Interesante móvil Dual SIM con Android 4.0.3: Funker r500dsi

Hace días que le doy vueltas a la adquisición de un móvil DUAL SIM con Android. No sería para llevarlo siempre encima, pues mi número principal (el que os comentaba que estaba con La Infinita de Yoigo) ya lo tengo con el Samsung Galaxy S3 y ese es el que llevo siempre conmigo.

Hacía tiempo que no echaba un vistazo al mundillo de los terminales Dual SIM, y la investigación ha sido un tanto decepcionante. Hay una cantidad de opciones increíble, sobre todo en tiendas chinas como la archiconocida Dealextreme, pero la inmensa mayoría peca de alguno o varios de estos defectos:

– Llevan una versión de Android “antigua”, la mayoría la 2.2 o con un poco de suerte 2.3

– Algunos que llevan Android 4 no son dual-online, es decir, llevan 2 SIMs pero no están las 2 activas la mismo tiempo.

– Las CPUs que incorporan son muy poco potentes, como norma general de 400 a 600 MHZ. Ya dispongo de un Huawei U8650 con una CPU a 600 y por tanto sé lo que supone, no me hace mucha gracia, lo mínimo tendría que ser un micro a 1 GHZ.

– Alguno que otro, aunque afortunadamente cada vez menos, llevan tecnología de pantalla resistiva, en vez de la más deseable capacitativa

– La memoria RAM suele ser muy muy escasa, lo mínimo deseable hoy en día para un móvil que tenga una mínima fluidez debería ser 512 MB.

– La memoria de almacenamiento interno también suele brillar por ser una cantidad un tanto ridícula (el S3 por ejemplo lleva 16 GB y lo tengo casi a tope ahora mismo).

– No suelen incorporar conexión 3G de datos, sólo GPRS.

– Las cámaras son de máximo 3 MP o menos, aunque se pueden ver algunas de 1 MP. Esto hablando de las cámaras traseras, de las frontales no hace falta ni comentarlas.

En fin, como podéis observar el panorama no es muy alentador. Eso sí, hay que reconocer que los precios suelen ir acorde a estas características. Por ejemplo, hace nada vi un Funker r35dsi que cumple con casi todos los defectos que acabo de comentar y salía por 79 euros IVA incluido en una conocida web de ofertas. Evidentemente, por este precio no le podemos pedir peras al olmo.

Precisamente investigando este terminal de bajo coste me topé con otro que no conocía y que me sorprendió gratamente pues en principio no falla en nada de lo que se podría esperar. Se trata del Funker r500dsi y tiene las siguientes características:

funker s500dsi frontal y trasera

– Doble tarjeta sim , dual standby
– Android 4.0.3
– Procesador CortexTM-A9 1Ghz, GPU PowerVRTM SGX Series5
– Memoria RAM 512Mb, 4Gb para datos
– Display de 5 pulgadas TFT capacitivo, 800×480 pixels, 16 millones de colores
Conexión 3G de alta velocidad en la SIM 1
– Bluetooth, Wifi
Cámara de 5 megapixels autofocus, flash LED; cámara frontal VGA para videollamada
– Radio FM
– Reproductor MP3, MPEG4
– Expansión microSD hasta 32Gb
– GPS integrado con A-GPS
– Batería 3200mAh
– Dimensiones: 143 x 77 x 9.7mm
– Peso: 135Gr

Por el momento, es el primer y único DUAL SIM que he podido ver con tan buenas características. No os perdáis el pedazo pantallón que lleva el bicho, nada más y nada menos que 5 pulgadas (el S3 es de 4,8 y el Galaxy Note de 5,3, por lo que este se situaría entre los dos). Evidentemente no todo podía ser tan maravilloso y la resolución es menor que cualquiera de los dos Galaxy mencionado.

funker s500dsiOtra cosa que me sorprende es el peso. Si las especificaciones no mienten, a pesar de ser más grande que el S3 pesa prácticamente lo mismo (un mérito más grande si la batería es de 3200 como dicen, cosa que dudo bastante).

Estoy seguro de que muchos os estaréis preguntando el precio de este terminal. Pues bien, el precio normal ronda los 229 euros IVA incluido. La tienda más barata que he podido encontrar es La tienda siglo XXI (quito el enlace por un incidente que me ocurrió posteriormente en esta tienda, que podéis ver en este comentario), de la cual por desgracia no tengo ninguna referencia, pero ahí lo podemos ver a 207 euros IVA y gastos de envío incluidos. Si al final me decido a hacerme con él, seguramente probaré ahí. Si alguno de vosotros ha comprado alguna vez en dicha tienda, no estaría de más que nos informarais del resultado para tener una referencia.

En caso de que al final me haga con él os comentaré qué tal.

Añadido el 11/02/2013: al final me hice con él, aquí tenéis la review del Funker r500dsi


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Hola otra vez!
    Al estar investigando el tema imagino que sabrás que ahora estamos realizando el sorteo 4º aniversario del foro de móviles DualSIM (regalamos el X310E a 1GHz).
    Aparte de eso, en el foro tenemos un apartado en el que los foreros votan y nominan cada mes los móviles más recomendados. Como bien dices, ya hay muchos que traen procesador a 1GHz, Android 4, etc. tanto móviles chinos como Funker, Alcatel…

    Un saludo!

  • Homotecno

    Hola Breixo, muchas gracias por pasarte por ahí, y enhorabuena por el 4º aniversario, todo un ejemplo de éxito. Voy a ver si me apunto al sorteo 😉

    Aprovecho para recomendara todos tu web, todo un referente en lo que respecta a móviles Dual Sim:

    http://www.movilesdualsim.com

  • Muchas gracias, suerte en el sorteo! 😉

  • Siendo lo que es, no parece tener un costo demasiado exagerado.

    Gracias por toda la información

  • Homotecno

    A priori apunta maneras a un precio bastante decente… veremos 😉

  • Tiene muy buena pinta. Esperamos que nos comentes qué tal si al final te decides 😉

  • Fernan

    Hola, yo sí he comprado en la tienda de Siglo XXI, y la verdad es que fue muy bien, después he necesitado alguna consulta y siempre me han respondido.

  • egm

    Hola: acabo de adquirir el Funker, si todo va bien mañana me llega (acabo de consultar en Seur y ya lo tengo en expedición)ya tengo ganas de probarlo a ver que tal. (vengo de un humilde Galaxy mini, asi que por prestaciones a mi este me parecerá la leche) he investigado un poco sobre la marca, y parece ser que son serios y fiables (la empresa es española, aunque seguramente los moviles los traeran de china, supongo)

  • Homotecno

    Egm, siento no haber sabido antes que ibas a adquirirlo… al final sí que lo compré, es un post que tengo pendiente… el móvil no está nada mal, pero como bien dices no es ni más ni menos que una réplica china del Galaxy Note. La sensación que me dejó es agridulce, en algunas cosas genial, pero en otras asombrosamente malo (por ejemplo la cámara es fatal).

    Sólo diré que lo estuve probando unos pocos días y luego lo vendí. A ver si saco tiempo y hago el post sobre él. Si te apetece, incluso podríamos negociar un post-review hecho por ti para el blog, por supuesto te compensaría de alguna manera ;). Contacta conmigo si estás interesado.

  • Aprovecho para comentar que hice una segunda compra en la web donde adquirí este móvil, es decir, en Tienda Siglo XXI, y he quedado bastante decepcionado. Un amigo y yo compramos un Xperia S para otro amigo común, regalo de cumple, y el móvil que nos enviaron era de una operadora de comunicaciones alemana. Por tanto, cuando arrancaba salía el logotipo de dicha operadora y había varios programas en alemán que no se podían quitar.

    En ningún momento se informaba de esto en la ficha del producto, así que os podréis imaginar cómo me quedé cuando le hicimos el regalo a mi amigo y empezamos a observar todo esto.

    Por suerte todos somos bastante geeks y le hicimos un cambio de firmware, de manera que ahora lleva la ROM que incorporan los Xperia S españoles libres, pero no creo que sea una política adecuada.

    Así pues, aquí os dejo este apunte para que lo tengáis en cuenta.

  • javi3332

    homotecno .saludos .siglo me vendio un xperia miro segun publicidad libre
    pues ..sorpresa …liberado de vadafone .me sale el logotipo de vadaf..
    y yo que soy de amena, pues vale con siglo xxi muy poco profesionales por
    decir algo ..saludos

  • javi3332

    bueno entonces el funker si o no…..

  • Javi, pues…. no sé qué decirte. Tiene sus puntos positivos y negativos, la verdad. No deja de ser un móvil chino remarcado. No sé, yo creo que el próximo Dual Sim tiro hacia un Samsung o alguna marca más conocida porque como digo el Funker hacía cosas un tanto raras. Eso sí, matizando que porque yo soy un “tocapelotas” y hago cosas que el usuario común no haría, así que para un uso normal igual no hay inconveniente.

  • javi3332

    gracias un saludo y lg te trae mas respeto o como lo ves ( l5,l7 )en
    amazon parece a buen precio …..

  • De LG, en cuanto a móviles, poco puedo decir ya que no he tenido ninguno que yo recuerde (al menos ningún smartphone). Sí sé que he leído cosas no demasiado buenas de la gama Android anterior, sin embargo de la nueva todavía no he visto nada al respecto (pero he de decir que pintan muy bien).

    Te recomiendo que si estás pensando en uno de esos móviles te leas alguna review que hayan hecho en algún medio de confianza, para que así puedas hacerte una mejor idea al respecto.

  • ignacio garcia

    Yo tengo uno y la vetdad es que en alñgunos aspectos deja bastante que desear.
    1 la Nitidez de la pantalla deja mucho que desear respecto a un samsung
    2 la camara es bastante mala
    3 el tfno con el cargador conectado el teclado se vuelve loco
    4 no tiene ni un mes y la pantalla esta llena de polvo por dentro
    La verdad es que no fue una buena compra.

  • David

    hola a todos yo lo tengo y va d lujo enserio no tiene nada que envidiara otros moviles android de verdad estoy mui contento de este movil y eso que aparte tengo un htc one,pero el funkeres mas grande todavia