Mi consola es mejor que la tuya

Cuando era joven, una de las discusiones que más me “emocionaban” era la de discutir sobre qué plataforma era mejor para correr tal o cual juego. Como contaba en este post sobre el MSX, éste tenía el hándicap de que muchos títulos eran conversiones directas de Spectrum y por tanto gran parte de la juegoteca disponible para el sistema nipón no aprovechaba todas las capacidades que su hardware permitía.

Estas discusiones parecía que habían quedado en el olvido con las nuevas generaciones de consolas, no falta cada cierto tiempo alguien que me pregunta como quien no quiere la cosa que si la PS3 es mejor que la Xbox 360 o viceversa, pero sí es verdad que tenía el convencimiento que estas discusiones estaban desfasadas hoy en día dadas las características técnicas de las dos consolas.

Y hoy voy y me encuentro con que no podía estar más equivocado, nuestra amiga Belén me envía el vínculo a un artículo en Vidaextra que reza así: ‘GhostBusters’, el videojuego se ve mucho mejor en Xbox 360 que en PS3.

ghostbusters2

Debo reconocer que en un principio pensé que se trataba de algún post de broma, pero después de leer el texto y ver las imágenes me he dado cuenta de que la cosa parece ir en serio. Un extracto:

Mientras que la primera [Xbox 360] muestra unos gráficos definidos y detallados, la segunda, PlayStation 3, se conforma con superficies mucho más planas, texturas con mucha menos resolución, ausencia de algunos efectos de post-proceso y falta de antialising. Vamos, que dan ganas de ponerse a llorar, sobretodo si hacemos caso de las pobres explicaciones de Terminal Reality. Y eso que hace un tiempo aseguraban que con PS3 se podían doblar los objetos en pantalla… ver para creer.

…la versión de PS3 cuenta con el 75% de la resolución de la que hace gala la versión para Xbox360 y, además, se le está aplicando un filtro más fuerte de antialising para paliar en la medida de lo posible el escalado. La culpa es de que el sistema de Sony tiene disponible menos Ram que la máquina de Microsoft, así que han tenido que comprimir las texturas…

Os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo al artículo original para haceros una idea de cómo, hoy en día, puede haber diferencias significativas en los gráficos dependiendo de la plataforma en la que se desarrolle el juego.

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Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).