Estrellas del Mobile World Congress 2013


Por si no lo sabías aún, el Mobile World Congress es un congreso que se viene celebrando todos los años en la ciudad de Barcelona desde 2006, y que se seguirá haciendo hasta el 2018. Este gran evento es el más importante dentro del sector de la comunicación móvil y en él se reúnen las principales compañías de telecomunicaciones del mundo para mostrar sus nuevas creaciones y la tecnología que han empleado. Todos los años consiguen sorprendernos, y éste, no ha sido para menos.

mobile_world_congress_2013_1361692395_1361692407_540x540

Tras el éxito de este último MWC 2013, el cual finalizó el 28 de febrero, hemos podido reunir algunos de los dispositivos móviles que probablemente llamarán la atención en lo que queda de año. Alguno de estos productos brilla por sus prestaciones, otros por el diseño e incluso por su simplicidad, pero recuerda que se trata de una mera presentación de carácter informativo sobre lo que tiene que venir, así que ten paciencia y disfruta de este momento, después ya tendremos tiempo para analizarlos detenidamente uno por uno e incluso añadir muchos más:

Acer Liquid E1

acer-liquid-e1-2-picEn realidad se ha presentado este modelo acompañado del Liquid Z2, pero he de decir que éste solamente está configurado para entrar en el grupo de los smartphones de gama media. Sin embargo, su modelo principal, el Liquid E1, se nos presenta como una opción muy interesante al saber que viene con pantalla multitáctil IPS de 4,5 pulgadas, resolución de 960×540 píxeles y una cámara con 5 Megapíxeles.

Pero eso no es todo, ya que también incorpora un procesador de doble núcleo trabajando a 1 GHz, memoria RAM de 1 GB, Sistema operativo Android 4.1 y un almacenamiento de 4 GB que si se nos queda corto podremos ampliarlo con tarjetas microSD.

Asus Padfone Infinty

asuspadfoneSe nos presenta al último miembro de la familia PadFone como un dispositivo muy a tener en cuenta, ya que dispondremos de 5 pulgadas de Smartphone que se podrán acoplar a una pantalla de mayores dimensiones y pasar a ser una tableta. Además, cuenta con una resolución de 1080p y trabaja con Android.

Dicha resolución es la misma que presenta la tableta resultante, con una pantalla de 10,1”.

Huawei Ascend P2

HuaweiEsta compañía china nos ofrece un nuevo smartphone de gama alta con unas prestaciones que sinceramente, harán que incluyamos este terminal entre los favoritos. Cuenta con un procesador Quad Core de 1.5 Ghz y memoria RAM de 1 GB, por lo que la potencia la tendremos garantizada, aunque bajo mi punto de vista, se queda un poco cortita la memoria RAM.

Si su procesador es bastante potente, su cámara no se queda atrás, podremos realizar instantáneas con una calidad sorprendente, pues viene equipada con 13 Megapíxeles de resolución. Sin embargo, Huawei anuncia este terminal destacando la velocidad que alcanzaremos en las descargas gracias a la incorporación del chip LTE. Tendremos que probarlo, ¿No crees?

Motorola Razr HD

razrhdA pesar de que ya se vende en Estados Unidos, el MWC ha optado por incluirlo en el congreso y dar la oportunidad de promocionarlo y mostrárnoslo de una forma más cercana. No es el smartphone más destacado del momento pero tiene buena pinta, ya que posee un procesador Qualcomm de doble núcleo trabajando a 1.5 GHz, una buena cámara de 8 Megapíxeles y una generosa pantalla de 4,7 pulgadas.

Estaremos atentos al interés que está despertando en Estados Unidos y veremos que ocurre después aquí.

ZTE Open

ZTE-Open-01Este es uno de los modelos que más nos puede llamar la atención, pues es el primero en incorporar el sistema operativo Firefox, cuya comercialización por Venezuela, Brasil, Colombia y España es inminente. El modelo cuenta con una cámara de 3.2 Megapíxeles, pantalla táctil de 3.5 pulgadas, memoria RAM de 256 MB y una capacidad de almacenamiento de 512 MB.

Como podemos ver, sus prestaciones son algo limitadas aunque debemos de ser conscientes de que este terminal entra dentro de la gama baja de smartphones, por lo que está enfocado hacia un determinado segmento de usuarios que no desean grandes pantallas ni súper procesadores. Seguro que consigue llegar a su público.

LG Optimus G Pro

lg-optimus-g-pro-620x483Aquí las prestaciones cambian bastante en comparación con el anterior ZTE Open. En este caso, este nuevo modelo que LG presentó oficialmente en enero por fín hemos conseguido verlo de una forma más detenida y la verdad es que sus características son de lo más interesantes.

Cuenta con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas a 400 ppi. Además, posee un procesador que pocos han conseguido hacerle sombra, ya que trabaja a 1,7 GHz con cuatro núcleos, y este modelo sí que ofrece los 2 GB de memoria RAM que personalmente tanto ansiaba para el Huawei Ascend P2.

Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.