Estoy probando el Windows 7

Al hilo del post anterior, en el que os contaba mis problemas con mi portátil LG S510, hoy quería comentaros que estoy probando la beta del Windows 7 en este mismo portátil. Tenía que formatearlo de todas maneras para asegurarme de que el sistema operativo no tenía nada que ver con el problema (yo lo tenía claro, pero cuando llamara al servicio técnico quería decirles que he probado varios Windows y que la batería seguía descargándose).

Resulta que un cliente, la semana pasada, estuvo contándome lo contento que estaba con esa beta. Es un cliente de esos que entiende, que sabe lo que quiere, que se formatea su PC con los ojos cerrados y lo deja a punto perfectamente. Nos compra el material que necesita y sólo recurre a nuestro servicio técnico cuando la cosa se pone chunga. Estuvo no sé cuántos minutos contándome las bondades del Windows 7: que le iba mucho mejor que el Vista, que el PC parecía otro, que incluso los juegos habían mejorado, que no había tenido problema ninguno con los drivers, etc. etc. Tan emocionado estaba, que no dudó en pasarse al día siguiente y traerme un DVD con este sistema operativo.

Así que teniendo casi seguro que tenía que enviar el portátil al servicio técnico decidí probarlo. Y qué gustazo señores, qué gustazo. Ningún problema en el proceso, me instaló hasta los drivers difíciles él solito (audio y wifi, y la gráfica en el Windows Update). El antivirus (avast! para más señas) a pleno rendimiento. Va como la seda, ninguna incompatibilidad con los programas que suelo utilizar y desde luego mucho más rápido en todo. Las puntuaciones que me da el testeador de rendimiento de Windows son más altas que en Vista (en todo menos en gráfica, aunque doy por sentado que esto es debido a la falta de unos drivers más maduros por parte de Nvidia).

Se nota que los de Microsoft se lo están currando, pero claro tengamos en cuenta que por lo que he podido ver no es más que un Vista como debería haber sido desde el principio. No puedo hacer un análisis a fondo, ni tampoco hace falta pues hay muchas webs que ya lo han realizado. Sólo puedo decir que ha sido una gratísima sorpresa, no creo que este Windows se retrase tanto como lo hizo Vista en su día porque lo noto ya bastante maduro.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • frikipower

    Yo estoy a ver si saco tiempo y lo pruebo que no oigo más que esta bien por todos lados, tengo montado en el salon un mediacenter con el vista premium con los updates esos para el mediacenter que dicen que es lo que lleva el 7 y me da cosa ponerlo en ese equipo por si me deja colgado a ver si hago uno ¿Tienen fecha de caducidad las betas que hay por hay?

  • nnarayann

    Pues la verdad es que va de lujo. Yo lo tengo instalado en una intel d945gclf (atom 230) y con 2 GB de RAM y va suave suave, qué diferencia con el primer Vista (versión final ojo) que instalé..

    La fecha de expiración de la última versión (7068, parece que preRC) es 1 de junio de 2010 así que no hay problema.

    La única pega es que se filtran 3 ó 4 builds al mes y no se actualiza a ellas con Windows Update. Última build conocida: 7072.

    Peor está resultando mi experiencia con la Ubuntu 9.04 Beta, algo verde todavía y con algún bug propio de Alpha todavía.

    Un saludo,

    nnarayann.

  • Posicionamiento Web

    Es hora de que M$ mejore el bodrio que hizo con Vista, pero para mí, no hay caso. Cualquier windows siempre será más de lo mismo en los aspectos que atañen a la privacidad y seguridad del usuario. Las vulnerabilidades de win, vienen a cuento de las “entradas” que M$ deja en sus sistema para uso propio. Estas son fáciles de descubrir y explotar, y seguro, siempre habrá alguien dispuesto a hacerlo.

    Saludos.
    Zero Zen.

  • beta2k

    Aun sigo muy cabreado por mi Vista Home premium.

  • Nostromo ADF

    Las puntuaciones que realiza windows son diferentes a Vista y no tienen nada que ver. Ahora llegan hasta 6.9 (o era 7.9) en vez de 5.9 de Vista. Es una actualización de la puntuación.

  • Ya me habéis picado la curiosidad. ¿Sigue disponible la Beta de W7? Será cuestión de trastear un poco. 🙂

  • RevolucionPC

    Yo no consigo que se conecte via WIFI… me reconoce las redes pero es incapaz de conectarse…

  • Tras leer tu comentario creo que le voy a dar una chance a Windows 7. Había leído muy por arriba algunas cosas sobre este sistema operativo, así que apenas actualice mi PC le voy a dar la chance a esta nueva versión de Microsoft.

    Tu los has dicho, Windows 7 es el Vista pero bien hecho, quizás podrían haber hecho un Service Pack y sacar algo mejorcito que el 7, pero en fin lo voy a probar y luego te comento.

    Un saludo