Mas sobre Netgear y sus garantias


netgear_router_wnr34b__93806 Hace ya unos meses, hice dos posts (ver aquí y aquí) en los que hablaba de la odisea que estaba sufriendo con la garantía de un router de la marca Netgear.

Resumiendo, estábamos ante un caso de DOA porque el router había sido adquirido por el cliente hacía pocos días y procedía un cambio directo. El mayorista me dijo que el cliente tenía que llamar a Netgear porque esta marca daba garantía directa. Éste lo hace, y en el soporte técnico le dijeron al cliente que al ser un DOA tenía que tramitarlo la tienda donde lo había adquirido. Vuelta a llamar al mayorista, y me dicen que se lo envíe. Un mes después, todavía estaba allí.

Y llegamos al punto en el que publiqué los dos posts contando el caso. A los pocos días, se ponía en contacto conmigo un responsable de Netgear, interesándose por mi caso y por la situación del router en cuestión. Una vez hechas las oportunas explicaciones por mi parte y las correspondientes averiguaciones por la suya, por lo visto lo que ocurrió es que hubo un problema de comunicación entre el mayorista y el fabricante que había dejado la resolución de mi caso en suspenso. En otras palabras, un malentendido por lo visto puntual. Sirvan estas líneas para agradecer a esta persona su ayuda y el interés mostrado en el caso, da gusto comprobar que hay marcas que se preocupan por leer lo que se dice de ellas en la blogosfera.

Después de esto, la garantía se tramitó de manera correcta y rápida. No del todo satisfactoria, ya que por lo visto se trataba de un modelo obsoleto y no me lo podían cambiar y el mayorista me hizo un abono. ¿Y por qué digo que no fue del todo satisfactoria? Porque como es costumbre en el mayorista en cuestión, se me hizo un abono por un precio inferior al que yo compré en su día el router, es decir, me lo abonaron a lo que se consideraba el precio actual y no al original de compra. Como es lógico, nosotros al cliente le hicimos un abono completo del precio que él pagó, y le vendimos otro. Por tanto, y como suele ser bastante normal en nuestro mundo de tenderos informáticos, perdimos dinero con el router. Por suerte no fue ninguna burrada, unos pocos euros, pero pérdida al fin y al cabo.

Cabe destacar que de esto último que acabo de contar, Netgear no tiene la culpa, sino que es política del mayorista y ya nos ha pasado en algunas otras ocasiones. Es lo que hay, si quieres lo coges y si no lo dejas. 

Por último, también debo mencionar que tenemos ahora mismo en la tienda 2 routers más, exactamente iguales, que también están pendientes de que los enviemos al mayorista para su abono, ya que producen exactamente los mismos síntomas: cada cierto tiempo, se cuelgan y hay que apagarlos y volverlos a conectar para que vuelvan a sincronizar correctamente el ADSL. Visto lo visto, y teniendo en cuenta que dicho modelo no duró demasiado tiempo a la venta, creo que mi intuición inicial de que podía ser un defecto de serie no debe ir desencaminado. Esperemos que esta vez el proceso conlleve un tiempo aceptable.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Es feo cuando pasan estas cosas que a uno lo hacen perder plata, problemas con proovedores, que te reenvolsan menos dinero, que el cliente te trae una máquina y cuando la revisas falla sin explicación (y uno se tiene que hacer cargo de esa falla…) en fín, varias cosas. Pero hay que meterle para adelante

  • Pues que bien, por lo menos ahora sabes que paso y como puedes solucionar las cosas para la proxima oportunidad esperando que no sea así, sin embargo cuando a uno le pasan ya varias veces lo mismo por lo regular uno duda en volver a comprar cierta marca o por lo menos es lo que me pasa a mi, aunque yo en realidad no he tenido hasta la fecha ningún problema con ellos.

  • Marc

    Será lo que hay, dejando aparte la legalidad entiendo.

  • Felipe Garcia

    A mi también me paso lo mismo con el mismo aparato… creo que no va a ser simple coincidencia… de plano que este producto no ha de ser el mejor entonces.

  • Netgear es una marca que no voy a volver a usar en la vida! mucho marketing y pocas nueces.