Déjame entrar, la mejor película que he visto en mucho tiempo

Ya dejé un apunte sobre lo que voy a hablar en este post en Twitter, y en principio mi idea era no ir más allá. Pero cuando te encuentras con que una película se te queda grabada a fuego en la mente, y te das cuenta que días después de haberla visto todavía estás dándole vueltas al buen sabor de boca que te ha dejado, es imposible no querer compartirlo con todos los que puedas.

Por desgracia, hoy en día es difícil que un film te pueda impresionar de esta manera. Soy asiduo al cine, prácticamente voy todos los sábados, y además suelo ver también varias películas el resto de la semana. Dado este nivel de visionado cada vez es más difícil encontrar títulos que te marquen de alguna manera, y lo más normal es olvidarse de lo que has visto a los pocos minutos de aparecer los títulos de crédito.

dejame-entrar

Sin embargo, con Déjame Entrar (aviso para los que no les gustan los spoilers: este enlace a la Wikipedia cuenta mucho, quizá demasiado, del argumento) he vuelto a reconciliarme con la pasión por el cine. Varios amigos/familiares que ya la habían visto me habían comentado que les había gustado pero que quizá podría parecer demasiado lenta y “complicada”. Precisamente porque varias personas me dijeron lo mismo la fui dejando de lado hasta que desapareció de la cartelera, y al final la disfruté el viernes pasado en casa.

Y, como ya habéis podido intuir, la experiencia fue increíble. Me gustó todo: la fotografía, el guión, la historia en sí, las actuaciones de los protagonistas… sólo se me ocurre una palabra: perfecta.

Se trata de una producción sueca, basada en la novela del mismo título de John Ajvide Lindqvist, que también escribió el guión de la película. No estamos por tanto ante una producción típica de Hollywood y eso se nota en todos los aspectos. Una sinopsis corta y concisa podría ser la que nos ofrecen en Filmaffinity: Oskar, un joven tímido de 12 años, aterrorizado por unos matones, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina, cuya llegada coincide con una serie de misteriosas muertes. A pesar de que el joven piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

No os dejéis engañar por el género. Muchos la clasificarán como película de terror, “de vampiros”, pero aunque la base de la historia gira en torno a un elemento vampírico tiene el atributo, no tan asiduo, de poder gustar muchísimo a los amantes de cualquier temática cinematográfica.

Aunque estoy tentado de escribir largo y tendido sobre ella, no lo voy a hacer. La considero tan buena, tan emotiva y tan susceptible de interpretaciones subjetivas que creo firmemente que lo mejor es verla sin ningún prejuicio. Es más, os invito a que los que ya la hayáis disfrutado (sea a raíz de esta entrada o no) a que dejéis un comentario dando vuestra opinión sobre la misma. ¿Estamos ante una historia de amor, de amistad verdadera o quizá de un principio de dominación?

Si ya la has visto o eres de los que todavía necesitan más para decidirse, puedes leer las opiniones de los usuarios de Filmaffinity aquí.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).