Google Chrome se hace con el 1% del mercado en un día!


Según puedo leer en el blog de Stat Counter, y según sus registros (que todo hay que decirlo son MUY grandes ya que una cantidad ingente de webs usan sus estadísticas) Google Chrome se ha hecho con el 1% de los usuarios que usan un navegador web en un sólo día.

Google Chrome

Además si entramos en la web de Google observaremos algo bastante poco común en los nuevos lanzamientos de este gigante: se anuncia Chrome en la página principal justo debajo de la caja de búsqueda. Esto es lo que podemos ver allí actualmente:

¡Nuevo! Descarga Chrome (BETA), el nuevo navegador de Google.

Desde mi punto de vista y a pesar de la vulnerabilidad y fallo de la que hablábamos ayer en Google están en las nubes de felicidad. Además creo que pretenden hacer un producto estrella en el sentido más amplio. Microsoft puede resultar de lo más afectado: si Firefox ya le estaba comiendo terreno a marchas forzadas, sólo faltaba que su enemigo por antonomasia se decidiera a sacar otro navegador que encima ya incorpora una de las funciones más novedosas del próximo Internet Explorer 8: la navegación privada. Una jugada maestra ya que cuando salga éste ya no parecerá tan “nuevo”. En Público podemos leer que:

"Una mayor competencia supone un mayor desafío", señala Verónica Olocco, Directora de la División de Windows Client de Microsoft Ibérica. "Aunque nuestro modelo con Internet Explorer es muy diferente al de Google estamos contentos de recibir un nuevo participante en este sector".

A ver qué van a decir. La típica frase para quedar bien y no maldecir a los competidores. Ay Microsoft, quién te ha visto y quién te ve!

Por otra parte, qué miedo me da Google y su creciente hegemonía en todos los aspectos de la informática, si esto sigue así esta empresa tendrá más control sobre nuestros PCs que la misma Microsoft, porque encima la mayor parte de las aplicaciones de Google no dependen de un sistema operativo (un ejemplo claro: su buscador es utilizado tanto por los que usan Firefox como Internet Explorer u Opera, y tanto por los que son usuarios de Linux como de Mac o Windows). Con una sociedad cada vez más “internetizada”, la influencia de Google puede llegar de hecho mucho más lejos que cualquier otra empresa en la actualidad.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Estoooo… pues yo no lo tengo.. ni he descargado y por supuesto menos aun lo he probado…. no quiero decir nada con ello, sino comentar que pertenezco al 99% restante.
    Gracias por dejar expresar mi opinión.

    Último post en la web de BlogSTD cuando envió el comentario..Arrancando la maquinaria

  • Astar Sheran

    Lo que hace la novedad…. un navegador beta versión 0.2. Yo me quedo con mi Firefox 3… de momento 😉

  • Nacho

    Donde va Vicente va la gente. Aquí se habló de un “fallito” pero los expertos van más allá.

    Con ver la primera página es suficiente…

    http://www.kriptopolis.org/

    Último post en la web de Nacho cuando envió el comentario..SerexPansión

  • Algo que me agrado de Chrome es su buena compatibilidad con JavaScript. Me gustó mucho al momento de ejecutar aplicaciones Web 2.0.

    P.D.
    Muy buen blog, felicidades.