Mi nuevo movil: Nokia N85. Review.

Durante estas semanas he estado viendo qué nuevo móvil satisfaría mis necesidades tecnomaníacas, pero ninguno me acababa de convencer. Lo que quería era más o menos esto: HSDPA, GPS, Bluetooth, Wifi, Symbian, buena batería, buena cámara de fotos y a poder ser con tapa (clamshell). Está más que claro que si quieres todo lo anterior no existe móvil de tapa que lo tenga. El Nokia N96 me parecía un atraso, entre otras cosas porque la batería es de menos capacidad que mi N95 (como siempre Nokia haciendo sus disparates). Claro, yo centraba mi vista en terminales de gama más alta que mi “cucaracha”, porque a nadie le gusta ir a peor.

 n85-2

Pero en esto que hace nada, en un foro, veía que hablaban del Nokia N85 y lo ponían por las nubes, y empiezo a ver que tenía pinta de ser lo que andaba buscando. Empiezo a leer reviews, comparativas, etc. y observo que la gran mayoría de gente lo ponía por encima del N96. Para acabarlo de matar cumplía todos los requisitos (menos ser de tapa) y más: pantalla OLED (mejor calidad y menos consumo que las normales), flash de doble led, última versión de Symbian, cámara con tapa deslizante para proteger el objetivo, carga por USB, más pequeño y ligero que el N95, emisor de FM (emite la música en ondas de radio y la puedes sintonizar en cualquier dispositivo, por ejemplo en el coche)…

n85-1

Dicho y hecho, me hice con él y ya lo tengo en mis manos. Evidentemente no lo he podido probar a fondo pero lo bueno del Symbian es que una vez tocados tantos terminales con este sistema operativo poca cosa hay que aprender cuando cambias.

La pantalla OLED se hace un poco extraña, los colores son muy vivos y tiene un tono general como apagado-marrón. Cuando navego por internet las letras se ven también raras, se puede leer perfectamente pero por ejemplo las negritas en cursiva salen como entrecortadas. No sé si será falta de ajustar algo, estaría bien que si algún lector tiene el mismo terminal nos lo confirmara. Aquí tenéis una captura de pantalla de lo que quiero decir:

Captura pantalla Nokia N85

A pesar de todo creo que se ve bastante bien y el menor consumo del OLED merece la pena. El mayor lastre sigue siendo la escasa resolución que Nokia incorpora a sus móviles (240 x 320px), esta pantallita con una resolución más alta tiene que ser la leche.

Una de las cosas que más me ilusión me hacía, y que al final me salió el tiro por la culata, es el tema de la holgura del slide (la parte superior del móvil, la que se desliza arriba y abajo). En el N95 es sabido que la misma “baila” un poco, pero en los foros había leído que el N85 no tenía ese “problema” (y lo entrecomillo porque no es un defecto en sí, es más manía personal). Pero no, el mío al menos sí la tiene, quizá (sólo quizá) un poco menos que el N95 pero está ahí y es evidente.

La cámara la he probado poco pero por el momento parece quedar a buen nivel (de 5 Megapíxeles, con lente Carl Zeiss, enfoque automático, Flash LED Dual, GeoTagging, estabilizador de vídeo). Esto para mí es importante dado que no suelo llevar cámara de fotos casi nunca encima y la gran mayoría de ellas las tomo con el móvil, y el N95 me tenía encantado en este tema. La inclusión de la tapita para cubrir el objetivo es acertadísima, sólo con abrirla el móvil se pone en modo cámara y cuando la cerramos vuelve a la pantalla inicial.

Una de las ventajas de tener un sistema operativo más nuevo son que algunas pijadas que antes se tenían que hacer mediante programas dedicados ahora se incorporan “de casa”. Por ejemplo, en el N95 no existe la función que te permita cortar la llamada cuando cierras el slide. Aunque parezca algo increíble, si lo querías así tenías que agenciarte un programa para ello. En el N85 podremos elegir qué comportamiento deseamos a este respecto.

n85-3

La memoria interna es de 74 megas, algo escasa para mi gusto teniendo en cuenta que el N95 lleva más de 100. No es que sea un problema ya que el N85 tiene ranura para tarjetas microSD y viene de casa con una de 8 gigas, pero yo soy muy dado a instalar los programas en la memoria del teléfono y, aunque no creo que la llegue a agotar, siempre da gusto saber que tienes de sobra. Al precio que están las memorias desde hace tiempo no encuentro justificación para que los móviles salgan con tan poca capacidad interna y se delegue el grueso a la tarjeta de memoria. El estándar debería estar por encima de los 100 megas internos.

También es interesante, al menos para mí, el cambio de mentalidad que supone este terminal en cuanto a lo que se refiere a la carga del mismo. Con el N85 ya no usaremos el típico cargador de Nokia para la serie N, el de la cabeza pequeña: ahora el mismo conector microUSB sirve para datos y para carga. Para mí es un punto muy acertado, otros dicen que al no poder usar los cargadores anteriores (por ejemplo si te compraste uno para el coche) es una molestia. Yo mismo tengo el antedicho cargador para coche, y me tendré que comprar otro para el N85, pero como decía es un acierto porque al mismo tiempo que conectamos el móvil al PC (para pasarnos canciones, descargar fotos, etc.) también estamos alimentando la batería. Además no olvidemos que hace poco los grandes fabricantes acordaron centralizar los sistemas en el microUSB y en un futuro esta será la manera normal de cargar la gran mayoría de móviles. El N85 en este sentido es un adelantado a su tiempo.

El GPS lo he testeado un ratito y, tal y como se comenta por los foros, sí lo he notado más rápido que el del N95 a la hora de detectar los satélites. He probado en un punto complicado (una terraza con paredes altas) y aunque no es instantáneo (hay que recalcar que era la primera vez que lo conectaba) es cierto que ha “empalmado” antes de lo que estaba acostumbrado con mi anterior terminal. Los de Nokia han puesto la antena GPS en la parte superior de la carcasa y ya no hará falta tener extendido el slide para que coja la máxima cobertura, al contrario de lo que ocurre en el N95.

La batería es otro punto a favor del N85, porque siendo de la misma capacidad que la del N95 (1200 mAh) en teoría consume menos por varios motivos: la pantalla es un poco más pequeña (2.6” contra 2.8”) y además es OLED, con lo que los requerimientos de alimentación son menores. También se dice que la nueva revisión de Symbian que incorpora fue desarrollada para potenciar la duración de la batería. Al N96, por ejemplo, le han incluido una de sólo 950 mAh. Este fue uno de los puntos claves por los que me decanté por el N85.

Supongo que es por lo dicho en el párrafo anterior por lo que sucede lo siguiente: si elegimos un salvapantallas en los ajustes, cuan
do éste se activa la pantalla tiene un mín
imo de retroiluminación durante un buen rato. Yo tengo puesto uno que se llama “Ahora” que te muestra la hora, la fecha, las llamadas perdidas y los mensajes recibidos. Esto quiere decir que en un sólo vistazo, y sin pulsar ninguna tecla, podemos ver si tenemos alguna comunicación que nos hemos perdido. No he calculado cuánto dura esta retroiluminación, porque al final acaba apagándose, pero yo diría que más de una hora. En caso que de que produzca algún evento, como una llamada que no hemos atendido, se vuelve a activar otra vez el mismo período de tiempo, por lo que es difícil que no veamos el aviso. Esto sería impensable en otro modelo por el gasto de energía que representa alimentar la pantalla más de lo necesario.

Otra pijada muy chula es la que se llama “Respiración”. Si la activamos, el botón central del pad direccional se iluminará cada x minutos durante unos segundos, subiendo y bajando de intensidad gradualmente, como si “respirara”. En teoría esto es para que sepamos que el móvil está encendido y también parece que no consume demasiado. Lo ideal sería (no lo he probado) que esta luz también sirviera para avisar de llamadas o mensajes perdidos (por ejemplo con un parpadeo más frecuente o de diferente color); si fuera así, ya no sería necesario tener activo el salvapantallas “Ahora” y seguro que se consumiría aún menos batería. Pero conociendo a los de Nokia, me da que no lo habrán implementado (como sabéis llevo mucho tiempo quejándome de que esta marca no incorpore a sus móviles de gama alta algún aviso a este respecto que nos permita darnos cuenta de que tenemos eventos por revisar sin tener que tocar el móvil para ello).

Algo que me queda por ver es el funcionamiento del emisor FM, debe ser una gozada darle a esa función y que el radiocd del coche te sintonice la emisora del móvil. Así, sólo tendrías que darle al play en el terminal, sintonizar la emisora que previamente le has designado y escuchar la música que tengas en el móvil a través de los altavoces del vehículo. Ideal para viajes algo largos sobre todo si no tienes radiocd con mp3.

Como resumen, de momento estoy bastante satisfecho con la compra exceptuando lo de la holgura del slide. Digo yo que no debe ser tan difícil hacer que no baile, pero bueno Nokia es Nokia y ya sabemos que nunca harán el móvil perfecto, no sea que luego dejen de crear necesidades con otros modelos superiores o más nuevos.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • “No sé si será falta de ajustar algo, estaría bien que si algún lector tiene el mismo terminal nos lo confirmara”

    Pues nada.. te paso la dirección y me envias uno, que gustosamente te ayudo (o me lo invento directamente…)

    Parece buen cacharro me haría falta a mi un movil con esa funcion de FM para el coche..no estaría mal..

  • Si un móvil no puede hacer una buena tortilla de patatas no lo quiero 😉

    Fuera bromas… un teléfono con demasiadas cosas aparte de lo necesario (el teléfono en sí). aunque te felicito

  • ¡Cómo me gustan estos repasos! Jajaja.
    Me ha parecido muy cuco en las fotos que has puesto… oye, ¿el slide ese se mueve tanto para arriba como para abajo? Lo digo porque en la penúltima imagen a los móviles de los lados les sale un trozo de carcasa… Será por eso que “baila”, como dices xD
    Espero que sigas así de encantado mucho tiempo!
    Buen finde!!

  • BlogSTD: a mí también me llamó la atención el emisor de FM, ya que por desgracia no puedo ponerme un radiocd con mp3 en mi coche sin perder el mando al volante y de momento estoy esperando a ver si sacan un acople adecuado. Así que estoy sin mp3 y hasta los huevos de tener que estar con cds de audio normales. Aunque hay que decir que el emisor FM del móvil sólo es práctico en viajes largos.

    Tokoto: cierto, pero aunque no te lo creas uso prácticamente todo lo que estos móviles ofrecen. El bluetooth cada dos por tres para “traficar” con la música y las fotos. El wifi como mínimo cada noche cuando me acuesto, que siempre echo un vistazo a las últimas noticias, y durante el día también. El GPS quizá es lo único a lo que le doy poco o nada de uso, porque además no soy muy dado a viajar. La música a toda leche cada día cuando me estoy duchando, así que los altavoces me gustan con algo de calidad y por supuesto en estéreo.

    Tracy: Sí, es como el N95 y tiene doble slide, el de toda la vida, empujando la pantalla hacia arriba, para poner a la vista el teclado y uno extra (al revés) que muestra cuatro teclas de acceso directo multimedia (play, stop, adelante, atrás).

  • Creo que has elegido un buen móvil.

    Antes que nada hay que destacar que Nokia la emprsa líder en ventas, para mi gusto es la mejorcita de todas, aunque me gustan muchos los diseños de Samgung, creo que sus terminaciones tienen un toque muy especial.

    Sin dudas que la serie N de Nokia tiene muy bueno productos, entre ellos mi favorito, el N73.

    Por lo que leí el N 85 tiene grandes cualidades, así que lo tendré en cuenta para una compra en el futuro.

    Un saludo

  • Yo sigo muyyyyy contento con el IPhone. Lo unico que no me gusta nada es la camara, pero para el uso que le doy…

    Lo del emisor de Fm en el mismo movil me ha gustado mucho. Una gran idea

  • DavidGC

    Hola, felicidades por tu review sobre el n85, acabo de adquirir uno y el único pero es que no consigo configurar las aplicaciones activas que hay en la pantalla de inicio, para ver los correos recibidos, el calendario; ¿sabes como configurarlo? gracias.

  • marisa

    yo lo acabo de comprar y todo parece genial de momento exceptoporque no consigo pasar musica del ordenador a n85 por mil maneras que lo he intentado. puede alguien decirme como lo agradeceria un monton pues lo demas es un lujo

  • Marcelo

    Hola, bueno hace poco adquiri un terminal n85. Antes de este tuve un n95-3… Hice el cambio de modelo porque el n85 me resultaba demasiado grande basicamente.

    PROS. del n85, El tamaño es mas delgado
    La pantalla: increible, la calidad de imagen es hermosa, con colores realmente brillantes; siempre he tenido celulares de gama alta y este tiene la mejor pantalla de todos. Tiene protector para el lente de la camara (algo que falta en el n95)
    El conector de audio esta en la parte superior, eso es muy bueno si miras videos y quieres dejar apollado el celular… (luego hablare de la calidad de los videos…
    El resto en general es igual al n95.
    La camara fotografica es igual que en el n95 solo que el n85 tiene un flash dual (aunque sigue siendo LED es mejor que el n95)

    CONTRAS: La calidad de reproduccion de video es pesima! los videos se entrecortan, cosa que no ocurria con el n95!!!

    Conclusion: Si hubiera sabido todo esto, no hubiera cambiado de modelo, el n85 carece de un procesador grafico potente como es el caso del n95.

    Con el n95 he grabado videos que luego subi a youtube… Temo que no pueda hacer esto con el n85 ya que como dije los videos se entrecortan, lo que no se es si los grabados en el celular no se entrecortan reproduciendolos en la compu.
    En el n95 he corrido juegos como el quake 1 y 2 con la misma performance que en una pc… Voy a tratar de instalarlo en esta terminal para ver que sucede.
    Espero que esta info sea util!

  • Saludos. Buena reseña. Te comento que sí hay Nokias con led de notificación: los de la serie E. Tanto el E61i como el E71 te avisan de llamadas y mensajes perdidos, además de algunas alertas sin tener que tocar el equipo.

  • Luis

    Sabéis por qué no me deja cargar el móvil conectándolo al ordenador? Al enchufarlo comienza a cargar y acto seguido pone que no está cargando… ¿algún consejo / idea?
    gracias

  • Dheero

    Hola Homotecno, muy bueno tu review, pero hay algo que para mi es fundamental y es que tan fuerte suenan los altavoces en comparacion al n95. Como minimo espero que suenen igual de fuertes. Gracias

  • Dheroo, los altavoces suenan bastante bien, no sabría decirte si llegan al nivel del N95 pero yo diría que no se alejan demasiado.

    Uno de los usos que le doy diariamente al móvil, tanto este como a todos los que he tenido desde hace meses/años, es poner los altavoces casi a tope al menos media hora. En otras palabras, uno de mis vicios es cuando estoy en la ducha por las mañanas ponerme música a toda leche. Así que le doy bastante importancia a que suenen alto y medianamente bien.

    El que me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto es el Omnia, que pese a tener un solo altavoz suena muy muy bien.

  • nestor barrera

    disculpa amigo es que tengo un problema con mi nokia n85 ,quisiera saber si me podrias mandar una carpeta de archivos que trae la memory stick q se llama cities xq la borre al kerer liberar un poco de memoria pero entonces a la hora de grabar un video como q graba detenidamente entonces luego probe al grabar en la memoria del telefono y no me sucedia ese problema y llegue a la conclucion q tiene un pequeño error al guardarlo en la memory xq le borre esa carpeta y quisiera saber si me la puedes mandar a mi correo por favor sban_125@live.com.mx o cualkiera q lea este comentario y cuente con el nokia n85 se lo agradecere mucho al q me mande esta carpeta =) ,la carpeta se encuentra en memory stick y se llama CITIES por favor mandemela muchas gracias

    sban_125@live.com.mx

  • dheero

    Gracias por responder Homotecno, ahora ya se que suenan bien los altavoces. Quisiera saber otros detalles mas del n85 que no he visto en ningun sitio web y son:
    1: El menu posee animacion de iconos y si son varios. (si los pudeirs colocar en youtube mejor).
    2: tiene aun el prograna 3d tones?
    3: te permite colocar wallpapers a pantalla completa?
    Desde ya muchas gracias.

  • celso

    tengo un n85 y a la hora de pasar por bluetooh de otro tlfono a este me dice que no hay memoria suficiente. Y eso que tiene una tjta de 8 G que venia de serie. ¿sera que no la tengo activada? alguien me podria indicar como activarla. Gracias

  • Kuli

    Hola! He adquirido el N85 estos dias y con lo que no estoy muy contento es con la duración de la bateria, todo el mundo la esta alabando, y a mi me parece muy corta. Me dura 24 horas aprox. y sin tocar muchas cosas.¿Podria ser que fuese defectuosa la bateria?
    Si me pudieseis decir que os dura a vosotros para comparar seria genial.

    Grácias!!!

  • Cora

    Hola a todos! A mí me pasa lo msimo que a Kuli. Hoy me he estado fijando a ver cuánto me duraba la batería y estoy alucinando porque lo he cargado durante la pasada noche y lo voy a tener que cargar otra vez ahora… a mí tampoco me parece muy normal porque no lo he usado en exceso… yo tb espero que me digais lo que os dura. gracias!!!

  • roberto

    tengo un n85 y a la hora de pasar por bluetooh de otro tlfono a este me dice que no hay memoria suficiente. Y eso que tiene una tjta de 8 G que venia de serie. ¿sera que no la tengo activada? alguien me podria indicar como activarla. Gracias

    lo que pasa es que tienes que cofigurar al momento de pasar por bluetooth que no utilize la memoria del celular ya uqe este no cuenta mas que la memory

  • Amparo

    Hola he adquirido un nokia N85 en tienda vodafone y el icono de mensajes no deja de parpadear lo he llevado para que me lo revisen y me dicen que está bien. ¿es necesario que esté parpadeando continuamente? ya vacié todas las bandejas de mensajes, y nada.
    Gracias por vuestra atención.

  • helen

    hola! en mi n85 sale un sobrecito de mensaje parpadeando continuamente. es necesario tenerlo?o se puede quitar? si es asi que alguien me diga como porque me pone algo nerviosa…jeje
    gracias!!

  • Ioli

    Hola Helen,

    A mi me pasa lo mismo con el icono de mensaje parpadeando. Has encontrado ya la solución? no hay forma de que lo pueda quitar.
    Alguien puede ayudarnos?

  • MIRIAM

    A mi tambien me aparece el icono de mensaje parpadeando. Que hacemos?????

    • memfhys

      yo tambien quiero desaparecer ese maldito sobre de mensaje parece q tengo uno y no es asi!!!!

  • miren yo encontre esto en cuanto al problema del slide que baila y al video pero está en italiano, alguien lo podria traducir creo que nos serviria de mucho. gracias http://www.youtube.com/watch?v=-P2SpV3J7tc&NR=1

  • juceso

    Hace un mes que me compré el Nokia N85 y tengo un problema cuando filma (la imagen sale pausada)lo llevé al tecnico y me actualizaron el sosward,resulta que sigue funcionando igual, lo llevé de nuevo y me dicen que la tarjeta de memoria no es compatible con el celular(y es la que me vino con el celu)para colmo ahora suena mal el audifono y me desconfiguraron todo, la verdad estoy arrepentido de haberlo comprado tube mas dolores e cabeza que satifasciones y eso que lo tengo hase un mes.
    Si sabia que esto me hiba pasar no hubiese vendido mi N73

  • alejandro

    Hola juceso, a mi me pasa lo mismo, se traba al filmar, tambien le acrulize el software, y sigue igual, y la tarjeta viene de fabrica,asike decile al que te dijo eso!; 1º que no sea tarad…! de decirte eso, porque es la que trae..y si no fuese compatible, segun el que sabe tanto, que te diga cual es la compatible!, asi la compramos todos!..no?..
    Saludos!!
    P/d… yo estoy probando una posible solucion que es desfragmentar la tarjeta de memoria.. como hacerlo?
    conectalo a la compu, modo almacenamiento , y vas a propiedades>> herramientas >> desfragmentar… eso hace que los videos no se graben en distintos huecos..de la memoria vacia…
    Saludos…
    Y si te enteras de otra solucion…la espero GRacias!! Alejandrof2@gmail.com

  • N85s

    Para lo del sms parpadeando, quiere decir que tienes la memoria de la tarjeta SIM llena de sms, por eso te esta avisando, vete a mensajes, opciones, mensajes SIM y con que borres uno te soluciona el problema.

  • juan

    gracias a N85s ya he resuelto el problema del parpadeo de sms. sin saberlo tenia la memoroa con mensajes SIM llena, lo he borrado y me ha dejado de dar el coñazo el sobrecito parpadeando. gracias

  • tata

    tengo videos en el ordenador y me gustaria pasarlos al movil pero cuando le doy a ver no sale la imagen. no se si lo tengo que configurar o pasar a algun formato….. estoy perdida. por lo demas es el mejor movil y mas completo de usar

  • ariel

    hola a todos yo tengo varios problemas con mi n85; uno de ellos es q de repente las fotos o videos q consigo con la camara del cell me aparecen como corruptos y no los puedo abrir.. al final se borran por si solos

  • ariel

    otro problema es el de la camara de video..q de repente filma entrecortado..y bueno otro es q no puedo conseguir temas para mi n.. pues los q encontre en zedge no son compatibles segun el cell y no los puedo usar…

  • juceso

    Hola a todos lo mejor que pueden hacer es sacarcelo lo antes posible de encima,ante que se raye o lo golpeen y comprensen otro modelo, porque la verdad es el peor terminal que saco Nokia y para colmo el precio de este celu es bastante saladito (caro) y chau problema

  • Aragorn

    Quiero agradecer a N85s la manera de quitar el parpadeo del sobrecito. Estaba volviéndome loco.
    Saludos desde España.

  • teresa

    hola. yo tb tngo un problema con el nokia n85 que veo q le pasa a + gente, lo del sobre parpadeando.la memoria esta vacia pero el sobre sigue parpadeando. haber si alguien sabe como solucionarlo. gracias

  • hector

    tengo un problemas con mi nokia 85 mande unas canciones a diferentes personas por medio del bluetooth pero quedaron grabados en los ultimos dispositivos registrados, por favor alguien sabra como le puedo hacer de antemano gracias

  • juceso

    Hola a todos como les comunique pude vender mi Nokia N85 a un buen precio y me acabo de comprar el Nokia N86 este si que es un caño, tiene una camara de 8 mpixel y memoria como paara tirar para arriba,si lo pueden comprar se lo recomiendo,el material que está hecho es mucho mas superior que cualquier otro celular,es el mejor terminal que fabrico NOKIA leeejooosss,tanto la música como la calidad de fotos y videos son algo alucinantes,suerte chicos bay……

  • antonio

    Hola, hace un mes que tengo un Nokia N85. En principio todo iba bien, (aunque con poca definición en pantalla) pero ayer, al ir autilizarlo, me encuentro que tiene la pantalla llena de rayitas de colores y sin darme la posibilidad de hacer nada, ni siquiera apagarlo. Fui a la tienda de The Fhone House donde lo adquirí y me dicen que posiblemente la solución del problema no tenga garantía, que tendrá que decidirlo el servicio técnico de Nokia, ya que, según me explicaron, sucede cuando el móvil recibe un golpe o está excesivamente presionado en el bolsillo del pantalón.¿Alguien sabe algo sobre esto? o se están marcando un royo para no hacer frente a la garantía.

  • javi

    el problema del parpadeo de aviso de sms:
    el tema es que la tarjeta sim en cuanto a sms está llena. tu entras en bandeja de entrada y no están esos sms. Para verlos tienes que entrar en mensajes, botón derecho, mensajes de SIM. ahí están. los copiais a la bandeja de entrada si los quereis conservar y de la SIM a borrar si quereis quitar el aviso en parpadeo.

  • pantxo

    Teien un problema tremendo lo de que se carge por el microusb, a mi se me solto la soldadura y ya no ha habido forma, me lo repararon y me duro 20 dias la reparación…lo dicho un gran fallo

  • gerson rivera garavito

    tengo un nokia 1200 que no me carga le he miles decosas

  • david

    yo siempre he tenido un nokia pero desde hace un año con el n85 es lo peor que he comprado, no os lo recomiendo para nada, ni el n8 valla fraude, avisado estais

  • marcelo

    hola, tengo un n85, me es imposible que el OBISUIT me lo tome, me pide que selecciones opcionUSB y no hay caso no la encuentro el el puto telefono jajaj AYUDA!!!!!
    graciassss anticipadas
    marcelo

  • noelita

    como se ponen las llamadas perdidas en la pantalla del n85 en vez de que te salgan arriba en un icono pork yo las quiero en la pantalla como se pone?

  • nokia n85 con fallas

    ps yo ya compre uno y no estoy muy contento q digamos por q no me funciona videollamada y transmisosr de fm y salida para tv nada me arrepiendo pero q puedo hacer ya lo tengo haci q tendre q conformarme

  • nubyta

    hola cometi el error de borrar una carpeta donde se guardaba la musica y ahora no me reproduce nada de musica que puedo hacer??ayuda por favor

  • (Editado a petición del autor)

    Es curioso que sólo hayan pasado 4 años y lo desfasado que se ha quedado el móvil, cómo avanza todo…

  • Toda la razón, parece mentira que hace 4 años esto fuera un móvil de gama alta… cómo ha cambiado todo en tan poco tiempo.