Mi consola es mejor que la tuya

Cuando era joven, una de las discusiones que más me “emocionaban” era la de discutir sobre qué plataforma era mejor para correr tal o cual juego. Como contaba en este post sobre el MSX, éste tenía el hándicap de que muchos títulos eran conversiones directas de Spectrum y por tanto gran parte de la juegoteca disponible para el sistema nipón no aprovechaba todas las capacidades que su hardware permitía.

Estas discusiones parecía que habían quedado en el olvido con las nuevas generaciones de consolas, no falta cada cierto tiempo alguien que me pregunta como quien no quiere la cosa que si la PS3 es mejor que la Xbox 360 o viceversa, pero sí es verdad que tenía el convencimiento que estas discusiones estaban desfasadas hoy en día dadas las características técnicas de las dos consolas.

Y hoy voy y me encuentro con que no podía estar más equivocado, nuestra amiga Belén me envía el vínculo a un artículo en Vidaextra que reza así: ‘GhostBusters’, el videojuego se ve mucho mejor en Xbox 360 que en PS3.

ghostbusters2

Debo reconocer que en un principio pensé que se trataba de algún post de broma, pero después de leer el texto y ver las imágenes me he dado cuenta de que la cosa parece ir en serio. Un extracto:

Mientras que la primera [Xbox 360] muestra unos gráficos definidos y detallados, la segunda, PlayStation 3, se conforma con superficies mucho más planas, texturas con mucha menos resolución, ausencia de algunos efectos de post-proceso y falta de antialising. Vamos, que dan ganas de ponerse a llorar, sobretodo si hacemos caso de las pobres explicaciones de Terminal Reality. Y eso que hace un tiempo aseguraban que con PS3 se podían doblar los objetos en pantalla… ver para creer.

…la versión de PS3 cuenta con el 75% de la resolución de la que hace gala la versión para Xbox360 y, además, se le está aplicando un filtro más fuerte de antialising para paliar en la medida de lo posible el escalado. La culpa es de que el sistema de Sony tiene disponible menos Ram que la máquina de Microsoft, así que han tenido que comprimir las texturas…

Os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo al artículo original para haceros una idea de cómo, hoy en día, puede haber diferencias significativas en los gráficos dependiendo de la plataforma en la que se desarrolle el juego.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Impresionante. Lo tengo en casa pendiente de jugar. Lo vi en la consola de mi hermano y tiene muy buena pinta. Por fin un juego decente de los Cazafantasmas. Tengamos en cuenta que en su día jugué a la versión del Spectrum… 🙂

    Aunque ahora mismo, estoy entretenido con el Prototype. ¡Que juegazo!

  • la amiga Belén de Homotecno

    Permíteme matizar un comentario tuyo…

    “Os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo al artículo original para haceros una idea de cómo, hoy en día, puede haber diferencias significativas en los gráficos dependiendo de la plataforma en la que se desarrolle el juego.”

    No crees que sería más conveniente decir:

    “[…] puede haber diferencias significativas en los gráficos dependiendo de QUIÉNES desarrolleN el juego.”

    Creo que todos conocemos el magnífico potencial de la consola de Sony. Por tanto, centrémonos en denunciar la incompetencia de los desarrolladores de GhostBusters 😛

  • wides

    poke-1,171
    ok
    bload”cas”,r
    loading

  • Siempre consideré mucho mejor a la Xbox 360 que a cualquier otra consola. El hecho de tener unos gráficos tan potentes no da lugar a comparación.

    Ya el hecho de que “le gane” a la famosa y gran PS3 me parece suficiente como para declarar a la Xbox 360 la mejor consola actual.

    Creo que lo único que la podría “derrotar” va a ser lo nuevo que está haciendo Microsoft, el proyecto Natal.

  • Esperemos un segundo, Diego, el proyect natal al ser de Microsfot no creo que quiera derrotar a su propia consola no?, ya que este seria para Xbox 360. En cuanto a ponerse a debatir que consola es mejor o peor, yo tengo mis propias apreciaciones.

    En cuanto a juegos multiplataforma, historicamente PS3 salio perdiendo. No es solo este juego, en juegos como el bioshock, resident evil 5, street fighter 4, y otros tantos que ahora no me acuerdo la consola de Sony salió perdiendo en cuanto a definición de texturas y una mayor cantidad de dientes de sierra. Ojo, tampoco son diferencias tan sustanciales y hay que buscar con lupa en ocasiones para darte cuenta, por lo que a ojo de jugador mas casual pasaría desapercibido. Esto se debe principalmente a la mayor sencillez de programación para Xbox 360, y que se comienza desarrollando lo multiplataforma en esa consola antes que la de Sony por lo general.

    Pero significa esto que la Xbox 360 es la consola con mas potencial?, yo pienso claramente que no. Juegos como Killzone 2 y Metal gear solid 4 abalan mi comentario, juegos exclusivos para la negra de sony que tienen un potencial gráfico increible. Y espero que esto tambien se vea con el God of War 3, o el gran turismo 5. Y el Final fantasy 13 pese a que sera compartido le tengo mucha más confianza a la version de ps3 (y bue, es la original).

  • Hola, brillante e interesante post. Muy entretenido y real . Exitos.

  • ebs13

    jaja yo lei un articulo sobre el juego lost planet y pasa lo mismo se ve mejor en la xbox 360,pero ahora la ps3 creo que saco memoria de 160gb y mi xbox tiene 120gb y aun asi se ve mejor en la xbox 360.
    hay 2 conclusiones posibles:la primera(muy logica)es que hay un conspiracion contra sony.
    y la segunda(y todavia mas logica) que la ps3 es una reberenda_cagada.
    COMPRENSE UNA:
    XBOX 360

  • jaime duende

    jaja son unos envidiosos todos esos wellees q disen q la xbox es mejor es porque nunca an probado la ps3

    ES MASS Q ME CAI Q SON UNOS POBRETONES Q NO TIENEN NI PA CALZONES INDIOS

    FORSEWAN

  • Pues no lo entiendo… si la PS3 salió mucho más tarde que la X360, y en tecnología habitualmente eso significa que tiene mayor capacidad gráfica y de procesamiento, como puede ser que se quede atrás…

    Vi las fotos en la nota de vidaextra y es cierto que se nota mucho la diferencia…

    Creo que me inclino a favor de la teoría conspirativa…no encuentro otra explicación..

    Bueno saludos, que ya molesté mucho por el día de hoy!

  • La verdad que hoy día es dificil saber realmente cual es la mejor consola de juegos, ya que cada una tiene lo suyo.