Las marcas de informática que NO deberías comprar (1a. parte)


Hace tiempo que le doy vueltas a la idea de escribir un artículo sobre qué fabricantes es aconsejable no comprar en informática. Los años de experiencia vendiendo tecnología nos han curtido respecto a la calidad “aparente” de algunas de estos fabricantes y/o de sus servicios técnicos, y pienso que sería buena idea escribir sobre esas marcas “dudosas” de las cuales es mejor huir como norma general.

Hay muchos tiendas de informática que aún a sabiendas de que son marcas problemáticas, las siguen vendiendo. Normalmente esto viene dado por varios factores: uno de los más normales es que alguien te pida algún producto el cual uno de tus proveedores habituales lo trae en una marca de las chungas. Por supuesto no compensa el esfuerzo de buscar otro proveedor del que tendrías que hacerte cliente, enviar copia del IAE, pedir algo más aparte del producto en cuestión si este no es de una cuantía elevada (normalmente te obligan a una cantidad mínima por pedido), etc. El tema del mayoreo informático podría dar lugar a otro artículo, así que lo dejaremos de momento. Lo que de momento quiero expresar es que estas marcas que voy a mencionar son superventas, y muchas tiendas las ofrecen a los clientes a pesar de ser conocedores de sus problemáticas.

Sobre todo esta actitud se da en productos de fabricantes que ofrecen garantía directa en sus dispositivos, ya que así la tienda sabe que en caso de fallo con el aparato es el cliente el que tiene que lidiar para sacar adelante la garantía.

Así pues, empecemos con el meollo. Marcas que deberías plantearte no adquirir y por qué:

ACER: un superventas nato y un clásico en las quejas de los clientes. Sus portátiles se ofrecen al público en un porcentaje increíble de tiendas, tanto pequeñas como grandes, sobre todo en centros comerciales. Además también fabrican otros dispositivos como pcs “fijos”, PDAs, pantallas, proyectores… Todos, incluso los mayoristas que los distribuyen, saben que Acer tiene un lastre en nuestro país: su servicio técnico, por llamarlo de alguna manera. Todos saben que como al dispositivo le falle algo, el cliente se las va a ver y desear para que le solucionen el problema. Y aún así, como ya he comentado, la cantidad de tiendas que ofrecen esta marca es BESTIAL.

Las razones para esto son, fundamentalmente, dos: disponibilidad y precio. Casi todos nuestros mayoristas distribuyen los productos de Acer, si no toda la gama al menos casi siempre los portátiles. Y, además, son unos productos con una excelente relación calidad/precio. Con los márgenes con los que trabajamos los que vendemos hardware y la enorme competencia que hay es casi imprescindible optar por marcas que se dirijan al gran público con precios agresivos.

Nosotros tuvimos nuestra primera experiencia (y última) cuando adquirimos 2 portátiles Acer para un cliente. Uno de ellos salió fallado (la unidad reproductora/lectora de dvd no funcionaba y la tarjeta inalámbrica tampoco) y lo detectamos el mismo día que nos llegaron desde el distribuidor. Lo primero que hicimos fue llamar a éste, y literalmente nos dijeron que “desde que salen por nuestra puerta, la garantía la da directamente Acer”. Joder, pensé yo, así sí que da gusto vender. Así pues, no pusimos en contacto con el servicio técnico para dar solución al problema. Y ahí empezó el calvario.

No me voy a extender. El portátil se tuvo que enviar 2 veces. La primera nos vino con la inalámbrica arreglada pero lo otro ni lo habían mirado. A la segunda ya nos cambiaron la unidad lectora. Un trabajo de 5 minutos. Entre el primer envío y hasta que nos llegó todo bien pasaron…. ¡¡¡ DOS MESES Y MEDIO!!!!. Por supuesto al cliente en cuestión ya le habíamos traído otro portátil (un LG) cuando vimos cómo estaba el patio. Menos mal, porque si se llega a esperar….

Entre las perlas del servicio técnico destacar que nos querían hacer usar el cd de recuperación del sistema, después de decirle a la señorita que me atendía (siempre nos contestaba la misma, con acento sudamericano) varias veces que cómo iba a usar el cd si la unidad lectora NO FUNCIONABA.

Si buscáis por internet encontraréis foros, páginas web, blogs donde se hablan de casos análogos con esta marca: te arreglan una cosa y rompen otra, te envían el aparato con desperfectos que antes no estaban, tardan la tira en tramitar los RMA, y mucho mucho más.

Resumiendo: una marca que no está nada mal, pero que por culpa de su servicio ténico en España no es nada aconsejable adquirir.

En esta primera parte del artículo llegaremos hasta aquí, ya que la extensión del mismo desaconseja escribirlo entero en una sola entrada. En estos días iré sacando más partes con más marcas desaconsejables y el por qué de ello. Si has tenido alguna incidencia con las marcas que vayamos mencionando no estaría de más que nos lo contaras en los comentarios para que otras personas puedan conocer a qué se enfrentan.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • tendero_digital

    Hola, voy a discrepar un poco contigo, no es Acer mala, son algunos productos de su catálogo. Me explico, hay unos cuantos Aspire que son penosos, pero si coges un Travelmate, a nosotros no se nos ha roto nunca ninguno, pero cuestan 200 euros más.
    Lo que si se debería denunciar es la falta de respeto de los mayoristas y de los fabricantes con el tema del DOA, es decir si el equipo llega a la tienda y no arranca, deberían cambiártelo por uno nuevo sin poner ninguna pega, y ahí si que te doy la razón, de que Acer patina mucho. Lo que tu cuentas a nosotros ya nos ha pasado tres veces con Acer, equipos nuevos se desembalan y no funcionan, llamas y a esperar que lo reparan (no te lo cambian) en un caso tardaron tanto, que hasta ellos se dieron cuenta y nos enviaron un equipo nuevo de gama alta para compensar.
    De todas maneras nosotros cuando vendemos un Acer siempre le explicamos al cliente que en caso de avería, como mínimo se va a esperar 3 semanas, aunque en las últimas averías que hemos tenido, han sido más rápidos.
    Si buscas en mi blog por Acer, verán un montón de problemas parecidos, pero como dices es una marca con mucha publicidad y buena calidad relación/precio y a veces no puedes evitar venderla.

  • Pau Garcia i Quiles

    No sé con qué mayorista trabajais, pero si no os aceptan la devolución de una unidad DOA, cambia de mayorista YA. Cualquier mayorista serio te acepta un RMA de una unidad DOA ya sea porque venía así de fábrica o porque la ha roto en transportista (me viene a la memoria un SAI de 4000 EUR que nos llegó destrozado aunque la caja estaba externamente perfecta).

  • Homotecno

    Tendero: un gustazo verte por estos lares, muchas gracias por participar. Verás, una de las cosas que quería dejar clara en la entrada (quizá no me ha salido demasiado bien) es que no pienso que sea una mala marca por su calidad, lo que dices de los Travelmate lo tenía en cuenta cuando escribía el post. Pero es que yo considero que una marca es todo: preventa y postventa.

    Una de las grandes lacras de la distribución de hoy en día es que los fabricantes gastan un montón en preventa y una miseria en servicio técnico, cuando desde mi punto de vista debería estar como mínimo igualado. Un cliente con una reparación satisfactoria es una publicidad con patas. Sí, ya lo sé, soy un iluso, mientras puedan cargarnos con los muertos a las tiendas eso está difícil que cambie.

    Pau: el mayorista en cuestión fue UMD, como verás no es que sea un distribuidor comarcal ni mucho menos. Todos los mayoristas que conozco (y no son pocos) trabajan así, cuanto más grandes (como en este caso) más estrictos. Si Acer dice que no hay DOA, veo muy raro que un distribuidor de Acer te haga DOA.

    A pesar de esto, si quieres comentarnos algún mayorista que sí tenga esas bondades con la plebe estaré encantado de escucharlo.

  • Alberto

    Hola, me parece bueno el análisis que haces de Acer. Quería comentaros mi experiencia como usuario.

    Lo primero, decir que aunque compré un Acer Travelmate es España, llevo todo el año viviendo en Holanda.
    Estoy muy contento con el portátil, funciona bien, la batería dura bastante, etc. Pero lo he tenido que enviar 2 veces al servicio técnico.
    La primera vez no sabía muy bien qué pasaba, el ordenador se apagaba solo. Creo que tenía suciedad en el ventilador y subía mucho la temperatura. Es que el parte de avería me lo mandaron en alemán :(.
    Esa vez tardaron 3 semanas desde que entregué el portátil en la puerta de mi casa a UPS hasta que me lo devolvieron en el mismo sitio.
    La segunda vez que lo mandé fue porque no funcionaba la grabadora de DVD. Lo entregué un lunes a las 13h y estaba de vuelta el miércoles de la misma semana a las 11h :D.
    En resumen, el servicio técnico de esta zona es de lo mejorcito.

    Por otro lado, he tenido la ocasión de ver muchos portátiles Acer por aquí. Pues bien, no hay ninguno que no haya tenido que ir al servicio técnico al menos una vez… Desde luego todos son Aspire, si es que decís que hay diferencia.

    Así que, resumiendo, los Acer parece que fallan mucho, pero el servicio técnico en centro Europa no tiene falta.
    Saludos

  • Homotecno

    Alberto, has dado en la clave de todo el asunto: si el postventa de Acer fuera como el que tú estás contando, siendo los portátiles los mismos, esa marca no habría aparecido ni en mi artículo ni en los muchos que hay por internet contando cosas parecidas.

    Si contamos los clientes que no habrán comprado un Acer por haber leído uno de estos artículos/opiniones seguramente nos sorprenderíamos, aunque visto lo que le afecta al fabricante (ya que no hacen nada para cambiar esta situación aquí en España) seguramente no serán los suficientes como para que se note en las cuentas finales.

  • tendero_digital

    A mi me paso lo mismo con UMD, no admiten DOA de Acer, pero con Homework exactamente lo mismo, con MemorySet igual… si lees las condiciones de garantía del mayorista lo pone claro. Y si conocéis algún mayorista con DOA en todo me lo decís…
    Ahora bien, todavía no he conocido una marca que responda siempre bien, vamos a repasar se queréis a las conocidas: Sony: un monitor TFT de 19″, cuando valían 600.000 pts, con dos puntos rojos en el centro de la pantalla, 1 mes para resolverlo (y lo hicimos con trampas) luego tuvimos otros monitores más de un mes en servicio técnico.
    HP, mejor no hablar, si no contratas sus seguros…
    Fujitsu: tuvo un portátil que viajó tres veces, mira que no llegaban ni a leer el parte de averías.
    Benq: que ahora te funciona bien Homotecno, hace ahora justamente un año tuvieron un portátil nuestro dos meses para reparar una chorrada del lector de DVD y cuando lo devolvieron se les había olvidado ponerle el disipador al micro, así que lo tuvimos que volver a enviar (la segunda vez solo tardaron una semana).
    Lg, los últimos monitores que les he enviado para reparar han estado dos meses durmiendo el sueño de los justos…
    Así que el problema que yo veo es que las empresas no invierten nada en servicio técnico, pero la culpa al final es de los usuarios que van a comprarse lo más barato y luego no se fijan en estas cosas…

  • Javier Pérez

    Pues yo tuve un ACER Travelmate (portátil de empresa, no recuerdo el modelo concreto) durante un año, y es el mejor que he tenido nunca, y además es muy barato, en relación calidad/precio.

  • Javier Pérez

    Eso sí… ahora me voy a comprar un Dell… pero no por la calidad, sino por el peso. El ACER más ligero es demasiado caro.

  • xaoshy

    Nose, yo estoy terminando de estudiar Ing. Tec. Informática de Sistemas, vamos de los que le meten mano al ordenador…, y como suele pasar a la mayoría de proyecto de informáticos siempre está el típico amigo de…, oyes me puedes mirar esto, es que no me funciona…(luego resulta que no le dan a la tecla del on, o ni lo han instalado), y alguna vez me han dejado un Acer para arreglarlo, lo he tenido en mis manos, he trasteado con ellos, y la sensación que me han dado es que son muy endebles, el simple hecho de tenerlos en la mano me han causado respeto, así como algunos acabados y demás se nota cuando pagas por algo, no se suele pagar así porque sí..m, Yo por otra parte tengo un Toshiba, me decanto por esta marca porque en cuanto al servicio técnico, porque solo lo he tenido que llevar una vez y porque hago mucho el burro con el, problema con las visagras, cogen olgura. Hay que hacer mucho el burro para rebentar mucho un portatil de estos.
    Mi opinión es bien clara con respecto a esto, prefiero dejarme dos chavos mas en algo bueno, porque luego a la larga lo acabas pagando de otra forma… A mi el mio me costó un poco mas…, pero los resultados después un año haciendo el bruto con el son excelentes. Solo cambiaría por un Mac

  • Anonymous

    “nos contestaba siempre con el mismo acento sudamericano”, que queres decir con esto? Xenofobo? espero que no. Un saludo, y yo no compraria mas a AHTEC, servicio tecnico y portatiles en su mayoria una cagada bien grande!

  • eVoBoy

    Me parece muy interesante el artículo sobre qué marcas comprar y qué no, sobretodo porque está planteado desde dentro, o sea, por alguien que sabe de lo que habla porque trabaja en ello.

    A menudo muchos compran un PC HP, Packard Bell o Fujitsu por el nombre que tienen y también a menudo tienen más problemas que con un genérico BEEP. Estaré atento a los siguientes posts.

  • paladi

    Cuando trabajaba en una tienda de informatica pedimos 10 unidades de cierto portatil acer. 6 de estos 10 salieron con errores, mayormente de la pantalla…

    La de RMA que tubimos que tramitar..

  • Homotecno

    Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Me permito contestar al usuario anónimo que recalca lo del “acento sudamericano”, la idea que quería expresar con esa frase es que indudablemente era la misma persona la que contestaba a todas mis llamadas, con lo cual se puede deducir que mucho personal no es que tuvieran, al menos en esos momentos. Piensa que llamé varias veces durante el tiempo que estuvo en reparación y SIEMPRE contestaba la misma chica.

    Para postre como podréis observar en la entrada las conversaciones eran de risa porque se notaba que no tenía ni idea, seguramente tendría un guión al lado y a casi todo el que llamaba le decía lo de poner el cd de recuperación (para quitarse posibles fallos de software de encima).

  • Anonymous

    Offtopic???: Porque: “con acento sudamericano”, que tiene q ver, quieres sugerir???, y si tuviera acento español, ingles!!!!.

  • Alorza

    No hay posible discusión: el servicio técnico de Acer es casi inexistente y roza lo esperpéntico. Yo he comprado HP y adoro su servicio técnico.

  • Anonymous

    Me parece muy bien la intencion del articulo “Las marcas de informática que NO deberías comprar” pero empezar por Acer es algo peregrino. Antes que Acer -que a mi particularmente no me ha dado muchos problemas- habria que poner: Airis, DELL, HP, etc… que producen muchisimos mas problemas al usuario final que Acer.

  • Luinil

    ¿Y los Sony Vaio? ¿También son malvados? (usease, te dan problemas).

    Tengo entendido que no. Pregunto esto, porqu estoy a punto de comprarme un portátil, y me estáis metiendo miedo en el cuerpo. Dudo etre este, un Toshiba y un HP.

    A ver que opinais ^_^.

  • Pep

    Me uno a la opinión. Mi experiencia fué más leve: compré un Acer Aspire 1690. La parte derecha de la pantalla dejó de visualizarse. Tardaron “sólo un mes” en arreglarla. A los 4 meses volvió a aparecer el mismo problema. ¿Cómo la mando de nuevo? No puedo permitirme comprar otro y lo necesito para trabajar :(((

  • Anonymous

    Os explicaré un detallito sobre mi experiencia con ACER… simplemente patetico.

    Mi ACER Aspire 1513LMi que costó 1700 € (el precio no ofrece calidad) un buen dia decidió apagar su pantalla… bien, un mes y medio mas tarde regresa con una targeta de video Geforce MX 480 (de serie llevan una FX 5700) lo cual al llamar a ACER desmintieron por completo. A lo que amenacé con recurrir a protección al consumidor y aceptaron recogermelo. Dos meses mas tarde regresa mi portatil… por fin con su placa original (almenos eso asegura el firmware xD)

    Simplemente son unos *******…

    Debido a que he necesitado algo más fiable para mi trabajo he adquirido un COMPAQ y he tenido muy buena experiencia con él.

  • Anonymous

    (No quiero hacer publicidad de mi empresa, así que no voy a dar el nombre.) Vendemos Acer, Toshiba y HP(Estos sólo si nos obligan). Lo que tú dices sobre Acer ya lo hemos oído alguna vez. Pero te aseguro que tanto nosotros, como el resto de puntos de venta oficiales de Acer tenemos un ST diferente que repara muuuuucho más rápido que cualquier otro. En HP y Toshiba, sin ampliaciones de garantía, resulta impensable pensar en plazos inferiores a 15 días. En los 4 últimos meses con Acer tenemos un plazo medio de reparación de CINCO DÍAS. Y en todo el último año está en poco más de SIETE DÍAS. Y en cuanto a la calidad, bueno en la empresa usamos / vendemos Toshiba, Sony y Acer. En el mismo rango de precios, en calidad, Acer está muy por encima. Claro que sacrifica la estética manteniendo carcasas muy similares en toda su gama.

  • David

    Anda, pues precisamente mi compañero de piso tiene un portátil Acer, que ha tenido que enviar recientemente al servicio técnico porque la unidad cd cd’s no le funcionaba. Tras un mes o así se lo han arreglado, le han puesto una unidad de cd nueva, pero…. misteriosamente, los ventiladores del portátil han desaparecido, ni ventilador de la cpu ni del chipset ni nada de nada. Total, el ordenador se puede encender, pero por un periodo de tiempo no superior a los cinco minutos… Ahora ha de llevarlo de nuevo al servicio técnico, esperando que se lo arreglen de una vez y que no cometan más desaguisados…

  • Homotecno

    Luinil, de los Vaio yo sólo he oido hablar cosas buenas. Nosotros no hemos tenido que enviar ninguno de momento al servicio técnico así que no te puedo decir experiencias propias. A ver si alguno de nuestros lectores puede aportar alguna vivencia cercana.

  • Anonymous

    Totalmente de acuerdo con lo de Acer.

    Las practicas las hice en una tienda de informática y alli ya no vendian Acer por la cantidad de problemas que les dieron. En su lugar recurren a los Asus como opciones de bajo coste. Un colega tambien tiene un Acer y ya tuvo que hacer una visita al servicio tecnico en el primer año de vida de su portatil.

    A mi padre le compramos un Dell y estamos muy contentos con él. Lo bueno es que nos salio mejor de precio que el Acer de mi colega, con mejores componentes y una pantalla infinitamente mejor. Lo que hay que hacer es buscar bien, qe tambien las grandes marcas tienen cosas bien de precio.

  • [DoodoM]

    Pues yo cuando envíe (2 veces además) mi ordenador a que me lo “arreglaran” (cosa que no hicieron) me lo devolvieron con pegotes de celo por toda la caja de la CPU y con diversos rayones con la consecuente pérdida de pintura y aparición del metal de la cubierta.

  • Alfonso

    http://www.quejasonline.com/empresa.php?idempresa=110

    aqui teneis mas de 60 quejas de acer igual a las vuestras, tiempo de espera desorbitado, fallos continuos, te arreglan una cosa y te estropean otra… y un sin fin de historias

  • Anonymous

    a ver cuando llega la 2º parte de las marcas q no debemos comprar, y a ser posible, que incluya las que si debemos comprar xdd un saludo.

  • Fernando

    Lo que yo puedo contar es mi experiencia como usuario. En 1998 compré una impresora HP Deskjet 720C por unas 30.000 ptas de entonces. El verano pasado (siete años después) la cinta que transporta los cartuchos de impresión de un lado a otro comenzó a cuartearse y los trocitos de goma que caían hacían que se atascara el mecanismo. Por lo demás la máquina funcionaba perfectamente, sólo necesitaba reemplazar una cinta compuesta por unos cuantos hilos y una cobertura de goma.

    Comencé a preguntar en tiendas de informática a ver si vendían piezas de recambio o reparaban la máquina (consciente de que al no estar en garantía tendría que pagar la pieza o la reparación) y ninguna tenía piezas de recambio. Incluso me dijeron que el último servicio técnico de HP que quedaba en Barcelona había cerrado hacía tiempo. La respuesta fué unánime en todas las tiendas que visité: “tírela y cómprese otra, es lo que hace todo el mundo”. Tal comentario me indignó, imagina tener que comprar un coche nuevo porque se te pincha una rueda. Claro que los que hacían tal comentario viven de vender cacharros, así que son parte interesada.

    Miré en la web de HP a ver si podía adquirir la pieza por Internet y localicé el diagrama de piezas de mi impresora, pero al hacer clic en la pieza “Belt carriage no-sé-qué”, que era la que necesitaba, pude leer “No longer supplied”. Así que llamé al teléfono de asistencia que figuraba en el manual de mi impresora. Después de pasar por infinidad de departamentos, me confirmaron lo que ya sabía, que la pieza no se suministraba y que, al no estar en garantía, lo único que podía hacer era comprar otra impresora. Lo más surrealista fue en el Departamento de Partes y Piezas donde me sugirieron que buscara en tiendas de modelismo porque sabían de algún cliente que había conseguido adaptar una correa de coche teledirigido a una impresora… sin comentarios.

    Después de hablar con una organización de consumidores y usuarios me informaron que un Real Decreto obliga a suministrar piezas de recambio durante 5 años para los electrodomésticos de valor inferior a 10.000 ptas, y durante 7 años si el valor es superior. Con esa información llamé nuevamente a HP y pedí directamente por el departamento de Quejas, donde expuse el caso. Tras estudiarlo durante dos días se pusieron en contacto conmigo para darme la razón. Reconocieron que hacía cuatro años que habían declarado obsoleta mi impresora y me enviaron un mensajero que sin cargo alguno retiró la impresora antigua y me entregó una impresora HP Deskjet 5740, modelo comercializado unos dos años antes. La impresora venía con su embalaje original, cartuchos incluídos. No obstante, no me enviaron el cable USB necesario para conectarla que tuve que comprar por separado.

    La cosa no acaba aquí. Tanto esta impresora como la anterior las uso más bien poco. El caso es que a principios de este verano, tras haber hecho un uso más que ligero del aparato (alguna foto en papel fotográfico y no más de cinco documentos), la nueva impresora comenzó a atascarse. Al abrir la tapa descubrí hasta cinco piezas sueltas que seguramente ya vinieron sueltas o medio sueltas con el transportista. Llame a HP de nuevo y en las primeras líneas de atención telefónica me ofrecieron la posibilidad de “presupuestar” la reparación del aparato a través de su web. Una chica muy amable me fue guiando paso a paso por un formulario web que al final me recomendaba abonar más de 180 euros por enviar a reparar la máquina cualquiera que fuera el problema que tuviere. También muy amablemente le dije a la chica que si tenía que invertir 180 euros no iba a ser para reparar una impresora de hacía dos años, en todo caso para comprar otra de prestaciones muy superiores (incluso una multifuncional) y por menos dinero. Le hice notar también que, obviamente, si todo lo que podía hacer por mí era eso, la marca elegida no iba a ser HP. Colgué medio decepcionado, medio cabreado, pero después rellené el formulario de Quejas de la web de HP exponiendo la historia desde el inicio y en dos horas contactaron conmigo para decirme que volvian a enviarme otra impresora idéntica, esta vez sin cables, ni cartuchos, ni nada: sólo el aparato. Sin cargo, también, la trajeron y se llevaron la otra.

    Muchas veces lo que ocurre es que no reclamamos hasta el final o si reclamamos admitimos nos conformamos con cualquier excusa que nos den.

  • Anonymous

    LA VERDAD QUE ES PENOSO , ME COMPRE UN ACER TRAVELMATE 3200 ,SE ME HA ROTO LA PANTALLA Y SE ME OCURRIO MANDARLO A ACER CARE CENTRE Y EMPEZO EL CALVARIO.DICEN QUE ME HAN MANDADO EL PRESUPUESTRO DE REPARACION ,SE LOS HE RECLAMADO CON TRES FAXES , LES HE LLAMADO TODOS LOS DIAS RECLAMANDOSELO AL 902202323 (LINEA COSTOSA) Y NADA DE NADA ,NO SE HAN DIGNADO A DECIRME NADA DE NADA ,SOLO QUE YA ME HAN MANDADO EL PRESUPUESTO (INVEROSIMIL) Y LES HE RECLAMDO EL PORTATIL VAMOS A VER SI APARECE
    UNA VERGUENZA Y UNA CARADURA
    LO PEOR QUE HE VISTO EN MI VIDA

  • Anonymous

    Hola a todos. Yo tengo un Acer Travelmate 4000 de hace dos años y se me estropeo el boton de arranque. Lo lleve a reparar y tardaron un mes y medio en devolvermelo. Lo bueno es que me costo 90 EUR (precio minimo obligatorio)+IVA. Lo malo es que que me lo devolvieron y se me hundio la clavija del alimentador 220 y lo lleve de nuevo al cabo de dos dias. tardaron 15 dias en decirme que se habia hundido la clavija por culpa del alimentador Trust que tenia por haberme cargado el original. Les dije que tampoco hacia falta dos semanas para decirme algo que ya sabia y acepte la reparacion que tardo otros 15 dias mas. Pague otros 150 eur +IVA por la reparacion y otro alimentador original. En total me costo la broma:
    60 EUR del TRUST
    100 de la primera reparacion
    170 de la segunda
    = 330 EUR

    Conclusiones:

    -Acer es un producto muy robusto: NO habia mencionado que se me cayo al suelo desde mas de un metro de altura unas veinte veces (ups que torpe soy)

    -El servicio tecnico es lento, caro y un poco palurdo. ¿Y cual no lo es?

    – Segun mis continuas y prolongadas investigaciones en revistas, internet,experiencia personal, comentarios.etc.. creo que Acer tiene la mejor calidad precio y el mejor rendimiento posible por lo que yo seguire comprando ACER en cuanto a portatiles al menos el los proximos años.

    -No debemos olvidar que cada vez los productos son mas baratos y asequibles por lo que la calidad se va reduciendo para que al final podamos cambiar de pc como de movil o de coche (en ese caso cada 10 años y no cada tres o cuatro)

    – Sony…cojonudo pero pagas por cosas que no existen y el servicio tecnico sera bueno pero si no estas en garantia prepara tu bolsillo.

    – Hp…estan mas desfasados que barrio sesamo, te cobran de mas por un prestigio que perdieron hace siglos

    -Toshiba…feo feo. pero muy robustos tambien.

    -DELL!.. si algun dia tienes un problema grave no tendras nunca problemas con el servicio tecnico, simplemente podras rezar porque como no tienen oficinas como no vayas a estados unidos o a bruselas o vete tu a saber donde no creo que puedas quejarte a nadie. y baratos no son.

    – Todos los productos tienen series defectuosas que pueden hundir el prestigio de la marca, pero si te ha tocado usa los servicios al consumidor como decia un comentario en este tema(le felicito por usar sus derechos, cosa que pocos hacen hoy en dia)

    -Apple es la unica marca que realmente fabrica productos de calidad aceptable , por desgracia soy hijo del PC y nunca me atrevere a dar el salto….feliz año a todos.

  • adriana

    wow! tengo mucho que aprender! gracias por las lecciones 🙂

  • Anonymous

    Pues ve añadiendo a Supratech a la lista.Compré uno de sobremesa y a los 6 meses se estropeó la tarjeta gráfica y al año y medio el disco duro y llevo 2 meses esperando……

  • Anonymous

    eVoBoy, que quieres decir con eso de ” y también a menudo tienen más problemas que con un genérico BEEP”? Yo siempre he comprado en franquicias de informatica como por ejemplo Beep o PCBox y nunca he tenido ningún problema, en cambio un HP sí que me salió fatal. Nunca se puede generalizar.

  • trota

    Soy Técnico informático, llevo más de 10 años reparando todo tipo de Hardware,portátiles,Pc’s sobremesa, impresoras, ploters…etc.

    Yo he tenido problemas con Acer Travelmate al principio ( fallaba el lector DVD), tardaron apróx 1 mes….es normal.
    Os voy a contestar como técnico:

    He “reparado” portátiles que están llenos de restos de comida en el teclado (suelen comer cerca),teclas pegajosas(no se lavan las manos mientras comen), pantallas con pequeñas “hendiduras”(se señalan con objetos punzantes para mostrar una imagen,icono,…etc), la gente trata a los equipos como si fueran “robustos”,”seguros”,”antideflagrantes”,”antihidro”…
    otra cosa es que los técnicos no requieran la suficiente “experiencia,formación..etc”

    Pensad que un técnico de DELL se le requiere un examen de certificación (teórico)igualmente a uno de Hp.
    Desconozco Acer,Toshiba…etc.

    Según Hp una impresora que conlleve más de 45 minutos para reparar no sale a cuenta, se tira. Un portatil que tenga averiada la placa madre ó el ventilador de la Cpu, puede llevar la reparación 30 minutos (siendo experto), si evaluamos veremos que la media es de 6 equipos diarios reparados por técnico, se suele usar personas con “conocimientos” pero sin experiencia y “dudosa habilidad mecánica”, el técnico habilidoso tiende a coger experiencia y cambiar de trabajo….conclusión, rotación,malos salarios, desmotivación y fracaso en España.

    Respecto a los mayoristas, solo les interesa vender, rehuyen del servicio técnico y delegan al fabricante.

    Con Dell los RMA, DOA …no hay problema, se han llegado a cambiar equipos por fallo reincidente si están en garantía.

    La tendencia del mercado es que el fabricante ofrezca una Garantia de 2 a 3 años que es el tiempo de vida de un equipo (desfase, anticuado) y los usuarios o clientes deberán cambiar los equipos por otros nuevos.Los equipos cada vez son más económicos y no salen acuenta repararlos ( Retail irá desapareciendo como negocio).

    Casi todas las placas electrónicas son fabricadas por los mismos fabricantes, pasan rigurosas pruebas de calidad (ISO 9000, 14000..etc) que garantizan un buen producto.

    Creo que el problema está en la ética, profesionalidad del Servicio técnico contratado por el fabricante, a medida que se vayan implantando controles (ITL,ISO..) el mercado dejará sólo a los competentes.

    EL PROBLEMA NO SON LAS MARCAS,..aunque por costes habrá algunas mejores que otras.

    Sin más, concluir que también he visto problemas con Vaio.

    Creo que debemos tener suerte al escoger la MARCA del equipo, debemos confiar en el fabricante, debemos reclamar nuestro derecho a la reparación del equipo en garantía.