Los cargadores de portatiles caen como moscas

Acabo de leer esta entrada del Tendero Digital y me he sentido identificado en cierta manera. Desde hace unas 3 semanas hemos tenido cuatro casos de clientes que nos traen su portátil porque no se enciende. Después de hacer las debidas comprobaciones, lo que ocurre es que se les ha frito el cargador (por suerte para ellos hasta ahora todo ha quedado ahí).

Si tenemos en cuenta que tenía en la tienda dos cargadores universales “de chiripa” (en todos estos años puedo contar con los dedos de la mano las veces que he tenido que vender uno) ahora me encuentro con dos portátiles en la tienda a la espera de que me lleguen los otros.

Lo mejor del caso es que ya no estoy comprando estos cargadores a ningún mayorista, sino en otros sitios alternativos. ¿Por qué? Pues muy sencillo, el mayorista habitual (desde hace un tiempo ya no sabes a qué llamar habitual por lo poco que estoy comprando) lleva un modelo que es claramente chinaco total y lo vende por el doble de lo que estoy viendo en otros sitios. Y se supone que es precio de distribución. Sin embargo resulta que investigando por aquí y por allá he descubierto este que tiene muy buena pinta:

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Lleva pantalla LCD y, lo que más me gusta, no tienes que seleccionar el voltaje manualmente sino que el mismo transformador se adapta al portátil que le conectemos. Una gozada por el temor que siempre tengo a que algún cliente sin querer toque el selector cuando vendo algún transformador universal “de los normales”. Además lleva una salida USB por si tenemos algún dispositivo (como un mp4) que queramos cargar adicionalmente. La marca, Woxter, no es que sea de mi predilección pero le daremos un voto de confianza, de momento me he pedido unos cuantos para tenerlos aquí y cubrir los dos que me hacen falta de manera inmediata.

Lo mejor del caso: este Woxter me cuesta con IVA incluido LO MISMO que me cobra el mayorista antedicho por uno de más bajas prestaciones y encima sin contar el IVA. Un despropósito. Ahora que lo pienso, al mismo mayorista le compré un tester para cables de red cuando abrí la tienda y me costó un pastizal. Tiempo después se me rompió, busqué y me di cuenta que me la habían metido doblada (me cobraron 3 o 4 veces más de lo que me costó el segundo que compré en otro sitio). Desde entonces aprendí que para accesorios un poco especiales como el que estamos hablando en esta entrada mejor echar antes un vistazo por ahí, que los mayoristas por lo visto no siempre venden a precios de distribución.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • frikipower

    Conceptronic tiene uno tambien muy bueno con entrada usb y pantalla, ademas trae adaptadores para todos incluso de los raros de mac y hp, osea no solo los circulares. Sobre los adaptadores chinos a mi me exploto uno en la mano al conectarlo y ademas las cabezas intercambiables como no las sujetara con celo se soltaban.

  • Con respecto a la ultima linea (la que esta en negrita, si) te doy la razon.

    Ultimamente vendemos POR DEBAJO del precio de distribucion… y hasta hay quien lo vende por encima pero son los menos…

  • blanko

    Pues en mi caso la verdad que si vendo muchos de estos aparatitos 🙂 Serán que en mi pueblo son bastante mas burros 😛

    Casi todos los meses vendo dos o tres y en su mayoria son los propios clientes lo que viene directo por él, sin necesidad de que yo le dianostique el ordenador. Así que algo harán para casi todos venir sabiendo que se lo han cargado.

  • manuéeé

    La verdad que sí, últimamente he visto bastantes casos de problemas con cargadores, pero sobretodo en los conectores: por qué no los hacen más resistentes? Algunos cables quedan casi cortados a la altura del conector, otros no ajustan bien y se quema el macho de la placa… Todo para soplarle al usuario unas decenas de euros por un cargador nuevo en el mejor de los casos.

  • nukero

    ¿que mayoristas venden Woxter? ¿Y el de Conceptronic qué modelo es?

    Saludos Cordiales

  • Nosotros de siempre solemos tener un par de cargadores para portatiles universales, porque rara es la semana que no entra un cliente falto de uno, si no es porque lo tiene roto, porque se lo han robado, porque lo ha perdido, porque lo ha quemado, porque quiere uno de repuesto.
    Eso por no contar que mas del 50% (mas de la mitad para los de la ESO…) de los sat con portatiles nos lo traen sin cargador, y al final te hace falta uno para poder hacerlo…

  • Nosotros hemos vendido bastantes de esos cargadores… pero al final hemos optado por una “joint venture” con un cliente que es electricista. Le llevamos el cargador muerto y nos consigue uno igual… a un precio imbatible. Claro, él compra material eléctrico, no informático.
    Con un cargador estándar me cargué yo mi anterior portátil. Lo enchufé y murió…

  • Pues a mi uno de Conceptronic, el de el puerto USB y multiples cabezas, me explotó espontáneamente el otro dia… Ahora toca esperar a ver como se porta el servicio tecnico, pero bueno, he de deciros que era el unico cargador que me ofrecieron en la tienda que no hacia ruido (acople) en los altavoces de mi HP pavilion notebook al enchufarlo.

  • jjoss

    De todas formas el diseño puede ser americano, pero todos los componentes y ensamblaje es todo de china, eso si con diferente calidades según quien lo compre. Woxter no me ha dado buenas experiencias personales. ni en tablet ni en hd externo. Es sólo mi humilde opinión.
    un saludo
    Jesús