Mi "nuevo" juguetito: Nokia N76

Nokia N76 Hace ya varios días que tenía pensado publicar mi “nueva” (pero no única, más información en próximos posts) adquisición. Si pongo entre comillas la palabra antedicha es porque con este móvil ha pasado algo que no suele ser habitual en mí: comprarme 2 veces el mismo gadget.

El elegido es el Nokia N76. Desde hace ya mucho me gustan los móviles tipo concha más que cualquier otro: sabes que cuelgas cuando cierras la tapa, la pantalla principal está más protegida antes rayazos imprevistos, es imposible marcar un número sin querer (por ejemplo cuando lo llevamos en el bolsillo), etc. Si sumamos que es un teléfono con Symbian 9.2, es delgadísimo (anteriormente tuve un N71 y era un tochazo), incorpora teclado de metal cortado con láser (que fue popularizado por Motorola) y todo lo demás que un friki podría desear (3G, bluetooth 2.0 con AD2P, tarjeta de memoria, cámara de fotos y cámara frontal para videoconferencia, altavoces estéreo, conexión miniUSB, firmware fácilmente actualizable, etc.) tenemos como resultado un móvil que no pude dejar escapar en su momento, haciendo un desembolso considerable ya que lo compré libre.

Recuerdo muy bien cuando leí las primeras notas de prensa y unos días antes del lanzamiento actualizaba constantemente la web de la tienda de móviles donde suelo comprar para ver si estaba disponible. El primer día que lo pusieron a la venta me hice con él.

En especial me gusta la pantalla externa (1,36 pulgadas con 160 x 128 píxeles). Estamos acostumbrados a que los móviles que incorporan esta característica suelen tener pantallas muy cutres o básicas en las que sólo se pude leer unas pocas líneas de texto. Con el N76 esto no ocurre ya que tiene una grandísima calidad y está enfocada al uso multimedia sin abrir el móvil (observad las teclas de atrás/adelante/play).

Nokia N76 rojo Sin duda lo mejor de este terminal es su diseño. Es sumamente delgado teniendo en cuenta sus características técnicas. Como no es difícil imaginar por mis palabras a mí me encanta, sin embargo a otras personas que lo han visto no les dice nada sobre todo porque lo encuentran demasiado grande. Otra opción a destacar es que se trata de un terminal que por lo visto se ha vendido muy poco, al menos comparado con otros, pues desde que ha salido no lo he visto físicamente a ninguna otra persona (sin embargo, el N95 8GB que uso para mi línea personal, siendo mucho más caro, lo he observado ya a varios) aunque sí en alguna película que otra (seguramente con Nokia soltando pasta para ello).

Lo curioso del caso es que me ha dado la impresión de que se está convirtiendo en un teléfono “de coleccionista”. Me explico, cuando lo compré por vez primera no tuve ningún problema para hacerme con él (algo lógico teniendo en cuenta que había acabado de salir y por tanto había bastantes unidades en el mercado), sin embargo esta segunda vez he tenido que sudar la gota gorda porque estaba agotado en la gran mayoría de tiendas. En todo caso encontrabas alguno en rojo pero yo lo quería en negro (sí, salió en dos colores como podéis observar en la imagen de la izquierda). Y además vi que había bastante gente a la caza y captura de ellos.

Aquí os dejo un pequeño vídeo que he grabado rápidamente para que lo veáis “en directo” (lamentablemente las pantallas no se ven todo lo bien que yo quería):

Y un par de fotos made in Homotecno (pinchad para ampliar):

Nokia N76 Nokia N76

Uno de los problemas que suele achacarse a los móviles con Symbian es su lentitud. Por ejemplo tengo un N73 que a pesar de tratarse de un excelente móvil (sobre todo por su cámara) sufre este hándicap. El N76 por el contrario se mueve con una soltura correcta y no notamos ese pequeño lag al navegar por los menús.

Hablando de la cámara, no es precisamente su punto fuerte ya que a pesar de ser de 2 Megapíxeles suele ofrecer unos tonos verdosos y un granulado bastante visible. Para mí esto no es problema porque suelo hacer todas las fotos y vídeos con el N95, pero quizá para otros sea un punto decisivo.

El teclado es muy cómodo y, sobre todo, bastante original. Como decía Motorola hace tiempo que tiene modelos con este tipo de zona de pulsación, pero no deja de ser minoritario. Al principio puede que te parezca algo raro pero con un poco de tiempo te acostumbras y puedo confirmar que a mí me parece mejor que el normal. No digamos nada cuando estás en una zona sin mucha luz y se ilumina: sencillamente espectacular (al menos todo lo asombroso que puede resultar un teclado vamos).

La memoria interna es más bien escasa, aunque depende de con qué otro móvil lo comparemos. 26 megas no es que den para muchas florituras, pero para instalarte los 4 programas típicos sobra y por supuesto siempre tenemos la microSD para aumentarla considerablemente (yo llevo una de 2 gigas actualmente). Suelo trastear mucho con el Symbian y no he echado en falta más capacidad, más bien al contrario.

Por sacarle alguna pega podríamos “criticarle” la carencia de WIFI y HSDPA, pero son cosas que, primero, hubieran supuesto un aumento del precio en el terminal y que además no eran tan comunes en los móviles de principios de 2007.

En definitiva lo veo muy recomendable a todos aquellos que gusten de llevar encima algo que no está muy visto, con un diseño que denota estilo y elegancia nada más verlo, que les gusten los móviles con tapa y además sepan valorar lo que implica llevar un sistema operativo como Symbian en el bolsillo. También para aquellos que suelan usar música en el móvil ya que se trata de una máquina muy enfocada al multimedia (lleva conector de auriculares de 3.5 mm).


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Cristian

    Justamente en estos dias estoy leyendo bastante sobre los Nokia serie N, es que estoy buscando comprarme uno, de este no me convence mucho el teclado, me parece que no se me hara comodo, otra cosa que estoy pensando es si vale la pena que me compre un telefono sin wifi, creo que hoy en dia ya empieza a ser necesario en los moviles.
    En fin, interesante tu nuevo juguetito.

    Último post en la web de Cristian cuando envió el comentario..Google reconoce problemas para acceder desde Argentina

  • Juegos vestir

    Pues el diseño me ha parecido muy bueno, y la verdad que prefiero un teléfono más grande de lo normal que uno que sea “demasiado pequeño”.

    Y pensar que yo tengo un móvil que ni tiene cámara ^_^

    Último post en la web de Juegos vestir cuando envió el comentario..¿Qué se dicen en el final de “Lost in Translation”?

  • Ya solo te quedan “20” para tener el N96… 😀

    Último post en la web de C.A.U. cuando envió el comentario..¿Qué reproductor de vídeo utilizas y por qué?

  • Juer macho, no dejas escapar una.
    Tiene muy buena pinta el juguetito, por cierto!

    Último post en la web de eldestornillador cuando envió el comentario..Hotspots wifi

  • Me gustaaaa…
    Y por eso voy a cerrar los ojos, que prefiero que las cosas en casa vayan… mmm… suaves…
    (Acabamos de tener una “baja”… “lavadoril” de uno bastante mmm caro, y claro, los ánimos de ver uno nuevo pues no son muchos… XD)

  • Pues aun sigo sin saber el precio…
    Yo a mi mujer le regalé en su día el Motorola V3X y aun lo sigue usando, al teclado te acostumbras rápido, la verdad que va bastante bien.
    Salvo dos o tres detalles los veo muy similar a la serie V3 y con el tiempo que ha pasado, pues que menos que Wifi y alguna pijada mas…

    Ahora solo falta que me mandes.. digooo que me toque el móvil dual sim chinaco del sorteo y entonces podré compararrrr

    Último post en la web de BlogSTD cuando envió el comentario..Buen embalaje

  • BlogSTD, veamos. Yo también tuve en su día el Motorola famoso (en realidad a lo largo de los años varios de esta marca) y te puedo asegurar que no tiene nada que ver, salvo que el teclado sí es una copia… el resto es otro mundo. Realmente los Motorola los acabé odiando por varios motivos, y por ahora no me plantearía un móvil de esa marca.

    Por otra parte, y respecto a lo que comentas del Wifi, ten en cuenta que este móvil es de principios de 2007 como comento en el post, aunque no lo parezca en “esos tiempos” no era tan común el Wifi y el HSDPA. Aún así no niego que había móviles con estas características, pero creo que entre otras cosas no lo pusieron por la batería que es muy delgada y por tanto esas florituras de más habrían dado como resultado una duración mediocre.

    Y pasando ya al móvil dual sim… ya falta menos para el sorteo! Joer como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando publiqué el post con el sorteo.

    En breve publicaré un post sobre el nuevo gadget que me he comprado, lo tengo delante ahora mismo y literalmente estoy babeando con él. La inversión tampoco ha sido moco de pavo, me cago en mi puñetera tecnoadicción! Aún así ya sabes que soy muy quisquilloso y ya le estoy encontrando alguna pega que otra, pero bueno de momento los puntos a favor son más que los de contra.

    Y también adelanto que estoy pensando en hacer un sorteo/rifa/subasta con algo de una categoría muy superior al móvil dual sim chinaco, todavía tengo que darle vueltas pero si me decido seguro que más de uno se sorprenderá de ver algo así en un blog… bueno, al menos eso espero!

  • NOOOO !!! NO SORTEES A LA CHURRI !!
    QUE SE MOSQUEA !!

    Je.

    Vi lo de principios de 2007, y pensaba que era un errata.. porque que raro que compraras algo tan…¿antiguo? .. tal como evoluciona el mercado.
    De todas formas ahora que lo dices, lógico lo del Wifi y demás.

    Último post en la web de BlogSTD cuando envió el comentario..Buen embalaje

  • jejeje, sí, el primer sorprendido fui yo, cuando hice el cambio de compañía para el móvil del trabajo me estuve planteando qué terminal adquirir que tuviera más o menos todo lo que yo quería y me sorprendí a mí mismo recordando con añoranza este N76. Así que nada, me hice con él. Móvil remember 😉

  • Jose madrid

    Hola justo buscando aplicaciones para este terminal (se lo regale a mi novia hace un mes) me encontre con esta pagina.

    Mi opinion despues de un mes con este movil en la “familia”:

    Digamos que aqui pagas el diseño del terminal, es un movil precioso, pero nada util. A mi me costo libre, 311 euros, por internet, el rojo. Con respecto a el resto de la serie N de nokia, no gana nada espectacular, la unica novedad la pantalla exterior con las teclas para musica, pero a dia de hoy ¿Quien usa el movil para oir musica? Nadie, con mp3 e ipod, el movil pasa a segundo plano. La camara, es simplemente horrible, un 6230 con camara 1.3 hace mejores fotos, y las de noche ya son malas malas malas, un n70 con su “misma” camara 2.0 hace fotos mil veces mejor. Aunque tambien pienso lo mismo que la musica, para hacer fotos una camara, a no ser que hablemos del n95/96 que sus 5.0 ya son palabras mayores.

    El tamaño. Es un tocho, es igual de ancho que un n70 que es gordito, cerrado es grande, y abierto es inmenso…

    En resumen, si te sobra el dinero, y quieres darte un capricho, y sobre todo si eres mujer (la pantalla exterior vale como espejo) es tu movil. Si en cambio usas el movil constantemente y es un instrumento laboral, es tirar el dinero, habiendo moviles superiores a precio mas bajo.

    Un saludo.

  • Hola Jose, muchas gracias por tu comentario y por visitar el blog.

    Evidentemente no puedo respaldar algunas de tus palabras, otras sí. Para empezar, y diré esto en tono sarcástico, ¿cómo que no se usa el móvil para escuchar música? ¿No te has dado cuenta de que la última moda, sobre todo en ciudadanos del Este y América Latina, es ir con la música en el móvil a toda leche SIN AURICULARES por la calle? No sé si será algo exclusivo de mi población, pero teniendo en cuenta que esto es un pueblecito y lo que se ve aquí asumo que en las ciudades será igual pero multiplicado por X, pero por aquí cada vez veo más al típico jovencillo con sus ropajes “tipo rap” paseando por la calle con el móvil en la mano y la música a todo lo que puede dar de sí. Y, además, puedo decir que los he visto así bien entrada la noche cuando la mayoria de gente está durmiendo.

    Ahora en serio, no creo que se pueda decir que no puedes hacer nada útil con este móvil. Sigue siendo un terminal Symbian con todas las ventajas de personalización que esto implica. Además es de los pocos (por no decir casi el único) de tipo concha que puedes tener con este sistema operativo.

    Respecto a la cámara y el tamaño coincido contigo sin problemas. Pero como decía en el post yo lo uso para mi línea del trabajo y en absoluto creo que sea un incordio o algo parecido. Evidentemente es grande, pero cuando estás acostumbrado a llevar un ladrillo como el N95 pocas cosas te pueden sorprender en este aspecto. Y conste que yo llevo LOS DOS casi siempre encima.

    Como todo cada persona es un mundo, a mí es un móvil que me encanta y al que sólo le hecho en falta la carencia de HSDPA.

  • Jose madrid

    En eso estoy completamente de acuerdo contigo, en los sudamericanos con el reggaeton a toda pastilla en el movil. Pero tambien estaras de acuerdo, que este no es el tipo de terminal que usa una de esas personas…

    Me refiero, y que conste que este es de los que tienen mejor calidad de sonido, que normalmente, no siempre, pero la gente suele utilizar el ipod o el mp3 para escuchar musica con auriculares, que un movil. Por cierto, un punto a favor para este movil son los auriculares que trae, se me olvidaba, con entrada minijack y con teclas de subir bajar volumen y pasar cancion en ellos mismos.

    Pero que creo que en eso coincidimos, es un caprichito de telefono… Has dicho que acostumbrado a el tocho del n95, este es comodo, pero si tienes un n95 sabras la gozada de movil que es, y todo lo que tiene mas que el 76. Aparte, el tema del precio, un n95 ya se puede conseguir por menos de 300 euros con contrato en compañia, en cambio, puede que me equivoque, pero el n76 no lo e encontrado en ninguna compañia, y el precio es alto al solo haberlo libre (esto tambien es bueno si te gusta ser original, por que es un modelo como has dicho bastante exclusivo, mi novia es una “pijaza” y por eso prefirio este al iphone jaja)

    Es decir, me parece un buen movil, nunca e dicho que sea malo, ¡es un symbian 9.2! y esteticamente muy bonito, peeero, su precio es elevado para lo que luego en si es el telefono, siempre en comparacion con otros de la serie N.
    Pero como dije antes, si tienes dinero, y buen gusto, es tu movil.

    Un saludo, gran pajina, y de verdad perdona si dije algo mal.

  • Alex

    No es por ser aguafiestas.. pero ese terminal viene con un fallo de fabricación, el cual hasta hace poco cubria la garantia de nokia.

    El fallo consiste en que la pintura plateada de la tapa superior se cae, por mis manos han pasado dos terminales n76, uno rojo y uno negro, y en los dos el mismo fallo.

    Saludos.

  • salueddos, no puedo abrir temas que me envian. me dice que el archivo es invalido..porque es???