Hasta los Ayuntamientos boicotean a Movistar


Hay días en que uno encuentra noticias que le alegran el día. Sí sí, la verdad es que después de leer este post pensaréis que me alegro con poca cosa, pero ya se sabe cada uno tiene sus ilusiones en esta vida jeje.

El caso es que mi amigo Andrés, que sabe de mi animadversión hacia todo lo que huela a Movistar, me ha enviado la siguiente noticia sabiendo que me daría un buen subidón:

 

“Por orden del señor alcalde, se hace saber: el ayuntamiento boicoteará la línea a Movistar

Jordi Cabezas, alcalde del municipio catalán de La Jonquera, ordenó dar de baja las 20 líneas de telefonía movil que el ayuntamiento tiene contratadas a Movistar. Asimismo, promulgó un bando recomendando a los vecinos clientes de esta operadora que cambien de compañía.

El motivo: los 10 días que lleva sin cobertura el municipio. La Jonquera, con 3.145 habitantes censados, sufrió el día 24 de diciembre una avería que dejó sin cobertura de móvil tanto a los vecinos como a los servicios municipales, incluida la Policía local, y los numerosos transportistas que pernoctan en la población.”

En mi pueblo también sucedió algo parecido a esto en dos veranos, durante días los clientes de Movistar no podían realizar ni recibir llamadas. Dado que se trata de una zona bastante turística la primera vez que ocurrió pensé que se trataba de la típica saturación, pero al año siguiente volvió a suceder y me planteé si una empresa como la operadora azul no tenía los recursos suficientes para implantar más recursos en zonas conflictivas.

Lo mejor del caso, lo de siempre: no conozco a nadie que me haya comentado que a raíz de esto se cambiara de operadora. Sin embargo si esto les hubiera pasado con alguna OMV los comentarios típicos de “si es que lo barato sale caro”, “ya sabía yo que no serían de fiar”, “vaya mierda de compañía”, etc. se hubieran escuchado por doquier.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Cristian

    Hoy cuando leia la noticia pensaba en que bueno seria si alguna ves aqui en Argentina sucediera lo mismo, lamentablemente los negociados son mas importantes para nuestros politicos que los problemas de la gente a quien deben proteger.
    Espero que todos los habitantes de La Jonquera se unan en esto, puede llegar a sentar un precedente como modo de protesta, aunque seguramente a un gigante como Telefonica/Movistar esto no le interese mucho, despues de todo son unas pocas lineas comparadas con lo que manejan en todo España y otros paises como Argentina.

  • Menos mal que ya han dado un paso hacia la dirección correcta!
    No estaría mal que todo el pueblo se diese de baja de golpe… quizás, quizás se dieran por aludidos los directivos movisteros.