Mi nuevo PC… con Windows 7

Por circunstancias que serían muy largas de contar y que no vienen al caso, hace unos días he sustituido mi ordenador principal por otro con los siguientes componentes:

– Procesador Intel Core 2 Quad Q9400 2.66GHz 1333MHz

– Placa base Asus P5Q

– 4 gigas de RAM

– Disco duro de 500 gigas como unidad principal y otro de 1,5 teras de secundario

Como el PC antedicho es completamente nuevo (me refiero a que no es una ampliación o modificación de uno existente), se me pasó por la cabeza echarme al ruedo y endiñarle la RC1 del Windows 7 64 bits para ver qué tal iba. Teniendo en cuenta que no caduca hasta dentro de un año y que el PC de antes lo tenía a mano, pensé que en caso de apuro siempre podía trabajar y si en caso contrario todo iba bien pues tenía algo más de 12 meses para probar a fondo este sistema operativo.

Como anotación, diré que siempre que cambio algún PC esencial para mí suelo hacerlo así, monto uno nuevo completamente y dejo el anterior en la retaguardia hasta que tengo todos los datos pasados, los programas funcionando, etc. y ha pasado un tiempo prudencial. Se aprende a base de palos.

Windows 7 Volviendo al tema principal, el Windows 7… qué gustazo señores. En este post ya os hablaba de la beta del mismo, que estaba probando en el portátil. Pero ahora puedo hablar con más propiedad y puedo decir que esto promete. Tenía serias dudas de que pudiera hacer funcionar todo con normalidad, pero el resultado ha sido óptimo: el programa de facturación, el programa de emisión de recibos (estos dos centralizados en un servidor), el software del SAI, el sistema de copias de seguridad, las impresoras de red, todo funcionando. Cuando no había algún driver para W7, ponía el disponible para Vista y listo…

El sistema se mueve con mucha soltura y, sobretodo, parece muy estable y robusto. También he notado que las transferencias de archivos desde dispositivos USB (pendrives, discos externos, tarjetas de memoria) son muchísimo más rápidas que en Vista. No sé si mis apreciaciones pueden estar condicionadas por lo mucho que me gusta W7, estaría bien que si alguno de vosotros también está usando la RC1 nos lo dijera en los comentarios.

Tanto es así que cuando mi portátil LG regresó del servicio técnico (ver aquí) volví a borrarlo todo y también le puse la RC1 de W7 en 64 bits (para aprovechar los 4 gigas que lleva) obteniendo la misma satisfacción, todo funcionando perfectamente (bueno, para ser justos de momento lo que no he podido hacer rular es la memoria Robson, quedo a la espera de que Intel se digne a sacar drivers compatibles).

Lo malo de todo esto es lo de siempre: cuando uno prueba lo bueno, a ver cómo te haces el ánimo de volver a lo de antes. En junio de 2010 me tocará plantearme la adquisición de las licencias oportunas, como mínimo una Ultimate de 64 bits para el PC “fijo”. En el portátil quizá formatee y use la de Vista que llevaba de casa, depende de cómo vaya la crisis.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).