Hosting LMI estafadores, ni se os ocurra contratarlo

Actualización a día 07/05/08: ver nota a final de página

Quiero contaros lo que me ha pasado con este proveedor de hosting para que, en la medida de lo posible, ningún lector caiga en sus redes y le birlen su dinero como a mí.

Conocí esta empresa en el 2005, estaba buscando un alojamiento para un proyecto web que teníamos en mente y después de hacer lo típico (buscar opiniones por la red) encontré que esta empresa, Hosting LMI, tenía muy buenas referencias. No me acababa de convencer del todo, primero por el nombre (LMI: Lo Mejor de Internet) y segundo por su página web (un poco cutrilla, todavía la tienen igual). Pero aún así, y dado que en aquel momento tampoco tenía la experiencia y conocimientos en alojamiento que ahora dispongo a base de palos, lo contraté. El primer gran error fue contratar el dominio y el alojamiento con el mismo proveedor, en vistas a una gestión más fácil. Y lo pongo en negrita para que lo tengáis en cuenta para vuestros proyectos, después veréis el por qué de su importancia.

Montamos la página y todo iba de maravilla. Las pocas cuestiones que les planteamos nos las resolvieron bien. Así pues, al poco tiempo montamos otra página (un portal dedicado a nuestro pueblo) y también la pusimos en Hosting LMI dada la grata experiencia con la primera. También cometimos el mismo gran error que he destacado en el párrafo anterior: hosting+dominio en el mismo proveedor.

Pasaron los meses y uno de los socios que teníamos en el portal me dijo: “oye, ¿te has enterado del lío que hay en Hosting LMI?”. En ese momento dije que no porque estábamos de trabajo hasta arriba y no tenía demasiado tiempo, pero si que leí en las noticias de la empresa títulos como Situación Actual Hosting LMI en las que la cosa parecía un poco chunga. Durante esos días hacía copias de seguridad diarias de nuestro proyectos ahí alojados por si las moscas, pero pasó el tiempo y nada raro ocurrió, así que me olvidé del tema.

Y así llegamos al mes pasado, cuando decido revivir este blog. Como casi todo lo que emprendo, cuando quiero algo lo quiero ya. Adquiero los dominios inforadictos.com y inforadictos.com y empiezo mi periplo por los hosting. El primero que intenté fue, claro está, Hosting LMI. Hago todas las gestiones y las acabo un viernes por la mañana. No recuerdo bien qué es lo que faltaba por su parte hacer para que pudiera empezar a trabajar, pero yo contaba tener activo el hosting el viernes por la tarde-noche. Como no tenía noticias de ellos, les escribí varias veces, sin obtener respuesta ni el viernes, ni el sábado, ni el domingo. Recordé entonces que las últimas consultas que había realizado a esta empresa durante fin de semana siempre me las contestaron lunes/martes, por lo que concluí que no tenían personal trabajando del viernes por la tarde hasta lunes por la mañana.

 Garantia 30 dias devolucion Hosting LMI en Homotecno Así pues, raudo y veloz decido que me acogeré a la política de devolución de 30 días si no quedas satisfecho, y contrato otro hosting que me activó el alojamiento muy rápidamente. También pensé en llevarme de allí todo lo que tenía alojado porque si hay algún problema con las webs el fin de semana, a ver a quién recurres. Les escribí confirmando mi decisión de acogerme a mi derecho a devolución de lo pagado pues no estaba satisfecho. Me contestaron que pasaban nota al departamento correspondiente y en unos días tendría mi devolución (pagué por PayPal). Para no aburriros, deciros que llevo 1 mes intentando que cumplan su compromiso, y no hay manera. Me envían correos como si me dieran de alta otra vez el hosting (2 veces ha ocurrido esto), me dicen que vuelven a pasar nota al departamento de contabilidad, todo menos lo que toca. Todos mis mails han sido conciliadores menos el último, en el que les decía que si esta semana no me hacían la devolución ya empezaría a tomar medidas, incluyendo la de contar públicamente lo ocurrido. Contestación: “Pasamos otra vez nota al departamento correspondiente”. Y en esas estamos.

Tampoco creáis que lo de llevarme mis proyectos ha sido fácil. Para que me dieran los códigos de autorización de traslado de los dominios he tenido que sudar sangre, pues pasaban los días y las solicitudes y no había manera de que me contestaran. Por suerte eso sí que lo tengo ya arreglado. Ahora ya sabéis por qué remarcaba al principio del texto que no contratéis dominio y alojamiento con el mismo proveedor: si vuestro hosting actual os da problemas, sólo tenéis que contratar otro y luego cambiar las DNS en vuestro proveedor de dominios para que apunten al nuevo alojamiento.

Como anécdotas vinculadas, os contaré que:

– El hosting que contraté después de ellos también tenía la devolución en 30 días si no estabas satisfecho. Tuve varios problemas de lentitud e inaccesibilidad y me fui, y en unos 2 días ya tenía el reintegro hecho y completo. A estos puede ser que alguna vez lo vuelva a intentar, pero con Hosting LMI nunca más en la vida. Es la diferencia, como en todo, entre ofrecer un buen servicio postventa y cumplir lo prometido o estafar.

– Durante estos días he estado buscando información y casos parecidos con este hosting y me enteré de lo que había ocurrido en esa empresa. Es como un culebrón: los dueños eran marido y mujer, se separan, uno se queda con Hosting LMI y el otro monta otra empresa y le quita clientes, casi todos los trabajadores se largan, los clientes montan plataformas de queja ante la situación…. Y también veo noticias y escritos como este, este, este, este, este, y así infinidad de ellos.

Como conclusión, una apreciación personal: es una pena que una empresa que, siendo pequeña, tenía una muy alta valoración de los clientes (casi hacían de comerciales de ella) haya acabado así, tan sólo tenéis que escribir en Google “hosting LMI problemas” y veréis lo que quiero decir.

Actualización a 07/05/08: hoy mismo acabo de recibir un correo de PayPal en el que se me comunica el reintegro de lo que me debían. Soy consciente de que desde HostingLMI han entrado en esta web hace 2 días… ¿habrá tenido que ver este post algo? De todas formas, aunque agradezco
la de
volución que me correspondía, creo que ésta se ha demorado demasiado.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).