Las nuevas funciones de Windows 8.1

Ya ha sido presentada la nueva versión de Windows con la que Microsoft pretende mejorar algunas de las anteriores funciones, hablo de Windows 8.1, una versión que ya se encuentra disponible para todo aquél que lo desee. Por cierto, contaremos con uno de los detalles que bajo mi punto de vista nunca debió ser cuestionado, vuelve el tradicional botón de Inicio en el escritorio. Sí, lo admito, soy un troglodita anti-evolución.

Windows81-InforAdictos

¿Y qué es lo que ha variado? Han sido bastantes modificaciones las que se han incluido en esta nueva versión con el propósito de eliminar aquellos fallos que se detectaron en el primer Windows 8 y proporcionar mejoras en el entorno y su rendimiento en general. Aquí tenemos algunas que he seleccionado.

En el escritorio es donde encontraremos algunas de estas modificaciones más interesantes, ya que Modern UI (Metro) no será la única interfaz con la que podremos iniciar sesión, ahora también es posible hacerlo directamente con el escritorio tradicional como antes. Y eso no es todo, ambas interfaces también podrán compartir el mismo fondo de pantalla.

Seguimos con su interfaz y el empeño de Microsoft por mejorar la experiencia de usuario, ya que también encontraremos más tamaños en sus tiles, el acceso a las aplicaciones será mucho más fácil e intuitivo, el sistema diseñado para el control de gestos se ha mejorado, la integración con SkyDrive ha evolucionado, por lo que en esta ocasión es mucho mejor, y además, el sistema de búsquedas también ha sido renovado.

SkyDrive-Windows-8.1

Gracias al nuevo tamaño que presentan los iconos de las aplicaciones, tendremos la posibilidad de acceso a una mayor cantidad de información de una forma mucho más sencilla, los grupos de aplicaciones y sus opciones de configuración nos permitirán reordenar nuestra pantalla de inicio y dejarla a nuestro gusto. Las aplicaciones que incluye por defecto Microsoft también han sido mejoradas, de hecho, las nuevas prestaciones que ofrece el gestor de correo lo convierten en una interesante herramienta a tener en cuenta.

Sin dejar de lado la experiencia de usuario, con las notificaciones emergentes que recibamos como aviso en nuestro escritorio ahora podremos interactuar directamente con ellas, es decir, si recibimos una videollamada por Skype, podremos contestarla de forma sencilla desde la propia notificación, sin necesidad de tener que acceder al programa.

skype-windows8

En la primera edición de Windows 8 existía una limitación en cuanto a la disponibilidad de la pantalla para poder ejecutar más de una aplicación a la vez, ya que se establecía un porcentaje predefinido. Ahora en Windows 8.1 seremos nosotros mismos los que determinemos qué porcentaje destinamos a cada programa.

Parece ser que Microsoft ha realizado una autoevaluación y ha remarcado en rojo muchas de las notas negativas que ha ido recibiendo desde el momento en el que lanzó este renovado sistema operativo. Tal ha sido su fijación por retocar aquello que no enganchaba al usuario, que la propia tienda de aplicaciones también ha sufrido una remodelación importante, ya que ahora se muestra una completa presentación de la app a descargar con otras relacionadas que nos pueden interesar. Las categorías se han reordenado y se está realizando un duro esfuerzo por filtrar y descartar aquellas aplicaciones basura.

windows8-store

Poco a poco se van realizando modificaciones y mejoras que parece ser que están siendo bien recibidas en aquél gran sector que todavía sigue aferrado a Windows 7 y que no se decide a dar el salto. Me incluyo en este grupo, aunque he de admitir que cada vez me atrae más la idea de invertir en el número 8.


Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.

  • hola Andrés

    gracias por este articulo me gusta de Las nuevas funciones de Windows 8.1