La estafa de Rubiaguru.com. Aprendamos la lección.


rubiaguru Desde hace ya mucho tiempo, prácticamente desde sus inicios, seguí con atención un blog del cual estaba seguro iba a triunfar. Se trataba de rubiaguru.com, y tenía como slogan algo así como “rubia e inteligente, qué más se puede pedir”. En la sección de “quién soy” aparecía la foto que está a vuestra izquierda pero a un tamaño descomunal (había más foto que texto). Luego existían unas 3 fotos más de la chica que estaban en un portal social de esos tan de moda ahora, creo que era Facebook. Y por supuesto no podía faltar la cuenta de twitter. Ya el colmo de la ñoñería era esta otra frasecita: “Que pensaban? Que por ser Rubia les iba hablar de moda y belleza?”

Nuestra “amiga Karen” empezó escribiendo sobre consejos para bloggers. No tardé nada de nada en pensar que todo ese tinglado era de un tío que se hacía pasar por tía. No me preguntéis por qué, al principio no había nada que hiciera sospechar, pero desde que leí la primera línea que escribió sabía que era un montaje. Pero qué montaje señores, también tenía por seguro que la cosa iba a dar que hablar y que hasta que se descubriera el pastel íbamos a oír cosas sobre “Karen” por muchos sitios (con su correspondiente foto de “ella”, claro). Así fue, poco a poco su imagen y su blog empezó a salir en numerosas bitácoras no ya solo como enlace en el blogroll, sino dedicándole posts enteros.

Bloggers tan destacados como Carlos Blanco y los de Loogic cayeron en la trampa y le hicieron publicidad en posts como este: Ya se pude ganar dinero con Twitter. El asunto empezó porque la “rubia” escribió un post en el que contaba cómo había conseguido ganar dinero ocupando nombres de usuario de twitter (como por ejemplo pdaphone, según decía le habían pagado 180 dólares por él) y ofrecía algunos más a la venta (como sex_videos). Esta entrada corrió como la pólvora entre numerosos bloggers (alt1040, Gemablog, Tío Gilito, koalab, y muchísimos más), y aunque algunos tímidamente apuntaban a que lo que esta “chica” hacía incumplía las normas de uso de twitter y por tanto los que compraran esos nombres se arriesgaban a quedarse sin ellos, la verdad es que la mayor parte alababan el ingenio de esta “gurú” por haber pensado en ello. Por mi parte, nada más vi el post en cuestión pensé que lo que estaba haciendo es crear expectación para ver si vendía alguno de los numerosos nombres que ocupó, no estoy seguro si quiera de que vendiera ninguno antes de escribir el post pero después de la publicidad gratuita que consiguió no me extrañaría que alguien cayera y le pagara por alguno. Por mi parte en el post de Carlos dejé mi opinión el día 3 de octubre, cuando el asunto estaba en pleno apogeo:

Yo llevo bastante tiempo siguiendo el blog de la “Rubia Gurú” y desde el primer día que lo vi me pareció una excelente bitácora promocional. Primero empezó dando consejos para bloggers, algunos posts con chorraditas, por supuesto las fotos de la “rubia” (la del “quién soy” es más grande que el texto), etc. Poco a poco ya fue enfocándolo a la venta de dominios, ahora venta de nombres de twitter (que aún faltaría ver la veracidad de esas ventas, puede ser una manera de crear atención para vender posteriormente)…

Luego hay menciones a cosas como que tiene un socio para no sé qué negocios, detalles que me hacen creer que detrás de esto está una excelente campaña de márketing blogosférico que ha dado un resultado brutal, pues con el poco tiempo que tiene su blog ha conseguido hasta un post con foto en la bitácora de Carlos.

Si me apuráis hasta el nombre y slogan me parecen acertados. Un 10 para esta ¿chica? que sea lo que sea en realidad no se puede negar que ha tenido un olfato de sabueso para saber llamar la atención en una blogosfera predominantemente masculina.

Como digo desde el principio tenía la certeza de que la “rubia” tenía en realidad poco de género femenino, y así lo dejaba entrever en el comentario que os acabo de copiar, pero no quería entrar en una guerra de fe con otros bloggers que parecía que hubieran adoptado a la “rubia ficticia” y estuvieran orgullosos de que tal vástago les hubiera salido, además de guapa, inteligente y blogosférica. No es que sea adivino ni me las quiera dar de listo, simplemente es que veía en su manera de escribir y actuar unas connotaciones que me parecían más propias de un hombre.

Mira que se habló de que el dominio estaba registrado a nombre de un ente masculino. Ni por esas, la “rubia” dijo que era porque pertenecía a un amigo o socio (ahora no recuerdo bien qué era exactamente) y prácticamente todos sus fans asintieron complacidos por la explicación. Cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de que las mujeres tienen razón y los hombres nos dejamos llevar demasiado por la neurona sexual. Este comic de Geek in love me viene que ni pintado: webcomic219

Las palabras de Ramón Redondo en el post donde se publicó el cómic antedicho son para enmarcar:

La Navaja de Occam dice “La explicación más simple y suficiente es la más probable —mas no necesariamente la verdadera—” y esto es lo que pasa en determinados casos. es una pena que la gente sea tan borrega como para no ver delante de ellos este tipo de farsas y que se de más importancia a seguir a una persona por su físico que por lo que escribe.

Y no menos veraz es este comentario que le hace Gordinflow en el mismo post:

Dos tetas siempre tirarán más que dos carretas.

SIEMPRE.

Otra gran estafa que montó el elemento detrás de ese blog fue el sorteo de un Iphone 3G libre. El requisito para participar era tener un blog,  inventarse una frase graciosa para una camiseta y hacer una entrada hablando del concurso (por supuesto) y la frase elegida. Cuando lo vi ni en años se me habría ocurrido participar, de hecho la prueba más fehaciente es que no lo hice (y mira que tuve tiempo pues leí el post el mismo día que lo publicó). Y no participé porque no hay que ser muy listo para saber que pocos bloggers van a gastarse lo que vale un Iphone 3G y regalarlo en su blog, a no ser que lleves mucho tiempo y los patrocinios te den una considerable cantidad de dinero (lo cual no era el caso pues la bitácora era de reciente creación y no tenía publicidad en ella). Para rematar las sospechas sólo había que leer las condiciones por la que se elegiría el ganador: las posibilidades de tongo eran brutales. Como inciso diré que en los sorteos de este blog siempre uso el número de la ONCE para establecer el ganador precisamente por hacer el proceso lo más transparente posible. Pues bien, aún así el post donde anunciaba el concurso tuvo 312 comentarios y nada más y nada menos que casi 300 blogs participaron en esta estafa, cuyo fin obvio era expandir al máximo la notoriedad de la “Rubia Gurú”, y vaya que lo consiguió como veremos.

karen_silveri_rubia_guru1

Poco a poco el blog se fue especializando en temas de monetización de webs incluyendo explicaciones de técnicas tan poco recomendables como spamear en bitácoras y webs ajenas (el título de una de esas entradas fue Seguís sin ganar dinero? Entonces spam a Youtube). Cada vez más era evidente para mí que todo era un tinglado, sólo faltaba ver a dónde llevaba.

El culmen de todo esto fue cuando pocos días atrás la red de blogs Entreblogs (a la que pertenecen webs tan importantes como Ayuda WordPress y Ciberprensa) anunció a bombo y platillo que el blog de “Rubia Gurú” pasaba a pertenecer a su red. Cuando lo vi casi se me caen las bolas (de los ojos): se confirmaban mis peores presagios y la ascensión a los tronos de la “rubia” había sido mucho más rápida de lo que había previsto.

No soy el único que pensaba todo esto, lo que pasa es que me hice el firme propósito de no escribir ni una sola línea sobre el blog de marras para no hacerle más publicidad de la que ya tenía (la verdad es que falta no le hacía). Las acusaciones fueron subiendo de volumen y tono y, en vez de hacerse una foto con un papel en la mano que pusiera por ejemplo “Rubiaguru.com” o grabarse un pequeño vídeo con la webcam (actuaciones que hubieran despejado cualquier duda) no se le ocurre otra cosa que hacer un post gracioso diciendo que “tiene bigotes” y poniendo algunas fotos más de la “rubia” (la última de ellas con un bigote pintado para coronar la broma).

Así pues, ahora que ya parece que gran parte de la blogosfera se ha quitado la venda de los ojos y ya empiezan a pensar con la cabeza en vez de con otras partes del cuerpo, publico este post. Antes quizá más de uno me hubiera crucificado (creedme que la “rubia” tenía una legión de admiradores dispuestos a lanzarse en mil cruzadas para defender su honor), pero ahora supongo que tendrán una especie de sensación de vergüenza. Lo último que sabemos de “Karen” es que tenía que coger un avión, eso fue el día 18.

No dejéis de visitar este post de Blog en serio donde también se habla de este tema. En Bocabit, que pertenece a la red Entreblogs que acogió a la “rubia”, han publicado un post hace escasas horas sobre ello en un lenguaje bastante directo: “Seguro que más de uno se ha quedado con el culo al aire, alguno de esos que en vez de navegar con el ratón, lo hace con la polla, y también otros que pese a nuestra desconfianza, habíamos decidido darle otra oportunidad por la calidad de algunos de sus posts.”.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Ya se veía venir como dices… y en mi caso hice comentarios los justos, pero habia tardes de risas que rozaba lo incretible, como el comic dedidado al tema, post en sitios relevantes. Algo tendrias que decir! xD

    Pero preferia quedarme al margen porque pasaba de entrar en “dimes y diretes”…

    Pero hay que darle un premio, la verdad que ha pegado un pelotazo.

    Además por las mañas ha de ser alguien que anda por la blogocosa hace algo (bastante?) de tiempo y muy posiblemente conocido por más de uno/a.

    Otro detalle que escamaba era el no usar adsense para monetizar el tirón que estaba teniendo… el ID de adsense podría haber dado alguna pista. O al menos no podría usar esa ID en un buen tiempo…

    Saludos!

  • Hola homotecno, te sigo hace bastante tiempo, y he dejado algún que otro comentario por tu blog…

    Pero nunca te hubiera imaginado metido en estos temas tan amarillentos…

    Mejor seguimos hablando de clientes y proveedores ¿no?

    xD, es broma, siempre vienen bien estos temas para animar la blogosfera.

    Último post en la web de Syspc – Ruyman cuando envió el comentario..¿Afectará la crisis a Internet?

  • Daniel

    Copio y pego algunos comentarios que puse en otro blogs y que arman la farsa:

    ¿Han notado como se llama la cuenta de Flickr de las fotos de Megan Fox?, es “grafoonet”. Grafoo.net es un dominio que también está a nombre de “Carlos Álvarez” y en este momento el sitio muestra el mismo error que Rubiguru.com.

    Aquí hay una captura del blog http://bitacoras.com/bitacora/grafoo.net.

    Lo curioso es que en el blog de “Carlos Álvarez” (http://carlosalvarez.org/) inicia con una anotación comentando que va iniciar un blog porque unas 20 personas se lo dijeron. Es decir como si no hubiese tenido un blog antes.

    Este tipo es una completa farsa.

    Perdon por los múltiples comentarios. Peor aún hay más:

    http://bitacoras.com/usuario/yosuicida/comunidad/2

    Este tal Carlos tiene un perfíl en Bitácoras. En su descripción pone que es de Montevideo, Uruguay (igual que la supuesta Rubia) y sale a relucir otro dominio YoSuicida.com. El mismo que también participó en el concurso (http://yosuicida.com/index.php/2008/09/quiero-mi-iphone-meme/) y lo ganó!!.

  • Cristian

    Suponiendo que se confirmara esto de que no era una mujer, o al menos no era la chica que decia ser, yo creo que hay que darle un premio.
    Lo se muchos diran que esta mal lo que hacia, que esta mal mentir y aprovecharse de los ingenuos, pero hay que aceptar que la gran mayoria entro de lleno en “su mentira”, incluso muchos salieron a defenderla cuando empezaron lor rumores sobre “ella”.
    “Karen” supo muy bien como armarse esta campaña de marketing para llegar a ser bastante conocida, el trabajo que realizo es digno de un premio de hazruido.
    Aunque tambien debo decir que no entiendo por que tirar todo ese trabajo por la borda con un error estupido como el del sorteo del Iphone, o no fue unerror y es solo otro paso mas en su campaña y esta logrando que todos sigan hablando de ella?

  • Cristian

    siguiendo lo que dice Daniel Sumo un dato mas

    ¿Han notado como se llama la cuenta de Flickr de las fotos de Megan Fox?, es “grafoonet”. Grafoo.net es un dominio que también está a nombre de “Carlos Álvarez” y en este momento el sitio muestra el mismo error que Rubiguru.com.

    Haciendo un Whois veo que carlos vive en la misma calle que karen (26 de Marzo) segun el Whois del rubiaguru, pero tambien tiene un numero de telefono, lo verifico y efectivamente el telefono existe en esa direccion pero no esta a nombre de carlos o de karen sino de alguien de apellido RICHIERI.
    Hace rato que no me encargaba de rastrear una persona, ahora recuerdo por que me gustaba hacerlo.

    Último post en la web de Cristian cuando envió el comentario..Murió Mario Pergolini

  • Pingback: Travestimo 2.0 | inggenia.com.ar()

  • Claudia

    ¿Cuál sería la lección, en simples palabras? 😛 ¿No creerle a una mina rubia? ¿O no creer que s epueda regalar un iphone 3G? Según Bocabit, un iphone vale 800 euros, pero en realidad valen unos $120. Alguien como RubiaGurú, con la posición que supuetamente tenía, perfectamente pudo haber regalado uno.
    En este caso, todas las sospechas fueron comprobadas, pero es muy machista pensar que una mujer, por ser mujer tiene que escribir cosas tontas.

    Atte. Morocha Gurú? 😛

  • Claudia

    Cometí varios errores de tipeo. Lo siento, escribo rápido. Ojalá se haya entendido 😉

  • Y tienes toda la razón, solo era levantar un pequeño comentario como “Hey, pero la tía se ve algo prefabricada no?” para que te llovieran miles de acusaciones de sus seguidores. En fin, conozco a mas de uno que debe estarse mordiendo los codos de la rabia, calientes y tendenciosos es lo que son.
    Saludos!

    Último post en la web de Nervioso cuando envió el comentario..No/Ser

  • En una palabra: Owned!

    Último post en la web de C.A.U. cuando envió el comentario..Patinazos mentales (V)

  • Pues yo no me había enterado de la película. Ni siquiera conocía el blog. Vi en su día el cómic de “Geek in Love” y pensé que era algo genérico (y bien que me reí con él). Hoy me he encontrado algunos comentarios en twitter que ahora entiendo.

    Supongo que el pionero en todo esto fue Caciari con su “Mirta Bertotti” 😀 sólo que aquí parece que tiene un enfoque de “todo por la pasta”, ¿no?

    Desde luego es impresionante la legión de babosos buscando a quien idolatrar que pulula por internet. Un poco preocupante.

    Último post en la web de Lolo cuando envió el comentario..Sin adsense por una temporada

  • Si es que somos unos pardillos…

  • Yo conocía el blog de rubiaguru, alguna vez lo he consultado por lo que se escribía en el.. pero si que es verdad que me chocaba, que en un blog, saliera ella, a cuerpo completo, y tal… no se.. una de dos , o le gustaba el afan de protagonismo, o la foto no era de ella..

    Era la tercera opcion…ella es el.

    Último post en la web de BlogSTD cuando envió el comentario..Mi Panda y Yo

  • mastabena

    Jajajaja! Pringaos!

  • Pingback: Worldx3.com gruncho, madrid, diseño, música, programación, webs, tv, descargas, linux, fotografia, p2p, internet.. » Que listo es RubiaGuru()

  • Juegos vestir

    En realidad conocía de oídas este blog, incluso tengo la vergüenza de decir que participé en el concurso de la camiseta, pero no por el premio en sí, sino porque recibí la invitación de un amigo.

    Lo más penoso de todo esto, es que demuestra que una tia guapa, no puede ser una experta en temas geek.

    Veremos dónde desemboca todo esto, aunque se notan demasiadas cosas raras para creerse nada a estas alturas.

    Último post en la web de Juegos vestir cuando envió el comentario..La mecánica cuántica y el principio de incertidumbre

  • Pingback: Saturn Attacks » Blog Archive » El engaño de Karen Silveri o Rubia Guru()

  • Yo hasta el momento tengo 5 blogs y dominios de ese tal carlos alvarez que son:

    meganfoxpics.org
    rubiaguru.com
    grafoo.net
    yosuicida.com
    carlosalvarez.org

    Al hacer whois en yosuicida ese dominio aparece a nombre de un tal Steban Silva (parecido a silveri – Karen silveri).
    Meganfoxpics, Grafoo, carlosalvarez.org estan registrados a nombre de carlos alvarez.

    Quien da más? 😛
    La verdad que una pena, se veian buenos post en el blog de rubia guru, sea hombre o mujer eran buenos post, a esperar que dicen en entreblogs, a donde entró hace poco, pero que ya la expulsaron obvio.

    Último post en la web de Nivmar cuando envió el comentario..Quitar las flechitas de acceso directo del escritorio

  • Pingback: www.enchilame.com()

  • Pingback: Rubiaguru.com y otras hierbas | Entre Blogs()

  • Pingback: teknear.com()

  • Pingback: meneame.net()

  • No estoy de acuerdo con la afirmación de decir que una tia guapa no puede ser geek.

    Las hay guapas y no y más geek que la rubia guru… y no necesariamente tienen que escribir un blog para demostrarlo.

    Este hecho esperemos que sea algo aislado pero no es para crucificar a todas las mujeres que si escribimos en blogs y en tecnología.

    Último post en la web de maggy cuando envió el comentario..Asus sigue mejorando sus equipos

  • Mario san

    Eso quiere decir que tengo que apartar el dominio rubioguru.com ?? XP

  • Liveando

    Una duda, ¿qué saca de todo esto si cuando tiene la fama “desaparece” su blog?

    Último post en la web de Liveando cuando envió el comentario..El porqué de la crisis mundial financiera, al descubierto

  • Lolero

    ¿Porqué criticas?

    Te da coraje que te ganaron la idea o que?

    No entiendo… es simplemente una estrategÍa de marketing para posicionar un producto. La cual fué completamente satisfactoria.

    De “FRAUDE” no tiene nada, simplemente utilizaron sus técnicas (que en lo personal considero muy buenas) para difundir sus artículos Y YA. De fraude aquÍ no hay nada.

    NO MAMES.

  • Pingback: El iphone de Rubiaguru « Manda Webos()

  • Lolero, creo que estás un poco equivocado y que quizá tú has sido uno de los que se ha visto “afectado” por la gran mentira y estás llorando en un rincón porque la “rubia” de tus sueños ha resultado ser un friki.

    Hay un fraude y gordo cuando casi 300 bloggers siguen las normas de un concurso que ha sido amañado para que el premio no sea entregado de manera legítima. Casi 300 bloggers que invirtieron tiempo y espacio en su bitácora para dar un beneficio a la “rubia” (ganancia que se basa en la popularidad obtenida gracias a ello).

    Así pues, desde mi punto de vista se trata de una estafa con todas las de la ley. Ya no hablo de la “estafa moral”, porque eso me da bastante igual, incluso si hubieras leído mi post completo habrías visto que en el comentario que escribí en el post de Carlos Blanco digo que “…me pareció una excelente bitácora promocional… Un 10 para esta ¿chica? que sea lo que sea en realidad no se puede negar que ha tenido un olfato de sabueso para saber llamar la atención en una blogosfera predominantemente masculina”.

    Así pues creo que tu comentario es un tanto desafortunado.

  • Pingback: Week-Log.290 | Denken Über()

  • Pingback: RubiaGurú.com: La Gran Estafa | unblogged. A blog about nothing. Yeah, nothing()

  • jajaja muy bueno el concurso con el que hizo participar muchos blogs 🙂

  • Que mal… Yo confié en el iPhone, quizás por mi ignorancia del tiempo del blog en el aire. Pero bueno, son pequeñas cosas que nos van formando como personas (si, son cosas que te abren la mente no solo para el mundo online, sino para la vida cotidiana… que un par de pochas no te ciegen, essstúpido!)

    Nos vemos!

    Último post en la web de Rodolfo cuando envió el comentario..Excelente versión de Smells like teen spirit, en piano

  • Capich

    Wow…. nunca imagine que hubieran “telenovelas 2.0” en la red. Yo no me considero blogger, me da cosa que me llamen así… como que no va conmigo…, pero el caso es que yo participe en el supuesto concurso del iPhone, al principio ps como que no me la creía, pero luego analice, acorde a lo que yo he ganado con mi Blog, y dije, ps parece tener más visitas, mejor ranking, al menos 2 veces que el mió, entonces si ha de ganar unos 1000 dolares al mes, suficiente como para comprar un iPhone.

    Pero después de leer todo el desmadre que pusiste, ps como que tengo dudas en mi cabeza, claro, si quiero ser imparcial no puedo dejarme llevar por mis instintos que me dicen que tienes razón, ps siempre hay que dar oportunidad a esos “milagros” por así llamarlo.

    Solo esperemos a ver que dice el tiempo, ya que de bastantes días a la fecha el sitio de la “RubiGuru” esta caído…

    Suerte y buena reflexión..

    Último post en la web de Capich cuando envió el comentario..Wassup 2008

  • Ya esta desactivado.
    Yo lo busque porque encontre referencias de varios lados.

  • Qué fuerte!. A mí me pareció un blog interesante por el tema de ayudar a buscar maneras con las que ganar algo de dinerillo. Y caí en lo del Iphone. ayyyy a partir de ahora andaré con más ojo

    Último post en la web de Videos de humor cuando envió el comentario..Ángel Martín quiere dejar la comedia

  • novalis

    desde luego que exigente que es la gente por algo que es ademas regalado parece como si estuviese obligado a darlo, otra cosa seria que hubiesen aportado algun dinero. De todas formas es la misma historia de siempre lo que antes te ofrecian en panfletos en tu buzon o en la calle pasa a en la RED ¿invirtieron el tiempo? no se… a mi modo de ver las cosas, diariamente, ya sea mirar algo en la web te lleva de un enlace a otro sin aclararte practicamente nada.. instalarse un maldito programa o DESINSTALARLO!! (que agonia!!!) eso si que es un verdadero problema que necesitas un master en ingenieria para que funcione y un Diploma con Ñ de coÑazo!!! aiiiiins…. y todavia sin poder activar el sonido desde el ordenador de ultima genereacion por la super mega conexion hdmi a la TV de la repera pixel plus full hiper HD USB conectator y 1080 hiper plus… la informatica en general es una perdida de tiempo y si te apuntas a estos berenjenales es porque te sobra

  • Puf, yo empezé a oír todo lo de este tinglado cuando me apunté al concurso del iPhone. Siiii, me apunte ¡Muahahaha! La verdad, no conocía RubiaGuru hasta que hice la camiseta para el ya mencionado y mas que conocido concurso, pero después de pasarme por su blog y ver mas o menos los contenidos que tenía, que quieres que te diga, mientras lo leía ni se me ocurrió que fuese hombre o mujer. Lo de twitter no me gustaba lo más mínimo, pero alguna entrada por ahí estaba muy bien (admitolo, le “robe” una imagen para un post y no, no era una foto “suya” y ahora ha desaparecido T_T)
    De todos modos, no pensaba que hubiese tan pocas mujeres en la blogocosa, un 30% me parece tirar un poco a lo bajo.

    Bueno, y dejemos ya el temita, que este/a persona/o mancha el nombre e identidad de todos aquellos que nos hacemos pasar por féminas de escasa belleza XD

    Último post en la web de Haîmat cuando envió el comentario..Camiseta #2

  • Reconozco que yo también caí en el engaño, pero es que un iPhone era realmente suculento

    En cualquier caso, a partir de hacer el whois y ver que era un maromo el del dominio, y que precisamente el blog de este maromo tenía “tres” artículos empecé a sospechar, sospecha que se acrecentó a partir del 18 de Octubre, día en que había que entregar el iPhone y que curiosamente el blog tenía problemas…

    Muy bueno el análisis y a ver si estoy un poco más avispado la próxima vez.

    Último post en la web de Jaluro cuando envió el comentario..Si los Médicos Trabajasen como los Informáticos…

  • Reconozco que yo también caí en el engaño, pero es que un iPhone era realmente suculento

    http://instalaches.com/2008/09/29/meme-un-iphone-a-cambio-de-una-camiseta/

    En cualquier caso, a partir de hacer el whois y ver que era un maromo el del dominio, y que precisamente el blog de este maromo tenía “tres” artículos empecé a sospechar, sospecha que se acrecentó a partir del 18 de Octubre, día en que había que entregar el iPhone y que curiosamente el blog tenía problemas…

    Muy bueno el análisis y a ver si estoy un poco más avispado la próxima vez.

    Último post en la web de Jaluro cuando envió el comentario..Si los Médicos Trabajasen como los Informáticos…

  • buenisimo!
    Yo la verdad que entre como caballo en el tramoya de este flaco Carlos Alvarez y su concurso, quien se hizo pasar por la rubia y que en su web apunta RubiaGuru como unico enlace http://carlosalvarez.org

    Entre como caballo porque no tenia ni idea de que trataba esa pagina y con participar del concurso no perdia nada, es mas, lo crei fiable porque para alguien con algun ingreso economico razonable no seria demacia problema difundir su blog sorteando un iphone, es mas, creo que es una mejores ideas publicitarias.

    Lo que si veo es que todo esto a Carlos Alvarez no le sirvio de nada, gano visitas y popularidad a costa de mucho trabajo, trabajo que no le sirvio de nada ya que RubiaGuru se auto decapito.

    Si yo hubiera sido el o ella hubiera sorteado el iphone verazmente y el ese blog ahora seria uno de los mas visitados, difundidos, popularizados en la net por su fiabilidad y la intriga de que si era hombre o mujer seguiria en la mente de cada uno de nosotros.
    En definitiva, hubiera sido una estafa perfecta o mejor dicho… nos “vendio un buzon” con la mejor estrategia existente.

    Un saludo a todos!

  • perdon por los errores gramaticales, escribi muy rapido!

  • Excelente explicación de todo el tema, gracias. Yo la conocía ya que me añadió en Twitter y estuve mirando su blog pero sinceramente ni la agregué a mi lector de feeds ni la seguí leyendo por Twitter porque me pareció increíblemente pretencioso lo que decía al principio de su blog “rubia e inteligente, qué más se puede pedir?”. Teniendo en cuenta que soy morena me dieron ganas de tirarle algo a la rubia cabeza. Pero bueno, la verdad es que no sospeché nunca por dónde iban los tiros. Ahora me parece que por muy de “listo” e “inteligente” que califiquen al inventor del personaje éste, a mí me sigue pareciendo un fraude y un engaño a los internautas. Y ya sabe que la blogosfera tiene mucha memoria y no perdona fácilmente.

    Último post en la web de Kialaya cuando envió el comentario..Lista de posts atrasados

  • Sinceramente no conocia el blog al promocionar el concurso y al llegarme la invitacion de un blog amigo importante, pense que era de confiar.
    Luego de publicar el concurso… también me dio cierta cosa de desconfianza.
    Sinceramente, mas alla que fuera hombre o mujer, lo que me dio a desconfiar fue: Hacia un concurso para promocionar el blog y en el numero de subscriptos figuraba algo asi como 6K!!!!

    Le escribi una consulta de buenas maneras para que me respondiera esta gran incognita, como un blog con tantos seguidores deseaba seguir promocionando el blog por medio de memes… obviamente que nunca recibi la respuesta…

    En fin, garcas hay en la vida diaria, porque no los habria en internet??

    Saludos, buen articulo!

  • Pingback: Me dejo estafar… - elancelotti()

  • Pingback: El caso de la Rubia con bigote | SoyPlastic()

  • Miguel Angel

    QUe bien amigo que desengañes a la gente, a mi tambien me causo admiracion en primer lugar no soy perjuicioso pero nunca he visto a una rubia inteligente cuando me hablaron de ese blog por el contenido de los post lo saque que se trataba de un tio y no de una mujer, he encontrado articulos novedosos en tu blog que por cierto esta muy interesante, bueno sigue blogger y exitos.

    l genio de paso por aqui espero me visiten algun dia.

  • no te da miedo ser haceakdo
    http://www.hoelop.com/
    jajajajaa le paso a ese por tratar de vender un theme gratis

  • anonimo

    a mi esta que tu estas dolido .jajajaja la rubia las tenia bien puestas se llevo a todos los blloger de la blogesfera. felicidades rubia

  • Pingback: La veracidad de la web 2.0 | La Ventana Muerta()

  • yo creo que esa foto no es la tia del blog.

  • Y con todo, mira la cantidad de comentarios que levantan noticias de este tipo… Yo pense que las cosas novelescas eran solo para la tele, pero se ve que la red es igual… en fin, algun dia lo superaremos…

    Y aqui estoy, participando… 😛

  • Muy buen articulo de investigación (habra que darle un meneo :-)). La verdad que cada dia es mas evidente que las mujeres dominaran el mundo y tendran exclavizados a los hombres jeje

    A mi carlos blanco no me tiene agregao al messenger ¿que sera porque no tengo tetas o porque no soy rubio? 🙂 Un saludooooooooooooooo

  • Este tipo de montajes se da mucho en el mercado americano, por otra parte esta bueno que le pase a Loogic, Carlos Blanco o cualquier otro medio informativo por NO verificar la fuente, en la prensa tradicional esto es algo muy visto.

    visita mi blog de moda

  • Pingback: Prólogo - Rubia Gurú. « Manual del Juego Sucio.()

  • Fidel

    Esta es la verdadera identidad de esta pobre mujer:

    http://www.flickr.com/photos/lcrward/2616540579/

  • Cristian

    Fidel aclaremos que ese link que vos pones es el lugar de donde sacaron las imagenes para la estafa de la rubia, no es quien estaba detras de esta mentira.

  • rachel

    wow this is crazy!i cannot believe that some idiot stole my pictures and used them to promote some kind of scam. i hope everyone understands that i was NOT involved in this. I just found out last week. I am very offended! i am a very intelligent blonde, obviously smarter than “rubia guru”, because i would never be dishonest and cruel. (lo siento, mi español no es muy buena. i no puedo creer que un idiota robaron mis fotos y las usaron para promover algún tipo de estafa. espero que todo el mundo comprende que yo no estaba involucrado en esto. Acabo de encontrar a cabo la semana pasada. Me siento muy ofendido. Soy una rubia muy inteligente, evidentemente más inteligente que “rubia gurú”, porque yo nunca sería deshonesto y cruel.)

  • Uuummm, aunque hay algún dato que no sale publicado aquí que me hace pensar que hay una remota posibilidad que el comentario anterior pueda ser auténtico, me resisto a creer que así sea. Tentado he estado de borrarlo, pero lo dejaré publicado como anécdota curiosa al respecto en los dos posts en los que “rachel” lo ha escrito… por si acaso 😉

  • Pues las posibilidades de que sea auténtico van aumentando, acabo de recibir una cosilla en mi mail que al menos es seguro que proviene por el propietario/a de la cuenta de flickr donde están las fotos de Rachel… aún así la fuerza de los palos me hacen desconfiar de todo, pero le contestaré.

    Ahora bien, cuando he visto el mensaje directo vía flickr me he quedado a cuadros, pero no podemos desechar la idea de que la misma cuenta de flickr donde están las fotos fuera creada por el mismo pavo antes de abrir el blog rubiaguru.com

  • Pingback: Como triunfar en la Blogosfera()

  • Pingback: Anónimo()