Micropost: Simyo traslada su call center a Argentina


Vamos de mal en peor, según leo en Yoiggers:

Hasta ahora el call center de simyo se encontraba en España, pero al parecer con la intención de reducir costes la compañía ha decidido despedir a todos sus empleados en España para montar un nuevo call center esta vez en Argentina.

Y un comentarista hace la siguiente reflexión:

Hoy seguro que ya estaba en Argentina porque ya me atendió una operadora de allí. Pero es que es totalmente distintas las palabras, aunque sea el mismo idioma. Yo me cambié a simyo y con lo que gasto cada mes, sumandolo con todos los clientes, yo creo que habría de sobra para pagar a trabajadores españoles. Que es que este operador no tiene costes de mantenimiento de antenas ni nada, al ser virtual. Además, viendo las cifras que presenta en el registro mercantil, no entiendo esta medida.

El deslocalizar tu servicio de atención al cliente tiene varios inconvenientes, porque además del hecho de que se despide y quita trabajo a gente de aquí normalmente supone una pequeña odisea entenderte con algunos operadores que, aunque en teoría hablan tu mismo idioma, las peculiaridades fonéticas de los países sudamericanos hace que en ocasiones no te aclares (ni tú, ni el que te atiende).

En definitiva, una mala noticia (otra más) para los clientes que todavía estamos en Simyo, y sin duda una cuestión a tener en cuenta para los que se estén pensando en darse de alta en esta OMV. Si antes el soporte se podría calificar de malo, lo más normal es que a partir de ahora sea todavía peor.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Y con el agravante de la diferencia horaria, como en Argentina le pidan plus de nocturnidad se la va lo uno por lo otro.

  • Iwa

    Los callcenters de Argentina no son conocidos justamente por su buena atención al cliente por la simple razón de que pagan sueldos exageradamente bajos, contratan jóvenes sin experiencia previa, estudiantes que toman ese trabajo como algo muy temporal.

    Lo único que se me ocurre es que a la empresa no le importa la mala atención a sus clientes, sólo le importa la relación 1 a casi 5 del Euro contra el Peso.

  • beta2k

    Creo que es hora de volver a vodafone y a ver si me pillo el HTC dream

  • jose

    lo mismo de siempre, si ganas 2 euros, kieres ganar 3 al otro dia, y si ganas 3, pues al otro dia kieres 4. aki es asi. los clientes? ke mas dá, ni ke ellos fueran importantes. Siempre es asi y por lo visto siempre lo sera. todavia no he tenido ningun problema con SIMYO pero los de atencion al cliente de Jazztel (tambien en Argentina), no se enteran de nada. Tampoco tengo nada contra los argentinos..

  • vodafone

    Yo llamo a atencion al cliente unavez por año, asi que da igual en donde esté. Ademas si por que me atienda un español tengo que pagar el doble por minuto, que me atienda un chino en arabe…
    He trabajado en Teletech, empresa que brinda el servicio 123 de vodafone, y la verdad es que son todos jovenes, sin formación y con un salario muy bajo.
    Hasta que le pillas el ritmo pueden pasar un par de semanas..
    vamos a lo barato.. no hay mas..

  • La capacidad para resolver problemas del nuevo SAT de Simyo es nula…

    Escribí un post escribiendo los problemas para cambiar una tarjeta SIM que dejo de funcionar:

    Simyo, lo que pasa si se te estropea el SIM (I)

    Un Saludo

  • jesus

    Pues a mi me quitaron el numero de golpe y porraza , se lo adjudicaron a alguien que habia hecho una portabilidad y llevo una semana sin telefono (el telefono es de trabajo)
    El tema de atencion al cliente es totalmente nulo, no valen para nada, llamada tras llamada solo te atienden en argentino sin darte ninguna solucion o explicacion y pasando directamente del tema
    Consejo: quedaros con ujo de los grandes que por lo menos cuando hay un problema te lo solucionan rapidito

    • Gustavo

      “quedaros con uno de los grandes que por lo menos cuando hay un problema te lo solucionan rapidito”….
      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
      que bueno! sobre todo rapidito, rapidito. Movistar sobre todo, y Vodafone, que te embarcan en un miniturismo interno y no solicitado por todas las secciones del S.A.C. jajajajaja, la verdad es que te has lucido.

  • Hola Jesus:

    Si tienes algún problema y no te resuelven nada en el SAC de Argentina, escribe un mail detallando tu problema a los cuatro email que se indican en el primer comentario de este post…

    Simyo, lo que pasa si se te estropea el SIM y (II)

    Mano de santo…

    Un Saludo.

    Si no yo reclamaría con un burofax, tal vez puedas sacarles una buena indemnización, la cosa parece grave, visita también:

    OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES

    Un Saludo

  • charo

    pues a mi me encanta como hablan los argentinos

  • el chulo

    ahora KPN está en Colombia y son mas baratos q Argentina, son como una plaga KPN, van a un país,explotan a la gente y cuando tienen la estructura hecha se van a un país mas barato y asi estan.. los q arreglan las incidencias estan aqui