La Asociacion de Internautas necesita nuestra ayuda contra la SGAE

Esta información la he sacado y editado de una noticia de 20minutos:

La Asociación de Internautas ha comenzado una campaña en su página web por la que solicita donaciones para pagar la multa de 36.000 euros a la que fue condenada el pasado martes en concepto de daños y perjuicios por alojar las direcciones www.putasgae.org y www.antisgae.internautas.org, que según el Tribunal Supremo atentaban contra el honor de la SGAE y de su presidente ejecutivo, Eduardo Bautista.

"La sentencia dictada nos condena al pago de 36.000 euros, cantidad de la que carecemos. Puedes solidarizarte como consideres oportuno, pero fundamentalmente de seis formas", señala la web de esta asociación. En concreto, la afiliación y los donativos mediante transferencia, tarjeta de crédito o PayPal, el envío del SMS AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA) son las alternativas propuestas por este portal para saldar el pago a la entidad de gestión.

"Estamos seguros de que quieren cerrar la Asociación de Internautas porque somos muy incómodos para cierto sector de la sociedad, minoritario… pero con gran poder de decisión e influencia. Os pedimos ayuda para poder seguir abiertos… y batallando. Solo os podemos prometer… que la respuesta por nuestra parte, si seguimos abiertos, será en consonancia", señalaba esta asociación antes de tener la notificación de la sentencia.aidonarboton486

Por mi parte voy a colaborar en el momento de acabar y publicar este post, y os animo a hacer lo mismo. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a quejarnos de la SGAE y compañía, pero hay veces en que hay que dejar las palabras y pasar a los hechos. No tengo nada que ver con la Asociación de Internautas, pero creo firmemente que en esta ocasión hay que arrimar el hombro (más bien el bolsillo) y echarles una mano. En mi caso particular, voy a hacer una donación a través de transferencia bancaria y, además, voy a aprovechar el saldo restante que me queda en algunas tarjetas prepago de móvil para enviar también unos cuantos sms.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • carlos

    Particularmente les doy mi apoyo moral ante la causa de INTERNAUTAS ya que considero que la SGAE tiene privilegios legislativos que administran de manera privada (entiendase “ley Canon” sin dar cuentas a nadie), otra cosa es atentar contra el honor de la cabeza asomante.

    Creo que un tartazo en plena calle grabado y subido a youtube sale mas rentable ante los tribulanes que lo que han echo. (NOTA: el tartazo siempre y cuando no haya lesiones se considera falta leve, no tiene prision, y al ser en la calle se puede difundir sin problemas de DERECHOS DE AUTOR).

  • RevolucionPC

    Deberian declarase insolventes, cerrar como Asociación de Internautas… Y volver como Internautas Unidos, Amigos de Internet o yo que sé…

    pero por ningún motivo pagar…

  • Sebastian

    Que problema este, y sin duda es una suma bastante grande la que tienen que pagar. Esperemos que todo se solucione de buena manera…. aunque implica una cantidad de dinero grande.

  • Se ha convocado espontaneamente un evento en el grupo de FaceBook.

    Se trata de quedar para el día 31 a las 12:00 del mediodía para hacer un lanzamiento masivo de …SMS de Apoyo a la AI Habría que enviar SMS con el texto AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA) a las 12 del mediodía, todos a la vez, tantos como podamos. ¿Os imaginais que conseguimos saturar por un momento los repetidores de las operadoras?
    – PASALO –

  • Warez

    Ojala que puedan solucionar todos sus problemas y que este 2010 sea un mejor año 🙂

  • acabo de unirme con una aportación. Tienes toda la razón, muchos somos los que nos quejamos pero luego no actuamos,así que granito a granito a ver si podemos ayudar…

  • La primer página es un sitio porno y la segunda ya no está activa… supongo que tienen que pagar por haberlo puesto “sgae” en el dominio porque sino… en fin, enviaré algunos sms para sumarme a la campaña pero a ver si la proxima vez enfrentan la lucha con mas inteligencia…

    Saludos a todos!!!!