Estadísticas del mes de abril

Estadísticas en Homotecno Tenía ya ganas de que llegara final de mes para compartir con vosotros las estadísticas de este blog en esta su primera mensualidad de vida en su segunda etapa. Sé que a muchos de vosotros os dará exactamente igual, pero como personalmente soy un obseso en este tema (tengo implementados hasta 3 sistemas diferentes) y además no es una costumbre muy habitual en los blogs (ojalá esto cambie algún día, no sé por qué algunos tratan sus estadísticas como si fueran secretos de Estado) he decidido publicar lo más destacable de las mismas.

Voy a tomar como base el sistema de Awstats, que viene integrado en mi hosting (es decir, funciona sin que yo tenga que hacer nada en WordPress) y por tanto es el único que ha estado activo todo el mes entero.

Empecemos por lo que más suele gustar, las visitas. El blog ha tenido durante el mes  de abril un total de 4.390 visitantes únicos (“distintos”), los cuales han realizado 63.916 visitas (páginas vistas) y dando por tanto una media de 5,68 páginas vistas por visitante. El monto de hits ha sido 314480 (27,97 por visita). El consumo de esta página ha subido a 1,43 GB (133.07 KB/Visita).

El día con menos tráfico fue el primero del mes con 49 visitantes únicos, y el que más el día 17 con 810. La media se sitúa en 374,73.

Por países España es el primero (lógicamente), seguido de Alemania, Argentina, Reino Unido y México.

Los usuarios que tenían Windows han sido el 84,9 %, los de Linux el 7,2 % y los de Macintosh 2,2 %.

Por navegadores, Firefox se lleva la palma con un 64 % (que alegría me da ver esto), seguido de Internet Explorer con el 24 % y Opera con el 3,2 %.

Las páginas que más visitas nos traen son Al otro lado del mostrador (con diferencia), Menéame, Servicio Técnico Dígame, En el mostrador y Centro de Atención al Usuario.

Los temas por los que más gente nos ha encontrado en los buscadores son, sin duda, el Airis Kira y el MediaMarkt. Muchos también nos han encontrado buscando la palabra Homotecno.

Y, para finalizar, la parte más graciosa: las frases por las cuales la gente ha encontrado nuestra web cuando han hecho alguna búsqueda. Os copio las más curiosas y añado algunos comentarios de cosecha propia:

Comprar en teletienda y no pago: el típico “sinpa” pero en virtual.

Tengo airis kira: me parece estupendo que le cuentes eso a Google.

Que sabes de portatiles: un montón oye, por desgracia para mí sé mucho también de tramitar garantías de los mismos.

Ubuntu desconectar altavoces toshiba: digo yo que si tiras del cable igual los desconectas en Ubuntu, en Windows, en Mac….

Blog o 2: o 3, o 4, o 5…

Galactica estrella de combate online: esta persona, de entrada, me encanta y eso que no la conozco. Si le gusta Galáctica, tiene que ser buena persona.

Sigmatek xs-390 firmware: si lo encuentras, por favor AVÍSAME!!!

Impresion fantasma: uuuummm, mira que hemos tenido problemas con impresoras, pero hasta el momento todas las que he visto son corpóreas.

Media markt leyenda urbana: pues resulta que hay una chica que aparece en una curva por la noche, y si la montas en el coche… ups, creo que ésta era otra leyenda.

Vale la pena reparar la tarjeta grafica de un portatil: si te atreves a desoldarla, quizá.

Media markt clientes legislacion reparacion cambio devolucion: … camión, avión, solución, polución…

Como cortocircuitar reproductor: otro que tiene problemas con reproductores de divx y quiere ir por la vía rápida.

El euribor afecta a la informatica: seguro que no tanto como a tu hipoteca.

Porque se le denomina usb: esta es fácil, Universal Serial Bus.

Perilla teletienda hp: este/a se ha enamorado del calvorota de la teletienda.

Condiciones laborales y de sueldo de los jefes de mediamarkt: así me gusta, un tipo emprendedor, que quiere entrar a currar directamente de jefe.

Que derechos conocia el papa ley de garantia: no sabía que el tío Benedicto tuviera esta curiosidad.

Lo que habia antes de el telefono y lo que hay ahora escribelo: eso eso, con autoridad, que no te suban a la chepa los buscadores.

Como arrancar con win pirata: eeeemmm, ¿igual que con uno normal?

Arrieritos somos y en el camino nos encontramos: sin palabras.

Que pasa con mi portatil es muy lento al arrancar tiene vista: chavalín, en tu misma pregunta tienes la respuesta al problema.

Quien fabrica gmail: pues la fábrica es una nave industrial muy grande que pone Google.

Consigo material informatico barato donde lo puedo vender: antes de nada, podrías decirme dónde lo consigues tan barato, egoísta!!!

Faja reductora teletienda: bonita frase para entrar en un blog de tecnología.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Joer, que buenos resultados. Mas quisiera yo haber tenido esos resultados en este primer mes que llevo con el Blog.
    Sigue Asi Homotecno.

  • Mis resultados están un pelín por encima, pero llevo ¡como dos años y medio! 😀 ¡Enhorabuena!

  • Hola Sacerdote y Lolo, muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos. La verdad es que están bastante por encima de lo que esperaba, pero hemos de tener en cuenta otros factores que supongo que habrán influido bastante, como el hecho de que el blog no es “nuevo” del todo sino que lo empecé en blogspot en 2006 con algunas entradas que tuvieron bastante éxito (creo que 2 o 3 salieron en portada de Menéame).

    Si nos fijamos en las entradas más leídas, la primera en el escalafón es “Las marcas de informática que NO deberías comprar (1a. parte)” y esa pertenece a aquella época, al igual que “¿Sabes quién fabrica tu portátil? Seguramente NO. Consejos de compra.” que ocupa el tercer puesto.

    Una de las cosas de las que más me “arrepiento” es no haber gestionado bien el cambio de plataforma. Quiero decir que tuve tanta prisa en abrir la segunda etapa que cometí fallos al redireccionar las entradas de blogspot a WordPress. Pero me queda la experiencia y el saber que estos fallos seguramente no los volveré a cometer si alguna vez vuelve a pasar lo mismo.

    Respecto a lo de publicar las estadísticas (no digo siempre, sino de vez en cuando)… ¿por qué creéis que hay tanta gente que es reacia a hacerlo? Hay blogs en los que he visto a gente preguntando en los comentarios de
    alguna entrada y hay como cierta prudencia en contestar con las visitas que gestiona un sitio. Lo pregunto no porque me parezca mal (cada uno hace con su web y las preguntas que le haces lo que quiere), sino porque no acabo de captar qué mal puede haber en contestar a alguien las visitas mensuales que tienes.

  • Homotecno: Ya tienes un nuevo tema para un post: la migración de blogspot a wordpress. Seguro que a más de uno le viene muy bien.

    Con respecto a lo de las estadísticas, la verdad es que no lo entiendo muy bien. Yo hace tiempo que tengo contadores de visitas en los posts y, además, un enlace a las estadísticas en la barra de menús. No me cabe en la cabeza el secretismo que muchas veces rodea al tema del número de visitas. Pero vamos, cada cual es libre de hacer en su casa lo que plazca 😉

  • Lo de las frases utilizadas en Google es de escándalo. Deja a la vista como utilizan los Luseras los buscadores, que parece que le cuenten su vida para que Google la solucione… Mi más sincera ehorabuena Homotecno, sigue así!

  • 486

    Me dije “me voy a sacar de encima la entrada sobre las estadisticas (porque yo leo TODAS las entradas de mis subscripciones), y al final me rei un rato con lo de google, De donde sacan esos lusers? Los que llegan a mi blog siempre buscan “porno adolescentes” (cometi el error de poner esas dos palabras juntas en un titulo) , “WPA_Kill” y “USB autorun”. Me aburro!