Grabadoras ASUS falladas


A lo largo de los años, el hecho de que algún dispositivo de los que vendemos salga con una serie fallada es algo que por desgracia no es anormal (aunque tampoco, ni mucho menos, habitual). Seguramente pocos tenderos no habrán sufrido alguna vez de este problema, por ejemplo una placa base del fabricante X y del modelo Y que tiene un fallo por el cual es incompatible con otro componente Z. A veces el problema se soluciona con una actualización de firmware/drivers, pero otras la cosa no es tan fácil.

Hace ya algunos meses, os conté en varias entradas lo del cierre del mayorista Wellcomp. Uno de los "regalitos" que nos tuvimos que tragar en la tienda fueron unas 8 grabadoras de DVD de la marca ASUS, las cuales fallan que da gusto (algunas siempre, y otras de la manera que menos nos gusta a los tenderos: de vez en cuando, de forma aleatoria). Grabadora DVD Asus Asus siempre ha sido una marca que me ha gustado muchísimo, es más desde antes incluso de abrir la tienda usaba este fabricante como cabecera en mis placas base, tarjetas gráficas y lectores/grabadores de cd/dvd. Aún recuerdo una gráfica en especial, yo todavía era estudiante (hablo de hace unos 10 años), y un amigo y yo nos enamoramos de un modelo que llevaba unas gafas que en teoría te hacían ver los juegos en 3D. 70 mil pelas del ala que nos costó la broma a cada uno. Mi amigo aún la tiene, y funcionando.

Pero empiezo a creer que es verdad lo que tanto se está diciendo por internet, sobre que esta marca ya no es lo que era. Aunque el nivel de ventas es tan paupérrimo desde hace meses que no creo que pueda hablar de estadísticas de RMA, sí que es verdad que antes de que empezara la crisis tuve que realizar algunas devoluciones de placas Asus (más de lo que estaba acostumbrado, quiero decir). Aparte, también recuerdo algunos modelos que daban problemas y que si no actualizabas el firmware ibas listo.

Tengo la obligación de decir que estas grabadoras las tengo desde hace ya algunos meses en la tienda (más o menos me llegaron en febrero, muy poco antes de que me diera cuenta de que Wellcomp se había ido al garete y con él mi garantía), y si comento esto ahora es porque la semana pasada por fin pude dar por finiquitado el asunto de las grabadoras, con el resultado antedicho de que todas estaban falladas (como digo, muchas de las unidades presentan fallos aleatorios y no repetitivos, porque iba probando una por una en mi PC de trabajo hasta que fallaban).

Aprovecho para preguntar al resto de amigos tenderos que me leen si han tenido alguna experiencia similar con estas grabadoras u otros dispositivos de Asus.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Pescao

    Yo personalmente, asus hace tiempo que la abandoné, es cierto que durante mucho tiempo, era una de mis marcas favoritas, pero de un tiempo para aquí, tengo un porcentaje de 2 de cada 3 piezas asus que monto vienen en DOA.

    Para que te hagas una idea, actualmente, hasta ashrock me parece mejor que asus.

  • Homotecno

    Pues casualidades de la vida, precisamente en el post iba a indicar lo mismo que has dicho tú: que en Asrock parece que hay menos incidencias que con Asus, al menos de hace un tiempo hasta ahora.

    Y aunque Asrock no es que sea la placa base ideal, en PCs de bajo coste nos está dando muy buen resultado.

  • Toca comentar… No puedo hablaros de grabadoras Asus, es un dispositivo que no movemos. Si decir, que las placas de Asus tienen mas o menos el mismo RMA de siempre. Ni mas alto ni mas bajo. Hay modelos que son mas conflictivos con determinadas memorias y bios que actualizar para ciertos micros y solucionar ciertos errores. Pero fuera de eso, andan igual que siempre. Yo, sinceramente no creo que sea ni mejor ni peor marca que otras, son los que mas venden y eso es porque se lo han ganado. ¿Lo pueden perder? Por supuesto. El tiempo nos lo dirá.

  • Saggy

    Pues casualmente yo he vendido unas cuantas grabadoras de esas, con LigthScribe, compradas en Wellcomp (las compré varios meses antes que tú, creo que era septiembre u octubre); compré 10, y ya me han fallado tres.

  • Saggy

    Ah, se me olvidaba, efectivamente los fallos son aleatorios: a veces de repente el sistema operativo no detecta el dispositivo, otras veces comienza la grabación y la grabadora cuelga el programa, etc.

  • Saggy

    Sobre las placas, pues la verdad es que el porcentaje de RMAs lo tengo bajo con Asus, y sobre lo de Asrock (segunda marca de Asus por cierto), de momento a mí me ha ido bien con ellas.
    De todos modos, si los fallos son aleatorios, no hay RMA que valga: es difícil que al mayorista le falle la placa al comprobar el RMA (y más si le has advertido al SAT de que el fallo es aleatorio; por qué será), con lo que te vendrá de vuelta como la mandaste.

  • Saggy: ¿¿Sugieres que los mayoristas no comprobamos el RMA en caso de que el cliente diga que el fallo es Aleatorio??

    Pues que sepas que tienes razón… Se tramita con fabricante directamente…(por lo menos, eso hacemos nosotros)

  • Pescao

    Supongo que eso dependerá del mayorista. Los hay que trabajas bien, y los hay que trabajan mal.

    Yo he mencionado a Ashrock, porque es una marca que durante mucho tiempo, era anatema para mí, sencillamente, porque casi todo lo de esta marca que montaba se estropeaba antes del año.

    Y con el tema de Asus, no hablo de que se estropeen al tiempo, normalmente, si sale de la tienda probado y funcionando no hay problemas. Hablo de la gran cantidad de DOAs que me provoca.

    Pd: no trabajo en tienda, pero mueva cierta cantidad de piezas y reparaciones.

  • Saggy

    Kines: dónde vamos a para, un tendero desconfiando de los mayoristas, sector en el que el fraude es poco menos que una ilusión, y el respeto por el cliente una cuestión de honor para sus gerentes. 😉

    Hay mayoristas y mayoristas, eso no,lo dudo.

  • Saggy: Yo prefiero decir que vendemos humo…

  • Warez

    Te recomiendo que pruebes con Sony, yo venia probando hasta ahora con las Samsung, pero siempre se me jodian la bandeja… Y Ahora tengo una Sony y le doy con todo y anda muy bien 🙂

  • VAL

    Yo debo ser uno de los “afortunados” que se hizo con una grabadora ASUS en marzo de 2008.. hasta hace pocos meses funcionaba perfectamente, pero del dia a la mañana, dejo de leer los dvds regrabables, posteriormente los dvds grabados (con la misma regrabadora).. y ultimamente no reconocia ni los Dvds virgenes, solo los Cds. Se la deje a la tienda donde la compre (APP).. y despues de un mes, aun no tenemos noticias…. La verdad es que he tenido al menos 6 unidades de grabacion.. desde una Philips 2X.. y jamas habia tenido un problema similar.