Minipost: Yo no se si llamarlos fabricantes o vende-mierdas


Me ha faltado un pelo, pero un pelo, para titular esta entrada así: “Minipost: Fabricantes o hijos de puta?”. Al final me he contenido un poco, pero me ha costado lo mío.

Más de uno dirá… ¿contra quién va a despotricar hoy Homotecno? Todo ha venido después de leer este post de Anaco. Nos cuenta nuestro amigo que llamó para exigir garantía a un portátil que tenía un año y un mes y que no se la querían coger. Al insistir, un supervisor le dijo que “dos alternativas, o bien enviarles un peritaje conforme la avería estaba originada por un defecto de fabricación o reclamar en la tienda, la tienda sí que está obligada por la ley de consumo, no nosotros”. Casi me da un síncope.

No sé cómo se puede ser tan rastrero y tan cabrón. Anaco, por favor, publica el nombre del fabricante que alecciona así a su servicio técnico. Esto es muy grave, yo ya soy consciente a estas alturas de que soy la última mierda de la cadena de la distribución informática, pero que encima alenten a los clientes a ir contra nosotros, los tenderos, quitándose de encima toda responsabilidad, me parece algo que supera a toda capacidad de raciocinio.

Muchos ya sabéis que hace meses decidí no vender más portátiles, si ya estaba plenamente satisfecho con esta decisión dados los marrones que me estoy quitando de encima, después de leer esto todavía me siento mejor.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Madreee al leer el título me he empezado a cachondear un poco…

    Ahora en serio, os podría responder muchas cosas, pero una de ellas es que nos guste o no el fabricante tiene razón, la PUTA MIERDA ESA DE LEY obliga en cierta medida a dar la garantía de 2 años en mayor o menor medida.(aunque es otro tema)

    Pero te lo voy a resumir en muy pocas líneas.

    “En este negocio se supone que sabemos lo que compramos y en que condiciones lo hacemos, así que toda responsabilidad al respecto es nuestra, por tanto no podemos trasladar nuestros errores al cliente”

    ¿Hace falta que lo explique?

  • Lo mio no es tienda cara al publico, sino empresa de servicios, pero descarto la venta de cualquier cosa donde el fabricante no se moje con la garantia, aunque eso limite mi abanico de marcas.

  • FrAnKy

    LEY 23/2003, DE 10 DE JULIO, DE GARANTIAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO

    art. 9. Plazos.

    1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega

    10. Acción contra el productor.

    Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.

    Es decir que os “obliga” a vosotros como vendedores, pero se puede raclamar directamente al productor.
    Pero también vosotros podéis reclamarle como cliente a ellos que son “vendedores/productores” del ordenador, pero claro aquí la fecha variaría.

  • saggy

    FrAnKy, te equivocas, nosotros no podemos reclamarle NADA al mayorista o al fabricante, la ley protege al consumidor, o sea al cliente final, pero no al vebndedor. Ojalá fuera como dices, y la ley nos diera el derecho de reclamar al mayorista.
    Mucho se ha hablado del tema, pero no creo que esto cambie.

  • Top Games

    Pero esto es como todo, sin los minoristas, o vendedores, dejaran de comercializar las marcas que no dan 2 años de garantía, con el tiempo las cosas se pondrían en su sitio.

  • No es nada raro esto que nos cuentas. En todos lados, las leyes en ciertos temas están mal hechas, y pese a que todo lo sepamos no se cambia, parecería una mentira, pero sucede.

    Sin dudas que siempre es bueno tener experiencias de los usuarios referentes a ciertos fabricantes, ya que de esa manera, podemos decidir si comprar en cierta empresa o no.

    Muchas veces tampoco nos tenemos que guiar por lo que dicen unas personas, pero si son muchas que nos afirman que X fabricante nos los trató bien, entonces habrá que ser precavidos.

  • Pero no sé como no os mojais y dais nombre y apellidos. A mí hace cosa de un año me tocó pagar la reparación de un portátil porque estaba en el segundo año de garantía. La primera vez el inverter y la segunda la placa base entera (casi 500 € en total).

    Pero ya he aprendido la lección. Desde entonces no compro nada de esos HP de Hewlett Packard.