Me voy de Simyo… por fin!

Después de multitud de posts informando de todos los problemas que he tenido con esta OMV, por fin he decidido dar el paso y largarme lo antes posible de Simyo. Han sido muchos meses aguantando los cruces de líneas y las llamadas fantasma, junto con los problemas de facturación de internet en la prepago de mi pareja. Sin contar la cantidad de veces en que alguien te llama y le da como apagado o fuera de cobertura y tú ves el nivel de señal a tope en tu terminal. Esperando la tan cacareada tarifa plana que iba a revolucionar el mercado, anunciada creo recordar en septiembre de 2008 y de la que todavía no sabemos nada.

Hace poco hubo un par de semanas en las que, en mi caso, creo que podría decir que una de cada dos llamadas de las que hacía acababan siendo llamadas fantasma (mi amigo Andrés sabe bien de lo que hablo, si fuéramos de otra manera tendríamos un montón de amigos/as nuevos porque cada vez que nos llamábamos terminábamos hablando con otras personas).

El colmo fue una noche que intenté hablar con mi novia. 5 minutos, sí sí, 5 minutos pasaron hasta que pudimos establecer comunicación. Llamaba yo, llamada fantasma. Llamaba ella, le decía que mi móvil estaba apagado o fuera de cobertura (pero os aseguro que la tenía a tope). Y así durante esos 5 minutos, alternando los dos entre llamadas fantasma y errores de conexión. Lo mejor fue que una vez lo conseguimos, a los pocos minutos se cortó. Ahí fue cuando me dije a mí mismo que ya estaba bien de aguantar tanto, y de que me estafaran (cada llamada fantasma te cobran el establecimiento más los segundos que pasan hasta que te das cuenta que estás charlando con el vacío).

Simyo

Imagen gráfica de cómo trata Simyo a sus clientes, no hace falta decir que el muñeco que está detrás es esta OMV y el que está agachado representa a sus usuarios.

Así pues hace unos días solicité la portabilidad a un básico de Orange y, si no falla nada, hoy mismo seré de la operadora naranja. Concretamente he escogido un contrato básico con la tarifa plana mini, el cual combinándolo con diversos módulos de ahorro y trayéndome a varios familiares y amigos que están medio convencidos de abandonar Simyo también creo que al final ahorraré dinero y todo. En líneas generales, esto es lo que voy a obtener:

– Establecimiento de llamada a 7,5 céntimos (contra los 15 normales).

– Mensajes a 7,5 céntimos (en Simyo 9 céntimos)

– Por las mañanas, 9 céntimos minuto a cualquier destino. De 18 a 8 horas, tarifa plana de 300 minutos para llamar a quien quiera sin establecimiento de llamada. Y una cuota mensual por esta tarifa plana de 7,5 euros (es decir, por las tardes me sale a 2 céntimos el minuto suponiendo que agotara el tiempo que me dan).

– Hasta 10 amigos con los que hablaré a cero céntimos minuto durante toda la vida (suponiendo que se den de alta en Orange después de mí, es la promoción amigos a cero). Máximo de 1000 minutos al mes con cada uno.

– Navegación en internet a máxima velocidad, hasta 300 megas, por 4 euros mensuales. Después de superado el límite, serán 2 euros por cada 100 megas adicionales. Esto es bueno y malo. Bueno porque como digo es velocidad máxima. Malo porque es una cuota mensual, es decir si un mes no la usas la tienes que pagar igual, mi idea es dejarlo fijo y así saber que siempre podré conectarme a internet a través del móvil (sea desde el mismo terminal o usándolo como módem) si no tengo ninguna wifi a mano.

– Con la promoción Mi preferido hablaré con un número Orange que elija a 1,5 céntimos minuto, le mandaré sms por 4,5 céntimos y mms por 15 céntimos. Tiene una cuota de alta única de 6 euros.

– Con el módulo números frecuentes podré escoger hasta 5 móviles con los que hablaré a poco más de 3 céntimos (aunque tiene una cuota mensual de 2 euros por cada número que elijas si no es de Orange, y 1 euro si lo es).

Y este es el planning que me he hecho estos días para sacar todo el jugo posible a Orange. Hay más módulos de ahorro, pero de momento los que más me interesan y los que activaré o usaré serán los que he dicho. Y tened en cuenta que todos los precios que he dicho son teniendo en cuenta el 50% de descuento en factura que implica el contrato básico.

Pero más que precios, quiero incidir en que lo que sí resultará todo un alivio al dejar Simyo es no tener que estar sufriendo cada vez que llamo o me llaman. No tener que pensar cada vez: ¿ahora qué tocará, cruce de línea o llamada fantasma? Y no tener que pagar llamadas que no se realizan bien por fallos achacables a esta OMV. Echaré de menos sobre todo su tarifa de internet, ya que la considero la más competitiva que pueda haber ahora mismo (aunque si eres de los que te gusta ver el correo en el móvil y por tanto haces muchas conexiones pequeñas sigue siendo mejor la de Orange).

Y así, queridos lectores, acaba esta relación de amor/odio con Simyo, que podría haberse convertido en la gran alternativa a las 3 grandes (incluso de Yoigo) si hubieran invertido menos en publicidad y más en mejorar sus sistemas de conmutación. Se dice que KPN, matriz de Simyo, está saliendo algo escaldada de su aventura española y que su intención es ganar el máximo número de clientes lo antes posible para poder venderse mejor en un futuro. Si esto es cierto, está claro que no estarán por la labor de invertir más que lo mínimo imprescindible, teniendo como consecuencia que no podemos esperar que arreglen todos estos problemas que llevan con nosotros más de un año ya.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Pingback: movilizame.com()

  • La foto.. ¿es publi real de Simyo? sea verdad o no… jo.. que buena!!

    Yo sigo con Vomistar, si hijo si.. es que tengo a mi mujer a 1 centimo el min, y es pracicamente con la que hablo mas de 2 veces al mes, al resto bastante si los llamo una cada tres meses (para eso esta el mail ¿no?)
    PAra que te hagas una idea gastamos entre los dos unos 20/30 € al mes…
    PAra internet tengo Simyo, que me va relativamente bien, lento .. pero bien, aunque estas ultimas semanas de vacaciones he tenido que recargar dos veces 10 €..asi que tengo que controlar si realmente me han cobrado lo que deberian.. o no.. espero que si.. porque si no……

  • Efectivamente, la foto es una publicidad real de Simyo de hace ya un tiempo. No es la única viñeta que tuvo polémica, si no recuerdo mal fue una campaña dirigida especialmente al colectivo gay pero hasta muchos de ellos no vieron con buenos ojos la antedicha campaña.

    Respecto a que todavía sigas en Movistar, después de toda la tabarra que llevo dando en el blog, explicando tarifas, etc…. para matarteeeee. Bueno, yo después de lo de Simyo mejor dejo de aconsejar a nadie nada, porque no veas la de gente que llevé a esta OMV, vamos ni que fuera un comercial de ellos, y además de aguantar los reproches ahora toca convencerlos de que se vengan a Orange.

    Y respecto a la facturación de internet, fíjate bien en los cobros. Como he contado muchas veces, en teoría nunca se debería pagar más de 5 euros (mas IVA) si no pasas de 500 megas en un mes en Simyo, y a mi novia constantemente le están soplando 6 euros y pico (casi 7). Sin embargo yo tengo contrato y no soy consciente de que se hayan pasado nunca.

  • Pingback: celularion.com()

  • Mucha suerte en tu nueva incursión, Homotecno… y que sea para bien esta vez! 😉

  • Eso te pasa por fiarte de “Simio”. Yo hace tiempo que dije aquello de “que me quede como esté” y sigo con Vodafone.

  • Ragnor

    “Navegación en internet a máxima velocidad, hasta 300 megas, por 4 euros mensuales”
    Y esto dónde sale?? porque por lo que yo veo cuesta 9 euros.

  • Ragnor, en realidad son 9 euros, pero aplicando el 50% de descuento que tengo por ser contrato básico se queda en 4,5, que es lo que digo en el post. En realidad, y para ser exactos, ahora lo tengo gratis porque hay una promo que te dan esa tarifa sin cuota hasta septiembre. La he activado esta mañana y a partir de mañana ya la tendré en marcha, como digo sin coste hasta septiembre.

    Por eso he escrito: “Y tened en cuenta que todos los precios que he dicho son teniendo en cuenta el 50% de descuento en factura que implica el contrato básico”.

  • Mantraman

    Los de simyo te la lían hasta cuando les has dejado… hice la portabilidad a Yoigo y me han dejado sin poder recibir llamadas de fijos ni de… móviles simyo.

  • ErHacker22

    a mi tamb me pasaba lo de tener cobertura al maximo y alguien llamar y decir que estava sin cobertura xDDD por suerte hace meses que me fui de alli

  • Vicen

    Espero que tengas suerte, y no te persiga Simyo.
    Me explico: como me pasaba lo mismo que a tí, decidí cambiar a Orange. Pero como mi número proviene de una OMV ligada a la red de su operador (o algo así me dijeron) puede haber errores. En mi caso los errores que se subsanaron (pero los sufrí durante más de una semana) fueron la imposibilidad de enviar sms, y de conectar a redes 3G. El error que aún no se ha subsanado: la recepción de sms de servicios automáticos, como bancos, páginas de internet, confirmación de billetes de transporte,… No me llegan, y siempre tengo que utilizar otro número para recibirlos.
    Así que, suerte, y que no te persiga Simyo!

  • Vicen, precisamente lo que comentas de la imposibilidad de recibir sms de bancos, etc. es una de las cosas que más me estaba molestando en las últimas semanas, no me acordé de mencionarlo en el post.

    De momento parece que todo va bien, mensajes envío y recibo, el 3G sin problemas… pero no descarto nada, sobre todo teniendo en cuenta del poco tiempo que llevo siendo de Orange (menos de un día). Las portabilidades siempre son un riesgo, y los problemas de los primeros días pueden aparecer.

    Lo que no me esperaba es que alguien pudiera seguir teniendo problemas con los sms por venir de una OMV… ¿no será que en tu caso pediste un número nuevo en Simyo y por tanto el mismo empieza por 644? Lo digo porque de eso sí que soy consciente, si tienes un número que empieza por ese prefijo de Simyo tienes todas las papeletas para tener problemas con los sms estés en la operadora que estés.

  • Poperoh

    Pues a mí de momento simyo no me va tan mal… eso sí, lo utilizo como linea secundaria.

    Mi plan de precios es este:

    Linea principal: Vodafone Contrato 1. 15Cent establecimiento + 1 cent min.

    Llamadas solo a Vodafone!

    Linea secundaria: Simyo

    Llamadas a todo lo NO-Vodafone

    ¿Cómo lo véis?

  • Ragnor

    ok, sí me encaja entonces el precio.

    Yo estoy desde hace un mes en la misma situación, con el contrato básico y el descuento del 50%. Lo que no estoy seguro es de si aplicarán el descuento a la tarifa plana, ya que en la factura dice “descuento llamadas y mensajes”. En septiembre lo sabremos.

  • Espero que a partir de ahora tengas suerte con esta nueva empresa, ya que me imagino que tener que estar varios minutos intentando para llamar a alguien sin ningun motivo es molesto.

  • Pingback: Me voy de Simyo… por fin! | Homotecno()

  • amparo

    Son unos inútiles. LLevo desde el día 16 de Julio que me hicieron la portabilidad desde orange sin movil. Primero me mandaron una tarjeta errónea y ahora son incapaces de mandarme la tarjeta correcta. Cada vez que llamo me mienten, cada operador me dice una cosa. No tienen ni idea. No quiero irme a otra compañía, porque estoy leyendo en internet quejas de las portabilidades y no quiero pasar otro mes sin teléfono. Acabo de llamar (he llamado ya 6 veces y me dicen que en 48 horas tengo la tarjeta en casa)y me dicen que llame mañana que han abierto una incidencia. Esto es desesperante!!!!!

  • Angel

    Yo tengo Simyo y Orange y el problema de llamadas fantasma no es un problema de Simyo sino de la red Orange. Exactamente yo he tenido el mismo problema y no precisamente con mi movil Simyo sino con Orange. de momento Simyo de Coña. Aparte de los problemas mencionados, he estado hablando con mi movil Orange y a media conversacion me he dado cuenta que me han desviado con otra persona. Espero que solucionen este problema pronto.

  • Jorge

    Es una compañía que, literalmente, pasa de sus clientes. Yo soy de simyo, apenas consumo en móvil por lo que las tarifas me van bien. Pero he tenido numerosos problemas y jamás me han resuelto ninguno. Tras enviar media docena de mensajes explicando el problema, a lo más que llegan es a asignarte un número de incidencia, del que nunca se vuelve a saber nada más. Yo imagino que les resulta más barato perder un cliente como yo, que gasta muy poco, que mover un dedo para solucionar mi problema. No se dan cuenta de que se corre la voz, y yo desde luego desaconsejaré a todo el mundo usar esta compañía. No recibo sms de numerosos sitios, y recientemente he dejado de recibir algunas llamadas, sobre todo de números de vodafone. Mis días con esta compañía están contados, me iré lo antes posible.

  • Simyo Internet

    el servicio de internet es la cagada mas grande habido y por haber. no puedes ni navegar 2 minutos sin quedarse con 0 trafico / conexion.
    Espantosamente malo, simyo internet. NO gracis.