Gran charla de Carlos Blanco en el Congreso de Webmasters


Aunque llevo mucho tiempo siguiendo a Carlos Blanco, como ya he mencionado en muchas ocasiones, no recuerdo haberle visto “en directo” hasta ahora. En el último post de su blog ha publicado varios vídeos del Congreso de Webmasters 2007, siendo dos de ellos de una intervención suya que me ha parecido de lo más interesante.

En ella explica varios consejos a los emprendedores que quieren enfocar su negocio a la web. Si alguien puede sentar cátedra sobre este tema ese es Carlos. Me ha sorprendido por su lenguaje coloquial y nada enrevesado, dejando las cosas bastante claras. También nos da una lección de humildad cuando explica que se ha llegado a arruinar en dos ocasiones, y que estos baches sirven para aprender lo que no debes repetir en el futuro. Visto su estado actual es evidente que sí que aprendió, y mucho.

Sin más preámbulos, aquí os dejo los vídeos con su charla, titulada Cómo gestionar tu propia empresa de webs: los secretos del éxito. Son unos minutos que pasan, literalmente, volando:

Hay más vídeos en el post de Carlos, si el inglés no es problema también resultan muy interesantes las declaraciones y las respuestas que da David Sifry, fundador de Technorati. Sin olvidarnos de la genial intervención de Ángel María Herrera, creador entre otros del proyecto Bubok.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • yo creo que más que el secreto del exito lo que existen son personas dispuestas a triunfar a toda costa

  • Bueno, evidentemente el éxito no suele llegar porque sí, normalmente la persona ha de tener cierto ímpetu y ambición para llegar a lo más alto.

    Eso sí, si estamos hablando de pisar a los demás la cosa ya cambia, aunque supongo que por desgracia lo uno no puede ir separado de lo otro.

  • Me ha parecido una charla coherente y de sentido común. Es como todo, si te basas en la perseverancia dentro de parametros de coherencia, es muy probable que tengas exito.

  • Carlos Blanco tiene muchísima experencia, me ha ido muy bien recoger sus comentarios. Me he visto reflejado en alguno de los errores que menciona.