Hosting LMI estafadores, ni se os ocurra contratarlo


Actualización a día 07/05/08: ver nota a final de página

Quiero contaros lo que me ha pasado con este proveedor de hosting para que, en la medida de lo posible, ningún lector caiga en sus redes y le birlen su dinero como a mí.

Conocí esta empresa en el 2005, estaba buscando un alojamiento para un proyecto web que teníamos en mente y después de hacer lo típico (buscar opiniones por la red) encontré que esta empresa, Hosting LMI, tenía muy buenas referencias. No me acababa de convencer del todo, primero por el nombre (LMI: Lo Mejor de Internet) y segundo por su página web (un poco cutrilla, todavía la tienen igual). Pero aún así, y dado que en aquel momento tampoco tenía la experiencia y conocimientos en alojamiento que ahora dispongo a base de palos, lo contraté. El primer gran error fue contratar el dominio y el alojamiento con el mismo proveedor, en vistas a una gestión más fácil. Y lo pongo en negrita para que lo tengáis en cuenta para vuestros proyectos, después veréis el por qué de su importancia.

Montamos la página y todo iba de maravilla. Las pocas cuestiones que les planteamos nos las resolvieron bien. Así pues, al poco tiempo montamos otra página (un portal dedicado a nuestro pueblo) y también la pusimos en Hosting LMI dada la grata experiencia con la primera. También cometimos el mismo gran error que he destacado en el párrafo anterior: hosting+dominio en el mismo proveedor.

Pasaron los meses y uno de los socios que teníamos en el portal me dijo: “oye, ¿te has enterado del lío que hay en Hosting LMI?”. En ese momento dije que no porque estábamos de trabajo hasta arriba y no tenía demasiado tiempo, pero si que leí en las noticias de la empresa títulos como Situación Actual Hosting LMI en las que la cosa parecía un poco chunga. Durante esos días hacía copias de seguridad diarias de nuestro proyectos ahí alojados por si las moscas, pero pasó el tiempo y nada raro ocurrió, así que me olvidé del tema.

Y así llegamos al mes pasado, cuando decido revivir este blog. Como casi todo lo que emprendo, cuando quiero algo lo quiero ya. Adquiero los dominios inforadictos.com y inforadictos.com y empiezo mi periplo por los hosting. El primero que intenté fue, claro está, Hosting LMI. Hago todas las gestiones y las acabo un viernes por la mañana. No recuerdo bien qué es lo que faltaba por su parte hacer para que pudiera empezar a trabajar, pero yo contaba tener activo el hosting el viernes por la tarde-noche. Como no tenía noticias de ellos, les escribí varias veces, sin obtener respuesta ni el viernes, ni el sábado, ni el domingo. Recordé entonces que las últimas consultas que había realizado a esta empresa durante fin de semana siempre me las contestaron lunes/martes, por lo que concluí que no tenían personal trabajando del viernes por la tarde hasta lunes por la mañana.

 Garantia 30 dias devolucion Hosting LMI en Homotecno Así pues, raudo y veloz decido que me acogeré a la política de devolución de 30 días si no quedas satisfecho, y contrato otro hosting que me activó el alojamiento muy rápidamente. También pensé en llevarme de allí todo lo que tenía alojado porque si hay algún problema con las webs el fin de semana, a ver a quién recurres. Les escribí confirmando mi decisión de acogerme a mi derecho a devolución de lo pagado pues no estaba satisfecho. Me contestaron que pasaban nota al departamento correspondiente y en unos días tendría mi devolución (pagué por PayPal). Para no aburriros, deciros que llevo 1 mes intentando que cumplan su compromiso, y no hay manera. Me envían correos como si me dieran de alta otra vez el hosting (2 veces ha ocurrido esto), me dicen que vuelven a pasar nota al departamento de contabilidad, todo menos lo que toca. Todos mis mails han sido conciliadores menos el último, en el que les decía que si esta semana no me hacían la devolución ya empezaría a tomar medidas, incluyendo la de contar públicamente lo ocurrido. Contestación: “Pasamos otra vez nota al departamento correspondiente”. Y en esas estamos.

Tampoco creáis que lo de llevarme mis proyectos ha sido fácil. Para que me dieran los códigos de autorización de traslado de los dominios he tenido que sudar sangre, pues pasaban los días y las solicitudes y no había manera de que me contestaran. Por suerte eso sí que lo tengo ya arreglado. Ahora ya sabéis por qué remarcaba al principio del texto que no contratéis dominio y alojamiento con el mismo proveedor: si vuestro hosting actual os da problemas, sólo tenéis que contratar otro y luego cambiar las DNS en vuestro proveedor de dominios para que apunten al nuevo alojamiento.

Como anécdotas vinculadas, os contaré que:

– El hosting que contraté después de ellos también tenía la devolución en 30 días si no estabas satisfecho. Tuve varios problemas de lentitud e inaccesibilidad y me fui, y en unos 2 días ya tenía el reintegro hecho y completo. A estos puede ser que alguna vez lo vuelva a intentar, pero con Hosting LMI nunca más en la vida. Es la diferencia, como en todo, entre ofrecer un buen servicio postventa y cumplir lo prometido o estafar.

– Durante estos días he estado buscando información y casos parecidos con este hosting y me enteré de lo que había ocurrido en esa empresa. Es como un culebrón: los dueños eran marido y mujer, se separan, uno se queda con Hosting LMI y el otro monta otra empresa y le quita clientes, casi todos los trabajadores se largan, los clientes montan plataformas de queja ante la situación…. Y también veo noticias y escritos como este, este, este, este, este, y así infinidad de ellos.

Como conclusión, una apreciación personal: es una pena que una empresa que, siendo pequeña, tenía una muy alta valoración de los clientes (casi hacían de comerciales de ella) haya acabado así, tan sólo tenéis que escribir en Google “hosting LMI problemas” y veréis lo que quiero decir.

Actualización a 07/05/08: hoy mismo acabo de recibir un correo de PayPal en el que se me comunica el reintegro de lo que me debían. Soy consciente de que desde HostingLMI han entrado en esta web hace 2 días… ¿habrá tenido que ver este post algo? De todas formas, aunque agradezco
la de
volución que me correspondía, creo que ésta se ha demorado demasiado.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Francisco

    PayPal te permite devolver el dinero, cuando miras la info de esa transacción, antes de que se cumpla los 30 días, hay un botón para poder reintegrarlo.

    Al instante, ya tienes el importe en tu cuenta.

  • empasc

    Otro que se las trae es Xartra.

    Poca calidad y peor servicio. No recomendable en absoluto

  • Francisco, muchas gracias por el consejo. Pues eso mismo fue lo primero que se me ocurrió cuando empecé a ver que la cosa no sería tan fácil. Estuve buscando por PayPal precisamente, entre otros, en la info (detalles) de la transacción y no vi nada que me permitiera reintegrarme el pago.

    Buscando por internet por lo visto no es tan fácil, no sé si es que antes se hacía así (mucha gente decía que le sonaba que daban 30 días para reintegros) pero desde luego por lo que leí actualmente ya no se puede hacer nada.

    Por otra parte lo veo bastante normal, ya que muchos vendedores no aceptarían esta forma de pago si cualquiera pudiera pedir una devolución durante 30 días, imaginemos el caso de una tienda virtual que envíe al cliente un objeto físico (por ejemplo un monitor). Si el cliente cancela el pago, la tienda se queda sin monitor y sin dinero.

    Así pues, y salvo que mis lecturas sean erróneas, no se puede cancelar un pago realizado por PayPal.

    Ojo, otro caso diferente es el de Ebay, en el que se puede abrir una disputa y PayPal hace de mediador entre el cliente y el vendedor (esto es a grandes rasgos, esta opción tiene muchos matices). Pero por lo visto esto sólo pasa en compras de Ebay.

    Si alguien conoce algún método o mis informaciones son erróneas sería estupendo que nos lo comentara para el futuro.

  • Homotecno, hace ya varios años que trabajo con PiensaSolutions, tengo 6 dominios+hosting contratados y van como la seda, además de que nunca he visto el servidor caído… Ni lento ni nada por el estilo. No se como les irá a otros con este proveedor pero yo te lo recomiendo totalmente.

  • Hola Santeador, muchas gracias por reportarnos tu experiencia. Yo también trabajo con Piensa, aunque mayoritariamente como registrador de dominios. Hace algún tiempo monté un proyecto web con ellos y usé su hosting y recuerdo que me gustó bastante.

    Lo que ocurre es que me he acostumbrado al Cpanel y siempre que busco un proveedor de hosting lo primero que busco es que tenga este gestor.

    De todas formas, me anoto tu experiencia para tenerla en cuenta para futuros proyectos.

  • Roberto Ortoroto

    Buenas dias

    Respeto vuestros comenterios
    Ahora les pregunto, por 30 euros al año ustedes que pretenden?Creen que lo buenos bonito y barato existe?
    Ademas ustedes tienen idea, la cantidad hosting que se ejecutan en un hosting compraido?
    Me parece bastante tonto alquien que contrate un servicio de 30 euros año y luego se queja que va mal
    Es como el al la tienda del chino todo por un euro y exigir calidad, ridiculo
    Salu2

    Roberto

  • Hola Roberto: no dejas de tener razón en lo que dices. Desgraciadamente aquí en España tener un hosting decente a esos precios es difícil (que no imposible). Cuando comparas los precios y servicios de los hosting americanos con los de aquí no sabes si reír o llorar.

    Aclararé que yo no tenía el hosting de 30 euros pues el proyecto que allí tenía requería más capacidad y ancho de banda. Aún así, que los precios eran atractivos es evidente.

    Pero ojo, que el quid de la cuestión no es que el servicio de hosting fuera malo, de hecho las webs que he tenido allí siempre han funcionado bien (salvo alguna caída temporal de la que no se salva ningún proveedor). De lo que yo me quejo es de la política empresarial: si anuncias que tienes 30 días de prueba y te devuelven el dinero, lo deberían cumplir. Si no es publicidad engañosa e incumplimiento de contrato. Y no me meto en jaleos porque no tengo tiempo y no puedo perderlo por 50 euros, no me queda más remedio que joderme con la consideración de que me han estafado. Lo bueno es que tampoco puedo usar el hosting para otros menesteres, porque me lo han dado de baja. A todos los efectos les he regalado casi 50 euros a esos indeseables a cambio de nada.

    Tampoco debemos olvidar que para que te den el Auth Code para poder trasladar tu dominio a otro proveedor lo demoraron bastante, cosa que tampoco demuestra demasiada buena praxis comercial o empresarial.

    Por último, una de las cosas que más me molestaba de cuando estaba con ellos era el sistema de facturación. Para que te sacaran una factura, tenías que estar detrás de ellos con varios e-mails hasta que te la hacían. Si no la pedías no te aparecía en tu panel de usuario.

  • Alberto

    No hay manera de meterles mano para que se les caiga la cara de verguenza de una vez?? es que ya conozco un monton de casos como el tuyo con esta empresa.

  • Perico

    He encontrado este blog por el google
    Tengo problemas desde hace semanas con mi hosting con Lo mejor de intertet (LMI) y atención al soporte que dan:

    http://soporte.hostinglmi.net/

    Creo que a la empresa se va a pique (si no se ha ido ya)

  • joserra

    A nosotros nos han estado mareando durante un mes, sin servicio de nuestro site, renovandonos automáticamente pese a nuestras renuncias, porque no les habíamos informado a través de sus sistema de tickets, que evidentemente no funcionan. Ahora han bloqueado el dominio y no lo desbloquean para que podamos pasarlo al nuevo hosting, pese a que hemos pagado un nuevo año de dominio y otro mes más de hosting.
    Somos una tienda de informática con página con productos, catálogo, servicios, etc. Imaginad lo que nos supone.

  • javier MARTINEZ

    Hola, como no podis ser de otra manera, soy un sufridor de Hosting LMI. Despues de multiples peleas a traves de los famosos tickets, me decidi a pedir el Auth code de mi dominio para traspasarlo a una empresa seria y que por lo menos no te estafe. Ahora estoy en el limbo, la pagina no esta operativa y no me responden. Estaria dispuesto a participar en una denuncia colectiva para terminar con estos abusos. Las sociedades de consumidores en este caso no sirven para nada ya que no tienen defensa juridica.

  • Chuky

    Yo me cambié a hispamax.com recomendado por un amigo, sobre todo por fin te atienden y contestan por telefono y no he tenido una sola caida desde que lo contraté y va para 8 meses, son un poco mas caros, pero merece la pena. Todo con cpanel y dominios a 9€

    Suerte!

  • Hay quienes son mas tontos y contratan por 30€ el mes y les dan sopas con ondas…

    Hay listos que llaman tontos a los listos, y tontos que llaman listos a los tontos.

    Hay de todo majete…

    Por 30€ el año, hay muchas cosas mejores que por 30€ al mes, donde el servicio tecnico es un servicio de atencion telefonica.

    Asi que, el precio no es el problema de que alguno se un chorizo.

  • Iñaki

    Sigue siendo desatroso. Lamentable lo de Hosting LMI, que lleva recibiendo criticas 4 años y todavia aguanta, auunque con lo último me parece que iran para el rinchi.

    Las personas que tienen sus dominios contratados con Hosting LMI llevan desde el dia 1 de Enero sin acceso a sus web, porque segun ellos les hackearon la página.

    Las chicas muy amablemenete dia tras dia, te dicen que estan intentando arreglarlo pero que no pueden dar fechas. Y el sinverguenza de su responsable IÑAKI LEON escondido sin dar la cara.

    Lamentable. Yo tenía dos dominios con ellos y los quite por la falta de atención y esta semana hablando con un colega que todavia los tiene alojados con ellos me ha contado el sufrimiento que tienen desde hace mas de 20 días.

    Mi Recomendación: HostGo

  • Enrique

    Sólo para que la gente sepa, que llevan más de un mes sin dar soluciones, con su página caída cada dos por tres, con e-tickets que desaparecen y demás problemas. Todo lo que cuenta Iñaki es cierto.

    Mi experiencia, si sirve de algo, es que usen otro proveedor.

  • Si no es por un un forero casi no puedo trasladar mi dominio pues no lo habían desbloqueado desde hace 10 días que les pedí el auth code

    Tenemos que denunciar a consumo. Esto no se puede consentir.

  • Yo

    Hosting LMI es en realidad Concatel, una empresa de “servicios” de informática que ha dejado de ser lo presentable que era hace unos años (cuando algunas caidas de los servidores de bicing barcelona salieron en los periodicos, en esa epoca estaban en el cpd de concatel)

    En realidad la empresa se llama Andromeda Sistemas de la Informacion, pero dado que el administrador unico es (dicen por ahi) el abogado de Concatel, y el apoderado es un gerente de Concatel…pues es fácil atar cabos. Ademas los servidores estan en el cpd de concatel y los mantienen trabajadores de Concatel (bueno, trabajador y con suerte)

    Como mucho tienen a una persona mirando los temas de los servidores, y no a tiempo completo, y el director de sistemas no es precisamente una persona competente con dos dedos de frente (este personaje y las empresas por las que ha pasado darian en si para una entrada de blog bastante larga).

    Si alguien tiene que quejarse de Hosting LMI, id directamente a Concatel. Acabareis antes, y les interesara atenderos para no perjudicar su “imagen” (me da que se ponen nerviosos cuando alguien relaciona Concatel y HostingLMI)