Mi nuevo movil: Samsung Omnia I8910 HD


Después de más tiempo del normal en mí sin cambiar de teléfono móvil, ya tocaba. El terminal elegido ha sido el Samsung Omnia I8910 HD, después de mucho leer y mucho pensar porque el otro que tenía en principio más papeletas era el Nokia N97.

Samsung Omnia I8910 HD

Leyendo las características la elección era más bien fácil, pero eso de salir de Nokia era algo que me ha costado mucho más de lo normal. El elemento clave ha sido que este móvil de Samsung, aunque parezca increíble, lleva incorporado el sistema operativo Symbian, concretamente la quinta edición (la misma que llevan el N97 y el 5800 Xpress Music). Por fin se han decidido a dejar de lado Windows Mobile. De hecho os puedo decir que el manejo, los menús, etc. son un calco de los de la marca finlandesa, es como estar ante un Nokia sin ser un Nokia. El colmo de este parecido es ver el PC Studio de Samsung, que es exactamente el mismo que el de Nokia salvo que cambian algunos iconos y que la versión del software parece más antigua. Y si hay un colmo de los colmos es este: hice una copia de seguridad de mi Nokia N85 (contactos, notas, etc.) con el Nokia PC Suite, y después cargué el archivo de backup con el Samsung PC Studio sin ningún problema. En teoría se pueden instalar los mismos programas que en los Nokia Symbian sin demasiadas complicaciones (por no decir ninguna), aunque todavía no he llegado a este punto por mí mismo.

Las características más importantes del Samsung Omnia I8910 HD son las siguientes (os digo lo que he podido sacar hasta ahora, pensad que lo tengo en mis manos desde este mediodía y por tanto me puedo dejar cosas):

– Pantalla de 3,7 pulgadas con tecnología AMOLED. Aunque mi N85 ya disponía de pantalla OLED, he de confirmar que los coreanos de Samsung se han lucido: colores intensos, ángulo de visión amplio, vídeos perfectos… una auténtica gozada. Sin olvidarnos que este tipo de pantallas reducen mucho el consumo de batería respecto a las TFT normales (como la que lleva el N97).

Otro dato importante respecto a lo que estamos hablando es que incorpora tecnología capacitativa, al contrario de la resistiva de los Nokia. Esto se refleja en que los toques son sumamente rápidos y precisos, no creía que se pudiera notar tanto pero el hecho de haber probado el 5800 Xpress Music y ahora este me ha hecho entender por qué los poseedores de un Iphone le daban tanta importancia a este hecho.

– El procesador que incorpora está a años luz de los usados por los Nokia (Procesador OMAP3 Texas Instruments a 600Mhz frente al OMAP2 "ARM11" a 434Mhz del N97). Es increíble que un Symbian se pueda mover con esta rapidez y soltura. No voy a extenderme, sólo os voy a dejar este vídeo en el que se comparan el Omnia HD y el N97 para que os hagáis una idea:

 

 

– La memoria tampoco es moco de pavo: 256 MB de memoria RAM (frente a los 128 MB del N97), e incorpora chipset gráfico dedicado (El N97 no tiene chipset gráfico).

– Reproduce Divx y Xvid “de casa” sin necesidad de instalar ningún programa adicional.

– Wifi con DLNA, GPS con A-GPS y modo brújula, Bluetooth, Acelerómetro, jack de auriculares de 3.5 mm, HSDPA hasta 7,2 Mbps, 8 gigas de memoria interna, ranura para tarjeta MicroSD, altavoces estéreo.

– El cargador ya contempla el futuro, como sabéis muchas de las más importantes marcas fabricantes acordaron hace poco usar el conector MicroUSB como estándar para transferencia de datos y carga. Así pues el conector de datos y de carga es idéntico, es más, cuando conectemos el móvil al ordenador al mismo tiempo que podremos trabajar con él (transferir fotos, vídeos, música, etc.) la batería se estará cargando al mismo tiempo. Esto a mí me viene de perlas, por ejemplo, cuando estoy con el portátil fuera de casa o el trabajo, ya que el usar el terminal como módem HSDPA chupa batería que da gusto y de esta manera sé que no se agotará la misma ya que al mismo tiempo que lo uso para navegar se está cargando.

Samsung Omnia I8910 HD

– Cámara de 8 megapíxeles con flash LED. Graba vídeo en calidad HD, 720 líneas en modo progresivo (una de las grandes bazas de este terminal). No he podido probarla mucho, he sacado algunas fotos y de momento estoy contento, espero que me satisfaga lo mismo o más que la cámara de mi N95 8GB (el cual hacía las mejores fotos y vídeos que he visto en un móvil hasta hoy en día). Incorpora detección de cara, sonrisa y parpadeo, además de geo-tagging, autofocus y antivibración. Lo de la detección de rostro lo he podido probar hoy mismo durante un momento y como mínimo es gracioso: enfocas a alguien y ves como se le pone un recuadro delante de la “jeta”, y si mueves el móvil o la persona cambia de postura el recuadro va siguiéndola. Soy consciente de que esto no es nada novedoso y que muchas cámaras ya incorporan esta tecnología, pero el hecho de que esto lo haga un móvil a mí me llama la atención como usuario totalmente amateur en el tema fotográfico (soy de los de apuntar, disparar y fuera).

Como nota rápida diré que en la mayoría de foros y webs alaban la calidad de la cámara y la ponen por delante de la del N97, pero yo hasta que no la pruebe más en profundidad seguiré pensando que como la del N95 8GB ninguna.

– La batería es de 1500 mAh, una capacidad bastante alta y que en teoría debe proporcionar muchas horas de autonomía. Pero un móvil de estas características es engañoso en este aspecto, pues son tantas las cosas que puedes hacer con él que lo normal es que si le das caña la cosa no pase mucho de 24 horas.

Samsung Omnia I8910 HD

– Los acabados son muy buenos, Nokia me está defraudando bastante en este aspecto desde hace demasiado tiempo. Con el Omnia HD no se notan holguras ni nada que te haga recordar a toda la familia del que pensó qué materiales usar en la fabricación.

Sin duda alguna, creo que tengo en mis manos el que sea posiblemente el mejor terminal que hay ahora mismo en el mercado, al menos atendiendo a sus características técnicas tanto de hardware como de software (ya sabéis que soy un enamorado de Symbian). Aún así, ya sabéis que soy de natural quisquilloso en estas cosas y no se salva de haberle encontrado ya algunos fallos que paso a detallar:

– El material usado para su fabricación es demasiado plasticoso, sobre todo en lo que se refiere a la parte de detrás. Como decía anteriormente no se notan holguras ni nada que pueda presentir defectos de fabricación, pero un aparato de este coste se merecería materiales más robustos y “serios”.

No sé por qué se están empeñando todos los fabricantes en usar materiales que atraen las huellas como un imán. Donde esté un acabado mate y limpio que se quite todo el brillo que quieran meterle, porque es un engorro tener que estar cada dos por tres frotando el dichoso plástico para que quede algo decente.

– Increíblemente, no he sido capaz de poder conectar a internet con el móvil vía Wifi en mi casa (el único lugar donde lo he podido probar de momento). Tengo un router Linksys de gama alta que nunca me ha dado problema con ningún móvil (lo comento porque he podido comprobar que algunos routers más “normales” sí dan problemas con algunos terminales), y eso que he probado ya muchos con él. He probado con IP automática, manual, he revisado por activa y por pasiva todos los parámetros y nada, no hay manera. Aunque es posible que se me pase algo por alto, son tantos los móviles con Symbian que he configurado ya con mi router (incluyendo el 5800 Xpress Music cuyo software es idéntico al de este Samsung) sin ninguna incidencia que me estoy temiendo que me haya venido fallado. Hasta que mañana no vaya al trabajo con él no podré confirmar nada, pues si allí tampoco puedo hacerme con él ya empezaré a temerme lo peor. Pero aunque allí me funcione tampoco quedaría muy contento ya que el Wifi en casa sí que lo uso mucho con el móvil y si es incompatible con mi router estaré bastante jodido.

Actualización unos minutos después de publicar el post: ya funciona, no sé qué ha podido pasar, simplemente he borrado todos los puntos de acceso, he vuelto a buscar la red y ponerle la clave, ha fallado la primera vez, y a partir de la segunda intentona ya conecta bien en todas las conexiones que he hecho hasta ahora. Teniendo en cuenta que antes no navegaba ni a la de tres, de momento doy por solucionado este problema (que ya no se puede llamar problema).

– El PC Studio de Samsung, aún siendo un calco del PC Suite de Nokia, se nota que va bastante por detrás. Para empezar en Windows 7 no hay manera de que detecte el móvil usando el cable USB (por bluetooth sí). He tenido que usar uno de mis portátiles con XP para poder mirar si había alguna actualización de firmware (que por cierto no había ninguna disponible).

– El tamaño y el peso son considerables. Está claro que con una pantalla de este calibre, una batería de 1500 mAH y con todo lo que incorpora es difícil conseguir un dispositivo liviano y pequeño, pero está claro que no todos estarían dispuestos a cargar con un ladrillo semejante.

Y hasta aquí mi particular review del Omnia I8910 HD. Quiero incidir que las horas de las que he dispuesto para dedicarme a toquetearlo han sido pocas y por tanto pueden haber varias ventajas y desventajas que se me hayan quedado en el tintero, pero como me apetecía escribir sobre esto me he lanzado al ruedo. En especial lo he hecho para que todos aquellos que, como me pasó a mí, estén dudando este este y el N97 puedan tener un poco más de ayuda para su decisión.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Cuestiones importantes :

    -¿Por cuanto te ha salido?

    y lo que es mas importante…¿cuando los vas a sortear? 😀

    Tiene muy buen pinta.. dan ganas de pillarse uno, pero ahora mismo el menda no esta para “gastos” precisamente pero bueno.. es cuestión de localizarlo dentro de unos meses a un precio de oferta..

  • Hola kekete, ya se te echaba de menos!!!!

    El móvil lo compré libre esta vez, por lo que el precio no ha sido barato precisamente… rozando los 600 €.

    En cuanto a lo de que cuándo lo sortearé… ya sabes que sólo es cuestión de tener paciencia, hasta que salga otro y me encapriche jejeje.

    Lo de la oferta no te quito la razón, ya sabes cómo funciona este mundillo, este móvil es muy nuevo todavía así que le queda recorrido todavía para bajar de precio.

  • BlogSTD paciencia es un par de semanas 😉

    Es lo que tardará Homotecno en fijarse en otro terminal.
    Yo lo tuve en mis manos hace un par de dias, y aunque no lo vi muy a fondo, he de decir que es la mejor pantalla que he visto con diferencia

  • beta2k

    que envidia, y yo con mi tartana de movil y sin un pavo para renovar XD

  • anset

    jo ke envidia de pantalla.
    claro ke no me estraña por ke sansung es de los mejores fabricantes de pantallas.
    en cuanto a caracteristicas tiene tantas que es increible.

    por cierto miraste el HTC Magic, ke te parece?

    un saludo

  • Muy interesante el articulo.

    Seguramente lo recomendemos en nuestro blog.

    Yo, personalmente, estoy “enamorado” del HTC Hero de Orange 😛

  • Sebastian

    Te felicito por la compra!Se ve que es un muy buen telefono, y sobre todo esa pantalla…. Me alegro que hallas solucionado lo del wi-fi, a mi muchas veces me pasa que me compro algo nuevo y alguna cosa no me anda bien, pero despues lo soluciono.

  • De HTC tuve algunos terminales hace ya tiempo, con Windows Mobile. Estoy hablando de la época en la que los terminales táctiles no estaban a la orden del día, como pasa ahora. Me parecieron móviles muy robustos, a la vez que espartanos (estaban enfocados al mercado más “empresarial” que doméstico).

    Un móvil con Android también me llama la atención, supongo que con el tiempo alguno caerá pues tengo ganas de probar ese sistema operativo. Aunque ahora mismo no podría decir nada al respecto ya que mi experiencia con ellos es nula. Eso sí, tienen una pinta estupenda.

  • Poperoh

    Pues me parece un gran movil y una gran review, si señor.

    Se dispara bastante el precio para mis posibilidades, imagino que tendré que esperar 1 año o 2, jeje.

    Yo tengo un 5800 y un colega un iPhone y tienes razón, no tiene nada que ver.

    Y como bien dicen en comentarios anteriores, a ver para cuando el sorteo.

    Un saludo!

  • Pues acabo de recibir el mio y la verdad que me he quedado impresionado con el telefono. Tuve la misma incertidumbre si el HD o el n97, pero ya se ve que realmente me decidí bien.
    Buen articulo

    Saludos

    M.

  • Franco

    Tengo una duda… me compro el samsung i8910 o espero un poquitito mas y me compro el nuevo samsung que saldra con nvidia trega?

  • machinehead

    Solo aclarar una cosita a todos,estoy de acuerdo con el omnia como el mejor movil…pero sin luagar a nuingina duda y despues de haber probado todos los moviles…..la mejor camara que se ha fabricado en un movil es la del n82,es simple la razon..el flash xenon,ningun led puede con eso para fotos nocturnas,es espectacular y ojo.gran movil..ya probe el omnia y el n97..y repito..el n82 le supera en fotos nocturnas.era mi única aportacion saludos a todos

  • Enrique

    ¿Tendra este movil el mismo problema que el omnia 8g con la puñetera incompatibilidad del wifi que usa con el 90% de los modens?

  • Pingback: Bienvenidos a este blog | Omnia HD Blog()

  • Pingback: Fondos de pantalla o wallpapers para Samsung Omnia HD, Nokia 5800 XM y Nokia N97 | Omnia HD Blog()

  • Pingback: La calidad de la pantalla del Omnia HD vs Nokia N97 | Omnia HD Blog()

  • JoseLuis

    Tengo un Omnia i8910 desde hace unas semanas y estoy alucinado con él pero tengo un problema muy gordo. No consigo conectarlo al bluetooth manos libres integrado de un C4 Picasso. Citroen me dice que no tiene actualizaciones y Samsung tampoco. Simplemente, activo el bluetooth de Omnia y le digo que busque y aparecen todos los bluetooth de la gente que pasa por la calle menos el del coche. Acerco cualquier otro movil al coche y se reconocen a la primera. ¿Se os ocurre algo?

  • Enrique

    Si,que al igual que pasa con los Iphones el Blue de tu c4 esta practicamente capado.
    un saludo.

  • Pingback: Tema/Theme Aviator para Samsung Omnia HD | Omnia HD Blog()

  • natalia

    mira otro manos libres de otra marca haber si alguno es compatible,el samsung omnia está genial,yo me lo queria comprar pero me tendré que conformar por ahora con el n95 de 8gb…

  • ulises

    Tengo uno. Desventajas que no mencionastes respecto al 5800 y N97. NO tiene bloqueo por acercamiento. Para cortar una llamada tienes que mantener oprimida una tecla (muy lento). El WIFI y el sonido es mucho peor que el NOKIA. Para asignar foto a un contacto el equipo busca en todo el telefono (horrible si tienes mil fotos) no por carpetas como NOKIA. Ventajas: tiene el GPS mas poderoso que he visto en un celular(Na que ver con nokia).

  • Ulises, creo que tienes que estudiar más tu Omnia, ya que SÍ que tiene bloqueo por acercamiento (verás el sensor justo al lado de la cámara delantera).

    Lo de que para cortar la llamada tienes que pulsar el botón de desbloqueo, cierto, es engorroso.

    El Wifi y el sonido a mí no me dan ningún problema, no diría que es peor que los Nokia, y he tenido el 5800 (no así el N97, así que respecto a este no puedo hablar). De todas maneras quizá estas apreciaciones son un tanto subjetivas, ya que no he destacado nunca por tener un oído demasiado exigente.

    En lo que sí coincido contigo es en lo del GPS, increíble lo rápido que funciona, en esto Nokia está a años luz pues sus chips GPS suelen ser patéticos.

  • Pingback: Fusionamos esgeek.com y omniahd.es | Esgeek()

  • isaac

    Le agradesco si alguien me sabe explicar, porque me dura solo 1 dia la bateria, casi sin usarlo, y con el bluthoot desconectado.

  • amiel

    Le agradesco si alguien me sabe explicar, porque me dura solo 1 dia la bateria, casi sin usarlo, y con el bluthoot desconectado.
    me pasa lo mismo todo estaBA bien
    pero sin mas ni mas comenso a durAR CASI UN DIA LA VERDAD NO LO SE , POR LO PONGO A REACARGAR

  • amiel

    espero alguien me puedaa ayudar y sea algo de configuracion nada mas y no la bateria

  • Pingback: Fusionamos EsGeek.com y Mundoblog.es | Esgeek()

  • yo tengo el omnia i900 y hasta k le cambie la rom con el spb shell 3 me parecia el peor movil k habia tenido.
    he metido tb el opera beta 10 y le da 1000 vueltas al anterior opera.
    yo espero el nexus para cambiar de movil

  • Gabopineda

    Bueno, quiero pedirte un favor. Dado que ahora mismo estoy en una disyuntiva: ¿cuál escogerías entre estos teléfonos?

    1. Iphone 3Gs
    2. Sony ericsson Satio
    3. Nokia N97
    4. Samsung i8910 Omnia HD

    Otra pregunta ¿Qué tal está la lente de la cámara del omnia?

  • Homotecno

    Gabopineda, pues ahora mismo no escogería ninguno de los que mencionas, sin duda mi elección sería un móvil con Android, como el Motorola Milestone (mi terminal actual) o el HTC Desire que está a punto de salir (de hecho en Expansys ya lo están vendiendo).

    Eso sí, si lo que buscas es buena cámara, el Milestone no es que sea ni mucho menos una filigrana, aunque del OmniaHD si no recuerdo mal tampoco es que fuera la leche (al menos en modo automátic).

  • Gabopineda

    Vale, pero en mi país esos son los que están disponibles. ¿Cuál crees que sea el mejor de los cuatro?

  • Ulises

    Gabopineda, los conozco todos y depende de lo que quieras. Si es navegacion WEB e interfaz amigable el Iphone. Fotos y videos Omnia HD. Equilibrio en todo, el N97 (lo tengo actualmente y tuve un omnia HD)si te molesta el tamaño, el N97 mini (ojo, el gps del N97 es lo único deficiente. Olvidate del satio, las fotos no son lo que debieran ser. Las comparé con el N97 y Hd (sacadas por mi). Si quieres esperar: navegacion,gráfica y rapidez, el samsung i9000 galaxy S (el único mejor que iphone 3gs, en todo).Equilibrio y fotografia el Nokia N8. Fotografia,video y tamaño reducido el vivaz (ya esta a la venta). Ultima cosa, sòlo nokia y iphone son fáciles de revender con los otros vas a perder mucho dinero cuando quieras deshacerte de ellos.Saludos

  • k_otiko

    Antes de este he tenido el lg renoir, lo usaba de modem con un plan de datos para darle internet vía usb a mo note.
    ¿saves si este equipo puede hacer lo mismo?

  • siam

    hola…como estais bien,….yo quiero comprar este movil…..y me lo va a vender un amigo mio a 180 euro….pero la verdad como yo no tengo esperiencia de moviles quiero q me aconsejais….si lo compro o no,..,.la verdad me gusta mucha……espero vuestra respuesta gracia

    un saludo