iOS o Android, ¿Con cuál te quedas?

Podría dedicarme solo a mostrar cifras de cada una de ellas y limitarme a ver como muchos usuarios se esfuerzan por destacar las características de su favorito a través de los comentarios. Pero ya que estamos, ¿Por qué no añadir un poco más de leña al fuego y dejar mi papel de redactor objetivo para el final? Ya que un servidor ha sido el que ha optado por darle vida a este nuevo debate, tan popular, repetido y caliente durante los últimos meses o años, me parecería injusto no poder participar en él. ¿No creéis?

Android-Vs-Apple

No sé si es una ventaja o una desgracia para sus seguidores, pero hoy daré mi apoyo al equipo Android. ¿Estoy haciendo bien? No lo sé, espero que mis compañeros de equipo sepan defenderse de los argumentos que recibirán de los fieles al iOS de Apple, es un gran rival. Lo que si os puedo decir es que soy bipolar y chaquetero, sí, vaya colaborador se ha echado Homotecno para el blog, soy consciente de ello. Por lo que si alguien me da razones para pasarme a la manzana mordida, lo haré sin ningún tipo de remordimiento. Por el momento, mi Samsung Galaxy S3 y la Tablet Galaxy Note con Android se quedan a mi lado.

Dicho esto, procederé a ofrecer una serie de datos que he encontrado recientemente publicados en diversos artículos relacionados con ambas compañías, dejando al final del texto la posibilidad de que quién quiera poner en duda mi inclinación e invitarme a cambiarme de equipo, lo pueda hacer sin tapujo alguno.

¿Cuál es el SO preferido por el fabricante?

Según los datos reunidos por IDC, Android es el SO por el que más apuestan los fabricantes, ya que alcanza hasta un 70% en el mercado, mientras que Apple apenas alcanza un 21%.

Ahora bien, es cierto que con estos datos queda más que clara la supremacía de Android, pero hay que decir que son infinidad de marcas y modelos distintos los que lo incorporan, mientras que para que un smartphone luzca un iOS de Apple, éste debe ser exclusivamente el iPhone y todas sus versiones.

clip_image002

¿Cuál de ellos vende más Tablets?

Si tenemos en cuenta los resultados que se obtuvieron en el pasado 2012, Apple se lleva el punto en este apartado, pues hablamos de que su iPad alcanza una cuota de 53,80% en las ventas, mientras que Android se queda con casi todo el porcentaje restante.

¿Quién vende más smartphones?

Samsung se lleva la palma con casi un 30%, mientras que Apple le sigue detrás con cerca de un 22%. Y si Samsung es quién se lleva el premio, al menos durante estos últimos meses de 2012, y sabiendo que muchos de sus terminales vienen con Android instalado, solo puedo decir que….¡Android gana! O bueno, Windows Phone y Android ganan. Ahora bien, aquellos que residen en Estados Unidos deben saber que es Apple quién lidera la lista, ya que aquí logra alcanzar un 34%, mientras que Samsung se queda justo detrás con un 32,3%.

Si nos centramos únicamente en ver quién ha sido la compañía que más beneficios ha obtenido con la venta de sus terminales, la cosa cambia. Apple destroza a cualquier rival, ya que se lleva más de un 70% de los beneficios que genera la industria, mientras que Samsung solo alcanza un 29%.

smartphones-android-apple

¿Quién tiene más aplicaciones?

Empate, aquí ambas compañías quedan igualadas, ya que las diferencias son de unas pocas miles y no merece la pena destacar a ninguna. Las dos cuentan con un catálogo que supera las 800.000 aplicaciones.

En cuanto a los ingresos generados por descargas en sus respectivas plataformas, cabe destacar que Apple consigue alcanzar un porcentaje de escándalo, llegando a superar el 74% de los ingresos totales, mientras que Android apenas llega al 20%.

¿Cuál es la mejor?

A pesar de que últimamente salgo mucho con Android, debo intentar ser ahora más objetivo y afirmar que ninguna de las dos es la mejor, puesto que todo depende de las necesidades y gustos de cada uno de nosotros. Algunos prefieren Apple por su sencillez y diseño, otros por sus prestaciones o facilidad de manejo, mientras que el resto lo ignoran o detestan.

Me gustaría saber por qué para ti Android es mejor que iOS y viceversa… ¡Todos tenemos nuestras razones! ¿Android o iOS?


Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.

  • deadea

    Osiii, IOS es facilísimo… tuve un cliente que me dijo, oye pasame esta hoja de excel al iphone que quiero consultarla de vez en cuando.
    Conecto el terminal a un equipo cualquiera y, nada, no hay unidades nuevas, googleo y leo que para transferir archivos tengo que instalarme itunes, WTF!!!

    Me lo voy a mandar al correo que tardo menos, una vez en el correo abro el adjunto y, oh! no se puede descargar, solo vista previa, lo comprimo y lo vuelvo a mandar, nada.

    Está bien, paso por el aro busco un manual para pasar archivos al iphone. Sí, como lo oyes, tuve que leer un manual en internet para pasar un archivo de excel al móvil. El caso es que después me puse a buscar el archivo en ese trasto con pantalla táctil de 600€ y… y el explorador???

    Creo que si un día me encuentro uno en el suelo no me agacho a recogerlo, lo remato.