Hay cosas que me siguen cabreando demasiado. Primera parte: los bancos.

banco la caixa El tema del que voy a hablaros hoy, no muy extensamente por suerte para los lectores, ya ha sido tratado en diversas ocasiones aquí, pero es que por mucho que me pese hay cosas que no puedo asumir por mucho que lo intente. Y la más importante de las cosas que tanto me cuesta aceptar es la incompetencia ajena.

Esta incompetencia la tengo que ver, por desgracia, mucho más de lo que me gustaría. Si no tenemos bastante trabajo teniendo que arreglar los problemas que nosotros mismos causamos, sólo nos faltaba solucionar fallos ajenos cada dos por tres.

El otro día programé una transferencia a otro país de la Unión Europea a través del servicio online de La Caixa. La fecha de emisión la puse para el 25 de agosto. Todos los datos estaban rellenados y precisamente para que no hubiera problemas usé la opción de “nueva transferencia copiando datos”, es decir copié todos los datos de una transferencia anterior que tenía el mismo destinatario y que hice en la oficina del pueblo el mes pasado sin ninguna incidencia. Todo sale bien y me aparece la transferencia en el apartado “emisiones” con el concepto de “pendiente de tramitación”. En ese momento era normal pues faltaban unos pocos días para el 25.

Llega el día programado, y yo estaba tan tranquilo. Por la noche entro a la web de La Caixa más que nada para asegurar: no había salido la transferencia y todavía estaba “pendiente de tramitación”.  Empiezo a maldecir y lo reviso todo, sin encontrar nada mal hecho por mi parte. Me digo a mí mismo “bueno, igual la orden se emite hoy y mañana se hace la transferencia”, aunque no las tenía todas conmigo.

Llega el día 26, ayer miércoles, y exactamente igual. Me entra un cabreo de narices y pongo la ayuda para que se me especificara qué era exactamente eso de “pendiente de tramitación”. Y veo lo siguiente: “la fecha de emisión es hoy o anterior y está pendiente de que la oficina la tramite”.

A ver, que yo lo entienda. Los bancos no paran de darnos la murga para que usemos sus servicios online, incluso desde el mismo móvil. Validé la transferencia con mi tarjeta de claves personal. ¿Y TENGO QUE ESPERAR A QUE ME LO TRAMITE LA PUÑETERA OFICINA DEL PUEBLO? ¿Entonces para qué queréis potenciar el uso del sistema web? ¿Para que hagamos dos veces el mismo trabajo?

Porque la fecha de emisión no es “hoy o anterior”, sino que ha pasado más de un día, por lo que sólo me cabe suponer que el problema es que “está pendiente de que la oficina la tramite”. Así pues, mañana me tocará ir a la oficina de forma presencial para hacer algo que tendría que haberse hecho online sin ningún problema añadido. En otras palabras, me tocará perder tiempo (tiempo=dinero) para arreglar el desaguisado. Bonita manera de pretender ser modernos.

Ahora imaginaros que el pago fuera realmente importante y fuera completamente necesario que hubiera salido el 25 como debería. Ya tenemos montado el lío por culpa ajena. Y no hay nada que pueda odiar más que los problemas que tengo que solucionar por culpa de otros.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).