Inforadictos

Jazztel Móvil: otra decepción más. Vienes por el ahorro, te quedarás por el servicio técnico… y te irás porque te facturamos mal

Hace unos pocos meses, hice una portabilidad a Jazztel Móvil porque, de casualidad, observé una tarifa (tarifa plana 24 horas) que me venía como anillo al dedo. Por 29.95 euros al mes, tenías lo siguiente:

– 600 minutos de llamadas a cualquier destino, a cualquier hora, y sin establecimiento de llamada.

– Una vez superados dichos 600 minutos, el resto de llamadas se facturaban en base a la tarifa Jazzmóvil 5, es decir, a 5 céntimos el minuto (mas los 15 céntimos de rigor por establecimiento)

– Los SMS costaban 10 céntimos.

– Podías añadirle una tarifa de datos aparte, a elegir: 500 megas (7.95 euros), 1 giga (14.95 euros) o 5 gigas (29.95 euros).

Ya hacía un tiempo que andaba buscando una tarifa plana de minutos que resultara atractiva en varios operadores, pero no había manera. La principal pega que les veía es que los minutos salían muy caros una vez agotados los que entraban en el bono principal, por lo que si un mes te pasabas el susto podía ser considerable.

Así pues, dicha tarifa de Jazztel Móvil me venía como anillo al dedo. Hice la portabilidad dando como referencia a un amigo que ya estaba en Jazztel, por lo cual me correspondían 15 euros de descuento en próximas facturas. Además, en el momento en que estaba hablando con el operador que me estaba tomando los datos hice hincapié en que quería la tarifa de datos de 1 giga, a lo cual no me pusieron ningún problema.

Y llegó el día en que ya empecé a usarlo. En Jazztel Móvil no hay ningún panel de control web en el que puedas ver el listado de llamadas, SMS enviados, etc. En cambio, a través de una llamada a un número corto te devuelven un mensaje en el que debía constar los minutos que te quedaban de la tarifa plana así como también los datos restantes. En mi caso, durante los 3 primeros días, veía que en el mensaje me aparecían los antedichos minutos pero nada en cuanto a los megas de internet.

Tras varias llamadas al servicio de atención al cliente sin que se aclarara el tema, al final descubro que no me habían activado la tarifa de internet, por lo que cada día que me había conectado había sido cobrado. No era una cantidad muy alta, creo recordar 2 o 3 euros, ya que por suerte me di cuenta pronto de que por mucho que me dijeran no era normal que los datos restantes no aparecieran en el mensaje.

Le dije al operador que quería presentar una reclamación por ese importe ya que yo había dicho claramente durante el alta que quería la tarifa de datos. Me tomó nota y me dijo que en la próxima factura vería si había sido aceptada la reclamación ya que en caso afirmativo vería el descuento pertinente. Sobra decir que, como suele ser normal en estos casos por desgracia, nunca vi dicho retorno.

No le di mucha importancia porque la cantidad era irrisoria y porque, por otra parte, un familiar y un amigo se habían pasado al ADSL de Jazztel referidos por mí, por lo que me había ganado 60 euros de descuento por cada uno de ellos. Así que, en teoría, tenía un total de 135 euros de descuentos que me iban a ser aplicados en las sucesivas facturas: 120 por las dos personas recomendadas y 15 por venir referido por otro cuando me di de alta.

Pasan las semanas y veo que todo está bien, las facturas me venían a cero euros por la acumulación de descuentos. Entonces veo que sacan una nueva tarifa, la Tarifa plana llama y navega 600, que básicamente era una combinación de voz en las mismas condiciones que tenía yo pero añadiendo un bono de 500 megas de internet un pelín más barato que si lo cogieras aparte. Como yo veía que no estaba pasando de los 500 megas al mes de internet, decido pasarme a esta nueva tarifa.

Dicho y hecho, llamo y solicito el cambio de tarifa. Me informan de que el cambio conlleva estas condiciones:

– La tarifa que tenía actualmente se cobraría entera, tanto en voz como en datos.

– Además, se cobraría la tarifa nueva prorrateada entre los días que faltaran para acabar el ciclo de facturación.

El operador me aconseja entonces que solicite el cambio cuando faltaran pocos días para acabar el ciclo de facturación, para así aprovechar todo lo que pudiera los minutos y megas de mi tarifa actual. Y así lo hice, coincidió que agoté los 600 minutos de mi bono unos pocos días antes de cerrar el ciclo, y solicité el cambio de tarifa. Sin problemas, se me hizo al instante.

Y así hasta que llegamos a la última factura y veo que se han armado un lío impresionante. Mejor lo vemos con una imagen:

jazztel movil

Todos los conceptos son correctos, MENOS la segunda línea, en la que veo que se me factura la tarifa anterior con un bonito X2, y en vez de los 29.95 euros que correspondería me cobran 40.57.

Raudo y veloz llamo para hacer la pertinente reclamación. Me pasan con facturación, la operadora que me atiende revisa la factura, me confirma que es errónea, y me abre incidencia dándome el número de expediente, comentándome que llamara en unos 10 días para que confirmara la resolución de la incidencia.

Y como habréis adivinado, la causa de este post es que, para mi gran sorpresa, cuando llamo para ver cómo iba el tema me dicen que la reclamación no procede ya que los importes están bien facturados. A cuadros me quedé. Le dije a la operadora, aunque sabía que no servía de nada, que muy bien, que muchas gracias, y que después de eso iba a proceder a solicitar la portabilidad a otra operadora a la mayor brevedad.

Para mayor deleite, me llega la última factura en la cual ya tengo que pagar porque se habían acabado los descuentos acumulados. Como tenía mis dudas, empiezo a sumar todas las rebajas que me habían hecho a largo del tiempo y veo que el total suma 120 euros, es decir, me habían aplicado bien las promociones por referir yo a mis amigos pero no los 15 euros que me correspondían por venir referido yo cuando me di de alta.

Visto cómo se las gastan en Jazztel Móvil, y teniendo el bagaje anterior por el cual las dos reclamaciones anteriores habían sido desestimadas aún teniendo yo razón, ni me molesté en reclamar esos 15 euros. Directamente pedí la portabilidad a Simyo, que ya está en proceso, aprovechando que recientemente han aumentado los megas de regalo que entran en su tarifa del 5 y que, además, ya no estaba aprovechando la totalidad de los 600 minutos que me entraban en el bono, por lo que posiblemente con Simyo acabaré pagando un poco menos incluso.

Tengo que reconocer que, a pesar de todo, mi paso por Jazztel Móvil ha sido beneficioso en global, ya que gracias al plan amigo he estado sin pagar móvil durante varias facturas. Además, justo pocos días antes de saber todo esto, me había dado de alta en su ADSL en el trabajo, ADSL que ha sido activada hoy mismo. Con un poco de suerte alguna que otra factura de ADSL me saldrá gratis también si algún amigo o familiar se pasa a Jazztel referido por mí. Por último, las facturas de ADSL no tienen ningún misterio, en el sentido que son cuotas fijas e iguales todos los meses, por lo que creo que no habrá ningún problema a ese respecto. Si lo hubiera, pues nada, el no tener permanencia es una gran ventaja, así que una vez agotados los descuentos que tuviera acumulados me iría a otro proveedor.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Benditas “no permanencias”, ¿eh? Yo, al estar cambiando de residencia todos los años, siempre pillo el ADSL de jazztel porque no tiene permanencia, y sin ningún problema hasta ahora. Este año ya no he podido contratarlo porque no daban servicio en el pueblo en el que estamos, pero bueno…

  • Homotecno

    Ya te digo!!! Eso de poder ejercer el “derecho a la pataleta” y poder largarte es un gustazo, cada vez estoy más contento de no pillar permanencias. En cuanto a lo del ADSL de Jazztel, yo también tengo referencias de que no suelen haber demasiados problemas, ni de facturación ni técnicos, así que bueno, de momento ahí me quedo ;). Saludos!

  • Pues si lo llego a saber… hace un par de meses me volví a pasar a Jazztel (había estado en una operadora de cable por una SUPER-Promoción… que por el precio era imbatible), y cuando se acabó pues volví a Jazztel de nuevo. Nunca he tenido problemas, y de momento.. (tocamos madera) no los he tenido aun.
    Lo malo que no conocía a nadie a mano con Jazztel para la promocion de venir referido por alguien.
    Pero bueno, una promoción que tengo es un moden usb y 250Mb gratis. Pero como no es compatible el modem con mi tablet pues me han prestado un Nokia 5800… (si…ya me he releído todos tus posts por encima sobre este móvil 😀 ) y le estoy dando algo de uso.
    Pero ya que lo dices, voy a revisar las dos ultimas facturas de jazztel.. porsiaca ya que estoy tan liado en el curro que ni las he abierto… 🙁

  • Enginyeria i Solucions Contructives

    Es un tema complicado, y es difícil creer que no te va a pasar a ti cuando lees los problemas de la gente, pero por desgracia, pasa.

  • Oh Dios muchas veces nos metemos en tremendo rollo por buscar economía.

  • Marina

    La nueva política de no aplicar permanencias, favorece mucho a los usuarios, ya que si no estamos contentos, siempre podemos probar suerte en otra compañía.

  • Joder con estas empresas, la única satifacción es cuando te dan de baja…

  • Pues menudo chasco. Demasiada gente se queja de lo mismo. No es normal que cometan semejantes errores

  • Iñaki

    Mi problema con jazztel es el siguiente: Mi hija se va a Irlanda de intercambio, llamo para activar el roaming dicen que lo hacen todo perfecto hasta que llega alli y no lo tenia activado, yo se lo activo desde Valencia.

    El problema viene cuando llega la factura y compruebo que las llamadas que ella recibe y a la vez emite pone que son efectuadas desde Sudafrica. Me pongo en contacto con ellos para que subsanen el error y me dicen que no es posible reclamción que la factura está bien emitida. A petición mia me pasan con un responsable, le explico el tema y me dice que ellos no tienen forma de saber que las llamadas no fueron emitidas desde Sudafrica, yo le explico que si no saben desde donde fueron emitidas porque ponen que se realizaron desde ese pais y no otro?, y me sigue diciendo que no hay lugar a reclamación porque la factura está bien hecha.Le digo compruebe la factura verá que ese mismo telefono envia un sms desde irlanda, 0.009€, y a las 2 horas envia una llamada desde Sudáfrica, 30seg. 2,19€,que eso es totalmente imposible, dice que todo está bien.

    Devuelvo la factura, tengo tambien ADSL y fijo con ellos, les digo me manden la factura del movil por un lado y Adsl y fijo por otro para solamente dejar de pagar el movil y evitar el corte de las otras lineas, me dicen que es imposible. A los 4 dias ya me llaman sus abogados para cobrame, les cuento la historia se rie la señorita y dice que su obligación es cobrarme que de lo demás ella no es especialista en tarificación de telecomunicaciones. Y asi hasta hoy, ya he puesto la oportuna reclamción en consumo y demás pero estos tienen un morro que se lo pisan.

    Para que sepa todo el mundo la forma de trabajar de esta gente, atención al cliente y servicio técnico, una vergüenza y un abuso.

    • Javier

      mismo caso que iñaki.El roaming estaba activado en Espña.Estando en Irlanda me facturan por una llamada recibida desde Sudafrica 4 minutos 11,5€ no viene el número desde donde se hizo esta llamada y tampoco lo saben los de jazztel.Parece que es un fallo que ya han tenido más veces pero que no quieren reconocer. Me han admitido una reclamacíon, ya veremos que pasa.

      • frutos

        Vaya, cuántos afectados. A mi me ha ocurrido lo mismo el mes de julio pasado. Todas las llamadas entre mi número Jazztel en España y el de mi hijo, desplazado a Irlanda, tarificadas (y facturadas!) como si él hubiera estado en Sudáfrica. Me contestan que la reclamación no procede, os transcribo:

        “Hola.

        Hemos verificado que las llamadas facturadas correspondientes a zona 3 están correctamente facturadas. El servicio móvil, cuando se encuentra en Roaming, toma señales del operador preferente del país que se encuentre por lo cual las llamadas se tarifican de acuerdo al operador, por lo que no procede regularización.

        Un saludo,
        JAZZTEL”

        Buscando en la red he encontrado varios afectados más a los que Jazztel no quiso devolver el dinero incorrectamente facturado, o sea, que es perfectamente consciente de que cobra de más a sus clientes. He cursado la correspondiente reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Capitán Haya, 41, Madrid, fácil y rápido, en el teléfono 968010362 te indican cómo hacerlo) y estoy esperando la resolución. Mientras tanto, esta semana voy a solicitar la portabilidad de las líneas a otro operador con buenos precios y sin permanencia. Lamento mucho lo que te ha pasado y espero que puedas recuperar tu dinero. Un saludo.

  • José Cervo Díaz

    Ultimamente me estan cargando el importe de la factura antes de recibir la misma, lo que me causa un perjuicio grave teniendo en cuenta que en esa domiciliación bancaria sólo realizo ese pago. Una vez quedé en números rojos con el correspondiente perjuicio económico. Por internet soy incapaz de encontrar un lugar donde ver la facturación. En los números telefónicos, imposible la respuesta.
    los dichosos ” puede ser superior a tres minutos” dura toda la mañana. Aparte de darse de baja de Jazztel ¿hay otra solución?. ¿Donde está el “sercvicio técnico” ?

    • chrissy

      nosotros pedimos ecpresamente la facturacion por correo pagando 1 euro mas al mes… a nosotros tb se nos nos cobra invluso 1 a 2 semanas antes de recibir la factura en vodafone pasa igual….esta gente cada vez tiene mnos vergùenza…. pero tanpoco es algo tan grave ya q si no estas conforme con la facturacion puedes devolver el recibo por el banco…. pero claro eso implica tb o volverse loco corriendo y mandando cartas de reclamacion o bien dejar q te incluyen en la lista de morrosos

  • francisco

    _A mi esa “Compañía”, me ha pretendido cobrar 168,8999 € de más. El caso es que me convencieron con sus ofertas… Me cambié al mes de vivienda en el mismo pueblo, y me anularon las ofertas, diciendo que no había respetado la permanencia… ¿Es que soy otra persona?. No, soy el mismo cliente, con el mismo D.N.I., y deseo seguir siendo cliente (en aquel momento, claro). Pues bien, me cambian el numero de teléfono por conveniencia suya y perjuicio mio, y además me traen un nuevo router, que también pretenden cobrarme…., es sangrante de verdad… Aquí haría falta un Curro Jimenez…

    • chrissy

      nosotros tb nos habiamos cambiado de domicilio nos cobratpn 60euro por la inatalacion nueva que despues nos devolvieron en las primeras facturas…. todo sin ningun problema.
      pero esto es comp todo segun quien te toca…..

  • max

    Con cierta desconfianza despues de leer los comentarios de jazzcard movil,me anime a ir a locutorios en mi ciudad (Sevilla)que es donde unico la venden ,en cada locutorio que visite y a otros que llame si existia la tarjeta pero te la vendian sin activar,pues los dueños de dichos establecimientos dicen que el comercial de jazztell paso solo a dejar las tarjetas jazzcard movil,pero no los datos de como entrar a la cuenta de jazztel para que el vendedor(dueño del locutorio)pueda entrar a activar las tarjetas de los usuarios,despues de este contratiempo , llame al area de atencion al cliente de jazztell y me atendieron dos chicos(patricio y cristofer) les explique la situacion que las tarjetas no habia manera de activarlas y me respondieron que comprara la tarjeta sin activar que ellos lo harian via telefono(trampa para que compres la tarjeta y ellos forrarse ,pues despues no te la activan),pues fui de nuevo compre mis dos tarjetas y cuando llamo a atencion al cliente me dicen que no lo pueden hacer ellos,empece a darme cuenta que alguien me habia tomado el pelo y puse una reclamacion,ese mismo dia me pidieron dni,iccid de ambas tarjetas diciendome que me las activarian,yo seguia esperando y en el dia de hoy llamo a atencion al cliente y me piden via correo la direccion y telefono del locutorio donde las compre,acabo de recibir respuesta via correo,pidiendome disculpas,diciendome que si yo recibi informacion erronea de algun operador del area de clientes que me animo a comprarlas sin activar, eso no era asunto de ellos,que fuera al locutorio donde las compre y me las activaran,cuando me he cansado de decirles por activa y pasiva que en toda sevilla se esta vendiendo esta tarjeta sin activar porque el comercial que tenia que dejar las claves para entrar en jazztell desde los locutorios no las dejo y desaparecio hace meses ,por lo tanto no hay manera de activarlas.En fin perdi los 10 euros y de esta gentuza no quiero saber nada mas.Asi que os animo a que nunca crean en jazztell ni hagan ningun trato con ellos,el personal que eligen para atencion al cliente,los del area comercial etc no son serios y si los mas incompetentes de todas las compañias de telefonos .Son lo peor

  • jesus
  • toni

    buenas tardes, eso de mejorar su servicio tecnico de JAZZTEL es totalmente falso, solo saben mentir, yo tengo una incidencia con un telefono movil, un xperia T, y no se hacen cargo de la reparacion, y el terminal tiene apenas 3 meses, solo me facilitan el telefono de sony para que me ponga en contacto con ellos, y sony dice que tengo que llevar yo el terminal, y jazztel que ellos no se hacen cargo, y yo no puedo desplazarme mas de 70km perder un dia de trabajo y la gasolina correspondiente, y mi señora menos no tiene ni carnet.
    Asi que ya estoy cansado de llamar, y encima me dan un telefono de contacto de sony que es de costo, un 902. un desastre de servicio, ya estais avisados, un saludo

  • chrissy

    Gracias a dios no hemos tenido ningun problema con jazztel de momento tenemos el adsl+fijo ya desde mas de un año con ellos. un cambio de domicilio y sin todo sin problema.
    tras haber tenido problemas con vodsfone ppr la fsmpsa estafa de mobapps… hemos cambiado los moviles tb a jazztel claro tarifa illimitada ya q ahorra sopresas.

    tengo que decir tb que estuvimos mirrando los bonos para llamadas internavionales ya que soy alemana y para llamar a alemania no traen cuenta ya q ofrecen 60min por 10 euro y yo suelo hablar min unos 90min que me salen sin bono a unos 12euro al mes
    asi que no merece la pena el bono.

    hace años tuve simyo en alemania que trabaja ahi con e-plus y he tenido una experiencia mas que ppsitiva.

    sobre movistar solamente puedo decir una cosa y es q son lp peor a un familiar mio
    le han cobrado facturas q no eran suyas y enzims de haberas pagado les cortataron ela linea.
    tras mover cielo y tierra dicen q si q le van a devolver esto 120 eurp de las facturas q np eran suyas pero q tiene q pagar 130 por favturas suyas. el les dij y ya lleva michisimps años con mpvistar
    q en cuando recibiera el dinero que se le debe ell iba a pagar estos130 euro q tiene q pagar hace dos semanas q esta sin linea y mpvistar diciendo q le hicieron el ingreso cprrespondiento hasta hora no le ha llegafp ni 1euro de lo que pago irronamente

  • Antonio

    Yo llevo años con yazztel y ahora tengo fibra óptica (200mb) y esta semana va fatal,no se qué problema hay,ya veremos que hacemos.