Flickr me responde: te jodes y bailas

Hoy mismo me han contestado los de Flickr, en un muy breve pero contundente correo:

Hello,

In joining Flickr, our members agree to abide by the Yahoo!
Terms of Service and the Flickr Community Guidelines:

http://www.flickr.com/guidelines.gne
http://www.flickr.com/terms.gne

Your account was brought to our attention through Report
Abuse. Upon review, we determined that your content and/or
behavior was in violation and your account was terminated.

En resumen, parece ser que alguien envió un aviso a Flickr de que un servidor estaba usando las imágenes de manera contraria a la política de la empresa (para los que no siguieron los comentarios del post anterior, Flickr requiere que las fotos tenga un enlace a su página, término que era desconocido por mi parte), revisaron el caso y pese a tener una cuenta Pro de pago, me han cancelado la cuenta sin ningún aviso ni posibilidad de recuperar las imágenes que en ella habían. También cabe la posibilidad de que haya sido por usar una foto con derechos, pero claro, dado el gran esfuerzo que han hecho por explicarme lo sucedido (no puede haber un correo más automatizado ni generalista que el que he recibido) cualquiera sabe. También es curioso que para cobrar sí tengan todo en español, pero para contestar una consulta tan importante como la mía (estamos hablando de la cancelación de todas las imágenes de un cliente) y que envié en nuestro idioma me respondan en inglés. Muy profesional, sí señor.

A pesar de que ahora mismo estoy a punto de darme cabezazos contra la pared por mi estupidez (primero por no leerme las puñeteras condiciones de uso y segundo por haber confiado en una empresa que jamás hubiera imaginado que pudiera responder de este modo contra un cliente que paga por un servicio), sinceramente no puedo dejar de asombrarme de que hoy en día haya empresas que puedan actuar de manera tan sumamente “hitleriana” con sus clientes. Sé que más de uno de vosotros estará pensando que me lo merezco, etc. etc., y no le faltará parte de razón.

Pero veréis, a mí me acaban de hacer una gran putada, en el sentido de que con este acto acaban de destrozar muchísimas horas de trabajo y una gran cantidad de posts de Homotecno y EsGeek han quedado inservibles. Un desastre, pero bueno al fin y al cabo yo no vivo de mis blogs y tampoco es que me vaya a suicidar por ello. Pero a aquellos que confían en esta empresa como almacén digital de todas sus fotos personales e incluso profesionales, y me consta que los hay, quedáis avisados: Flickr puede cancelaros la cuenta de manera unilateral, sin previo aviso y sin posibilidad de recuperar las imágenes.

Todavía recuerdo cómo en muchos casos “vendía” los servicios de Flickr entre mis amigos y conocidos, diciendo que era la leche el poder tener todas tus fotos en un servidor externo y con todas las funciones que este servicio ofrecía. Maldita sea mi estampa, mi pasión por la puñetera tecnología y mi manía de defender empresas y servicios como si fueran míos. Supongo que a estas alturas todavía me queda mucho por aprender.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • A ver si lo entiendo pero no acabo de entenderlo…

    El Flick ese (en tono despectivo) es un sitio, donde almacenas fotos de forma gratuita…. que tiene una opcion de PRO que te dejara subir mas fotos, copias de seguridad y tal no?.

    Por lo he entendido… corrigeme si no es así.. te han borrado la cuenta porque alguien, les ha reportado un abuso, y supongo que dicho abuso es que Homotecno subió a su cuenta alguna foto con copyright ??
    Ya se que no pone nada mas concreto… pero tienes 1000 fotos.. subes una foto con copyright.. que muchas veces no queda claro uno cuando usas imagenes de la web (a mi me suele suceder lo mismo) y en vez de borrarte esa foto.. te borran todo?

    SI es así.. a los de Flicc les pueden dar mucho por el culo y sin vaselina…
    Vamos me pasa algo asi.. y me pondría de una mala leche que flipas… las fotos del blogs.. pues es una faena.. pero fotos personales.. y que encima no tengas una copia fisica en casa.. ufff.. me calienta el tema solo de pensarlo.

  • Pingback: Como Flickr puede borrarte todas tus fotos de un plumazo()

  • Iwa

    Por algo Yahoo! nunca dejó de estar en 3ra o 4ta posición en los buscadores. Flickr, al igual que su padre, son empresas mediocres que no merecen pago ni publicidad.

    Una pena lo que han hecho, pero bueno, es extraño de tu parte que no supieras que Flickr era una basura.

    Suerte y a seguir para adelante!!!

  • Esos terminos de uso los desconocia, es una putada pero en este caso es “culpa” tuya. Lo que me parece desproporcionado es el “castigo” que te han puesto, hay mil maneras mejores de hacerlo, te pueden mandar un mail dandote un toque, advertirte de como no soluciones eso te las borraran etc. asi ellos quedan bien porque te han avisado, tu lo puedes corregir y encima ellos siguen cobrando de ti.

    PD: Te he meneado el post pero me parece que no ha tenido mucho exito…
    Saludos y animos!!!

  • Homotecno

    BlogSTD: efectivamente, se trata de una especia de álbum de fotos virtual, donde tu puedes subir todas tus imágenes, clasificarlas, ponerles permisos para que puedan verlas todos, o sólo familiares o amigos, etc. La idea y el sistema es buenísimo, pero claro viendo lo visto…

    Por suerte las fotos personales no estaban en la misma cuenta que las de los blogs…

    Lo de la copia física, en fin, uno de los motivos de tener algo como Flickr es no tener que preocuparte por tener una copia física, se supone que pagas por un servicio (y Flickr es un referente en este tipo de webs, además de pertenecer desde hace ya mucho tiempo a Yahoo).

    Iwa: pues sí, mira que yo estaba contentísimo con el servicio de Flickr, hasta ahora claro, el caso es que después de lo ocurrido he estado buscando información en internet sobre casos similares y no encuentro nada, joder sólo faltaba que fuera el primero al que se lo hacen!!!

    Banshee: muchas gracias por el meneo. Como tú dices, en ningún momento quiero desprenderme de la parte de culpa que pueda tener, de lo que me quejo es precisamente del “castigo” (y no es una palabra que me guste, sólo faltaba que encima que pagamos nos tengan que “castigar”), porque lo mínimo en este caso sería que yo pudiera acceder a mis fotos y bajármelas, aunque no sean públicas. Por otra parte, qué menos que avisar antes de hacer algo así, o sólo las fotos que sean objeto de disputa, en fin, se me ocurren muchas maneras de cerrar una cuenta de manera mucho más elegante y seria.

  • Sin pretender hacer leña del arbol caido, pero para entendernos y para que aprendamos todos (perdona homo).

    1. Que nos sirva de lección a la hora de darle al “acepto” en las condiciones. Lastima que nos hayan dado la patada en culo ajeno.

    2. ¿Exactamente cuantos avisos hay que dar?. Te dan uno al apuntarte. Te lo vuelven a dar en la pagina de CADA foto: “Recuerda. Las Normas de la comunidad de Flickr especifican que, si tú publicas una foto de Flickr en un sitio Web externo, la foto debe estar vinculada a su página correspondiente”. Tampoco permiten, por ejemplo, logos, banners, o avatares.

    3. Aceptamos que las leyes aplicables son las del pais de la empresa, sin conocerlas. Lo mismo pasa con FB y otras muchas.

    4. No creo que “alguien” se haya chivado. Tendran un bot para detectar usos indebidos.

    Y que conste que yo también lo hago, pero diversificando los contratos que no cumplo :). De verdad que lo siento, Homo, pero culpando a los otros de nuestros errores no aprenderemos nunca.

  • Homotecno

    Arroyero, muchas gracias por el comentario el cual acepto como constructivo y correcto. Todo lo que dices es plenamente cierto, vuelvo a repetir que en ningún momento he querido echar la culpa a otros de mis errores y, además, creo que he dejado bien claro que he sido un perfecto gilipollas.

    Ahora bien, por lo que dices aquí y en otras ocasiones, me atrevo a preguntarte si alguna vez has tenido un negocio. Me refiero a una tienda, más o menos grande, o si has estado en la dirección de cualquier tipo de negocio que dependa de clientes para subsistir. Te lo comento porque me da la impresión de que no, y no pasa nada malo, pero para mí, persona que por suerte o por desgracia está vinculado al mundo “empresarial” (no sólo personalmente, sino a través de muchos familiares y amigos), me es totalmente inconcebible tratar de esta manera a un cliente DE PAGO.

    Quién me va a contar a mí lo que hacen los usuarios. Muchas veces os he contado anécdotas de clientes que han hecho pifiadas por no leer o no escuchar o las dos cosas. Esta vez he sido yo. Pero joder, para una vez que me pasa, qué mala suerte tengo que la empresa que me presta el servicio es totalmente despectiva conmigo. Mis clientes tienen mucha más suerte.

    Si a mí que tengo una cuenta de pago, me hacen todo esto sin ni siquiera dignarse a escribirme en mi idioma (con un correo totalmente automatizado), ¿que no podrán hacer con las cuentas gratuitas?

    En fin, ahora mismo estoy enervado, pero igual que tú dices que “culpando a otros de nuestros errores no aprenderemos nunca”, yo también digo que si siempre que una empresa trata con desprecio a un cliente le damos la razón a la empresa, apañados vamos, porque hoy me ha ocurrido a mí, y dentro de un tiempo puede pasarle a otro (sea en Flickr o en cualquier otro sitio).

    El error ha sido mío, pero la respuesta de la empresa es totalmente inaceptable desde mi punto de vista (y por lo que veo no soy el único que piensa igual), no por el cierre de la cuenta, sino por no dar ni siquiera la posibilidad de bajarme MIS FOTOS a mi ordenador, o poner algún medio para arreglar el asunto sin tener que llegar a un cierre total de una cuenta.

  • Pues si, si incluso la DGT da varias oportunidades a la hora de quitarte el carnet… pero por otro lado gracias a tu desgracia (la cual lamento) voy a empezar a leerme las condiciones de uso de los programas y cosas…

  • Homotecno

    Si os contara el método que estoy usando para recuperar las fotos de algunos posts (desgraciadamente, no valdrá para todos ni mucho menos), ni os lo creeríais 😀

  • El cache de google???

  • Homotecno

    Pues no, si no me equivoco en el caché de google no se guardan las imágenes, ¿no? Lo acabo de probar ahora mismo por si acaso y nada.

    Lo que ha pasado es que, por casualidad, he visto que en el Windows Live Writer se guarda alguna especie de caché con la foto (aunque esté en Flickr), y ahí me tienes, abriendo los posts en el Writer, apretando la tecla de Imprimir Pantalla, abriendo el Paint, recortando, y reconfeccionando el post subiendo ya la imagen. Un faenón jajaja.

    Pero bueno, ha sido una falsa alarma, ya que la cantidad de post que he podido recuperar es ínfima (unos 3 o 4), me había emocionado por momentos pero no ha podido ser. En fin, iré mirando poco a poco a ver qué pasa. También miraré el Writer que tengo en el ordenador de casa porque muchos posts los hago allí, así que es posible que en su caché también haya alguna foto todavía.

  • Siento que no se me haya entendido. No justifico las formas, que me parecen lamentables, especialmente que no puedas recuperar las fotos. Lo que pretendía era hacernos ver a TODOS el pretender que internet es un mundo ideal y que hagamos cosas en él que jamás se nos ocurriría en el mundo real, como firmar un contrato sin leerlo. Te ha tocado a ti, pero podría pasarnos a la mayoría. No era mi intención echar sal en la herida. Mas bien ha sido un desfortunado uso de los pronombres.

  • Homotecno

    Ah, aprovecho para deciros que he hace un rato he contestado al correo que me han enviado, diciendo lo siguiente (en inglés, para que me entiendan bien):

    “No voy a hablar de lo mal que me parece esta actitud totalitaria contra vuestros clientes.

    Tampoco voy a hablar del hecho de que me respondáis en inglés cuando os escribí en español.

    Pero sí quiero saber si no hay ninguna posibilidad de descargar las fotos que había en mi cuenta. Pienso que es increíble que una compañía como la vuestra pueda hacer algo así (cancelar una cuenta Pro sin aviso previo), pero es más increíble aún que no me dejéis descargar las imágenes a mi ordenador.

    Gracias de antemano.”

  • Homotecno

    Arroyero, gracias por la aclaración, porque no me cabía en la cabeza que se pudiera justificar el método y las formas empleadas por esta empresa para hacer lo que han hecho.

    Nos conocemos ya hace mucho y siempre he tenido un gran respeto por tus opiniones, incluso en casos en que hemos disentido (ya sabes, tema SGAE y cía), y desde luego respeto lo que has dicho en todos los comentarios de este post de igual manera. Lo que ocurre es que esta vez, supongo que por lo mucho que me afecta lo ocurrido, me lo he tomado de manera más personal.

  • Saludos Homotecno,

    Sigo a traves de los rss tu blog y habitualmente me interesan todos tus posts. Yo para mis blogs y paginas webs varias nunca he osado confiar en un servicio en la nube como es flickr… en realidad mi cuenta de flickr la abandoné en cuanto hube probado para que servia, ya que no le encontré utilidad, cuanto menos para guardar imagenes.

    Yo solo confio (y si se puede decir confiar) en el espacio en el servidor que uso. Sin querer hacer propaganda gratuita, por menos de 100€ anuales tengo un espacio ilimitado, con dominios ilimitados y de todo ilimitado (aunque use realmente menos de 1gb, pero saber que tienes el piso grande reconforta). Alli van mis blogs, las imagenes (las personales no, esas van en los pc’s y discos duros externos) y todo cuanto tenga que ver con internet. Sin olvidar de hacer backups de vez en cuando (eso significa uno al mes minimo).

    Sé que alli esta todo, y si todo falla, sé que me permiten llevarme una ultima copia a otro server, y si aun eso fallara, tendria mi propio backup total en mi disco fisico, aun no actualizado del todo.

    Y no te creas que soy ningun fanatico de la seguridad, pero es que es de cajon. Miedo me da cuando tendemos a llevarlo todo a la red, sin tener los datos cerca físicamente…

    Aun asi, me alegro de haber aprendido la lección (y suerte que no ha sido en carne propia). Y tantos otros servicios en que confiamos – confian- ciegamente millones de internautas!

  • Una cosa sabemos seguro, y es que ese “tropezón” no se volverá a repetir en el resto de tu historia ‘internetera’ 😉
    Ahora, que totalmente de acuerdo con el asombro que produce semejante trato al cliente! Si es que a veces parece que creen que pagamos para que nos pateen… Habrá que contemplar la posibilidad de que en los contratos aparezca la obligación de la empresa de tratarnos con un mínimo de cortesía…
    A ver que te contestan!! Suerte de nuevo!! =D

  • Homotecno

    Tracy… ya lo puedes asegurar que no me volverá a pasar, a partir de ahora todas las imágenes en mi hosting, que para algo lo tengo ilimitado de espacio y transferencia 😉 Gracias por los ánimos.

  • Sinceramente, me parece una barbaridad la respuesta de Flickr. El caso es que yo sí que conozco más casos de estos, pero ninguno que me haya tocado “tan de cerca”. Yo siempre pongo enlaces a la página de flickr pero, eso sí, tengo logos y alguna cosa puntual que podría ir contra las condiciones de uso.

    Viendo tu caso, voy a borrarlas ahora mismo y me voy a plantear seriamente ir migrando las fotos de los posts a mi propio hosting. Hay que tener en cuenta que hace unos años tenía tan solo 300 megas para datos. Hoy en día esto ya no es un problema, y vuelve a tener sentido subir las fotos al propio hosting. Un saludo y ¡mucho ánimo!

  • Me parece intolerable lo que le te han hecho:

    1º: Te cancelan su cuenta, sin previo aviso, sin notificarte de ello, y eliminan todas tus imágenes.

    2º: Te responden con un mensaje automático, sin dar explicaciones ni indicar los verdaderos motivos de la cancelación de tu cuenta.

    En fin, me parece que voy ahora mismo a borrar todas mis fotos de Flickr, y a llevármelas a otro servicio. Si han hecho eso contigo, siendo de pago y con dos cuentas, que no harán con alguien con una cuenta gratuita.

    Espero que esto todavía pueda arreglarse, porque lo que te han hecho no tiene nombre.

  • Sirdarkmod

    Animo, al menos te has quedado con la leccion aprendida, ahora si te sirve de consuelo al menos le estaras dando una imagen al trato que te han dado a ti.

  • Homotecno

    Increíblemente, acaba de llegar a la portada de Menéame hace escasos momentos. Me alegro como no os podáis imaginar, para que así la actuación despótica de estos impresentables llegue a tener la máxima audiencia posible.

  • Yo de momento estoy probando el Flickr Backup. Todas las fotos las tengo en local, al menos en dos localizaciones distintas, pero los gráficos y tal del blog no los tenía. Además he borrado tres logos que tenía en la cuenta (de 12,672 fotos en total) por si las moscas.

    Creo que dejaré flickr sólo para las fotos personales y volveré al hosting propio para el blog. Aún así, ¿hay algún otro servicio parecido a flickr, con su misma funcionalidad y que permita “importar” desde una cuenta de flickr? Lo digo porque volver a subir 12000 fotos a otro sitio, como que no me apetece demasiado 🙂

    ¡Un saludo!

  • Las cuentas son recuperables: http://www.flickr.com/help/forum/59208/

  • Lo siento Homotecno, me recuerda a cuando sin previo aviso desde WordPress me cancelaron y borraron mi blog (El Condensador de Fluzo)… sin oportunidad a responder, rectificar, corregir… ni sobretodo, recuperar el contenido. Todo ello en igual situación: Por haber contravenido los terminos del servicio.

    Tuve que empezar de cero en Blogger y cada X tiempo, me guardo una copia de seguridad, por si las moscas.

    ¡Ánimo!

  • paco

    Lo suyo seria deshabilitar la cuenta y ponerse en contacto con el titular.De todas formas. no especifican si han borrado de raiz que lo dudo. ahora te toca leerte las condiciones de picasa google XD.

  • Pingback: Como Flickr puede borrarte todas tus fotos de un plumazo | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com()

  • Andrés Bott

    Me suelen llamar paranoico, pero este tipo de cosas demuestran la dependencia y poder que tienen las empresas sobre nosotoros. ¿Que pasará cuando google de repente cobre por usar su email y miles de empresas tengan sus cuentas gmail? pues que ganaran una pasta gansa sin tener responsabilidades

  • Pingback: efectotequila.com()

  • Pingback: Como Flickr puede borrarte todas tus fotos de un plumazo | El Noticiero()

  • david

    Hola

    Yo soy usuario “pro” de flickr desde hace 3 años, y me parece una putada que no te permitan acceder de nuevo a las fotos que tenías almacenadas para descargarlas.

    Pero si, como dices, tenías en tu cuenta imágenes que no eran tuyas y tienen derechos de autoría, el castigo de eliminar la cuenta directamente, sin previo aviso, me parece justo y razonable. Hoy en día según están las cosas con los temas de derechos de autor, y existiendo fórmulas alternativas (copyleft, creative commons, …) no entiendo por qué la gente sigue utilizando fotos con derechos de autor sin pedir permiso a los mismos. Yo uso, según qué foto, licencia copyright o creative commons, y estoy harto de encontrarme fotos mías (con copyright) por webs, blogs, y muchos sitios que seguro que no llego a ver; y nunca nunca me han pedido permiso. Y es mucho más sangrante que en la mayoría de las ocasiones no ponen ni un enlace, ni me nombran como auto ni nada; como si la foto fuera hecha por el tío que la ha puesto ahí sin mi permiso. O puede ser peor que te citen como autor, y sea un artículo o una marca con la que discrepas.. que ya me ha pasado también.

    Sí, te han hecho una putada, que no te permitan acceder a tus fotos (las que eran tuyas de verdad) es un putadón. Pero la suspensión de la cuenta me parece justa. Y para recuperar tus fotos después de infringir una ley de propiedad intelectual.. ¿cómo ibas a demostrar las que son tuyas y las que no? ¿iban a presuponer tu buena fé ahora? Yo no dudo de que la tendrías, pero en internet hoy en día es bastante arriesgado confiar en la buena fé de los usuarios.

    Aparte de todo, entiendo que no habrás sido tan cafre de no guardar copia en tu disco duro de las imágenes (las que eran tuyas), y que las hayas perdido para siempre.

    Saludos

  • Drewen

    A mi me paso lo mismo con aquella famosa web llamada “Fotolog”. Alguien denuncio que las fotos que colgaba no seguian las condiciones de uso de “Fotolog” y sin e-mail previo ni nada, me cancelaron la cuenta con todas las fotos que en ella habia (aproximadamente mas de 400 imagenes).

    Escribi un par de veces a ver si la recuperaba pero fue imposible. Desaparecio para siempre.

    Por otro lado, en “Fotolog” se han dado casos que cuando una gran cantidad de gente (muchisima) se pone en contacto con el servicio al cliente solicitando que devuelvan una cuenta, en un par de dias cuentas cerradas volvian a estar totalmente operativas y con todas las fotos. Quiza con Flickr se puede hacer lo mismo…

    Suerte y animo!

    PS: Siento lo de los acentos…teclado americano…

  • @Iwa, ni Yahoo! ni ninguna, Google es la primera que hace estas cosas, no es exclusividad de Yahoo.

    Y sí, como bien asumes, es en gran parte responsabilidad tuya por subir imágenes con contenido sujeto a derechos (sabías previamente lo estrictas que son las corporaciones con estos temas). Pero, por otro lado, es un detalle y una publicidad excelente eliminarte sólo el material protegido y darte un aviso o, si te quieren tirar, que te avisen previamente. Han perdido esa oportunidad, una lástima.

    Resumen: en Internet es MUY importante procurar no depender de servicios de segundos ni terceros.

  • Homotecno

    Hola, un aviso a todos aquellos que veáis que vuestros comentarios no aparecen, no os precupéis porque están siendo todos registrados, pero por lo visto en mi hosting han implementado un caché para esta página concreta debido al “efecto Menéame”, y dicha caché se refresca cada cierto tiempo.

    A los que preguntan por qué no hice copias de seguridad… sinceramente, no las hice porque ni en el peor de mis sueños creí que pudiera suceder algo así, al tener una cuenta Pro estaba convencido de que todas mis imágenes estaban a buen recaudo. Un fallo garrafal, como ha quedado demostrado, pero como digo mi idea original era pagar “para estar tranquilo”. Me salió el tiro por la culata.

  • Homotecno

    Otra aclaración, tened en cuenta que todavía no sé por qué se me ha cancelado la cuenta, no sé si ha sido porque pudiera haber alguna imagen con derechos, o por haber puesto imágenes de manera directa sin enlazar a la página de Flickr correspondiente.

    El quid de la cuestión, para mí, es el comportamiento tiránico de la empresa, que ha cancelado la cuenta sin ni siquiera especificar por qué lo ha hecho y sin dar oportunidad a recuperar las imágenes por mi parte aunque sea de manera privada (es decir, descargarlas a mi equipo aunque no vuelvan a estar online).

  • Empece a subir fotos a Flickr porque uno me dijo que era la leche. Cuando me puse a investigar comence a ver lo que de verdad son todos estos sitios gratuitos. Deje de subirlos y lo hice en mi servidor y como con las tecnologías aunque seas un palurdo tienes tu propio sitio, en mi caso zenphoto y arreando. Total, por unos 80 euros al año de todo y propio.

  • Daniel

    Homotecno, que este post haya llegado a la portada de Menéame no va a suponer ninguna catástrofe para Flickr. Seamos serios, lo máximo que se va a conseguir es que cuatro o cinco internautas se lo piensen dos veces antes de utilizar Flickr, pero nada más…

    Hay que tener en cuenta también que, a pesar de que la forma de proceder de Flickr no sea la más apropiada, tú has violado las condiciones del servicio. Quiero decir, que la eliminación de tu cuenta tiene justificación.

    Por otro lado, decirte que me parece de chiste que no guardes copias de las fotos en tu disco duro. Estos servicios de alojamiento en internet son muy útiles para compartir las fotos, tenerlas siempre online y esas cosillas, pero no llego a comprender cómo no conservabas copias en algún soporte físico.

    En fin, espero que se te pase pronto el disgusto y confío en que de alguna forma puedas recuperar todas las fotos.

    Saludos

  • Homotecno

    Daniel:

    – Efectivamente, soy consciente de que para Flickr el efecto va a ser mínimo. Pero dado mi estado de ánimo actual, me conformo con que pierdan alguna que otra venta de gente que tenía en mente comprar una cuenta Pro y se lo piense dos veces después de leer mi caso.

    – Recuerda que estamos hablando de que SUPUESTAMENTE he violado las condiciones del servicio, pues todavía no me han dicho por qué me han cancelado la cuenta. Todo lo que se ha comentado aquí son teorías, pero a día de hoy yo no sé por qué se han eliminado todas las fotos.

    – Vuelvo a repetir que llevo años usando Flickr, a nivel personal y en los blogs, y jamás me había pasado nada parecido ni había oído que pudiera pasar. Ni en mis peores pesadillas podía pensar que una empresa como Flickr pudiera realizar un acto así, sin dar ningún aviso o cerrar la cuenta de manera cautelar y no definitiva. Repito que, aunque soy igualmente culpable de no hacer las copias de seguridad, yo ESTABA PAGANDO POR UN SERVICIO DE ALOJAMIENTO, servicio que han roto de manera unilateral y sin motivo claro.

    Aunque sé que es muy bonito y fácil decir que es mi culpa por no hacer backups, y no quito la razón a este argumento, sigo pensando que una actuación como esta no tiene justificación alguna. Caso contrario sería si mi cuenta fuera gratuita, entendería que no pudiera quejarme, pero ERA DE PAGO. Sinceramente, a muchos de los que me criticáis por quejarme me gustaría ver vuestra reacción en un caso análogo, sea en el mundo real o virtual (porque hay gente que monta auténticos pitotes porque un producto no les funciona y se lo han cargado ellos, y en eso tengo muchísima experiencia).

    Para dejarlo claro. ADMITO QUE SOY CULPABLE DE NO HACER COPIA DE SEGURIDAD. ADMITO QUE SOY GILIPOLLAS POR HABER CONFIADO EN QUE EN ESTE MUNDO UNA EMPRESA QUE COBRA POR UN SERVICIO NO PUEDE HACER ALGO ASÍ. Pero no admitiré JAMÁS que la actuación de Flickr haya sido adecuada y proporcionada, con un cliente de pago que precisamente paga para que esto no le ocurra.

    Dicho todo esto sin acritud y con el respeto que me merecen todas las opiniones constructivas.

  • Por eso, siempre preferí no depender ni dejar nada en manos de tercero, llamenmé paranóico, pero siempre preferí tener mi blog (donde yo pudiera controlarlo), mi galería dónde los archivos dependieran de mi contro, etc…

    Y para quienes (a veces por un tema de costo o practicidad) prefieren confiar en este tipo de servicios, la recomendación es: Siempre tengan copias de seguridad…

    La verdad una real pena la situación que te ha sucedido Homotecno, te deseo la mejor de las suertes en el intento de recuperar las fotos/imágenes de tu cuenta, no pierdas las esperanzas!
    Buen fin de semana.

  • JamonIberico

    Pues que le den a Flickr. Hay sitios para almacenar fotografias en linea mas que de sobra. Algunos no tan conocidos pero quizas con mejor servicio al usuario. Yo personalment prefiero Photobucket, Imgur (el favorito de usuarions de Reddit.com), commoneo, Fotki y muchos muchos mas. Sitios como Flickr sobran.

  • mauritz

    Flickr es basura. Te lo dice alguien a quien le han borrado su cuenta PRO ¡3 veces!. En todas las ocasiones, sin previo aviso, sin explicación. Si tuviera tiempo y dinero, te juro que les pondría una demanda del carajo. Pero se aprovechan de que no merece la pena y siguen ROBANDO a la gente. Sólo me consuela difundir a los cuatro vientos el tipo de piratas y asaltacunetas que son esa gente, y desde luego recomendar a TODO el mundo que se mantengan alejados de ellos

  • diego

    Eso para por confiar en estos supuestos grandes servicios en la nube. Recién empieza

  • Pingback: Flickr te borra de golpe las cuentas pros por incumplimiento tonto - Canonistas.com()

  • kazazo

    Buenas tarde Homotecno.
    Primero decirte que entiendo tu cabreo, pero sinceramente pienso que partes de 2 errores:
    – El primero ya te lo han dicho, es que hay que leer las conciciones antes de aceptarlas ( para Flickr, como en España, la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento).
    – El segundo y más importante, para mi al menos en tu caso, es que Flickr, independientemente de que tengamos o no cuenta Pro, no es un almacén de Fotografias; se trata de un lugar para compartir las mismas, no para guardarlas. Si esas fotos las has perdido, he aquí el principal problema. El tener una cuenta Pro solo nos da derecho a mostrar más fotos que otros usuarios.

    Lo que me parece sarcástico por parte de Flickr, y aquí te doy toda la razón del mundo, es que son bastante gil..llas por no darte una contestación como Dios manda, y que al menos fuera en Castellano. En fin, espero que puedas recuperar la cuenta, o lo que tuvieras almacendado en ella. Envíales mail hasta marearles a ver si tienes suerte.
    Un saludo

  • Tal vez sea una tontería esto que he hecho, pero ahi tenía 6 cuentas pro y 8 de gratis, acabo de anularlas a todas.

    Y cuando me hizo la pregunta de porqué les puse la dirección de este artículo.

    Esas condiciones son abusivas, obligarte por un servicio PRO a que mandes las visitas a ellos, pues si eso quieren, que me paguen.

    Saludos.

  • A mí me han censurado la cuenta porque un usuario se ha quejado de una de mis fotos. Flickr lo que ha hecho ha sido “revisar” mi cuenta. Lo pongo entre comillas porque el resultado de la revisión no ha sido moderar la foto en cuestión (que era un desnudo artístico no integral), sino toda la cuenta: paisajes, retratos, objetos, animales, etc. Ahora nadie puede ver mis fotos y mi cuenta aparece como restringida para todos los usuarios. Y sí, yo también tengo contratado el servicio pro de flickr.

    Lo más jodido de todo es que el usuario que se ha quejado de mis fotos es una persona con la que tengo un conflicto personal. Y la envidia y la mala leche que le corren por las venas le ha hecho hacer esto.

    En fin, flickr es una mierda.

  • CostaXtreme

    con lo fácil que es subir las fotos a imageshack con o sin derechos…………

  • Amigo, yo también quería usar Flickr para Internetizado, pero luego leí que a muchas personas se les eliminó la cuenta por arte de magia. Hasta hace poco utilizaba Photobucket, es mucho mejor que Flickr, una maravilla 😉 Un saludo, mucha suerte.

  • Hola, Homotecno. Me he enterado de lo tuyo por Bitelia. Hace ya un tiempo, Flickr lo usaba, en su versión gratuita, hasta que vi una limitación que tenía, que a partir de cierto número de fotos (no me acuerdo cuántas ahora mismo, la verdad, pero eso es lo de menos) te iban borrando las más antiguas progresivamente, aunque con la posibilidad de recuperarlas si pagabas.

    Aunque lo que de verdad me hizo dejar de subir fotos ahí es precisamente esa cláusula que te obliga a enlazar con ellos cada foto que insertas en un sitio web. Tenía hace tiempo un blog con muchas fotos, al enterarme de esa cláusula al principio lo hacía de manera que al pinchar en la imagen se abría la página correspondiente de Flickr con la foto, pero qué quieres que te diga, me cansé de hacerlo así. Y ahora me entero que ni pagando te puedes saltar esa norma, pues ahora, más que nunca, no utilizo más ese servicio.

    Es más, voy a proceder a borrar las que tengo, que lo que Flickr no dice es que lo que realmente enriquece su sitio son las imágenes que subimos los usuarios, paguemos o no.

    Ánimo y un cordial saludo.

  • JoselitoGPL

    diego, estoy contigo, la nube, que bonito. Lo único que podría funcionar con la tecnología del CluodComputing es http://www.owncloud.org está en pañales y depende de KDE pero esa va a ser la única nube en la que confíe y que recomiende.

    Mis datos o los de mis clientes en servicios de terceros sobre los que no puedo ejercer el más mínimo control, va a ser que no.

    Lástima que esto haya sido a costa de una faena que sufre otro, pero mis condolencias y el próximo que pase por lo mismo no tiene excusa.

    GNU/GPL en sistemas própios es la única libertad que nos queda.

  • Hola Homotecno, no puedo hacer más que desearte suerte y mucha paciencia recuperando lo que perdiste (no imagino las horas que ha de tomar el print screen y cortar…). Estoy de acuerdo con los chicos que escribieron diciendo que Flickr tiene todo el derecho de dar de baja una cuenta si esta no cumple con el contrato, pero también estoy de acuerdo contigo en que la forma en que se llevo a cabo la cancelación fue totalmente inadecuada y un atropeyo. Así no se trata a los clientes, como si fueran una plaga. Estas cosas repercuten mucho y eventualmente le pasarán factura a Flickr y su servicio. Ahora, que siempre es bueno tener un backup de todo no? 😉

  • Has hecho bien en publicarlo y sería mucho mejor si los que teneis algun blog (yo personalmente no tengo ni uno) avisarais de estos sucesos, para hacerlse un poco de mala fama, aver si se espabilan y dejan de tomarles el pelo a sus usuarios que son los que les hacen grandes…

  • Pingback: Gran exito de la entrada “El sexo es un placer o un coñazo?” | Esgeek()

  • raul

    Gracias por compartirlo. Me estaba planteando una cuenta pro precisamente para eso, utilizarlo para gestionar galerias y fotos de mi blog.

    Veo que tampoco es un caso aislado.

    Acaban de perder otro cliente.

  • Bueno. Esto es internet, tenemos muchísimos servicios con los que hace un tiempo ni soñábamos que ibamos a tener, pero también empezamos a saber, como es el trato que podemos recibir en casos como el que nos cuenta homotecno.
    Digamos que no somos clientes físicos, somos clientes virtuales, con los que la relación es fría y distante.
    Tampoco podemos pedir más.

    Y bueno, en cuanto a lo de las condiciones de uso de muchos servicios, me aplico el cuento. Hay que leerlas.

    Saludos

  • Justo

    ¿Usar internet, sea flickr o lo que sea para almacenar archivos importantes sin guardar una copia en casa o en la empresa? ¿Pero de verdad que hay gente que hace lascosas así? Por Dios cuanta inocencia nos rodea todavia.
    Se me ocurren miilones de motivos para no hacer ese disparate, el primero es ¿Quien o que me garantiza a mi que esa empresa de almacenamientono no desaparecerá de la noche a la mañana por cualquier coyuntura futura que se presente?
    En fin

  • Demanda Flickr

    Hola amigo

    Pase por una situación peor todavía.

    Flickr me cancelo cuenta pro que tenía desde el 2005 con mas de 130000 imagenes. Aparte del terreno sentimental que se han cargado donde muchas imagenes no tenia siquiera copias de seguridad y realizaba algunas ventas de imagenes cada año por lo que el modo de proceder de flickr ha traspasado la barrera de lo sentimental a lo económico en mi caso.

    Su soporte atención al cliente siempre ha sido pésimo por no decir nulo y ahora vamos a mirar para ponerles una demanda por daños y perjuicios en caso de no reactivar la cuenta tras haber eliminado sin motivo ni haber respondido y infringir un servicio de pago al estar la cuenta pro abonanada hasta 2014 y mantener capturas de facturas y la cuenta.

    Si a alguno mas le ha pasaso y desea sumarse ya sabe.

    Felices fiestas

  • Pingback: La entrevista | Juan José Tur – Blog personal()