Finalmente me he portado a MásMóvil y no a Simyo: comparativa, consideraciones y opinión

masmovil En el post anterior, os comentaba que iba a abandonar Jazztel Móvil (en adelante JM) para irme a Simyo, por los motivos que allí os describía. A veces, ocurren casualidades que te hacen cambiar del camino previsto y después agradeces dichos cambios inesperados.

Habiendo pedido la portabilidad a Simyo, ocurrió que en mitad de la misma (increíblemente iba a tardar unos 15 días) esta OMV cambió su oferta para nuevos clientes, siendo la nueva promoción mucho más beneficiosa para mí. Así que cancelé la portabilidad, con la idea de esperar unos pocos días y luego volverla a pedir y así entrar en la nueva oferta. Cabe comentar que el proceso de cancelación fue amable y muy rápidamente resuelto por los operadores de Simyo.

Durante esos días de espera, veo una tarifa de MásMóvil que me llama la atención y, después de valorarla, decido que posiblemente me convenga más que la de Simyo. Es la denominada Tarifa Plana 200 (cuota de 14,9 euros al mes):

– 200 minutos al mes para cualquier tipo de llamada, a cualquier hora y destino, sin establecimiento.

– Una vez superados los 200 minutos, a 3 céntimos el minuto (y los típicos y aborrecibles 15 céntimos de establecimiento de llamada).

– Los SMS  a 8 céntimos.

– Puedes elegir añadir un bono de internet de 150 megas (3 euros), 300 megas (5 euros, este es el que he escogido yo de momento) o 500 megas (8 euros).

[Aprovecho para comentar que si algún lector quisiera pasarse a MásMóvil y no conocen a nadie que sea de esta OMV, pueden contactar conmigo para que les envíe una recomendación y así conseguir 10 euros de descuento]

Como no hay permanencia ninguna, me decido a cambiar los planes primigenios y probar (en caso de errores o disgustos, siempre podía irme a otra operadora). Recordad que, según tengo entendido, JM usa la plataforma tecnológica de Simyo (es decir, JM no tiene sistemas propios: subcontrata a Simyo pero te facturan ellos). Os hago este inciso para que entendáis que, si esto es así, muchas de las cosas que me ocurrían en JM me iban a seguir pasando en Simyo que es donde iba a portar originariamente.

Pues bien, seguidamente os cuento las cosas más importantes que he notado durante todo el día de hoy, dado que desde esta mañana ya soy de MásMóvil (en adelante, MM):

– La calidad de voz, aunque sólo llevo un día, diría que es MUCHO mejor. Por ejemplo, he hablado con un amigo al que suelo llamar bastante, él estaba en el coche con el manos libres… pues bien, hoy le oía con una nitidez apabullante comparado con los últimos meses con Jazztel Móvil. Y lo mismo con otras llamadas, yo diría que ahora son mucho más claras.

– Eso de no tener que estar toqueteando archivos de Android para quitar la puñetera itinerancia (la famosa R que aparece con algunos OMV) también es una gozada. Para el móvil es como si tuviera una SIM de Orange, de hecho al cambiar la SIM me ha puesto los APN de Orange de manera automática. Los he borrado y desde la web de MM me he autoenviado los mensajes de configuración de Internet y MMS y todo a la primera sin problemas. En definitiva, acabo de comprobar que en contra de lo que pensaba casi es mejor estar en una OMV incompleta (sin sistemas propios) ya que, a todos los efectos, es como si estuvieras en Orange directamente pero facturando a precios de MM.

– En JM pasaban dos cosas curiosas. Si alguien te llamaba y lo hacía dejando los tonos hasta el final (vamos, que alguien te llama y no enteras y por lo tanto no lo coges), para empezar sonaban muy pocos tonos hasta que finalizaba. No sabría decir cuántos, pero menos que en otros operadores seguro. Además, SÍ O SÍ, cuando pasaba esto recibías un mensaje de llamada perdida, lo cual es un engorro porque yo ya veo la llamada perdida en el móvil, personalmente no me hace falta un mensaje de esa clase. Otra cosa es si te llaman cuando estás apagado, comunicando o fuera de cobertura: en estos casos el mensaje es muy útil, pero no cuando te llaman y no lo coges. Estaba hasta las narices de tener que entrar a mensajes cada vez que esto pasaba para que se marcara como leído y no tener dos avisos: el de llamada perdida en el móvil y el mensaje también.

Estuve haciendo mil pruebas, leyendo foros, etc. y en JM no hay manera de poder quitar este aviso de llamada perdida al no descolgar. Curiosamente en Simyo, que es el que le da la plataforma tecnológica, sí se puede hacer, pero como digo en JM no.

– Vinculado con lo anterior, en MM cuando tienes un mensaje de llamada perdida te aparece como remitente de dicho mensaje el que te ha hecho la llamada, no el típico número de 4 cifras. Esto permite que de un vistazo sepas quién te ha llamado, sin tener que escribir o buscar el número que te aparece dentro del mensaje como en JM. Esto era sumamente engorroso y en Simyo también ocurre. Supongo que tiene que ver también con el hecho de que a efectos técnicos es como si estuvieras directamente con Orange.

– La portabilidad ha sido un proceso exquisito. Recibí el sobre con la SIM de MM muy pronto (al ser contrato, tuve que enviar por mail copia de mi DNI y de un recibo domiciliado reciente); además unos pocos días sin empezar la portabilidad (no me corría prisa, cuando recibes la SIM hay que llamar a MM para confirmar datos y la portabilidad empieza ahí) y una operadora muy amable de MM me llamó para ver si podíamos comenzarla, a lo que accedí. En unos 5 días se ha cumplido la porta y además con constantes mensajes y e-mails informando del proceso y de la fecha y hora de la ventana de cambio.

– El panel de control web de MM, aunque es verdad que no es de lo mejor que he visto, me funcionaba ya antes de la porta, y hoy tengo todo correcto (tarifa, bono de datos, etc.). Además he podido ver que hay trámites (cambio de bono, de tarifa, envío de configuración al móvil, etc.) que se pueden realizar directamente sin tener que llamar, lo cual es un ahorro de tiempo considerable.

-Por fin, cuando marco un número y le doy a llamar (o cuando voy a mi agenda y llamo a alguno de mis contactos), dicha llamada se produce prácticamente al instante (vamos, como debería ser). Estos últimos meses con JM, en la gran mayoría de ocasiones (por no decir en todas), desde que le daba al botón de llamar hasta que se producía el primer tono pasaban unos cuantos segundos más de lo normal, hasta el punto que había veces que despegaba el teléfono de la oreja para mirar la pantalla y ver si había algún problema con la llamada.

En definitiva, siendo una persona de esas que es muy exigente en estos temas y que ha tocado todos los palos (en operadores normales y OMVs), debo decir que hasta ahora al menos estoy MUY CONTENTO con MM. Veremos si no me hacen alguna faena posteriormente, que la experiencia es un grado y siempre suele suceder antes o después, pero desde luego todo el proceso pre-porta y este primer día me han dejado un sabor de boca excelente.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).