Mi nuevo PC… con Windows 7


Por circunstancias que serían muy largas de contar y que no vienen al caso, hace unos días he sustituido mi ordenador principal por otro con los siguientes componentes:

– Procesador Intel Core 2 Quad Q9400 2.66GHz 1333MHz

– Placa base Asus P5Q

– 4 gigas de RAM

– Disco duro de 500 gigas como unidad principal y otro de 1,5 teras de secundario

Como el PC antedicho es completamente nuevo (me refiero a que no es una ampliación o modificación de uno existente), se me pasó por la cabeza echarme al ruedo y endiñarle la RC1 del Windows 7 64 bits para ver qué tal iba. Teniendo en cuenta que no caduca hasta dentro de un año y que el PC de antes lo tenía a mano, pensé que en caso de apuro siempre podía trabajar y si en caso contrario todo iba bien pues tenía algo más de 12 meses para probar a fondo este sistema operativo.

Como anotación, diré que siempre que cambio algún PC esencial para mí suelo hacerlo así, monto uno nuevo completamente y dejo el anterior en la retaguardia hasta que tengo todos los datos pasados, los programas funcionando, etc. y ha pasado un tiempo prudencial. Se aprende a base de palos.

Windows 7 Volviendo al tema principal, el Windows 7… qué gustazo señores. En este post ya os hablaba de la beta del mismo, que estaba probando en el portátil. Pero ahora puedo hablar con más propiedad y puedo decir que esto promete. Tenía serias dudas de que pudiera hacer funcionar todo con normalidad, pero el resultado ha sido óptimo: el programa de facturación, el programa de emisión de recibos (estos dos centralizados en un servidor), el software del SAI, el sistema de copias de seguridad, las impresoras de red, todo funcionando. Cuando no había algún driver para W7, ponía el disponible para Vista y listo…

El sistema se mueve con mucha soltura y, sobretodo, parece muy estable y robusto. También he notado que las transferencias de archivos desde dispositivos USB (pendrives, discos externos, tarjetas de memoria) son muchísimo más rápidas que en Vista. No sé si mis apreciaciones pueden estar condicionadas por lo mucho que me gusta W7, estaría bien que si alguno de vosotros también está usando la RC1 nos lo dijera en los comentarios.

Tanto es así que cuando mi portátil LG regresó del servicio técnico (ver aquí) volví a borrarlo todo y también le puse la RC1 de W7 en 64 bits (para aprovechar los 4 gigas que lleva) obteniendo la misma satisfacción, todo funcionando perfectamente (bueno, para ser justos de momento lo que no he podido hacer rular es la memoria Robson, quedo a la espera de que Intel se digne a sacar drivers compatibles).

Lo malo de todo esto es lo de siempre: cuando uno prueba lo bueno, a ver cómo te haces el ánimo de volver a lo de antes. En junio de 2010 me tocará plantearme la adquisición de las licencias oportunas, como mínimo una Ultimate de 64 bits para el PC “fijo”. En el portátil quizá formatee y use la de Vista que llevaba de casa, depende de cómo vaya la crisis.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Pues me alegro que te haya funcionado bien, sin dudas que promete mucho este SO.

    Antes que nada, excelente máquina la que te has armado, sin dudas que tendrás PC para dentro de un buen tiempo.

    Es precisamente lo que quiero hacer yo una vez que adquiera mi pc nueva…Windows 7.

    Es bueno que Microsoft haya superado los errores de Vista y haya hecho un SO como tu dices muy robusto.

  • Pues llevo queriendo probarlo desde la beta y no hay forma, no se me instala. Debe haber alguna incompatibilidad que no reconoce ni el Upgrade Advisor. El caso es que ni formateando el portatil completamente, oiga!

  • Nico

    Necesitaba actualizar “mi” hardware, me hice con un ordenador con procesador AMD Phenom y Vista Home Premium preinstalado. Creé una partición y le instalé en ésta el 7 versión 64 Bits para poder trabajar con 6 Mb de RAM.
    Instalo Photoshop CS4… y no me reconoce los plugins (que están correctamente instalados y aparercen en su correspondiente carpeta).
    Instalo Mozilla Thunderbird, funciona. Lo cierro… y no se me abre más.
    Y así unos cuantos fallos más, así que lo quité.
    Sin embargo en otro equipo tengo la versión de 32 Bits (como segundo S.O., pricipal XP SP3) y no me da ningún problema de momento.
    Estoy de acuerdo en que mejora muchos aspectos del Vista en transferencia de ficheros y otras cosas, pero de momento a mí no me sirve, imagino que en la versión definitiva no dará estos problemas.

  • Diego, efectivamente, el tema principal del caso es que Microsoft haya hecho algo que, de momento, parece hasta bueno y todo.

    Arroyero, yo lo he instalado sin problemas en el PC del post y en el portátil LG, sin embargo tengo que darte la razón, un cliente/amigo tenía el ordenador en la tienda, le ofrecí ponerle el Windows 7 (la de 32 bits, no le hacía falta la de 64) y no hubo manera, había algún hardware que se le atragantaba (el PC no era viejo del todo, un Athlon 3.8 de doble núcleo con 2 gigas de RAM).

    Nico, pues siento mucho que no te funcione, a mí el Thunderbird y el Firefox sin problemas, aunque de Thunderbid uso la versión Portable.

    Beta2k, efectivamente el Ultimate me saldrá caro, en el PC anterior ya tenía el Vista Ultimate y tampoco fue moco de pavo (lo compré recién salido del horno). Pero es que por lo que estoy viendo no me dolerá mucho el dinero gastado, porque estoy encantado con el W7. Lo que sí me jode bastante es que el W7 debería haber sido en todo caso un mega-service-pack para Vista y no un sistema operativo aparte, lo que compramos el Vista hemos sido conejillos de indias, no puedo dejar de pensar en el caso del Windows Millenium.

  • beta2k

    Te va a salir el “Ultimate” por un ojo de la cara.
    Yo, por el momento me quedo con mi Ubuntu y el Xp, el Vista de mi portatil nuevo fue un fiasco, con lo cual paso de darle mas dinero a Microsoft, repito, por el momento, si al final me veo obligado pues si. XD

  • Alejandro

    No estoy seguro, pero me suena haber leido (probablemente en genbeta.com) que el upgrade desde Vista al W7 es gratuito.
    Lo corroboraría, pero me tienen capada esa página en el curro.

    Estoy deseando probarlo, no hago más que escuchar buenas críticas de este SO.

    Saludos!

  • Nico

    Alejandro, yo también leí algo de eso pero creo que es más un rumor y un deseo que una realidad, habrá que esperar a que salga la versión definitiva a ver si lo hacen al final.

  • Parece que todo son buenas noticias con respecto al Windows7, fíjate que hasta me está entrando el gusanillo de probarlo y todo…

  • nnarayann

    Lo de la actualización gratuita es para los equipos con Windows Vista (excepto Home y Basic) comprados a partir de Julio de 2009.

    Coincido con el artículo, tiene muy buena pinta el W7. Lo tengo instalado en un Atom con 2GB de RAM y va como un tiro.

  • Exelente máquina te conseguiste, gran procesador, discos grandes, en fin, todo muy bueno. Me alegra queel windows 7 funcione bien, despues de lo que fue el vista espero que estew windows si logre estandarizarse para los usuarios hogareños, que vamos que la mayoria seguimos con el XP de hace añares……….

  • Yo lo puse cuando salió la RC y ya no lo he quitado. Es una maravilla.

  • Realmente los comentarios para W7 son en gran parte positivos, pero esto recién empieza.. lo que realmente hay que ver es con el correr del tiempo que tal responde con respecto al uso de internet, descargas, bugs, etc,

  • ¿por cuanto te ha salido el PC? Yo estoy meditando comprarme uno nuevo para tener una versión estable de Windows+Ubuntu, el actual se lo doy a mi hermana con XP y quizás cumpla mi sueño de pillarme un Mac…

  • Tokoto, el precio no te lo puedo decir porque no lo sé. Sí, ya sé que suena raro, pero es que la historia de ese PC es un tanto especial, digamos que en principio no era para mí pero me lo tuve que quedar y decidí aprovechar.

  • Pues yo también me instalé el W7, y ha sido toda una sorpresa. TEngo un portatil LG P1 Express Dual, ya tiene un par de años. Ningún problema con drivers, ni programas que uso, cuando me pide drivers o programas da igual instalar los del Vista que los de XP, este W7 traga con todo.

    También es cierto que después de instalar W7 intenté volver al XP y… nanai, no deja. Alguién lo ha intentado?

  • Pues si, yo también lo instalé para probar y estoy encantada, ningún problema, todo lo reconoció, salvo el driver de la webcam que lo encontró en la siguiente actualización y todos los programas me funcionan, sólo tuve que actualizar a una versión superior el ZoneAlarm y el nod32 que tenía una versión ya antigua.

    Yo también pienso comprarlo, aunque veremos los precios.

  • RusS

    Pues yo en el ordenador mas potente, el de casa, que uso básicamente para entretenimiento (para estudiar y currar uso los portátiles), tambíen le tengo en marcha. De momento todo bien, por lo menos el software que venía usando. No hay nada que hiciera en vista que no pueda hacer en siete, a excepcion de los codecs del demonio. Quiero mis ffdshow, quiero mis subtitulos, y los quiero en media player. Por lo demás, chapó. Incluso los juegos funcionan sin problemas.

  • Yo lo tengo instalado en el ordenador del curro (PIV 630 1GB RAM DDR400, disco IDE, FX5500) y va de vicio, con Aero y todo. Va igual o mejor que el XP.
    Problemas con aplicaciones he tenido, y con la aplicación de gestión (que ya da problemas en XP por ser demasiado moderno) no he querido meterme, pero entre 7 en el curro y Vista en casa, me cuesta cuando tengo que coger un XP.

  • Iniston

    Yo llevo un tiempo con el windows 7 y el cambio es para mejor sin dudas.