Liberar Samsung Omnia gratis

samsung omnia Después de que el sorteo del post anterior también se resolviera mucho más rápido de lo que tenía previsto, ya se ha desvelado que el móvil que compré ayer y que estoy testeando es el Samsung Omnia de 16 gigas.

Mi contacto “consigue-móviles” me lo vendió siendo de la compañía Movistar, así que como siempre en estos casos los dos primeros pasos a realizar eran liberarlo y luego flashearlo para quitarle todo rastro de la operadora azul y dejarlo como si fuera comprado libre. Por suerte las dos cosas pude realizarlas ayer sin demasiados problemas.

Pero la gran sorpresa fue poder liberarlo sin tener que pagar ni un euro ni tener que instalar ningún programa, así que he pensado que publicar el método no estaría nada mal para ver si alguno de vosotros puede aprovecharlo. Tengo que aclarar que, después de haberlo podido hacer en el mío tan fácilmente, contacté con un amigo que tiene el mismo móvil pero de Orange, para ver si quería que se lo liberase. Fui a su casa y siguiendo el mismo método no funcionó. Según parece hay algunos firmware que no dejan realizar esta acción de manera tan sencilla, y el de Orange es uno de ellos.

Una vez anotado esto, pasemos a lo que interesa:

1.- *7465625*638*# –> entrar en esta web e introducir el MCC/MNC (los dos juntos). En NCK poner 12345678. Yo puse el código de Simyo, que es 21419, y después ya podía meter tarjetas de otros operadores (comprobado que admite Simyo y Orange después de realizar todo el proceso, doy por sentado por tanto que el móvil ha quedado libre).

2.- *#7465625# –> Comprobar que esta enabled el Network Lock

3.- #7465625*638*# –> Meter el código 12345678

Una vez realizado todo esto, volvemos a introducir el código número 2 y veremos que el apartado Network Lock aparece como disabled, lo cual querrá decir que lo tenemos listo.

omnia

Fuente: foro de Todo PocketPC.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Que lástima que no acerté en el móvil que te has conseguido!

    Ya nos dirás como te lleva ese móvil. Me parece muy bien que hayas puesto una manera de como liberar el Omnia, creo que esto le podrá servir a unas cuantas personas. Y lo más importante, que es gratis!

    En particular no me agrada mucho el Omnia, me parece una copia del iPhone, pero sobre gustos no hay nada escrito, así que espero después tu review del mismo.

  • evuchi

    A mi en principio me ha funcionado lo acabo de hacer, soy de movistar y me ha funcionadoponiendo en el MCC/MNC 21407. con una tarjeta de amena, de los tiempos de maricastaña.

  • Javidelpalo

    Muchisimas Gracias¡¡¡ Funciona perfectamente en mi vodafone pero con el codigo 21401 en vez del 21406, ahora voy a por las Rom a ver cual esta mejor.
    De nuevo te doy las gracias JediMaster jaja

  • Guillermo Melgarejo

    En mi Samsumg Omnia i900, al insertar mi Claro de Paraguay, me aparece como Emergencia. ¿Que hago para liberarlo?

  • stoyan

    hola lo e intentado hacer i el tetefono se me quedo bloceado me pone ,bloqueo de red, que tengo que hacer. lo tengo de contrato de movistar

  • david

    liberar mi sanmsun sgh-j700

  • corina

    a mi despues de el mnck y dandole ok me dice successfuly enabled status locked q tengo q hacer paso a paso por favor