Flickr me responde: te jodes y bailas

Hoy mismo me han contestado los de Flickr, en un muy breve pero contundente correo:

Hello,

In joining Flickr, our members agree to abide by the Yahoo!
Terms of Service and the Flickr Community Guidelines:

http://www.flickr.com/guidelines.gne
http://www.flickr.com/terms.gne

Your account was brought to our attention through Report
Abuse. Upon review, we determined that your content and/or
behavior was in violation and your account was terminated.

En resumen, parece ser que alguien envió un aviso a Flickr de que un servidor estaba usando las imágenes de manera contraria a la política de la empresa (para los que no siguieron los comentarios del post anterior, Flickr requiere que las fotos tenga un enlace a su página, término que era desconocido por mi parte), revisaron el caso y pese a tener una cuenta Pro de pago, me han cancelado la cuenta sin ningún aviso ni posibilidad de recuperar las imágenes que en ella habían. También cabe la posibilidad de que haya sido por usar una foto con derechos, pero claro, dado el gran esfuerzo que han hecho por explicarme lo sucedido (no puede haber un correo más automatizado ni generalista que el que he recibido) cualquiera sabe. También es curioso que para cobrar sí tengan todo en español, pero para contestar una consulta tan importante como la mía (estamos hablando de la cancelación de todas las imágenes de un cliente) y que envié en nuestro idioma me respondan en inglés. Muy profesional, sí señor.

A pesar de que ahora mismo estoy a punto de darme cabezazos contra la pared por mi estupidez (primero por no leerme las puñeteras condiciones de uso y segundo por haber confiado en una empresa que jamás hubiera imaginado que pudiera responder de este modo contra un cliente que paga por un servicio), sinceramente no puedo dejar de asombrarme de que hoy en día haya empresas que puedan actuar de manera tan sumamente “hitleriana” con sus clientes. Sé que más de uno de vosotros estará pensando que me lo merezco, etc. etc., y no le faltará parte de razón.

Pero veréis, a mí me acaban de hacer una gran putada, en el sentido de que con este acto acaban de destrozar muchísimas horas de trabajo y una gran cantidad de posts de Homotecno y EsGeek han quedado inservibles. Un desastre, pero bueno al fin y al cabo yo no vivo de mis blogs y tampoco es que me vaya a suicidar por ello. Pero a aquellos que confían en esta empresa como almacén digital de todas sus fotos personales e incluso profesionales, y me consta que los hay, quedáis avisados: Flickr puede cancelaros la cuenta de manera unilateral, sin previo aviso y sin posibilidad de recuperar las imágenes.

Todavía recuerdo cómo en muchos casos “vendía” los servicios de Flickr entre mis amigos y conocidos, diciendo que era la leche el poder tener todas tus fotos en un servidor externo y con todas las funciones que este servicio ofrecía. Maldita sea mi estampa, mi pasión por la puñetera tecnología y mi manía de defender empresas y servicios como si fueran míos. Supongo que a estas alturas todavía me queda mucho por aprender.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).