Google Now y sus alternativas

Como muchos ya habéis podido ver, Google ya cuenta con un nuevo asistente virtual que pretende colocarse como una alternativa a los ya existentes como Siri, Sherpa u otros que más adelante mostraré. Esta nueva herramienta está disponible desde la plataforma de Google Search, y si antes solo se podía descargar para dispositivos operados por Android, ahora también la tendremos para el sistema operativo iOS de Apple. Hablamos de una aplicación nueva que atenderá todos los comandos que en ella introduzcamos, ya sea mediante voz o teclado.

GoogleNow

Además, ésta intentará adelantarse a nuestras preguntas gracias a su sistema de autoaprendizaje, basado principalmente por estudiar nuestras consultas en la red y revisar nuestros correos electrónicos o calendarios entre otras fuentes de contenido. La información se nos mostrará a través de pequeñas “tarjetas” de contenido donde Google Now nos ofrecerá datos como el tiempo, eventos, reservas o resultados deportivos, y todos ellos relacionados con nuestros intereses en función de la climatología y ubicación.

Ahora le llega el turno a mostrar las alternativas, algunas muy conocidas y otras no tanto. Espero que alguna de estas os resulte un nuevo descubrimiento y podáis utilizarlas para beneficiaros de sus ventajas.

Siri de Apple

Fue lanzado al mercado y seguidamente el propio Eric Smidt, presidente de Google, afirmó que ésta poseía un sistema de reconocimiento de voz muy elaborado, y la calificaba como una verdadera amenaza competitiva. Eso no es todo, algunos medios de comunicación dedicados al sector tecnológico vaticinaban que Siri acabaría con la mismísima Google.

Siri

Vino presentada con el lanzamiento del iPhone 4S y se mostró como una opción completamente innovadora, aunque ya sabemos que esto no era nada nuevo, pues el sistema de reconocimiento de voz ya existía y se había implementado en muchos otros smartphones. Sin embargo, los avances tecnológicos a los que se somete la industria del smartphone, hacen que este tipo de funciones nos sorprenda con sus nuevas funciones y posibilidades.

Sherpa

Esta alternativa, de creación española, está considerada como una de las mejores aplicaciones del momento, capaz de hacerle frente y mejorar en algunos puntos a Siri de Apple. Está disponible también para Android y con ella podremos desde reservar una mesa en un restaurante hasta comprar los billetes del tren. Por cierto, es completamente gratuita.

sherpa

Lo cierto es que desconocía este asistente, por lo que he procedido a descargármelo y probarlo mientras redactaba este contenido. No he conseguido convencer a la voz femenina que me ha atendido a que terminara ella el artículo por mí, pero sí me ha enseñado un montón de funciones y posibilidades. La recomiendo, al menos para probarla, eso sí, no juguéis con ella mientras trabajáis, pasarán los minutos sin daros cuenta, doy fe.

Vita

Cuenta con muy buena reputación y lo califican como uno de los asistentes en español más avanzados y recomendados para aquellos que disfruten del Sistema operativo Android. Con ella también podremos realizar las principales funciones del teléfono, como guardar una nota, enviar mensajes de texto, realizar llamadas o fijar la alarma.

vita

He navegado un poco por la red en busca de información sobre ella y la verdad es que en la mayoría de los casos la puntúan muy bien. Ofrece funciones como obtener letras de canciones y mostrar definiciones de los términos que queramos. Eso sí, dictemos despacio ya que es muy sensible.


Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.