Flickr, episodio 3

flickr-fail Lo reconozco. A veces me bajo los pantalones. Después de varios e-mails con un tono “duro” (pero siempre con moderación), y viendo que no me hacían ni puto caso, he dejado pasar un tiempo prudencial y he vuelto a escribir pidiendo educadamente la posibilidad de que me dejaran acceder de alguna manera a las imágenes que tenía en mi cuenta Pro de Flickr (para los que no sepan lo ocurrido, pueden ver este post y este otro). Y esta ha sido la respuesta (por supuesto en inglés):

Hola, después de que una cuenta ha sido desactivada, todo el contenido e información asociados a dicha cuenta son borrados de nuestros servidores y no son recuperables”.

La diferencia es que esta vez me han contestado relativamente rápido, se ve que hay que ir con cuidado con cómo les dices las cosas que si no se molestan y tardan más en responder. Voy a repetir un texto que ya escribí en su día pero que ahora más que nunca está justificado volver a mencionar: “Pero a aquellos que confían en esta empresa como almacén digital de todas sus fotos personales e incluso profesionales, y me consta que los hay, quedáis avisados: Flickr puede cancelaros la cuenta de manera unilateral, sin previo aviso y sin posibilidad de recuperar las imágenes.”

Además, he visto que no estoy solo en esto, hay más ejemplos de bloggers que cuentan cómo cancelaron sus cuentas o de conocidos sin ningún aviso previo, como por ejemplo:

http://www.processblack.com/weblog/flickr-borra-la-cuenta-de-beltza-records

http://www.soylopeor.com/weblog/archivo/flickr-borra-cuentas-sin-avisar.xhtml

http://ramenparados.blogspot.com/2008/09/poco-poco-volvemos-la-normalidad-flickr.html

Flickr, o cómo una empresa puede ser el déspota 2.0. ¿A que no adivináis quién está más que tentado de adquirir algún dominio tipo www.flickr-kk.com y empezar a contar mi caso y todos los que vaya encontrando por la red?

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).