Menudo día


Hoy está siendo un día movidito. Para empezar, y como ya comenté, el efecto Menéame me dejó el hosting temblando y anoche tenía consumidos 4979 megas de los 5 gigas que tenía contratado. Me puse en contacto con mi proveedor para hacer una ampliación, me dijo que no podía ser y que tenía que pasar a un plan superior. Les digo que bien, que me envíen la información de pago lo antes posible pues me hacía falta urgente. Lo de después ya fue de chiste, se hicieron un lío con la ampliación que ya había hecho hacía unas semanas, me decían que el paquete estaba ampliado pero no era así, en fin para no aburriros les dije que no quería saber nada de ampliaciones y que lo dejaran todo como estaba. En realidad lo que iba a hacer era pirarme de allí a otro hosting que he conocido hace relativamente poco, donde tengo 3 webs alojadas de momento (seguramente alguna otra caerá pues estoy bastante contento por ahora).

La mala suerte hizo que este otro hosting se retrasara a enviarme los datos de usuario, contraseña, DNS, etc. y nos plantamos en que me llegan esos datos hoy a las 2 y pico de la madrugada.

Así que raudo y veloz actualizo las DNS del dominio y me espero un par de horas a ver si se propagaban correctamente, pero nada.

Para rematar la faena, hoy tenía un día de esos que no tienes tiempo ni a respirar, así que hasta hace unas pocas horas no he tenido tiempo a restaurar la copia de seguridad en el nuevo hosting. Como siempre sucede en estas cosillas ha habido algún que otro pequeño problema pero ya parece que va rodando otra vez.

Pues esa ha sido la historia de hoy y el por qué el blog ha estado caído desde esta mañana hasta hace un rato. Espero no tener que hacer otro cambio de hosting que a este paso puedo escribir un artículo de esos míos de pros y contras de unas cuantas empresas que se dedican a ello jejeje. He contratado un plan de 10 gigas mensuales, siendo el doble que lo que tenía hasta ahora creo que aguantará otro efecto Menéame (si vuelve a suceder).

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Tres cosas :
    1- Cual es ese nuevo hosting? (si se puede saber)
    2- En el post anterior me ha desaparecido mi comentario..(buaaaaah!!) pero bueno…cosas del “trasvase”
    3-¿hay alguna forma de saber el trafico de un blog? Por ejemplo del mio?

    Gracias !!

    PD: Tu blog me sigue teniendo en la lista negra, no me manda nunca los correos de los comentarios…cachiss

  • Tres preguntas, tres respuestas:

    – El nuevo hosting es NoGravity (http://www.nggn.net)

    – Lo del comentario ya está arreglado por lo que veo.

    – En la tercera me has pillado, ¿te refieres a estadísticas como las que publico yo de vez en cuando? Es decir, ¿qué quieres saber: las visitas, el consumo de ancho de banda?

    Respecto a lo de que no te llegan los nuevos comentarios cuando te suscribes a una entrada, sinceramente estoy perdido. He estado revisando todo y lo veo todo correcto, por ejemplo Lolo es el que más suscripciones tiene con diferencia y le llegan sin problemas por lo que él ha dicho (en el post del MSX decía algo así como que le llegaron un huevo de correos con nuevos comentarios).

    Podríamos hacer una prueba a ver por dónde van los tiros, suscríbete con otra dirección de e-mail a alguno de los nuevos post y miramos a ver si te llegan las novedades. Esto te lo pido como favor personal, porque no me explico porqué precisamente a ti no te llegan.

    Un saludo!

  • Yo también he cambiado de hosting hace poco y es todo un jaleo. Me alegro de que al final haya salido todo bien.

    Me he suscrito a los avisos por email, si no me llega nada te aviso

  • …el precio de la fama! Jeje.

  • Felicidades por el aumento de tráfico. La verdad es que hoy día da miedo cambiar cualquier cosa: compañía de teléfono, movil, internet, gas, electricidad, …
    Es un follón, nunca sabes lo que te vas a encontrar.

  • Me referia al trafico de ancho de banda, vamos.. a los gigas de trafico, es por si me animo a pillarme un dominio (de ahí la primera pregunta) pues saber el trafico que tengo para saber que tengo que contratar como minimo..

    PD: No me lo explico…. claro..claro.. dilo claramente.. me tienes mania y punto, porque claro.. que si no me enlaza los backtrack esos.. que si no recibo los comentarios al mail, y que casualidad que hay un cambio de servidor y sooolo se pierde mi comentario.. casualidad.. ya claro…. 😀 😀

  • jajaja, joer Keko tienes razón si analizamos todo parece que haya un complot contra ti… nada más lejos de la realidad… o no!!!

    Bueno, hablando en serio y respecto a pillarte un dominio, ten en cuenta un consejo: nunca nunca nunca pilles dominio y hosting en el mismo proveedor. Yo por ejemplo uso principalmente Piensa Solutions para registrar los dominios, posteriormente podrás modificar las DNS del dominio para que apunte a tu proveedor de hosting. Con esto te aseguras que si tu hosting te da problemas (y en eso tengo bastante experiencia por desgracia) siempre podrás contratar otro sin que nadie pueda secuestrarte tu dominio, ya que sólo tendrás que cambiar las DNS al nuevo y en unas horas todo funcionando de nuevo.

    Ah, y otro consejo, mira que el hosting que contrates tenga CPanel. Yo no cojo ninguno que no lo tenga.

  • Vaya, me acabo de dar cuenta de que no te he respondido a la pregunta principal, por desgracia no puedo serte de ayuda ya que no conozco si en blogger hay algún sistema para medir tráfico. Pero no te preocupes ya que puedes cogerte el plan que a priori pienses que más te conviene y si a medida que va pasando el tiempo quieres ampliarlo sólo has de pagar la diferencia y te lo aumentan. También hay proveedores que te permiten contratar gigas de tráfico extra, por ejemplo si un mes te quedas corto pagas una pequeña cantidad te aumentan el tráfico temporalmente sin que tengas que cogerte un plan superior.

  • Gracias por la información, casi que mejor de momento me quedo en Blogger que es gratis hasta que explote, y de momento no he tenido problemas de “overbooking” 😀
    Así que dominio por un lado y alojamiento por otro.. ok.. tomo nota.. y que tengan CPanel (= Control Panel ¿verdad? ), okis…

  • Keko, más bien CPanel es un TIPO de panel de control que se denomina así, que simplifica mucho la gestión del hosting y sobre todo el hecho de hacer copias de seguridad. Por ejemplo, si haces una copia de seguridad en un hosting que tenga CPanel es muy fácil pasar esa copia de seguridad a otro hosting que también tenga ese sistema.

    Tienes más información aquí:

    http://es.wikipedia.org/wiki/CPanel

  • Ok. Gracias por la información, en el enlace, he visto unos videotutoriales de CPanel (lo dejaré para mañana..)

    PD: A postear tarde no me ganas… 😀

  • Cómo que no? 😉

  • Ostias! Menuda sorpresa! … vengaaa vete a la camaaaa que mañana hay que currar…. mira que me pongo a hacer un post ahora eh!

  • Jejeje, no hay cojones!!!

  • Pues ala! un post breve pero intenso, aprovechando que has publicado lo del premio, hago lo mismo (escaso de ideas que ando a estas horas).

    Por cierto… lo de los comentarios, he probado con keko8-blogstd y con Blogstd y con dos mails diferentes y nada.. solo me falta recibir un aviso del tipo :
    “Homotecno le informa que no persista en suscribirse a este blog o será denunciado a las autoridades pertinentes…”
    Vamos un cachondeo..así que me obligas a conectarme a tu blog cada 5 min para ver si hay algo, y normal que te pete los 5Gb de transferencia esos del hosting.
    Ah! y la suscripción a los comentarios a traves del Netvibes… nada de nada.. vamos que me tienes baneado por todos lados… estoy por hacerte un boicot en toda regla… 😀

    Huy!!! que tardeeee no tendrás sueño verdad??
    Venga me voy a tender la ropa y para cuando vuelva te quiero ver en la cama eh!….

  • Joer Keko qué picao eres!!! Jajaja, la leche lo que me estoy divirtiendo con el rollete este. Lo bueno de todo es que yo mañana por la mañana no curro así que me da que me va a afectar algo menos que a ti esta machada jur jur.

    Respecto a la suscripción en comentarios, puffff, pues me acabas de matar. Acabo de acceder al panel de control de WordPress y he revisado tus suscripciones, tienes en total 13, siendo la más reciente la del post “Nueva web mundoblog.es y sorteo”. Está claro que no se están guardando tus suscripciones a partir de ese día pero no soy capaz de entender por qué. He desbloqueado tu dirección de correo por si estaba capada pero eso ya lo hice el otro día. Tampoco estaría de más que me comentaras en privado qué otra dirección de mail has usado para hacer una comprobación.

    También puedo borrar todas tus suscripciones actuales para ver si empezando de cero se vuelve a restablecer la situación, de todas formas las entradas son antiguas y será algo difícil que hayan comentarios nuevos, pero de todas formas antes de hacerlo querría tu autorización.

    Como te digo eres el único que soy consciente de que le ocurra, ya que hay muchos suscritos a diferentes posts y nadie me ha dicho nada parecido.

    Lo de netvibes… sinceramente no tengo ni idea de lo que es, sé que en las estadísticas veo gente que entra desde ahí pero tengo pendiente ver de qué va el tema.

    Por último, eso de que vas a tender la ropa… así me gusta!! A colaborar en las tareas domésticas 😉

  • Un mail es el de Blogstd y el otro de keko8 (no creo que tengas muchos con esos nombres..)
    Si es necesario resetea joer, resetea…a ver si empezando de cero puedo recibir los avisos.
    El Netvibes indica cuando hay post nuevos sin problemas, es el a suscripción a los comentarios en la que me indica “No hay items en el canal”

    ¿Mañana no curras? ¿Y me lo dices a las 4:30 de la mañana? Eso es jugar sucio… y luego dices que no me crea que no me tienes manía…

  • Ok, te lo preguntaba porque el de keko8 no aparece como suscrito a ninguna entrada, la cosa se va complicando. Si ni siquiera usando el de keko8 que es un mail totalmente diferente te puedes suscribir ya me quedo flipado. Por ejemplo, el post del MSX tiene bastantes suscritos, lo que me hace pensar que la gente se está suscribiendo sin problemas.

    Todo esto, siguiendo la lógica que nos da años de trabajo en lo nuestro, me hace pensar: ¿qué tienes tú que no tengan los demás? Por ahora lo único que se me ocurre es que tenga algo que ver con el plugin de OpenID, voy a quitarlo (hace tiempo que quería hacerlo ya que en casi ningún caso sale el avatar y lo puse precisamente por eso, sólo aparecen por ahora y que yo recuerde el mío y el de Lolo).

    Ale, ya está hecho. He quitado el plugin y te he borrado todas tus suscripciones, o sea que tu e-mail ya no aparece en la gestión de las mismas. Vamos a probar ahora a ver si furula.

    Tienes razón, ha sido una mala jugada eso de no avisarte antes, ha sido totalmente involuntario lo juro!

  • No se si creerte (mail de prueba)

  • Te respondo para ver si te llega el mail de aviso, voy a comprobar ahora si me apareces en el panel de control como suscrito a esta entrada.

  • Bingo!!! Ya me sales suscrito a 2 entradas en este momento, estoy casi seguro que lo que estaba dando por el saco era el plugin de OpenID, ahora sólo falta que me confirmes que te llegan los correos de actualización de comentarios y ya dejamos zanjado este tema (por el momento y espero que para siempre!).

  • Funciona !!

    Ala! Pues me voy a dormir que es muuuuuuuy tarde y mañana se curra.. o mejor dicho luego… (ya he desayunado)