Mi nuevo gadget: móvil dual sim chinaco clon del Iphone


Después de unos días sin posteo debido a una inesperada carga de trabajo en la tienda (ahora que hay crisis hay que aprovechar al máximo), empiezo la semana con una entrada sobre uno de mis nuevos gadgets que, cómo no, se trata de un móvil:

móvil dual sim

Consideraciones generales

Este móvil tiene como característica especial que es dual sim, es decir permite tener 2 tarjetas SIM de operadores diferentes funcionando a la vez. En otras palabras, podemos recibir llamadas a cualquiera de las 2 líneas en cualquier momento, y por supuesto podemos emitir llamadas, SMS y MMS también desde las 2 sin tener que hacer ningún cambio en el menú. Estos móviles son de fabricantes chinos y se pueden encontrar muchos modelos diferentes (algunos hasta con receptor de TV integrado). La gran mayoría integran pantalla táctil, bluetooth y cámara de fotos (bastante malas en general como veremos).

Hace ya algunos meses tuve entre mis manos unos 4 o 5 modelos de esta clase de móviles pero ninguno me convencía demasiado. El que más me gustó en aquel entonces era uno muy muy parecido al que os muestro ahora, pero las 2 tarjetas no funcionaban al mismo tiempo (sólo había una activa y había que hacer el cambio a través de una opción en el menú), así que acabé por vender todos los que me llegaron. Sin embargo hace poco vi que ya había salido con dual sim “verdadero” y me agencié uno. He estado probándolo unos días y por tanto ya puedo daros una valoración del mismo por si a alguien le pueda interesar (tal cual están las tarifas hoy en día, estoy seguro que a más de uno le vendría de lujo).

La ventaja evidente de un dispositivo como este es el poder disponer de 2 tarifas para usar cada una como más nos convenga. En mi caso particular lo uso para el trabajo: tengo una SIM de Simyo en el Slot 1 (en unos días será de MásMóvil para aprovechar el mejor precio disponible en el mercado) y una SIM de Orange en el Slot 2. Con Simyo dispongo de una tarifa de 9 céntimos tanto para llamadas como para sms todo el día (cuando tenga MásMóvil serán 8 céntimos) y con Orange una tarifa de 7 céntimos minuto a partir de las 5 de la tarde de lunes a viernes y todo el día los sábados y domingos. Con esta combinación lo que hago es lo siguiente:

– Desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde llamo siempre desde la SIM de Simyo.

– Desde las 5 de la tarde y los fines de semana llamo desde la SIM de Orange.

– Los sms siempre desde Simyo.

Como podéis ver, el ahorro es considerable ya que te aseguras la mejor tarifa llames cuando llames. Si os fijáis, cuando tenga la SIM de MásMóvil lo máximo que pagaré por cada minuto y por cada sms serán 7 u 8 céntimos llame donde llame dependiendo de la hora y el día, y en esta época de crisis no se puede decir que no sea una tarifa destacable. Cada uno puede combinarse las SIM como mejor le convenga según el plan de precios que tenga contratado con las operadoras.

Review del móvil

Pasando ya a lo que es puramente el terminal, empezaré diciendo que este modelo concreto es una copia china bastante exacta (aunque ni mucho menos igual en calidad) al Iphone de Apple, tanto en su apariencia física como en los iconos que utiliza en el menú. Las coincidencias acaban ahí.

móvil dual menús

Creo que la mejor manera de hacer una review de este terminal es destacando sus puntos a favor y en contra. Todos los móviles dual sim chinacos suelen usar un menú y software muy similares (sólo cambian los iconos y alguna que otra opción mínima), así pues lo que leáis en este análisis os puede servir de guía para cualquiera de estos móviles.

Como puntos a favor tenemos:

– Evidentemente su capacidad doble sim con las dos tarjetas activas al mismo tiempo. Esto es muy importante y debéis tenerlo en cuenta antes de adquirir uno: hay muchos modelos que se anuncian como dual sim pero sólo hay una activa, por lo que sólo podremos usar esa para enviar y recibir llamadas, teniendo que cambiar a la otra desde el menú para poder usar la tarjeta secundaria.

móvil dual sim foto posterior

– Su precio. Lo adquirí por Ebay a un vendedor de Hong Kong por menos de 150 euros incluyendo gastos de envío.

Pantalla de 3.2 pulgadas y unos 90 gramos de peso. Ranura para tarjetas MicroSD (probado con 2 gigas sin problemas).

Capacidades multimedia. Incluye reproductor de mp3 y de vídeo, cámara de fotos, bluetooth (también dual, para poder usarlo con el manos libres del coche, y con función AD2P), grabadora de voz, radio, pantalla táctil (para algunas funciones como escribir sms tendréis que usar el lápiz que lleva incluido). Puedes usarlo como webcam (nos da esta opción al conectarlo vía USB al ordenador).

móvil dual sim reproductor de video

– Podemos poner tonos propios de llamada (incluyendo mp3) y asignar tonos especiales para algunos contactos (incluso que se reproduzca un vídeo en vez de un tono).

– Incluye varios perfiles personalizables, por ejemplo podemos programarlo para que vibre, para que suene, para que vibre y suene… y también podemos asignarle un tono de llamada de volumen ascendente (algo que no tienen muchos móviles “normales”).

– Incorpora varias funciones avanzadas que tampoco se suelen ver en otros terminales, como poder programarlo para que se encienda y se apague a unas horas determinadas, lista negra de contactos (si tenemos algún contacto en esta lista, cuando éste nos llame le dará un tono de comunicando), grabadora de voz…

– Puedes conectarlo al PC con el cable USB que lleva (o a través de bluetooth usando la función de puerto serie) y manejar la agenda, sms, mms y archivos con un programa adecuado.

– Los altavoces que incorpora son muy potentes.

– Lleva 2 baterías de bastante capacidad (al tener 2 SIM activas al mismo tiempo chupan bastante, teniendo el bluetooth activado todo el día y dándole un uso normal puede durar unos 2-3 días).

Aún con todo esto, no se libra de tener varios puntos en contra bastante importantes:

No es 3G. Como veréis en otro punto esto da igual porque tampoco se puede navegar correctamente con él, pero es importante para aquellos que usan el móvil como módem ocasionalmente.

– La pantalla táctil es de poca sensibilidad/calidad. No es raro tener que pulsar dos veces para elegir alguna opción. En este vídeo podéis ver lo que digo (es el modelo de 1 sola SIM, no el mío, pero el menú es prácticamente idéntico):

– Incorpora menos de 1 mega de memoria interna (sí sí, no es una errata, menos de 1 mega!!!). Digamos que esa memoria es sólo para los datos de los contactos, para todo lo demás tenemos que tirar de la MicroSD.

– Relacionado con lo anterior, sólo deja almacenar 300 contactos en la memoria del teléfono. Son más que suficientes para la mayoría de gente, pero yo ahora mismo voy por los 100 y me quedan muchos por añadir.

– Olvidaros de pasar fotos, música o vídeos desde otros móviles vía bluetooth: el muy cabronazo por defecto intenta guardar todo lo que le pasemos en la memoria interna y os dará un mensaje de “memoria interna llena” a la primera de cambio. Eso sí, podemos pasarlos a la MicroSD conectando el cable USB al ordenador y eligiendo el modo de “almacenamiento masivo”.

– También vinculado al bluetooth, cuando lo tenemos conectado al PC en modo puerto serie se conecta y desconecta él solito muy a menudo, lo cual hace que manejarlo desde el programa de gestión se haga lento y engorroso.

– He conseguido configurarlo para navegar por internet, pero otra vez por su escasa memoria interna será imposible pues como veamos alguna página que supere su capacidad (prácticamente cualquier página normal) se cerrará el navegador.

– El software se percibe como inmaduro, hay muchas opciones que son geniales y que móviles “de marca” no tienen y sin embargo otras no están presentes. Sirva como ejemplo que no podemos bloquearlo cuando queramos (si queremos que se bloquee para que no se pueda pulsar accidentalmente la única opción es dejarlo que lo haga él mismo cuando pase un tiempo sin tocarlo). Además para llegar a ciertas opciones hay que hacer muchas pulsaciones de pantalla o tecla.

La cámara de fotos es bastante mediocre. No tiene flash y aunque estos dispositivos suelen anunciarse con cámaras de 1,3 megapíxels o más suelen ser de calidad VGA y aún gracias.

– Sería deseable una interfaz más desarrollada que permitiera usar el móvil únicamente con los dedos sin tener que recurrir al lápiz, cosa que es imposible por ejemplo para redactar SMS o cuando buscamos contactos en la agenda escribiendo su nombre.

– Cuando queremos asignar una foto a un contacto para que aparezca cuando éste nos llame no puede ocupar más de 20 Kb, eso hace que tengamos que acordarnos de bajarle la calidad a la cámara cada vez que hagamos una foto con intención de asignarla a un contacto.

– Cuando estamos en el menú de tonos de llamada, para elegir cuál queremos, se oyen muy fuertes independientemente del volumen que tengamos asignado. Tampoco podemos regular el volumen de los juegos (este modelo sólo lleva 1), así que nos puede dar algún buen susto.

No se puede ajustar el volumen del auricular durante una llamada, no he tenido problemas para oír a nadie pero es un hándicap muy importante.

– Los tonos de llamada y mensajes que lleva de casa son bastante fatales. Sólo nos deja poner 5 tonos personalizados, aunque es más que suficiente desde mi punto de vista sigue siendo una limitación algo incomprensible.

– La traducción al español de los menús es de pena (baste decir que yo lo llevo en inglés porque así me aclaro mejor).

– Si no lo compras en España, ten en cuenta que gestionar la garantía puede ser una odisea.

Conclusiones

No se puede sacar una conclusión general demasiado específica. Para empezar, me parece bastante penoso que ningún fabricante “bueno” (léase Nokia) haya visto el nicho de mercado que puede tener un terminal de estas características. El único que ha dado el paso de los conocidos es Samsung con su modelo d880 duos, pero a un precio muy por encima de estos móviles chinos y con no demasiadas funciones de más (la más importante es que el Samsung lleva una cámara de 3.2 Megapíxels).

Estos móviles duales están pegando mucho últimamente, de hecho hay muchas tiendas online y españolas que los están incorporando a su catálogo o que incluso sólo venden esta clase de terminales. Esto ha hecho que cada vez se puedan encontrar más baratos incluso en terreno nacional. Sólo tenéis que buscar “móvil dual sim” en Google para ver lo que os digo.

Lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en una conclusión es que es una verdadera lástima que no se mejoren ciertos aspectos como la manejabilidad y calidad de la cámara: una interfaz bien pensada y una óptica decente harían que un móvil de estos fuera una opción sobresaliente. Desde hace meses no hay ninguna innovación, hay cientos de modelos diferentes que sólo cambian en la carcasa pero a nivel de software son el mismo perro con distinto collar. Lo dicho, una verdadera lástima: a veces me pregunto si los desarrolladores de la interfaz han usado un móvil en su vida porque hay cosas que son de cajón (la memoria interna de menos de 1 mega y que por eso tengas limitado el pasarte cosas por bluetooth o navegar por internet es increíble hoy en día).

Así pues finalizaré diciendo que lo aconsejo para aquellos que tengan claro que le van a sacar rendimiento para un uso normal: enviar y recibir llamadas y sms con la ventaja de poder jugar con las dos SIM para obtener el mejor precio. Para aquellos que quieran un móvil multimedia es mejor que miren otras opciones o quedarán decepcionados con casi total seguridad.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Pingback: mundoblog.es()

  • Muy interesante. Más de una vez me he sentido tentado de pedir uno de estos terminales. Tampoco me explico como no está más popularizada hoy en día la opción de doble sim en los móviles “al uso”. Una pena, la verdad, aunque supongo que todo llegará 🙂

  • nukero

    ¿Cómo funciona realmente lo de las sims duales.?

    Es decir. Cuando vas a llamar eliges con la tarjeta que quieres llamar¿?

    Y otra pregunta. Cuando recibes una llamada ¿se sabe a qué tarjeta te están llamando?

  • Lolo: pues sí, ojalá llegue y pronto, porque me estoy imaginando las opciones de un Nokia con Symbian y dual sim y sería una combinación bestial.

    Nukero: sí, cuando marcas un número (o lo eliges de la agenda) puedes marcar desde la SIM 1 o la 2, si te fijas en la primera foto del post verás que abajo a la izquierda tiene dos teclas de llamada (color verde), una es para la SIM 1 y la otra para la 2.

    También afirmativo para tu segunda pregunta, cuando te llaman te indica a qué SIM lo están haciendo.

  • david

    me ha extrañado ver que no haces referencia a la tienda china, a mi parecer, numero uno en gadgets: dealextreme donde tambien tienen varios moviles como el que comentas aparte de un sinfin de gadgets, bueno, no si si hago bien o no en comentarla, desde que la descubri me he gastado mas dinero del que querria en ella. Para la tienda, comprate las linternas ref 1253, yo las he vendido en la tienda al modico precio de 2E y un amigo al que se las vendia yo a 0.60, se que las ha vendido por 3E…

  • El iPhone ha marcado época, es el comienzo de un nuevo tipo de dispositivos.
    Intel quiere ese mercado, para eso ha diseñado Atom, con la segunda generación entrará en los gadgets tipo iPhone, y dificilmente tendrá competencia.
    Respecto a tu modelo, a mi lo que me daría reparos es la garantía y los materiales utilizados, ya se sabe, made in China.

  • david

    Hola,
    que yo sepa solo se puede pagar por paypal, bien con una cuenta que tengas, bien usando a paypal como pasarela, es la opcion que uso yo.
    para la mayoria de cosas, en el precio estan incluidos los portes via correos, el plazo medio es de unas tres semanas, si un poco largo, pero no hay pedido minimo, puedes pedir una linterna, por ejem, de 60cts, que te la mandan a casa en tres semanas.
    Si te urge un pedido, puedes pedir con portes que tardan como una semana o asi… y si pides mas de tres unidades de algun producto, puedes pedir un descuento que tienen que se llama bulkrate, que segun lo que hayas pedido puede o no salirte bien.
    experiencias negativas, he tenido, como que algun producto del pedido no ha venido con el resto, sino que ha llegado mas tarde, porque no tenian, en ese caso avisan.
    En un pedido me faltaron cosas, no me llegaban, reclame y me las reenviaron, en eso funcionan bien.

    y ya no digo mas de esa gente, que no me pagan por publicidad 😉 pero vamos, para mi son de fiar y dados los precios, haz lo que hice yo, pide algunas cosas que no suban mucho de precio y les pruebas.

  • nukero

    @david

    ¿Cuanto tiempo suelen tardar en enviar?

    ¿se puede pagar sin tener que pasar por PAYPAL?

    Saludos Cordiales

  • nukero

    Si no es david ¿Algun otro ha comprado ahi? ¿qué tal? ¿experiencias negativas?

  • Pingback: meneame.net()

  • nukero

    Por último.
    ¿La garantía? . Si pides algun cachibache y casca¿?

  • David: quiero darte las gracias por tus comentarios y por tus consejos de compras. Para serte sincero, te diré que en algún foro he oído hablar de la web que mencionas y la tenía pendiente de revisar desde hace unos pocos días. Después de tus escritos voy a dedicarle un rato esta noche a ver qué tal, ya he visto un par de cosas interesantes.

    Carlos: es cierto, la garantía es algo que siempre está ahí (como la espada de Damocles), pero de los 4 o 5 modelos que probé y luego vendí hace unos meses no ha fallado ni uno (vamos, eso me imagino porque ninguno de los compradores se ha puesto en contacto conmigo para nada) y el que tengo ahora y analizo en el post tampoco ha dado ningún síntoma raro. Yo mismo estoy sorprendido pero según creo estos móviles ya están bastante rodados y probados por lo que el proceso de fabricación está muy conseguido dando pocas unidades de RMA.

  • David, ya no sé si agradecerte el consejo o qué, madre mía la de cosas que hay en esa web!! Me he vuelto majara!! No tendrías que haberme informado, mi cuenta de PayPal va a sacar humoooooo

  • Me alegra que te funcione OK el móvil. Que soporte dual sim simutáneo es una gran ventaja para los adictos al móvil.
    Saludos.

  • coque

    Pero si de aqui nada esta el iphone 32 gigas por menos de 200€!!!!vaya tonteria de movil!!

  • Pues sí Carlos, la verdad es que no es que sea un vicioso del móvil ya que no suelo hablar demasiado por esta vía. Más que nada mi obsesión con las operadoras de móviles y buscar el ahorro máximo viene por convencimiento moral: la comunicación móvil en España es un atraco a mano armada en un pastel que se reparten los 3 “Al Capone” que todos conocemos.

    Luego está el sentimiento de cercanía al pequeño que siempre me ha invadido: normalmente prefiero Pepsi a Coca-Cola y AMD a Intel. No sé, sé que suena estúpido pero cuando una empresa veo que hace algo por romper intento apoyarla consumiendo sus productos/servicios.

    Si más móvil puede trabajar con tarifas a 8 céntimos, Simyo a 9 y Yoigo a 12… ¿qué no podrían hacer las 3 grandes si se lo propusieran? Es más, te digo que con unas tarifas adecuadas incluso habría gente (yo el primero) que facturaría más. Porque si un MMS te cuesta 60 céntimos en Movistar y 29 en Simyo… ¿el cliente de qué compañía será el que enviará más? Porque yo ni loco pago 60 céntimos por un mensaje multimedia, sin embargo 29-30 céntimos considero que es una tarifa adecuada (un poco excesiva todavía) y desde Simyo y Yoigo envío bastantes a lo largo del año.

    Otro ejemplo: ni harto de vino me conectaría a internet esporádicamente con ninguna de las 3 grandes. Sin embargo con Simyo y Yoigo sí que lo hago bastante porque estoy tranquilo en cuanto al coste.

    En definitiva, y resumiendo, lo mío con las operadoras es rebeldía ante las tarifas desmesuradas que nos imponen “La mafia”.

  • Coque: me parece que tu comentario es un poco aventurado. Para empezar, se ha anunciado el Iphone de 8 gigas a 199 dólares (no el de 32). Me juego lo que sea a que si se puede comprar libre será por 199 euros, euro arriba euro abajo. Ya estamos escarmentados con las conversiones de precios que hacen muchas empresas.

    Y por otro lado, aquí no se trata de que quiera sustituir el Iphone por el móvil chinaco. Se trata de que ese móvil chinaco tiene algo que casi ningún terminal “normal” tiene: DUAL SIM. Así que no se trataba de comparar el Iphone con el móvil chino.

    De hecho lo uso para el trabajo y así disponer de la mejor tarifa tanto por las mañanas como por las tardes y fin de semana. Pero para mi uso personal tengo un Nokia N95 8 gigas, que probablemente pasará a ser un Iphone 3G si consigo encontrarlo libre a un precio adecuado cuando salga (no me hago de movistar para conseguirlo ni soñando).

  • Uuuummm, hoy me he dado cuenta de un lapsus que he cometido en mi último comentario en esta entrada, y es que no creo que el Iphone cueste los precios que he dicho LIBRE, sino que estará sujeto a un plan de precios en Telefónica (y seguramente atándote 2 añitos enteros) que incluirá muy probablemente una tarifa de datos.

  • nukero

    Yo esperaré a que al menos saquen en iPhone 3G con 32GB, cosa que no creo que pase hasta Navidad. y haría lo mismo que homotecno. Si lo encuentro libre y se puede “jailbreakear”, si no ni jarto me paso a Movistar….ya vereis qué sableada con las tarifas, digno de un post de homo….¡ale, ya te he dado currelo!

    😉

    😛

    PD: por cierto si te enteras de algún sitio y te vas a comprar el 3G avisa….aunque sea de menor “Gigabyteaje”

  • Nachete

    Una preguntita, tal y como veo, este móvil es una copia del iphone, pero ¿trae el mismo conector (creo que se llama dock) para enchufarlo a altavoces, etc. En mi caso sería para enchufarlo al coche, un igolf que tiene conexión para ipod/iphone, controlando el mismo desde los mandos de la radio del coche.

  • Nachete, aunque según parece el conector es muy parecido (por no decir igual) al del Iphone yo apostaría a que ni de coña sirve para lo que quieres. Lo importante no es ya que el conector tenga la misma forma sino que el software interno del dispositivo lo permita. Por eso me atrevo a decirte que no creo que te sirva para lo que pretendes.

  • aleks

    bueno yo tengo un chinito:) con dos sim .Demomento funciona muy bien llamo desde tarjeta A para llamar desde terjata B solo tengo apretar otro botencito. la memoria interna es muy pequeña, el bueno es cue tienes manos libres con los dos en el coche ;), la camera es mala ,no necesitas altavoces grita mucho :)Yo qreo que por el precio que me costo no esta mal 125 eur dos mobiles libres en uno antes llevava dos aora uno. la bateria esta buena avanta 3-4 dias tengo el blutut siempre posta . bueno me perdonais escribo fatal. un saludo

  • Aleks, no te preocupes se te entiende perfectamente a pesar de que parece que tu idioma natural no es el nuestro… aunque eso de “blutut” me ha llegado al alma!!! Me lo apunto para usarlo en futuras menciones jajaja.

  • snowy

    me lo acabo de comprar y queria saber si ay algun tipo de manual de instrucciones en español o si hay alguna pg para ver que cosas se pueden meter(juegos,aplicaciones, etc..)
    muchas gracias!!!

  • Snowy, lo tienes un poco difícil ya que ese móvil no tiene opción a instalar ni juegos ni aplicaciones (hasta donde yo sé). Lo máximo que podrás es lo típico de poner fondos de pantalla, tonos, etc.

    Hace tiempo vi una web dedicada a ese terminal donde salían algunos recursos y tutoriales, pero lamentablemente visto lo poco que se podía hacer no la guardé. Echa un vistazo en “San Google” que seguro que algo encuentras.

    Un saludo.

  • Daniel

    Felicito al amigo que nos explico a fondo los pro y los contra del bendito chinito este… ando con 2 celulares de 2 lineas y ya estoy verde de andar con 2 equipos. Se me daño uno y yo como que aprovecho y me meto en el chinito… el miedo mio es la calidad, aqui en mi pais solo dan 3 meses de garantia y lo venden solo particulares. Saludos a todos, buen foro!

  • Pingback: movilizame.com()

  • Pingback: celularion.com()

  • Juan Carlos

    Hola, por casualidad he dado con esta pagina y se me han abierto los ojos como platos! Llevo un moto V9 y tengo 2 tarjetas con orange con franja horaria (los dos) de 10 a 14 y de 16 a 20h. Busco una tarjeta dual que me permita cambiar de linea desde el menu.Me podeis ayudar? Otra. Como podria inhabilitar una linea por horario (me confundo a veces de linea y me cuesta una pasta). Saludos a Todos, magnifico foro!

  • jose luis

    tengo un anny cool de las caracteristicas que nombras y tiene la pega mas grande q todavia no has descrito la falta de cobertura, la pierde con suma facilidad es lo peor de este movil chino.Como diria yo es un quiero y no puedo.Para mi trabajo seria esencial el dual sim pero todavia no encontrado un movil a un pvp razonable si lo conoceis me gustaria que por favor me avisaseis. Gracias a todos

  • Nexis

    Yo adquirì un TV Phone imitaciòn del Sony Ericson c 902, mis respetos para su sintonizador analògico de tv es potente y claro, el resto de la multimedia como grabaciòn de video y su càmara fotogràfica es un asco, ni que decir de su bluetooth dual que se corta por por ratos, su reproductor de video no tiene estabilizador de video y hay falta de sincronia entre el sonido y la imàgen. Su conector al audìfono (tipo usb) es fràgil ya que te mueves un poquito y se desconecta. Me comprè en chinito debido a que la Sony no incluye tv en sus celulares, a exepciòn del sony bravia que no ha llegado todavia a Bolivia y que segùn me dicen algunos amigos que lo han comprado fuera del paìs es carìsimo.

  • Dani

    Con que software se puede sincronizar la agenda en estos moviles??

    Gracias

  • borixlav@hotmail.com

    yo compre un telefono DUAL SIM de estos chinos y realmente lo unico bueno es que tengo las dos SIM CARD activas simultaneamente. Es decir, si me llaman a la SIM1 entra la llamada y se me llaman a la SIM2 tambien solo contestando normalmente.
    Para llamar escribo el numero o lo busco en el directorio de contactos (el cual incluye los de las 2 SIM CARD y los del telefono) y luego oprimo la tecla de la SIM CARD correpondiente. Pues el telefono tiene 2 teclas verdes de llamadas una para la SIM1 y otra para la SIM2.
    Lo que no me gusta para nada es que no tiene llamada en espera en entre operadores.Pero si funcione para la misma sim-
    Es decir, si estoy hablando pot la SIM1 y me esta entrando una llamada a esta misma SIM1, aparece la llamada entrante y puedo contestarla y dejar la llamada activa en espera.
    Pero, pero cuando hablo por la SIM1 y alguien me quiere llamar a la SIM2, entonces no lo puede hacer pues aparece como si estuviera apagado.

  • oswaldo

    Yo creo que el asunto con los celulares chinos, o cualquier otro producto depende mucho de donde lo compres. Yo he escuchado pesimas historias, pero también buenas, y bueno, finalmente tengo la propia. Yo compré el mío, con wifi, tv, dual sim, en ChinaBuye.com y hasta ahora no he tenido problema, un precio accesible para mí.

  • Interesante artículo, muy currada la review.

    Enhorabuena