Los multimillonarios más tecnológicos

Ya conocemos a la mayoría de dispositivos y software con el que las compañías tecnológicas más punteras del sector compiten para conseguir ser las más reconocidas y deseadas por el cliente pero, ¿Sabrías ponerle cara a los personajes más influyentes de este campo y con mayor poder económico? Posiblemente algunos de ellos ya te sonarán, supongo que la mayoría, pues sus creaciones y gestiones han sido un referente en el sector tecnológico que hoy en día siguen teniéndose en consideración para los nuevos modelos de gestión y lanzamientos que se producen en el mercado.

portada

Pues bien, Bloomberg, una de las compañías más punteras del sector de la información en, datos y software financiero en Norteamérica, ha realizado una pequeña lista con una recopilación de los multimillonarios más influyentes y poderosos, cuya fortuna ha sido amasada gracias a sus creaciones y gestión al frente de las compañías más importantes del mundo de la tecnología. Si bien el primer puesto no nos sorprenderá, seguro que alguno de los siguientes sí que lo consigue:

azimAzim Premji, Wipro. Puesto número 5. Quizá esta empresa no te resulte tan familiar como las siguientes, pero no por ello resulta menos interesante, pues es la tercera compañía india exportadora de software, donde cuenta con una plantilla superior a los 130.000 trabajadores e ingresa más de 7.000 millones de dólares al año. Con estos datos tan impactantes no nos sorprenderá que su presidente cuente con una fortuna personal superior a los 16.000 millones de dólares.

sergey-brin-larry-pageLarry Page y Sergey Brin, Google. Puesto número 4. Como era de esperar, Google también ha permitido que sus creadores cuenten con una plaza en este ranking. En este caso y a pesar de que Page supera por poco la fortuna de su compañero Brin, he optado por incluirlos en el ranking de forma conjunta, y no es para menos, pues poseen 23.000 y 22.700 millones de dólares cada uno.

screenshot.1Jeff Bezos, Amazon. Puesto número 3. Su empresa pasó de ser una simple librería online a convertirse en una de las compañías de comercio electrónico más poderosas del planeta, es casi seguro que hayas oído hablar de ella, de hecho, muchos de los aquí presentes seguro que han comprado algo a través de ésta.

Su fortuna personal asciende a la no despreciable suma de 24.600 millones de dólares y además, Bezos supervisa Blue Origin, una compañía centrada en conseguir aumentar la seguridad y reducir costes en cuanto a la tecnología que se emplea hoy en día para los vuelos espaciales.

larry-ellison-775x1024Larry Ellison, Oracle. Puesto número 2. Por si no lo sabías Oracle es la empresa más importante del planeta en cuanto a sistemas de bases de datos. Ellison cuenta con un 23% de las acciones de la compañía y además, también posee el 46% de NetSuite, el conocido software de negocios. Estas posesiones hacen que cuente con una fortuna personal superior a los 41.000 millones de dólares, una cantidad muy considerable.

bill_gatesBill Gates, Microsoft. Puesto número 1. Todos lo conocemos y ya nos resulta normal ver su fotografía en cualquier lista que contemple a los más ricos del planeta, de hecho, ostenta la segunda plaza. Sin embargo, realizando el ranking únicamente con el sector de la tecnología, el Sr. Gates es el primero con una fortuna superior a los 65.000 millones de dólares, de los cuales solo la cuarta parte pertenece a la cantidad de acciones que el empresario aún posee de Microsoft, hablamos de un 5%, sumando un total de 436 millones de acciones.

Como seguramente te estarás preguntando de dónde procede entonces el resto de su fortuna, he de decirte que la gran mayoría de sus ingresos son debidos a su apuesta personal, Cascade Investment, con la que posee acciones de más de 20 empresas públicas como la Red Ferroviaria de Canadá por ejemplo.


Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.