de Miravete (éstos últimos a un precio desde mi punto de vista muy exagerado) y tonos y fondos de pantalla para móviles.

Ya por último no podía faltar un juego online, el I Open Internacional de Ordeño de Cabras, a través del cual puedes ganar un fin de semana para 4 personas en Miravete.

Sin más, visitad su página y sorprenderos de lo que puede dar de sí un pueblecito: Miravete de la Sierra – El pueblo en el que nunca pasa nada

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).