La policía de menéame

No hay muchas cosas que agranden el ego a uno más que obtener el poder. Sea el que sea. También da igual la importancia que implique: los hay orgullosos de ser alcaldes de su pueblo y también los hay de ser presidentes del club de estudios local sobre la vida y milagros del escarabajo pelotero.

El último artículo sobre los hosting gratis que escribí ha resultado ser de ayuda y utilidad para mucha gente, de hecho ese era el objetivo. No hay más que ver los comentarios, los e-mails que he recibido y también la repercusión que ha tenido (ha sido agregado en algunas webs de noticias sociales, en los twitters de alguno que otro, se ha mencionado en otros blogs, incluso ha sido copiado literalmente en alguna que otra web).

Uno de los lectores, al cual le doy las gracias desde estas líneas, tuvo la feliz idea de enviar el artículo a menéame. El problema es que no tuvo en cuenta la censura que allí se aplica en muchas ocasiones y puso como comentario de la noticia el primer párrafo de mi post, el cual dice  (las negritas son mías): "Hay empresas que tienen iniciativas muy interesantes y beneficiosas, siendo merecedoras de ser mencionadas lo máximo posible (y gratis). Hoy me he sorprendido con algo de lo que voy a hablaros por su interés: dominioslowcost.com…".

Pues bien, a los pocos minutos de ser enviada, la noticia ya tenía 14 votos negativos y un comentario dando a entender que el que la envió es un servidor que quiere hacerse publicidad en menéame o quizá la empresa que da los hosting gratis.

Da igual el interés de la noticia, no hace falta leerla (si lo hubieran hecho quizá se habrían dado cuenta de lo que pasaba), no hace falta comprobar el historial del que la envió…. como se dice "me he" y "voy a hablaros" en primera persona se da por sentado que es autobombo, le damos un negativo y nos sentimos orgullosos de ser la policía del menéame. Faltaría más.

Si vemos la ficha del usuario leeme (el que hizo el envío), observamos que lleva remitiendo bastantes artículos de diferentes fuentes desde el 21 de febrero de este año (como nota diré que esta fecha es anterior al renacer de este blog) y NINGUNO DE ELLOS es de Homotecno salvo el que es motivo de esta crítica. Sólo había que hacer esa sencilla comprobación para deducir que no tiene ninguna relación conmigo y que envió el escrito porque le pareció interesante.

usuario-de-meneame-karma-10

No he podido resistir incluir esta imagen en la que sale un policía de menéame 🙂

Sé que no me creeréis pero NO estoy enfadado porque mi artículo no saliera en portada. Estoy cabreado porque gracias a la superioridad moral que se adjudican algunos mucha (pero mucha) gente no se enterará de la estupenda oferta de hosting gratis de la que se hablaba en el post. Al tener tantos votos negativos en tan poco tiempo la noticia fue descartada y el índice de posibles lectores cayó en picado. Si hubiera estado el tiempo normal en "pendientes" el mensaje habría llegado a una cantidad considerable de supuestos interesados, no digo nada si hubiera salido en portada (en este caso estoy seguro que quedarían bastantes menos cuentas gratuitas de hosting gratis a día de hoy de las que hay ahora).

Ahora imaginad la cantidad de veces que habrá podido pasar eso en menéame, la de artículos interesantes que nos habremos perdido los seguidores de esa web porque muchos de sus usuarios ni siquiera leen la noticia antes de puntuarla negativamente. Sin olvidar que más de uno (yo diría que muchos más) quizá se animaría a realizar una web bajo las condiciones de hosting gratis y no la hará porque igual no se entera de esta promoción.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).