Esta noche toca Max Payne


Sí amigos, estoy que no sé ni dónde ponerme, esta noche por fin podré ver la adaptación al cine de uno de mis videojuegos favoritos: Max Payne. Ya he hablado de esta película aquí y aquí.

Normalmente estas adaptaciones no suelen acabar demasiado bien, pero tengo puestas muchas esperanzas en esta ocasión. Al fin y al cabo no esperas ver ninguna obra maestra de la filosofía, sino lo que el juego nos dio: cine negro, oscuridad, frialdad, tristeza vital, diálogos imposibles pero inolvidables que quedan bien en su contexto y tiros, muchos tiros siguiendo el tiempo bala… os haré una breve reseña lo antes posible.

Actualización: tenéis mi escueta opinión en los comentarios.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Den

    ¡No se te olvide comentarnos que te ha parecido la peli cuando vuelvas!

    Un saludo

    Último post en la web de Den cuando envió el comentario..[CONCURSO] Gánate un Fracture por la patilla

  • Sólo espero que esta sea mejor que la adaptación de Doom, que pasó sin pena ni gloria.

    Un saludo 🙂

    Privateer

  • Rusako

    buenas, yo la vi el viernes, y os puedo decir que la pelicula no esta mal, pero tambien es verdad que hay una gran diferencia con respecto al juego con algunas adaptaciones bastante fantasticas para hacer la pelicula y las muertes mas creibles.
    El actor no pega mucho en el personaje de Max Payne, tenian que haber buscado un mejor perfil y no solo alguien que tenga experiencia, por lo demas os animo a verla no os disgustareis en absoluto si amais los juegos de max.

  • Mojonvolador

    En cineol no la ponen muy bien…

    http://www.cineol.net/pelicula/16234_Max-Payne

    Saludos.

  • Bueno, pues ya estoy en disposición de realizar una mini crítica. Para empezar tengo que decir que hace ya mucho que jugué a Max Payne por lo que no puedo ser muy exacto diciendo si la película es un reflejo fiel o no del mismo. Según he estado leyendo por ahí han introducido numerosos cambios.

    La película en sí no está mal en general, si sabes a lo que vas. Evidentemente las posibilidades eran muchas más que lo que nos han ofrecido. El gran fallo es el actor que encarna al personaje principal, es algo que tenía previsto pero su expresividad perpetuamente fija no ayuda mucho a expresar el dolor interno de Max.

    Hasta un poco más de la mitad empiezas a preguntarte qué está pasando, dónde están los tiros, el tiempo bala, etc. Sin embargo a partir de ahí se concentra toda la acción y nos ofrecen un espectáculo visual bastante aceptable.

    En definitiva, y para no alargarlo demasiado, diré que la película más o menos me ha gustado, al menos si tenemos en cuenta que no llegué a desear que se acabara de una vez (pero faltó poco). El tramo final lo mejor. Con otros actores, guión y dirección hubiera podido salir una buena película de cine negro.

  • Elthamare

    Yo la he visto también hoy, y me ha gustado. Es una película oscura, bien llevada, y con unas interpretaciones aceptables. Creo que todos sabíamos qué se podía esperar de Mark Wahlberg, y los demás rinden a un nivel aceptable.

    Obviamente no es una película de 10, si acaso de 7, pero si nos olvidamos del juego en el cual se basa y la tomamos como una más de policias pasa bastante bien el corte.
    Lo que más eché en falta es la conexión entre Mona y Max, especialmente al final, donde todo se acelera -lógico-, y cruzar un par de frases podría haber dado más sentido a todo.

    P.D.: Miento, lo que más eché en falta fue la voz de Max Payne (Tomás Rubio en los videojuegos).